Nosotros

Periodista desde 1977, ya desde los 90 navegábamos por Internet, hasta que decidimos, en 1996, subir información a la Red de redes a cambio de lo que ella nos daba. Comenzamos con una biografía de Germán Valdés, Tin Tan, y pronto se fueron sumando otros super mexicanos, paisanos sobresalientes en sus campos de acción: El prolífico José Alfredo Jiménez, los estupendos escritores Juan Rulfo y Jorge Ibargüengoitia, el inteligente y honesto ingeniero Heberto Castillo, el imaginativo Chava Flores, don Pedro Linares, creador de los maravillosos “alebrijes“, don Gabriel Vargas, el papá de la loquísima Familia Burrón, Yolanda Vargas Dulché, de cuya pluma surgió el ahora hasta polémico Memín Pinguín, el inspirado Luis Alcaráz… ´faltan muchos, pero poco a poco irán apareciendo en este sitio dedicado a los Super Mexicanos.

SuperMexicanos también es un escaparate para los temas que nos fascinan: la tecnología, el cine, el teatro, la literatura, el medio ambiente. Se han sumado desinteresadamente a esta labor de difusión entrañables amigos como el muy conocedor de temas de libros y sus escritores, Eduardo “Lalo” Mejía, entusiasta y también con muchos conocimientos sobre el mundo de la música, y apasionado del beisbol. Como Juan José Morales, apasionado de la ecología y feroz desenmascarador de charlatanes, quien desde el lejano Cancún nos hace llegar sus artículos.

Recientemente comenzó a colaborar también un amante del mundo del arte, Guillermo Velasco Tapia, quien con muchas ganas escribe para el sitio.

Y pronto esperamos tener más plumas que le den diversidad a la información que en este sitio divulgamos con la finalidad de reconocer a los mexicanos que ponen en alto el nombre de México. Espero disfruten de sus contenidos y propongan. Todas las ideas, comentarios, críticas constructivas o destructivas, son bienvenidas.

 

Guillermo C. Aguilera L.

Twitter: @gmoaguilera