Twitter y la Selección Nacional de México lanzará este sábado un emoji para que todos los mexicanos puedan apoyar a su equipo durante la Copa Confederaciones y Copa Oro con el uso de este ícono y del hashtag #SomosMéxico. La plataforma lanzará este emoji en alianza con la Selección Nacional y se trata de la primera vez que Twitter crea un emoji exclusivo para el seleccionado de un país latinoamericano. El emoji exclusivo para la Selección Nacional podrá ser usado durante la Copa Confederaciones y Copa Oro con el hashtag #SomosMéxico

“La Selección Nacional de México es muy importante, es una prioridad para el equipo de alianzas deportivas de Twitter. El emoji es solo una de muchas cosas que estamos haciendo juntos y que demuestran cómo la Selección Nacional emplea la innovación en sus plataformas digitales para mantener la conversación con sus afición”, dijo Luan Knaya, gerente de las alianzas deportivas para Twitter en Latinoamérica.

El emoji estará disponible a partir de este sábado 24 de junio a las 8 de la mañana y hasta el 27 de julio; de esta manera, todos los mexicanos podrán apoyar a la Selección Nacional durante los partidos que dispute este verano. ¡Utiliza el emoji y apoya a tu Selección! #SomosMéxico.

 

periscope-election-day

Entre los nuevos recursos que emplea Periscope para hacer más creativas y divertidas las transmisiones de video en vivo, además de ayudar a fomentar la conversación sobre las elecciones de EE.UU, surgen estas nuevas máscaras. En el tramo final de la carrera hacia la Casa Blanca, Periscope, la aplicación de transmisiones de video en vivo en Twitter, lanza máscaras de los candidatos a presidente de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Disponibles para iOS, estos primeros recursos en realidad aumentada en Periscope son una manera divertida y creativa que invitan a los usuarios a participar de la conversación acerca de las elecciones.
Además, cada vez que se inicie la transmisión a través de Periscope, se podrá ver en la pantalla un mensaje que incentive la participación de los ciudadanos en la votación prevista para el martes 8 de noviembre en los Estados Unidos. Periscope trabaja constantemente en el desarrollo de herramientas de trabajo que ayuden a los usuarios a crear contenido cada vez más atractivo y divertido, adaptándose al contexto actual.

Fue anunciada una nueva plataforma que permite a las empresas y agencias de publicidad llegar a sus públicos objetivo mediante el uso de Twitter, impactando de forma efectiva.

VoxFeed es una aplicación desarrollada por la empresa NETJUMP, fundada por Gustavo López Padilla y Manuel de la Torre Ramírez, ambos estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

A pesar de ser una Startup relativamente joven, ha logrado encontrar en el mercado de la publicidad en línea un importante nicho desarrollando soluciones como ReTweeti, la predecesora de VoxFeed, una aplicación que servía para realizar marketing digital permitiendo a los anunciantes pagar a los usuarios de Twitter por publicar contenidos promoviendo sus marcas y/o productos.

Mediante VoxFeed los usuarios de Twitter podrán editar el tweet de la campaña que llame su atención para poder de esa manera atraer a más de sus seguidores. Así se generan mayores ingresos para los twitteros inscritos en VoxFeed, y mayores resultados para la marca que lleva la campaña.

Los usuarios de Twitter que cuenten con más de 100 followers y quieran generar ganar dinero por twittear, sólo deben inscribirse en la página www.voxfeed.com, donde de acuerdo con sus preferencias el sistema les propondrá campañas y tweets que ellos podrán seleccionar para empezar a ganar dinero de manera transparente y sencilla.

“Nuestra finalidad es hacer de VoxFeed la aplicación preferida de agencias digitales, de relaciones públicas, así como empresas que buscan crear campañas publicitarias en Twitter, aunque en un futuro estaremos anunciando nuestra entrada a más redes sociales, permitiendo a todos los lideres de opinión monetizar su influencia digital,” Comentó Gustavo López, CEO de VoxFeed.

La plataforma de VoxFeed es el medio ideal para lograr una publicidad confiable, eficaz y viral. Según cifras de Nielsen, la inversión en publicidad por Internet durante el último cuatrimestre de 2012 creció 26.3% comparado con el mismo periodo del 2011. Un ejemplo fue el Buen Fin 2013: con su hashtag generó 198,577,058 impresiones en twitter, “publicidad de boca en boca que posicionó marcas o promociones y generó ganancias para las marcas”, puntualizó Gustavo López.

