tp-link-neffosTP-Link mejor conocida por sus productos de red SOHO y SMB, clasificada como proveedor No. 1 de productos WLAN, incursione en el mercado de teléfonos inteligentes y sorprende con el lanzamiento de 3 modelos en México. La empresa asegura que sus teléfonos inteligentes “ofrecen una mejor administración de aplicaciones y más control de datos con ahorro de batería y potente rendimiento”.

TP-Link ya cumplió 2 décadas entregando sus productos de red doméstica y profesional para pequeñas y medianas empresas, y ahora decide incursionar en la telefonía inteligente “con la intención de crear una experiencia digital única mediante el establecimiento de una conexión perfecta entre personas y dispositivos”, comenta su presidente Jeffrey Chao.

La gama de smartphones Neffos está compuesta de los modelos C5, C5L y C5Max, todos comparten características como el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, la red 4G LTE Ultra Rápido, vienen desbloqueados y con dual SIM, y soporte de tarjetas de memoria micro SD de 32 Gb.

El modelo C5, con pantalla de 5 pulgadas de alta definición (HD) IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel, una tecnología que mezcla LCD con LED y ofrece excelente calidad de imagen) trae cámara trasera de  8 megapixeles y delantera de 5 megapixeles con dual flash LED, procesador Quad Core de 1.3 GHz, 2 GB en memoria RAM y 16 GB en ROM, batería  de 2200mAh. Corre el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y funciona con la red 4G LTE.

El modelo C5 Max tiene una pantalla algo más grande (5.5″ Full HD  IPS protegida con Corning Gorilla Glass, cámaras de 5 y de 13 megapixeles con Dual Flash LED, mejor batería (3045 mAh, 2 GB en RAM y 16 GB en ROM, tecnología 4G LTE y también Android 5.1 Lollipop. Su cerebro, un procesador Octa Core de 1.3GHz.

El tercer miembro de la familia neffos, el C5L, tiene pantalla de 4.5 pulgadascámaras de 2 y 8 megapixeles, procesador Quad Core de 1.1 GHz, 1 GB en RAM y 8 en ROM, batería de 2000 mAh y corre con Android 5.1 Lollipop.

Además, con el respaldo de TP-Link, la administración de aplicaciones de sistemas integrada en los teléfonos, permite un mejor control de uso de datos, ahorro de batería, un potente rendimiento que proporciona una experiencia móvil sin igual con tecnología inteligente y una interfaz avanzada que no sólo se ve mejor, sino que también mantiene tu dispositivo seguro.

Los diferentes modelos están disponibles en colores blanco aperlado y gris oscuro y cuentan una variedad de 30 filtros, entre ellos uno con la función de mejorar instantáneamente el rostro, captura de sonrisas y modo inteligente nocturno.

Gerardo Rojo, Gerente de Marketing de TP-Link México, comentó que una de las razones por las cuales TP-Link decidió extender su línea de negocio e incursionar en el mercado de smartphones es la experiencia que los respalda como marca para poder ofrecer un producto de muy buenas características a un precio competitivo.

“Cuatro de cada diez internautas señalan que no pueden salir de su casa sin su dispositivo móvil porque no les gusta estar incomunicados, por lo cual estamos convencidos que es una gran oportunidad de negocio”, finalizó.

Estos nuevos teléfonos se pueden encontrar a la venta y a precios asequibles en tiendas A-movil, Linio, Mercado Libre, Amazon y Compudabo.

NC200-box-1280Diciembre, 2015, Ciudad de México.- TP-LINK, empresa especializada en el desarrollo, producción, mercadeo y comercialización de soluciones de redes y comunicaciones para el mercado PyMe y SoHo; lanza la cámara NC220, basada en la nube para el monitoreo de video vía WiFi.

