• Lumia 505 con Windows Phone ya está disponible en México de manera exclusiva con Telcel y próximamente en Latinoamérica

• Es el primer Smartphone en México con sistema operativo Windows Phone 7.8

México D.F  enero de 2013.- Microsoft, Nokia y Telcel presentaron un nuevo smartphone que se suma a la familia Lumia, el Nokia Lumia 505 con Sistema Operativo Windows Phone versión 7.8. El dispositivo estará disponible sólo en Latinoamérica. Este anuncio en México es una muestra de la gran aceptación que está teniendo Windows Phone en América Latina, lo que lo ha convertido en el smartphone de más rápido crecimiento en este mercado.

Este modelo de Lumia costará 1999 pesos en la modalidad de prepago y no tendrá costo en post-pago a 18 meses. El objetivo de lanzar este Smartphone tan accesible es incrementar el consumo de datos por parte de los usuarios, se dijo en la conferencia de lanzamiento.

Según datos de IDC, durante el tercer trimestre del 2012 los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre , tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el sistema operativo líder del mercado (Android).

“Los dispositivos con Windows Phone comenzaron a ganar terreno desde su llegada al mercado mexicano en los primeros meses del 2012 y para la segunda mitad del año cobraron fuerza en términos de crecimiento. Para el 2013, esperamos que los smartphones con Windows Phone lleguen a tener una participación del 10% en México lo cual los acercaría a representar la tercer fuerza en cuanto a sistemas operativos.” Oliver Aguilar, Manager de Dispositivos Móviles para IDC América Latina.

Como muestra de lo anterior, recientemente Nokia anunció que vendió 4.4 millones de Windows Phone Lumia durante el último trimestre del 2012 y afirmó que su división de Dispositivos y Servicios superó las expectativas y “produjo utilidades subyacentes” en el cuarto trimestre del 2012.

El nuevo Smartphone ya está disponible en colores negro, rosa y rojo, es el primer dispositivo de su clase en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8. Su pantalla mide 3.7 pulgadas y es tipo AMOLED, con resolución de 800 x 480 pixeles que permiten a los usuarios podrán ver páginas de Internet, fotografías y documentos de Microsoft Office de una manera más cómoda.

Incluye una función llamada Smart Group Shot que permite elegir la mejor expresión en fotos donde aparecen varias personas, logrando ninguno salga con los ojos cerrados o haciendo alguna mueca. La cámara, de 8 mega píxeles con autofocus, permite hasta 5 capturas con un solo clic.

EL nuevo smarthphone ofrece 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito en SkyDrive y es compatible con WiFi. Además, permite compartir la conexión a Internet con otros dispositivos con su servicio WiFi HotSpot para que el Internet no le falte a nadie. Su batería de 1300mAh rinde hasta 36 horas de música y 7,2 horas de conversación en 3G.

“En Nokia tenemos el fuerte compromiso de llevar Windows Phone a nuevos puntos a precios accesibles y en diferentes dispositivos para todos los gustos. Comentó Manuel González, Director de Comunicación de Nokia para Latinoamérica Norte. “Con el Nokia Lumia 505, pretendemos continuar dando la bienvenida a más gente a vivir la increíble experiencia que ofrece Windows Phone a sus usuarios”.

El vocero de Nokia añadió que con este teléfono tan accesible y con algunas aplicaciones para oficina pretenden quitarle mercado a Blackberry. Es el Smartphone ideal para las pequeñas y medianas empresas, aseguró González.

El Nokia Lumia 505 estará disponible exclusivamente en México y sólo a través de Telcel. Las ventas comenzarán en México y posteriormente en Colombia, Chile y Perú a través de Claro.