“Sin duda el crecimiento de la publicidad en Internet es un polo de negocios que no se había explotado debidamente, ya contamos con ventas en el mercado mexicano y esperamos tener tasas de crecimiento de hasta tres dígitos en los próximos meses, así como entrar en el mercado iberoamericano” manifestó Manuel de la Torre, socio de VoxFeed.
“Existe un gran optimismo y seguridad de nuestra parte, ya que estudios de IAB México, basados en cifras de 2012 nos muestra que las inversiones publicitarias en Internet ascendieron a 6,397 mdp, lo que nos muestra la importancia que le están dando las empresas y por ende saber que esa inversión va a llegar a su público objetivo mediante el exacto uso de los influencers que potencialicen su marca entre los 11.7 millones de usuarios activos en Twitter de México”, finalizó Gustavo López.

Se realiza la quinta edición de Twestival en la Ciudad de México

Noviembre de 2013 .- Twestival ha regresado con la misión de transformar mensajes de 140 caracteres en eventos para recaudar fondos con sentido social. El movimiento despierta en miles de voluntarios el deseo de reunirse con otras personas a través de las redes sociales para apoyar causas y organizaciones que requieren apoyo económico.

El concepto de ‘Twestival’ (Twitter Festival) es un evento que reune a amigos y desconocidos que ademas de divertirse quieren dar ejemplo de altruismo. Twestival busca dar a quienes más lo necesitan.

Desde su lanzamiento en 2009 el movimiento Twestiva ha reunido más de $1.75 millones de dólares de más de 285 eventos alrdedor del mundo, todos los eventos son 100% organizados por voluntarios y el 100% de los recursos recaudados van a beneficio de las organizaciones que lo necesitan.

En el caso de México, se han apoyado a las siguientes organizaciones:

2008 – Recolección de mantas y sopa para un refugio en Londres.

2009 – Apoyo global a Charity:Water

2009 – Apoyo local a Aquí Nadie Se Rinde

2010 – Apoyo global a Concern Worldwide

2011 – Apoyo local a Casa Alianza México

2012 – *El movimiento tomó un descanso para reinventarse.

Quienes han participado en ediciones anteriores saben que es más que un evento de caridad: es una oportunidad de convivir con esas personas que generalmente solo tratas a través de tus redes sociales. En el evento puedes conocerlos o reencontrarlos.

Este año se realizará el sábado 23 de noviembre de 2013 en Flippin’ Pizza, ubicado en Plaza del Carmen Local 21-22 Av. La Paz #57 Col. San Angel, y será en beneficio de la organización Gaia, seleccionada por el jurado entre más de 15 concursantes. Gaia tiene ya 11 años de historia ayudando a mejorar el medio ambiente y a concientizar a las personas sobre el impacto que tenemos sobre nuestro planeta.

Para lograr el cambio hacia la sustentabilidad Gaia busca modificar pautas insostenibles de consumo y proteger los recursos naturales disponibles. Es necesario detener el deterioro del medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad, la desertificación, el cambio climático, los desastres naturales cada vez más frecuentes y devastadores, así como la contaminación del agua, aire, ríos y mares.

Durante el Twestival de este año se recaudará dinero a través de las entradas y se realizarán subastas con premios aportados por nuestros patrocinadores para apoyar el programa de huerto urbano que la asociación ha iniciado en el parque Lincoln en la Ciudad de México.

Puedes adquirir tus boletos o donar algo en esta dirección: http://twestivalmex2013.eventbrite.com

Gracias al patrocinio de la plataforma Eventbrite, la compra de boletos no genera ninguna cuota permitiendo y el 100% de lo que paga el asistente será donado directamente a la asociación. Existe la opción de escoger entre un boleto sencillo o donación sin entrada, si es que la persona no puede asistir. No hay pretexto para no ayudar. El pago se realiza de forma segura mediante Paypal.

Se espera recaudar al menos 3 mil dólares: El dinero recaudado por Twestival servirá para un financiar un proyecto de huerto educativo en el parque Lincoln que permitirá aprovechar los desperdicios generados por los restaurantes en Polanco para transformarlos en composta.

Además, este proyecto busca educar al público para la creación de sus propios huertos caseros que les ayuden a tener comida sana y de bajo costo y el cuidado responsable y sustentable del medio ambiente en cada casa.

