ProyectoPerlaEmma tiene 8 años y colecciona cosas pequeñas y extraordinarias. El lugar en el que vive atraviesa una situación violenta. Ella no sabe por qué su tío, que es fotógrafo, se encuentra desaparecido y por qué sus padres, que son periodistas, se la llevan a vivir a otro país, donde se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor. Ahí Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero, sobre todo, extraña, extraña todo el tiempo. Poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

La obra de teatro para niños Cosas pequeñas y extraordinarias es un espectáculo de la compañía Proyecto Perla donde se intenta explicar a los pequeños situaciones como las que se viven en México y muchos otros países, en donde día a día nos enteramos de la desaparición forzada de personas, sea cual sea su ocupación u oficio. Cosas pequeñas y extraordinarias busca explicar a nuestros niños este complicado tema a través del teatro y de manera lúdica.

Cosas pequeñas y extraordinarias tendrá su estreno el próximo 30 de enero. La temporada será en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Miguel Hidalgo, 11560, México, D.F.)
Fechas: Del 30 de enero al 17 de abril de 2016
Horarios: Sábados y domingos, 13:00 horas. (No habrá funciones los días 12 y 13 de marzo)
Costo: $80.00. Descuento a estudiantes, maestros, INAPAM y Gente de teatro
Duración: 60 minutos
Edad recomendada: 7 años

Elenco
Daniela Arroio
Mario Eduardo D’León
Micaela Gramajo
Sergio Solís

Creativos
Compañía y producción general: Proyecto Perla
Texto y dirección: Daniela Arroio y Micaela Gramajo
Diseño de espacio, iluminación y dirección técnica: Mario Eduardo D’León
Música original: Jacobo Lieberman
Artista visual, vestuario, utilería y museo: Ana Bellido
Asistente de dirección y producción: Ana María Benítez
Asesorías actorales: Bernardo Gamboa
Diseño y construcción de ballenas: Felipe Lara

GaiaLlega a La Teatrería GAÎA, un espectáculo para niños que busca sensibilizar al espectador de manera lúdica sobre la importancia de reconocer a la Tierra como su hogar; único y al que hay que cuidar.

Ideado por Benjamín Barrios, artista plástico y diseñador de espacios, y escrito y dirigido por el actor y músico Alejandro “Iker” Arce, presenta una versión sobre el origen y evolución de la vida, en la que GAÎA y sus habitantes, se encargan de compartir con el público el mensaje de que todos los seres son parte fundamental y responsables de este organismo viviente llamado Tierra.

GAÎA es una metáfora, una cosmogonía del universo; es decir, cómo se ordena el mundo para dar paso a la vida en diversas etapas, pero siempre centrados en la belleza. De esta manera, la historia lleva a los niños a través de ocho cuadros en los que se muestran distintos aspectos de la creación o de la evolución, los cuales, a su vez, pasan por cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua; así como por el espacio, el tiempo, la luz y la sombra, que también dan forma al universo.

Estos personajes antropomorfos, títeres de manipulación directa, llevarán a los espectadores por estados emocionales, paisajes sonoros y texturas acústicas que descansan en una gozosa dramaturgia musical y la intensa labor corporal de sus intérpretes y animadores.

GAÎA implementa distintos recursos para construir su historia, resultando en una puesta en escena con un lenguaje multimedia.

GAÎA se presentará únicamente los días 29 Y 30 de septiembre a las 18:00 en La Teatrería (Tabasco #152 colonia Roma).

Por otra parte cabe destacar que GAÎA es un montaje creado por la compañía Oniria, comisionada por el Festival Internacional Cervantino, en colaboración con La Teatrería y Casa Productora Fulgura Frango; con las actuaciones de Carolina Garibay, Uriel García y Pablo Marín, Multimedia de Ismael Carrasco, Animaciones de Mario Dártiz, Coordinación Técnica y Asesoría Corporal de Arturo Cruz, bajo la Producción Ejecutiva y Diseño de Iluminación de Adriana Ruiz, y se presentará en el marco de las actividades de la edición número XLIII de dicho Festival los días, sábado 24 de octubre, a las 12:00 y 17:00 hrs, así como también el domingo 25, a las 12:00 hrs, en el Auditorio Minas de la ciudad de Guanajuato.

La puesta en escena de la obra para niños Monstruo Feo se presenta todos los sábados y domingos a las 13.00hrs. en una muy corta temporada, del 7 de junio al 6 de julio en el Foro el Bicho, ubicado en Colima 268, col. Roma casi esquina con Av. Insurgentes, Ciudad de México.

“Crecer no es encontrar las respuestas sino nunca dejar de preguntar”

Una obra que nos acerca a temas “difíciles” de tratar cuando se es niño: los miedos, las dudas, la llegada de un nuevo hermanito y los cambios que representa, o lo que sería experimentar cara a cara una enfermedad desconocida y terminal en casa.

¿Cuál es la edad para conocer las respuestas? La inquietud por conocer los porqués. Los miedos que se ocultan bajo la cama. Crecer no es encontrar las respuestas sino nunca dejar de preguntar. Monstruo Feo cuenta la historia de Yo, un niño de 7 años que quiere un hermanito y le dan un perro.

Monstruo Feo está dirigida a niños de 6 años en adelante y a todos aquellos que no han dejado de cuestionarse, ¿cuál es la mejor manera de enfrentar nuestros miedos?

Con Marcos Radosh, Miguel Alejandro León, Miguel Santa Rita, Ana Lourdes Hernández, Juan Celis.

Creativos y Producción
Dramaturguia – Miguel Alejandro León
Dirección – Miguel Santa Rita
Producción – Ana Bracho
Diseño de Vestuario – Mario Marín del Río
Diseño de Iluminación – Miguel Moreno
Diseño de Imagen – Guram Lubaggi
Asist. Dirección – Tábata Campos
Asist. Producción – Ana Lourdes Hernández y Emilio Trasviña

La Puesta en escena se presenta en :
Foro El Bicho
Dir. Colima 268 esq. Insurgentes
Col. Roma

Corta Temporada:
Del sábado 7 de junio al domingo 6 de julio
Sábados y domingos 13 hrs

Precio sugerido – $120
Boletos en El Bicho
Reservación de boletos – elbichoreservaciones@gmail.com