La NC220 permite transmisión en vivo y visualización remota, que facilitan la conexión con lo que más se quiere, ya sea en casa o el negocio. Con la aplicación tpCamera instalada en un teléfono inteligente o tableta, se puede tener acceso a las cámaras en cualquier lugar donde haya acceso a internet. Con la tecnología inalámbrica N a una velocidad de hasta 300 Mbps, se puede configurar para que trabaje de forma inalámbrica.

“Además de la conectividad inalámbrica en 300Mbs, la cámara de nube NC220 dispara notificaciones vía correo electrónico o FTP cuando el detector de movimiento es activado, el sensor CMOS progresivo  de ¼ de pulgada produce imágenes claras y nítidas, la compresión de imagen en tiempo real permite adaptarse a diferentes entornos de ancho de banda -comentó Ricardo González, gerente de producto de TP-LINK México y continuó- el zoom digital 4x para la visión de cerca es otra característica que vale la pena resaltar de la NC220, así como el micrófono incorporado que permite escuchar lo que sucede en la zona monitoreada”.

La cámara de nube NC220 permite una sencilla instalación, asimismo para la configuración y visualización con la aplicación tpCamera para los ambientes  iOS y Android. También, el portal tplinkcloud.com facilita la visualización y la gestión de la cámara. Para una gestión segura del dispositivo, cuenta con el botón WPS, el cual permite una configuración y puesta a punto fácil. Además, elimina de forma instantánea zonas muertas y permite la ampliación de la red inalámbrica con su función de repetidor.

Características:

Cámara
Sensor de imagen Sensor CMOS de escáner progresivo de 1/4″
Resolución 0,3 Megapíxeles (640 x 480)
Lente F: 2,8, f: 3,85 mm
Ángulo de visión FOV = 64 °
Zoom Digital digital x 4
Video / Imagen
Compresión de

video

H.264
Frame Rate y

resoluciones

Max. 30 fps a 640×480 (VGA)
Max. 30 fps a 320×240 (QVGA)
Video Streaming Tasa de Marco Controlable
Ajustes de imagen Rotación: Espejo, vuelta
Brillo configurable, contraste y saturación
Capacidades aportadas: Tiempo, Fecha y Texto
Audio
Audio Comunicación 1 Vía
Entrada de audio Micrófono Incorporado
Compresión de

audio

AAC
Administración de alarma y eventos
Entrada activadora Detección de Movimiento / Sonido
Método de

notificación

e-mail, FTP
Red
Normas y

Protocolos

Bonjour, TCP / IP, DHCP, PPPoE, ARP, ICMP, FTP, SMTP, Samba, NFS, DNS, NTP, UPnP, HTTP, HTTPS, TCP, UDP
Seguridad Niveles de usuario con Múltiples Contraseñas
Inalámbricos
Tasas de datos

inalámbricos

IEEE 802.11 b / g / n, Hasta 300 Mbps
Frecuencia 2.4-2.4835GHz
Poder de

transmisión inalámbrica

<20dBm (EIRP)
Encriptación Inalámbrica WEP, WPA / WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK
Interfaces
Interfaz de red RJ-45 para Ethernet 10/100 Base-T
Conector de

alimentación

Conector de alimentación DC
Botón Reset / WPS Push Button
Administración de vigilancia
Usuarios 13 usuarios simultáneos unicast
Software de

Gestión Incluido

Bundled Visualización y grabación de hasta 36 cámaras
Requerimientos mínimos del sistema
Sistemas operativos soportados Windows 8/7 / Vista / XP
Mac OS 10,7 o superior
Navegador compatible Chrome 5.0, Mozilla Firefox 4.0, Opera 12, Safari 4.0, IE 7.0 o superior
General
Fuente de

alimentación externa

9 V DC, Max 5.4W
Certificación RoHS, FCC, CE
Contenido del

Paquete

NC220
Adaptador de poder
Cable de extensión
RJ-45 Ethernet por cable

Guía de Instalación Rápida

Ambiente Temperatura de funcionamiento: 0 ° C ~ 40 ° C (32 ° F ~ 104 ° F)
Temperatura de almacenamiento: -40 ° C ~ 70 ° C (-40 ° F ~ 158 ° F)
Humedad de funcionamiento: 10% ~ 90% sin condensación
Humedad de almacenamiento: 5% ~ 90% sin condensación
Dimensiones  5,4 x 3,0 x 2,7 pulg. (137 x 76 x 69 mm)
 

EPA120-09TP-LINK anunció sus iniciativas para el 2015, entre las que destaca el reforzamiento de la presencia de productos 802.11ac en el mercado de retail. Estas líneas de producto se suman al amplio catálogo de TP-LINK, como son los routers C8 y C9, el adaptador inalámbrico ac T2UH, el punto de acceso Gigabit EAP120, el hub de siete puertos USB 3.0 UH700 y el extensor de rango RE200, que conforman la alineación titular para este año.

La serie Pharos MAXtream TDMA que ofrece puntos de acceso para exterior de alta potencia. En tanto, el módem router inalámbrico Gigabit ADSL2+, Archer D2 750 Mbps y el D7 1750 Mbps ofrecen hasta tres antenas externas banda dual. El switch router T3700G-28TQ con administración remota y calidad de servicio estará disponible también para este ciclo.

Dando continuidad a la prerrogativa de sumar para sus socios de negocio, es que TP-LINK busca mayor visibilidad de las líneas de producto a través de tiendas minoristas como Best Buy, Compudabo, Mac Store, Computony, Foto-Contino, HP Store, Lumen, Mi PC y Ofix, «con la promesa de extender nuestra presencia a nuevos minoristas a lo largo del país para de este año», explicó Aimeé Salazar, gerente de Retail en TP-LINK México y agregó «En lo que va de este año y con tan sólo tres meses reportamos un crecimiento de 6%. En el mismo periodo respecto al año pasado, reportamos un crecimiento exponencial de 650%».

RE200_US_1«Entre los productos que más demanda tienen en el mercado mexicano, podemos contar los switches de escritorio, mini adaptadores usb inalámbricos, los extensores de rango y los routers inalámbricos», agregó Salazar.

«Los números no mienten, en el comparativo año contra año, los resultados entregados en 2014 muestran un crecimiento impulsado. En el área de Telecomunicaciones hemos crecido 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado», explicó Marshall Mao.

En cuanto a las proyecciones para este año, Mao explicó que prevé un crecimiento de 20%, lo que mantiene el desarrollo de la compañía por arriba del mercado. «Nuestros diferenciadores son el control de calidad sin igual —ya que antes de que un nuevo producto sea enviado, se prueba en miles de escenarios únicos— aunado a la garantía en todos nuestros dispositivos que se extiende por dos años», agregó Marshall Mao.

En las actividades para los canales, continúa la gira TP-LINK Networking People 2015, que este año entregará la certificación técnica Master Partner, la cual se llevará a cabo con un cambio de formato, haciéndola más íntima y personalizada. En tanto, en la TP-LINK SMB Tour Training 2015 se llevarán a cabo las certificaciones en tecnología AC y la serie Pharos, que ofrece CPE para exteriores. También los canales contarán con la disponibilidad de Switches capa 2 y 3.

TP-LINK mantiene su plantilla de socios de negocio, la cual está conformada por: ASI, Calcom, Computol, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Fibremex, Ingram Micro, PCH, SASA.

«TP-LINK ha sido la compañía de redes número uno en el mundo por número de unidades embarcadas en los mercados de CPE y WLAN, de acuerdo a cifras de IDC, desde el primer trimestre de 2011, año en que por primera vez TP-LINK formó parte de este estudio. Nuestro crecimiento refleja el compromiso de todos nuestros clientes, socios y la constante dedicación a investigación y desarrollo, finalizó Izébel Ortiz, gerente de Marketing de TP-LINK México.


Para hacer frente a esas incontables ocasiones en que nuestros smartphones o tabletas se quedan sin batería en el momento más inoportuno, TP-Link recién lanzó al mercado su nueva Power Bank 10400mAh modelo TL-PB10400. El dispositivo, compatible con dispositivos Android o iOS, tiene una alta capacidad de 10400mAh y cuenta con 2 puertos USB que permiten cargar 2 dispositivos al mismo tiempo. Esta batería auxiliar es compatible con dispositivos USB que utilicen un cargador de 5V y ofrece lo que llama Protección de Seguridad Múltiple, esto es protege los dispositivos que el usuario cargue con él de corto circuitos, sobrevoltajes, exceso de corriente, sobrecargas o calentamiento. Además, funciona como una práctica lamparita Led de luz blanca.

En la cajita, de atractivo diseño, pueden verse ilustradas estas características del producto. Dentro de ella, viene la batería de respaldo o power bank, un cable USB-micro USB, un manual del usuario y una bolsita de un material semejante a la gamuza en color gris para transportar el dispositivo.

TP-Link PB

El power bank es un paralelepípedo rectangular de bordes redondeados que mide 8.8 centímetros de largo y 4.4 cm de ancho y 4.4 de ancho. No pasa precisamente inadvertida, por sus dimensiones y su peso, pero tomando en cuanta que es una batería de respaldo de gran capacidad, vale la pena el peso extra si nos garantiza que no nos quedaremos incomunicados.

Terminado en un blanco purísimo y azul en los extremos, en uno de ellos luce el logotipo de TP-Link y en el otro 2 puertos USB marcados  cada uno con la intensidad de salida de corriente eléctrica (5 voltios) que le corresponde: 2 A (2 amperios) y 1 A (Un amperio). La entrada, por medio de un puerto micro USB en una de las paredes rectangulares del aparato, también de 5 voltios, es de 2 amperios. En esa misma cara, el power bank tiene un led y un botón para encenderlo. Ese botón si se oprime una vez, enciende los 4 pequeños LEDs de color verde que indican el estado de carga del dispositivo, y si se mantiene oprimido por más de 3 segundos enciende, o apaga, la lamparita LED de luz blanca incrustada a un lado del botón.

Al sacarla de la caja y oprimir una vez el mencionado botón, la batería de respaldo encendió 2 LEDs de color verde, lo que indica que tenía 50% de carga y podía usarse de inmediato.  Esa carga sirvió para cargar un par de veces mi celular, un Galaxy S4. cuya batería es de 2,600 mA.

Para cargarla de nuevo durante la noche, usé el cargador de mi smartphone, (5 V 2 A), pues el dispositivo no incluye uno. Cargó en unas 7 horas. Si se usa un cargador de 1A la carga tarda alrededor de 10 horas. Conectarlo a un puerto  USB de una computadora portátil, con salida de .5 A puede llevarle hasta 25 horas. Finalmente, lo recomendable es conectarla a la corriente de la casa o la oficina usando un cargador de 5 V 2A.

Para saber cuánta carga tiene el PowerBank, se oprime el botón de encendido de la lamparita. Si se encienden 4 LEDs, eso indica wque tiene de 75 a 100% de carga. Si sólo encienden 3, tendrá entre 50% y 75%. 2 LEDs encendidos indican una carga de 25 a 50%, mientras que un solo LEd muestra que apenas le queda entre 10 y 25%. Si parpadea un solo LED, estará entre 10% y nada. En esas condiciones ya no puede suministrar energía y hay que recargarla de nuevo.

A veces cuando indicaba batería baja y sólo le quedaban 3% de carga, o estando ya apagado y completamente descargado. En aproximadamente hora y media cargaba al 100% la batería si usaba el puerto de 2A. En una ocasión usé el puerto de 1A y la carga tomó más de 4 horas, pero usando el teléfono con el GPS y WiFi encendidos y haciendo llamadas. Una carga completa del TL-PB10400, dependiendo de la batería del teléfono o tableta, puede proporcionar entre 3 y 5 cargas. En mi caso, alcanzó para poner la batería al 100% 3 veces y una ya no completa pero lo suficiente para darle un rato más de energía al celular. También cargó sin problemas una tableta Playbook de Blackberry, otra de la marca Space y una más de Alcatel.

En resumen, este powerbank resulta muy práctico de usar, sin complicaciones, y con suficiente energía para cargar al menos 3 veces un smartphone como el Galaxy S4. Aunque es voluminoso y poco ligero, vale la pena cargar con él, pues nos garantiza tener batería para todo el día.

El usuario final puede encontrar el TL-PB 10,400 en plazas de la tecnología y Best Buy por un precio de 599 pesos.

Tras siete años de trabajo en el mercado nacional, TP-LINK,empresa especializada en el desarrollo, producción, mercadeo y comercialización de soluciones de redes y comunicaciones para el mercado PyMe y SoHo anuncia otro año de éxitos y crecimiento en México, proyectándose y posicionándose como el líder proveedor de productos y soluciones innovadoras para redes.
Buscando siempre “como mejorar la vida de nuestros usuarios”, la empresa espera seguir capitalizando oportunidades en este 2014 y crecer 40%. Suena ambicioso, pero la empresa trae una inercia envidiable. En el lapso de 2012 a 2013 TP-Link rebasó el millón de unidades vendidas. En 2011 tenía apenas una participacion de 5% del mercado. Para 2012 ya tenía 15% y en 2013 alcanzó el 25% y siguió creciendo hasta llegar a 42%.
Para este 2014 la empresa apunta a seguir posicionándose. Ahora ya está pisándole los talones al competidor número 1. Para lograr sus objetivos, TP-Link planea invertir principalmente en mercadotecnia, para dar a conocer masivamente su marca, además de seguir capacitando al canal de distribución en Technical Workshops, seguir haciendo videos paso a paso en youtube que pueden ayudar incluso a los usuarios finales, realizando seminarios on line. Su herramienta de capacitación (en línea todos los jueves) reune a más de 100 usuarios simultáneamente. También habrá talleres técnicos para reforzar la capacitación y la certificación a nivel más técnico en mas de 15 ciudades de México.

La empresa «ha crecido en México, debido a la calidad de los productos y soluciones, que han permitido fortalecer el apoyo a socios de negocios y clientes, comentó Erick Velasco, gerente de Ventas regionales de TP-LINK México y agregó, ha sido un gran año, ya que en nuestros números, año contra año, crecimos 42% durante el 2013, tendencia que deseamos mantener. Así como continuar en la preferencia de los clientes y del apoyo de nuestro canal de distribución».

TP-LINK basa su operación en diferentes valores y características que le hacen única:
Más de 17 años de experiencia en el mercado, investigación y desarrollo, así como software independiente. Atención personalizada, bajos tiempos de respuesta, sociedades estratégicas con fabricantes de chipsets y la habilidad de llevar a cabo las pruebas necesarias bajo estándares en estrictos ambientes de pruebas.

«Parte de nuestro éxito lo debemos al acercamiento que tenemos con nuestro canal de distribución, por lo que para el año que entra contaremos con más de apoyo para canales y mayoristas, dijo Izébel Ortiz, gerente de Marketing de TP-LINK México y agregó, continuaremos con el evento TP-LINK Networking People para la certificación como Preferred Partner».

Durante 2013 se llevó a cabo Networking people, la principal convención de socios de negocio de la empresa. En esta gira se mostraron la tecnología y productos de TP-LINK, la cual abarcó las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, reuniendo a más de 470 socios de negocio, los cuales fueron capacitados en temas de actualidad, productos, soluciones por línea de producto y se afianzaron las relaciones comerciales. «En el mismo tenor, ofreceremos capacitaciones técnicas llamadas: SMB Tour Trainings, para socios de negocio que estén interesados en desarrollar el mercado PyME. Esta gira se hará de marzo a noviembre y tendrá cupo limitado.» Apuntó Ricardo González, gerente de producto de TP-LINK México.