Será presentado el libro Casi toda historia, con la presencia de los escritores Alberto Chimal y Francisco Hinojosa, junto con Alejandra Vergara y Gustavo Macedo, bajo la moderación de Rodrigo García. La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes organiza esta actividad que se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Casi toda historia es un libro que se formó a partir de la inquietud por llevar a otro plano creativo lo que originalmente tuvo lugar en la red social Twitter. Once usuarios de esta plataforma tecnológica decidieron escribir historias de largo aliento, dejando atrás el límite de los 140 caracteres que impone este medio, para conformar una colección de cuentos que posee los más variados escenarios, personajes y situaciones, donde la muerte, la nostalgia, el abandono, el suicido y la representación también se hacen presentes.

Los tuiteros que integran este proyecto gozan de amplia aceptación en Internet, y entre ellos se encuentran Carlos Silva (@TiempoDetenido), Martín Miguel Quintana (@fragmentario), José Jardinero (@JoseJardinero), Dara Rivera (@Cocainelil), Ángel Valenzuela (@MetaFicticio), Jesús Carrillo (@ProfeTriste), Gerardo Pacheco (@lgpachecos), Diana Guerrero Lozoya (@DianitaGL), Alejandra Vergara Flores (@Ictericia), Gustavo Macedo Pérez (@gusoescribe) y Daniel Valencia Nájera (@novinomimusa).

La reunión de textos que se hace en Casi toda historia muestra el paso de la práctica de géneros propios de la “tuiteratura”, como los “cuentuitos” (cuentos breves), “poetuits” (poemas breves, relacionados con el aforismo) o las minificciones, a la elaboración de narraciones más complejas que dan cuenta tanto de su actividad de tuiteros como de su ejercicio narrativo, el cual tiene como puente a la escritura como juego y necesidad, según nos dice Francisco Hinojosa , quien escribió el epílogo del libro y estará en la presentación.

Los cuentos de este libro no poseen una unidad definida si se les toma en conjunto. Es más bien una muestra de la pluralidad de intereses que refleja cada uno de los integrantes de este proyecto y de su deseo de escribir.

Ahora que Twitter se presenta como un espacio para albergar en él innumerables posibilidades, entre ella la de la creación literaria, este proyecto da cuenta de la eficacia de las mismas, pues lo que fue una simple reunión en Twitter, pasó a conformarse como una tertulia, para después hacerse taller de creación y culminar en un libro de cuentos como éste.

Francisco Hinojosa (Ciudad de México, 1954) es poeta y narrador. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido editor de La Gaceta del Fondo de Cultura Económica y de Los Universitarios; coordinador de un taller para escritores de literatura para niños en varios estados de la República. Es uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española. Colaborador de Casa del Tiempo, La Gaceta del FCE, Los Universitarios, Revista de la Universidad de México, y Vuelta, entre otras. Becario del FONCA, en cuento, 1991, y del Fideicomiso México/Estados Unidos 1996 con el proyecto Crónica de Chicago. Miembro del SNCA desde 1993. Premio IBBY 1984 por La vieja que comía gente. Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1993 por Hética (publicado como Cuentos héticos).Parte de su obra se ha traducido al inglés, portugués, italiano, polaco y lituano.

Entre su obra se encuentra, en crónica: Un taxi en L.A. (1995), Mexican Chicago (1999). En cuento: Informe negro (1987), Memorias segadas de un hombre en el fondo bueno y otros cuentos hueros, Heliópolis, El Demonio de Tasmania (1995), Cuentos héticos (1996), Hectic Ethics(traducción de Kurt Hollander, 1998), Héticos, hueros, negros (1999), Un tipo de cuidado (2000), La verdadera historia de Nelson Ives (2002),Cuatro novelas y otro cuento (2005). En ensayo: Migraña en racimos (2006). En poesía: Tres poemas (1981), Robinson perseguido y otros poemas, Cuadernos de la Orquesta (1988); (2001). Varia invención: Poesía eras tú. Un hombre… una mujer… un puerco: una historia de amor(2009).

¿Alguna vez te has preguntado, con temor, cómo sería tu vida sin tu teléfono móvil? Mira como imagina Qualcomm la vida sin movilidad.

Qualcomm ha estado en el centro de la innovación móvil desde hace casi treinta años  ayudando a desarrollar la tecnología que ha transformado los dispositivos de simples teléfonos a dispositivos multidimensionales que han generado incontables oportunidades de negocio y han colocado a la industria de las telecomunicaciones en el centro del universo. En este video, Qualcomm nos recuerda lo diferente que sería la vida sin esa tecnología y nos hace alegrarnos de formar parte de la generación que nació móvil.

AMD y Telmex trabajan en conjunto para consentir a sus seguidores en México a través de las redes Sociales de ‘Facebook’ y “Twitter”, enfocados en desarrollar actividades atractivas para consentir a sus seguidores y brindarles información relevante acerca de los equipos disponibles con tecnología AMD APU de segunda generación.

