En la Sierra Gorda, en Querétaro, desde los tiempos inmemorables e incluso hasta nuestros días, cruzan el cielo unas bolas rojas. Este libro responde la pregunta ¿Qué son esas bolas rojas? La autora, hija de Diego Rivera y Guadalupe Marín, hizo una investigación después de maravillarse al observar una de estas bolas, llamadas Tzinzinmimes, en el año 1974.

La historia es narrada desde la segunda década del Siglo XX, cuando se libra en la región la guerra cristera. Pedro Raygadas, protagonista de la historia, es herido de una batalla y rescatado por los indios pames. Establece relaciones con una joven princesa indígena, y se desencadena una serie de acontecimientos y aventuras a través de las cuales va surgiendo el misterio: la existencia de vestigios que podrían ser de extraterrestres ocultos en cuevas y minas abandonadas.

“Pedro no fue indiferente a la dedicación de la joven ni a la ternura de mujer que le mostraba. Su cuerpo ya adquiría las señales de madurez, sus rasgos se habían afinado y su piel, tersa y firme, era como la de toda una mujer capaz de despertar el deseo”.

Esta primera novela de una trilogía, es el resultado de estas investigaciones realizadas por Rivera Marín durante varios años y que han terminado en lo que ella llama “historia-ficción” una amalgama de datos históricos y arqueológicos, mitología prehispánica y leyendas populares, personajes reales e imaginarios y hechos y situaciones posibles. Todo ellos con el fin de descifrar el enigma concreto, nuestros más remotos orígenes.

“Una novela apasionante que atrapará, desde su primera página, a quienes quieren conocer los enigmas de nuestro pasado indígena”.

Guadalupe Rivera Marín estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM donde estudio administración pública, derecho, relaciones internacionales y economía. Hija de Diego Rivera y Guadalupe Marín, presidenta de la Fundación Diego Rivera y se ha desempeñado como delegada de la Ciudad de México, senadora y diputada federal.

LOS CÍRCULOS DE LOS DIOSES
Autor: Guadalupe Rivera Marín
Sello: Plaza Janes