La gira SMB Tour Trainings incluirá las ciudades de Querétaro, Aguascalientes, León, Guadalajara, Nuevo Laredo, Monterrey, Torreón, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mazatlán, Tampico, Mérida y Cancún.

Durante 2014 verán la luz productos como el router Archer AC1900, el extensor de rango Wi-Fi WPA4220KIT, el punto de acceso PoE EAP320 y el adaptador universal de entretenimiento Wi-Fi en banda dual WA890EA, los cuales apuntalarán el reconocimiento de TP-LINK en el mercado mexicano y confirmarán su liderazgo en una industria altamente competitiva, afirmó.

«Mientras busca mejorar la vida de la personas, TP-LINK se posiciona como la compañía de redes número uno en el mundo. Al proveer excelentes productos de redes y el mejor servicio a nuestros clientes, mejoramos la competitividad y rentabilidad de nuestros socios con productos de alta calidad, magnífico desempeño y una excelente relación costo – beneficio», finalizó Erick Velasco, gerente de Ventas regionales de TP-LINK México.

El año pasado IDC informó que por vez primera, se embarcaban más dispositivos sin puertos Ethernet que con ellos. Mientras que todos esperamos y nos preparamos para esta avalancha de movilidad inalámbrica en las empresas, los gerentes de sistemas enfrentan más dificultades que nunca. ¿Les será suficiente el ancho de banda? ¿Qué dispositivos aparecerán en su red? Un administrador de TI debe prepararse para recibir un número indeterminado de dispositivos en su red, que compartirán ancho de banda y con ese mismo número de recursos, asegurar que su red es segura y de alto rendimiento.

Por: Anthony Liu, director de TP-LINK México

Lo anterior es la base de lo que se conoce como BYOD (siglas en inglés de Bring Your Own Device. Trae Tu Propio Dispositivo), situación en la que los usuarios llevan sus propios dispositivos al trabajo y de esa manera, mejoran la productividad y la movilidad. Esta filosofía se contrapone a la preocupación de que estos dispositivos pueden no ser seguros, también a que los trabajadores se pueden distraer por las distintas aplicaciones ajenas al trabajo y, sobre todo, que se generaría una carga abrumadora de trabajo al personal de sistemas para solucionar los problemas con el equipo no administrado.

Para cualquier empresa es importante contar con la infraestructura que soporte la práctica del BYOD y con herramientas que permitan mantener la operación del negocio sin riesgos, bajo condiciones en un ambiente seguro. Es así que las organizaciones -principalmente las PyMEs- deben buscar un proveedor de soluciones de red que sea su socio de negocios y que les auxilie a lograr esta meta sin mayores complicaciones.

Una vez que llegan a la red, ¿Qué se hace con esos dispositivos? ¿Qué características y funcionalidades se deben buscar para asegurarse de que una vez que los usuarios puedan conectar sus dispositivos, se pueda garantizar la seguridad, privacidad y productividad? Primero se debe presentar un informe sobre cumplimiento con la seguridad, lo que garantizará que los dispositivos pueden utilizar los servicios disponibles y activos y se limite a los que no deben acceder. Así se implementará exitosamente el BYOD.

Finalmente, un equipo de fácil configuración, con una interfaz amigable y fácil de instalar, siempre serán ventajas competitivas de cualquier fabricante, cualidades muy apreciadas por las empresas donde no siempre se cuenta con personal de Tecnologías de la Información y donde los ahorros, reducción en los gastos de infraestructura y operación, son una ventaja competitiva.

La compañía china TP-Link, especializada en el desarrollo, producción, mercadeo y comercialización de soluciones de redes y comunicaciones para el mercado PyMe y SoHo; tras cinco años de trabajo en el mercado nacional anuncia oficialmente su llegada a México, a través de la cual proyecta posicionarse como el líder proveedor de productos y soluciones innovadoras para redes.

