Winery Hotel photosCiudad de México, junio 2016.- l Winery Hotel, un nuevo proyecto de hospitalidad en Suecia, anunció la adopción de una aplicación BYOD móvil a sus huéspedes para mejorar la experiencia de bodega de vino y hotel para el huésped. La nueva aplicación se basa en eConcierge, aplicación desarrollada por TeleOffice específicamente para Winery Hotel, e integra el Mobile Guest Softphone SDK de ALE. Proporciona acceso al huésped a todos los servicios del hotel y la bodega, desde la reserva de instalaciones y visualización de los menús de restaurantes, hasta la navegación de información sobre vinos. Estos servicios están disponibles en el dispositivo inteligente de los huéspedes – para crear una experiencia móvil personalizada con la bodega y hotel antes, durante y después de la visita. La nueva solución fue implementada de manera anticipada a la apertura de Winery Hotel que se llevo a cabo en el mes de enero de 2016.

Winery Hotel cuenta con 184 habitaciones y salas de conferencias para 200 personas. El hotel es propiedad de tres familias suecas – Söder, Östlundh y Ruhne – y será el primer hotel bodega urbana de vinos en Suecia. La nueva aplicación permite al hotel comunicar ofertas y notificaciones directamente al teléfono inteligente de cualquier huésped, asegurando un contacto 24×7. La aplicación también incluye la integración de las redes sociales, lo que permite cambios en las plataformas sociales populares que se compartan ampliamente.

El diseño simple e intuitivo de la nueva solución requiere un mantenimiento mínimo para asegurar actualizaciones continuas y calidad de servicio para la experiencia del huésped. Y elimina la necesidad de un teléfono físico en cada habitación de huéspedes. Los únicos teléfonos físicos en el hotel serán 16 Premium DeskPhones Alcatel-Lucent 8028 y 8038, que proporcionarán una amplia gama de funciones avanzadas de telefonía para el personal de administración de la empresa. TeleOffice parte del grupo Telecom Norden, es la empresa que entrega la solución de vanguardia – única para Winery Hotel.

La aplicación es visible y disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones:

“La nueva aplicación de huéspedes era una elección natural para nuestro hotel – una solución única que ofrece a los clientes una mejor experiencia del vino en el hotel. La nueva aplicación nos permitirá personalmente compartir información de campañas a la medida para el cliente en todas sus etapas del viaje. Hemos dado un paso ambicioso mediante la supresión de los teléfonos de huéspedes en las habitaciones, pero creemos firmemente que entregará un mayor elemento de comodidad y personalización para nuestros clientes “, señaló Marcus Östlundh, Managing Director, The Winery Hotel.

“El desarrollo de esta aplicación específicamente diseñada para Winery Hotel demuestra la flexibilidad de nuestra solución de telefonía Enterprise Guest BYOD de Alcatel-Lucent, debido al hecho de que es a la vez rápido y rentable desarrollar una aplicación similar, no sólo para las cadenas de hostelería, sino para cualquier negocio o vertical. Creemos que una mayor digitalización en el sector de hospitalidad es el siguiente paso lógico para abrazar la tendencia cada vez más común de la movilidad “, dijo Thomas Berger, Director, Nordic & Baltic RegionALE.

“Nuestra entrega de una aplicación para huéspedes para Winery Hotel es un reflejo de la industria hotelera actual – los clientes están exigiendo una conectividad continua y una mayor autonomía, y los hoteles deben tener la infraestructura necesaria para ofrecer estos servicios. La solución de telefonía Enterprise Guest BYOD de Alcatel-Lucent era un excelente marco para desarrollar la aplicación, y proporcionará a Winery Hotel de una solución simple e intuitiva para servir a los clientes “señaló Stefan Eriksson, Managing Director, TeleOffice

Guadalajara a 19 de febrero de 2014. En los últimos cinco años, el consumo de productos gourmet como el vino y el chocolate en México ha mostrado un notable crecimiento; los consumidores, cada vez más educados consumen y demandan productos de la mejor calidad.

Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014 informó que según datos de la consultora Euromonitor Internacional, el valor de los mercados del vino y el chocolate en el país aumentarán en más de 900 y 600 millones de dólares respectivamente en los próximos años, “para el año 2007 el valor del mercado del vino en México ascendió a 1.102,4 millones de dólares y para el 2012 la cifra alcanzó los 1.534,9 millones de dólares y se estima que para el año 2017 la cifra llegue a los 2.517,5 millones de dólares”.

“Para el año 2008 el valor del mercado del chocolate llegó a los 1.130 millones de dólares y en el 2013 la cifra ascendió a 1.438,7 millones de dólares, según las proyecciones de Euromonitor Internacional para el 2018 el mercado de este producto en México alcanzará los 2.069,5 millones de dólares”, añadió la directiva.

“La tendencia indica que el consumo de estos productos seguirá en aumento y sin duda las proyecciones son alentadoras. Es indispensable para las diferentes marcas posicionarse en el mercado, ofrecer productos de la mejor calidad y fidelizar a los clientes para poder hacer parte de este crecimiento. Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014 es el espacio más importante que tienen productores y distribuidores de productos gourmet para darse a conocer en el Occidente del país y ampliar sus mercados”, continuó la directiva.

Asimismo, “en el 2012 los mexicanos consumieron 72,3 millones de litros de vino y para el 2017 se espera que consuman 103,7 millones de litros, lo que quiere decir que se espera un incremento de 43,4% en los siguientes años. Por otro lado, en el país en el 2013 se consumieron 92,5 toneladas de chocolate y en el 2018 se espera que el consumo llegue a las 124 toneladas, un crecimiento esperado de 34%”.

Por último, la directiva invitó a productores, comercializadores, distribuidores, emprendedores y amantes del buen comer y el buen beber a que no dejen de asistir a la próxima edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara.