Las Vegas, Enero 6 – 2013 — LG Electronics (LG) anunció su extensa línea de televisores ULTRA HD TV 2014 con plataforma patentada Sistema Operativo para la Web (webOS Smart TV), la cual dará soporte a las transmisiones ULTRA HD 4K de Netflix, popular cadena de televisión por Internet. En total, 12 nuevos modelos comprenden la nueva gama de televisores Ultra LG HD 2014 que se presentarán esta semana en el International CES®2014.

La nueva plataforma webOS Smart TV hace una combinación perfecta para transmisiones 4K.

Reed Hastings, presidente y CEO de Netflix, participó en la conferencia de prensa del LG durante el CES y comentó: “Como líderes mundiales en televisión por Internet, Netflix estará entre los primeros en entregar contenido en ULTRA HD 4K a los usuarios. Las transmisiones en línea serán la primera opción de los consumidores para recibir contenido en Ultra HD 4K y estamos emocionados de trabajar con LG para hacer esto una realidad a finales de este año”.

Televisión lista para el futuro
Las LG Ultra HD TV 2014 están diseñadas para incluir los últimos estándares de conectividad, protección de contenido y codificación de programas, lo que significa que están preparadas para manejar las transmisiones 4K*. La clave para asegurar esta capacidad es el decodificador 4K HEVC 60p integrado. Los televisores LG decodifican transmisión de señales en formatos H.264 y HEVC H.265, ya sea en 30p o 60p.

“El desarrollo de contenido ha sido la pregunta obligada para Ultra HD TV desde que LG fue la primera en comercializar la TV de 84 pulgadas en 2012 “, dijo Sam Chang, vicepresidente senior de LG Electronics Estados Unidos y director del LG Silicon Valley Lab. “Si bien nuestro Tru-Ultra HD Engine proporciona una excelente calidad de escalada, el objetivo siempre es transmitir contenido 4K nativo y Netflix fue el socio perfecto”

Cada TV de LG cuenta con la nueva plataforma webOS Smart TV**, que incluye una novedosa experiencia de usuario intuitiva para hacer, la Smart TV más sencilla. Los usuarios pueden moverse entre los servicios de una manera más inteligente con transiciones rápidas entre pantallas. Además, el Live Menu de webOS ofrece una variedad de información, características y contenido incluyendo recomendaciones de programas de televisión, una barra de búsqueda y programas vistos anteriormente.

Los asistentes al stand de LG en el International Consumer Electronics Show (CES) 2014, del 7 al 10 de enero en Las Vegas, tendrán la oportunidad de experimentar webOS en la más reciente familia de LG OLED TV, ULTRA HD 4K y otros modelos de la nueva familia de productos de Home Entertainment.