“TP-Link se ha consolidado gracias a la calidad de sus productos y soluciones. Es por ello que decidimos fortalecer el apoyo a nuestros socios de negocios y clientes con una presencia local de la compañía, además de representantes y mayoristas”, comentó Anthony Liu, director general de TP-Link en México.

TP-Link ofrece valiosos beneficios, entre los que se destacan:
16 años de experiencia independiente de Investigación y Desarrollo con una plantilla de mil ingenieros
Desarrollo de software independiente
Atención personalizada a los requerimientos de los clientes para proveerles soluciones completas con bajos tiempos de respuesta
Sociedades estratégicas con los principales fabricantes de mundiales de chipsets
Instalaciones equipadas con dos centros de pruebas, 22 laboratorios, 162 ingenieros de pruebas y más de siete mil proyectos de pruebas activos
La habilidad de llevar a cabo pruebas estrictas de desempeño, funcionalidad, compatibilidad, seguridad, estabilidad y certificado bajo estándares en rigurosos ambientes únicos de pruebas

“Asimismo, TP-Link es miembro de la Wi-Fi Alliance y el Broadband Forum con derecho de voto en actividades, participación en mercadeo, tendencias tecnológicas y en el Comité de asuntos legales, mismo que nos consolida como un jugador clave en el mercado,” agregó Anthony Liu.

Para la fabricación de sus equipos, TP-Link cuenta con más de doce mil empleados en sus instalaciones de más de 275 mil metros cuadrados, ubicadas en el Parque de Alta Tecnología en Shenzhen, China; de donde salen más de 80 millones de unidades producidas anualmente.

Todos los números de serie y códigos MAC son registrados en la base de datos central de TP-Link, con lo que se asegura que cada producto pueda ser identificado efectivamente, es así como se tiene conocimiento que menos de 1% de los productos de TP-Link son devueltos por cuestiones de garantía, y así, optimizar el desempeño de mejoras continuas.

“TP-Link ha mostrado una tasa de crecimiento promedio anual de 40%, hasta 2005, año en el que comenzó operaciones a nivel internacional, con lo que ha logrado una tasa de crecimiento promedio anual de 60%. Entre 2005 y 2010, la tasa de crecimiento anual superó el 140%. Para el mercado mexicano, buscamos un crecimiento de 150% para los próximos dos años”, apuntó Erick Velasco, Gerente de Ventas de TP-Link México.

TP-Link cuenta con 25 oficinas a nivel mundial, 336 mayoristas en más de 100 países. En México, cuenta con 15 mayoristas, entre los que se encuentran AEM, Apolotec, ASI México, Calcom, Compugolfo, Computol, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Dicotech, Fibremex, PC Dominó, SASA, Storecity, Sumitel, Svenska, TVC, entre otros; y cerca de cinco mil distribuidores, los cuales cuentan con el apoyo de gerentes de cuenta e ingenieros de producto dedicados, entrenamiento técnico, herramientas de ventas y mercadeo, pronta respuesta a las demandas de producto y soporte técnico a nivel local.

TP-Link invierte en su propio crecimiento, para ello dedica recursos a ventas e ingeniería. Las inversiones en investigación y desarrollo ascienden a más de 8% de los ingresos de ventas. Se ofrece la mejor calidad por precio para que los socios aumenten su participación de mercado de manera rápida y fácil, así TP-Link crece en conjunto con sus socios de canal.

“TP-Link busca ser la compañía de redes número uno en el mundo. De esta manera mejoramos la vida de las personas al proveerles excelentes productos de redes y el mejor servicio a nuestros clientes. Mejoramos la competitividad y rentabilidad de nuestros socios con productos de alta calidad, excelente desempeño y una excelente relación costo – beneficio,” finalizó Izébel Ortiz, Gerente de Marketing de TP-Link en México.