A través de los canales de @AMD_VISION_MX en Twitter y Fan Page de AMD en Facebook (http://www.facebook.com/AMD) se están realizando dinámicas atractivas. Esta iniciativa dio inicio el pasado 13 de agosto y terminará el 8 de septiembre, las acciones se centran en invitar a participar a los seguidores en dinámicas como rallies, maratones y trivias.

Mario Burciaga, Director de Mercadotecnia de México, Centroamérica y el Caribe, comentó “AMD está innovando en desarrollar iniciativas para crear un vínculo con el consumidor final, y que conozcan de la forma más divertida todas la ventajas que la tecnología AMD ofrece.”

Con actividades como ésta, AMD en conjunto con su socio estratégico Telmex, busca reconocer y premiar la fidelidad de los jóvenes invitándolos a seguir participando en estas promociones y obtener diversos premios.

“Interactuar con los jóvenes a través de nuestras redes sociales oficiales nos permite conocer sus necesidades digitales y gustos, así obtenemos información valiosa que nos permitirá continuar el desarrollo de productos enfocados únicamente en brindar experiencias diferentes. AMD lo hace y lo seguirá haciendo, nosotros desarrollamos productos que ellos requieren para brindarles una diferencia de procesamiento, haciendo su dinámica computacional más ágil y siendo amigables con el medio ambiente al alargar tiempo de batería y reducir el calentamiento”. Concluyó Mario Burciaga.

Como parte del ciclo 140 Caracteres del Instituto Nacional de Bellas Artes, se organiza la mesa El periodismo invadió Twitter y viceversa, en el que participarán Martha Zárate (@mlucascir), Alejandro Almazán (@alexxxalmazan) y América Pacheco (@amerikapa), con la moderación de Isaí Moreno (@isaimoreno), el próximo martes 31 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

América Pacheco considera que la relevancia que ha adquirido el periodismo digital dentro de la evolución de la comunicación misma se debe en gran medida a Twitter: “Los procesos de comunicación han mostrado una evolución irreversible en su labor de informar al usuario de Internet y en este tenor, la plataforma de Twitter es a todas luces una virtuosa herramienta”, dice en entrevista.

La experiencia de Pacheco en el periodismo digital, primero en La mosca en la red y después en Replicante Cultural, “no hubiera sido posible sin las redes sociales; mi salto a medios impresos como lo fue Mileno Diario, fue gracias a la plataforma Twitter”. Es así como el ciberespacio ha sido el lugar donde ha desarrollado la experiencia más significativa en cuanto al uso de contenidos y divulgación de información, según afirma.

A pesar de reconocer el beneficio de estas herramientas tecnológicas para los periodistas, América Pacheco sostiene que “deben de tomarse con criterio y pronóstico reservado”, pues la responsabilidad del periodista, blogger o comunicólogo al hacer su trabajo, “debe regirse por la ética, y no dejar de lado la obligación de investigar, corroborar fuentes y demás protocolos básicos”.

Bajo esta premisa, Pacheco resalta la capacidad de análisis como uno de los aspectos básicos dentro del periodismo que no se deben olvidar ante esta “vorágine” a la cual “no es fácil adaptarse”, ya que dispone de sofisticados e inagotables recursos multimedia (fotografías, animaciones, documentales, etc.) “que hacen al periodismo más poderoso y más efectivo en la más virtuosa de sus de sus labores: difusión y alcance”.

América Pacheco (México, D.F. 1976) es especialista en comercio exterior, escritora, periodista y blogger. Ha participado en medios digitales e impresos a lo largo de los últimos dos años. Ha escrito poesía, crónicas, reportajes, entrevistas, artículos y reseñas, publicadas en variopintos medios impresos y digitales como Milenio Diario, La Mosca, Replicante, Público (Portugal), entre otros.

Encabeza junto a un grupo de intelectuales entre los que se encuentran cineastas, escritores, periodistas, artistas plásticos y politólogos, el diseño de la Agenda Cultural con el nuevo presidente de la comisión de la ALDF Fernando Cuellar. Sus crónicas le han valido notable reconocimiento social. Ha levantado la voz para denunciar con su agudeza e incorrección política característica, los atentados contra los más elementales derechos humanos que encuentra a su paso señalando sin temor los desatinos del gobierno federal, y que se ha traducido en una avalancha de fieles lectores que la siguen en el blog que publica en Animal Político todos los jueves.