Hoy, todo el mundo quiere ser parte de Internet móvil, para tener acceso a la información global, poder compartir contenido y conectarse con lo que más les importa. Pero la industria de los smartphones ha relegado a cientos de millones de consumidores de smartphones, privándolos de que puedan vivir Internet móvil en su máxima expresión.

Para aquellos consumidores que se preocupan más por sus gastos y que no están en condiciones de pagar USD$600 o más por un smartphone de gama alta, le quedan sólo dos alternativas: la primera es adquirir un smartphone nuevo económico, fabricado con tecnología de menor categoría, con el que no pueden aprovechar las virtudes de las experiencias y las aplicaciones más modernas, como navegación, video, chat y juegos; la otra alternativa es comprar versiones “de bajo costo” de productos premium lanzados al mercado dos o tres años atrás.

Motorola y Telcel están convencidos que debe haber una mejor opción ya que todos los consumidores merecen experimentar el Internet móvil y el precio no debería ser un impedimento para nadie a la hora de contar con un smartphone realmente extraordinario.

Hoy Motorola y Telcel están presentando Moto G, un smartphone que ofrece una inmejorable experiencia por un tercio del precio de los teléfonos de alta gama actualmente disponibles. Moto G incluye:
Pantalla HD luminosa de 4,5″; la pantalla de mejor definición de su clase; aprovecha toda el área, de extremo a extremo, lo que te permite disfrutar al máximo de películas, fotos, video chats y mucho más.
El procesador quad-core Snapdragon™ 400 Qualcomm® más moderno para un funcionamiento multitareas sin limitación y las mejores experiencias en navegación Web, videos y juegos, con una batería que dura todo el día*.
Moto G viene con una versión de Android sin modificaciones por parte de la compañía. Además, el equipo ya viene cargado con Android 4.3 Jellybean™, la versión más actualizada para los smartphones de esta categoría, y actualización garantizada a Android 4.4 KitKat™, prevista para principios de 2014. Sin adornos que recarguen o hagan más lenta la experiencia, el equipo tiene un inmejorable desempeño con los servicios móviles de Google™, como Gmail™, YouTube™, Google Maps™, Chrome™ y Hangouts™.
Diseño elegante con una sección posterior curva muy cómoda y 19 opciones para que los usuarios puedan expresar su propio estilo, incluidas las Motorola Shell, que son tapas de colores y fundas con tapas que estaremos comercializando próximamente.

Moto G estará disponible en México exclusivamente a través de Telcel, a partir de la próxima semana, en color negro a un precio de $2799 (incluye 8GB) en pre-pago. Para más información, ingresar a www.telcel.com y www.motorola.com.mx.

Moto G sale a la venta esta semana en Brasil y partes de Europa, y estará disponible en las próximas semanas en toda América Latina, Europa, Canadá y partes de Asia. A su vez, estará disponible en los EE.UU., India, Oriente Medio y más de Asia a principios de enero. Moto G estará en más de 30 países con más de 60 partners en 2014.

El gigante Google recibió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para comprar Motorola Mobility. Esto pone cada vez más cerca al buscador de adquirir la división de teléfonos móviles de Motorota, con lo que ampliaría enormemente su inventario de patentes de tecnología.
La dependencia del gobierno estadounidense señaló que no titubeará en actuar para que las patentes esenciales -aquellas necesarias para garantizar que aparatos de diferentes compañías puedan interoperar- sean otorgadas de manera justa.
Google ya había obtenido la aprobación regulatoria incondicional de la Unión Europea para poder comprar al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por la nada despreciable suma de 12.500 millones de dólares.
Aunque la aprobación por parte de Estados Unidos es un paso muy importante para la operación, aún se requiere el visto bueno de los reguladores chinos, que lo harían el 20 de marzo. Los reguladores en Israel y Taiwán tampoco han aprobado el acuerdo. (Arturo Martínez)