TaiwanBearEn el centro comercial Santa Fe se lleva a cabo la Exposición Vivencial Taiwan Excellence en México. Del 12 al 18 noviembre los consumidores mexicanos podrán conocer 79 productos de fama internacional y soluciones innovadoras que han sido reconocidos con el galardón Taiwan Excellence por su alta calidad.

El evento, sin costo para el público en general, es organizado por el Buró de Comercio Exterior y MOEA e implementado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

En esta tercera edición de la Exposición Vivencial Taiwan Excellence en México, los visitantes pueden conocer de primera mano el verdadero significado de la excelencia en los productos de Taiwán, que se traduce en: creatividad, calidad y funcionalidad.

35 empresas presentan 79 productos, todos acreedores al galardón Taiwan Excellence, un prestigioso reconocimiento otorgado por TAITRA a los productos de origen taiwanés. La selección de este distinguido galardón se basa en cuatro criterios diferentes: I&D (Investigación y Desarrollo), Calidad, Diseño y Marketing.

La Exposición Vivencial Taiwan Excellence no sólo reafirma la preferencia de los consumidores mexicanos por los productos Hechos en Taiwán, sino también la fuerte y positiva relación económica en desarrollo que existe entre los dos países. En 2014, Taiwán exportó hasta $1.8 billones de USD a México y de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía (SE), el total del comercio bilateral entre ambos países alcanzó los $6.76 billones de USD en el 2014 y $4.539 billones de USD (de enero a agosto de 2015). Taiwán es el tercer socio comercial más grande en Asia para México, y México es el principal socio comercial de Taiwán en Latinoamérica.

Durante la Exposición Vivencial Taiwan Excellence, los consumidores mexicanos pueden experimentar de primera mano la diversa gama de productos taiwaneses de diferentes sectores e industrias como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), juegos, hogar, transporte, ocio y salud; en una experiencia vivencial única.

En la Exposición Vivencial Taiwan Excellence 2015 los visitantes también podrán participar en una serie de entretenidas actividades y dinámicas para conseguir atractivos premios, mientras que exploran y experimentan los avanzados e innovadores productos taiwaneses.

En el evento estuvieron presentes algunas de las empresas ganadoras:
Asus, ganó 4326 premios en 2014. Con 5200 ingenieros en 5 centros de servicio, puede presumir de que 1 de cada 3 dispositivos en el mundo, de cualquier marca, tienen componentes de Asus. En México, Asus ya es la marca número 3 en tiendas departamentales.

Mario Picasso, de Tern, empresa fabricante de vehículos no motorizados plegables, habló de que en ambientes con lugares más reducidos y menos espacio, estos vehículos tienen una ventaja ante los motorizados, más caros y contaminantes. Un amigo con grandes beneficios, así definió la bicicleta plegable Tern.

Santiago Huang, de Gigabyte comentó que la empresa (fundada en 1986), con 8,000 empleados y 111 centros de servicio, es líder en motherboard y tarjetas gráficas. En México desde hace 5 años, es la marca #1 en México en motherboards, pero desde el año pasado comenzó a introducir una nueva micro PC con rendimiento de computadora de escritorio, y adelantó que el año próximo veremos computadoras con la marca en lugares como Best Buy, Liverpool o Sears.

La empresa se distingue, dijo, por su rapidez en el lanzamiento de nuevos modelos, pues lo hace simultáneamente en todos los países en lugar de desplazar a ciertas áreas producto obsoleto mientras lanza los nuevos sólo en algunos mercados. El mercado mexicano, dijo, merece tecnología nueva. Y para un excelente servicio post venta, comentó que la empresa importó máquinas desde China para hacer las reparaciones en México.

Por su parte, Angel Morales, country manager de Acer, una de las primeras 4 empresas de tecnología en el mundo y que disputa el primero en México , comentó que su eslogan es ir Más allá de los límites para traer la mejor tecnología para los usuarios en México.

Se trata, aseguró, de una empresa líder en venta de unidades en el sector de consumo en México, y que desde el año pasado pelea ser líder en movilidad con un teléfono de sólo 1499 pesos, una Phablet y tabletas, de las cuales, comentó, la empresa movió en 3 días 250 mil en México el año pasado. Somo,s aseguró, una empresa de Taiwan con talento mexicano compitiendo on Apple y HP. Estamos orgullosos de ser mexicanos taiwaneses, concluyó

Detalles del evento Exposición Vivencial Taiwan Excellence 2015 en México:
· Lugar: Atrio del Centro Santa Fe (centro comercial)
· Dirección: Avenida Vasco de Quiroga # 380 0, Santa Fe, Ciudad de México.
· Fecha: del 12 al 18 de noviembre, 2015.
· Más información: http://www.centrosantafe.com.mx
· Acceso sin costo al público en general.

México es un óptimo socio comercial de Taiwan, comentó en la presentación del evento el embajador de Taiwan,  Carlos Liao, quien dejó entrever que si México extiende su mirada con más énfasis en Asia, en especial a Taiwan, podría haber mayor inversión de ese país en México. Taiwan produce productos complementarios de los productos mexicanos, comentó.

 

La Expo Excelencia de Taiwán en México se lleva a cabo del 13 al 19 de noviembre de 2014 en el Atrio del Centro Comercial Santa Fe. Durante la exhibición, los visitantes podrán experimentar de primera mano cómo “Taiwán hace su vida excelente”. Las principales marcas taiwanesas demostrarán los productos innovadores de alta calidad que comparten con sus amigos mexicanos y que buscan mejorar la relación comercial entre Taiwán y México. Este evento es una iniciativa del Buró de Comercio Exterior y MOEA, y es organizado por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Las marcas Excelencia de Taiwán, aclamadas internacionalmente por sus productos innovadores de alta calidad, continúan captando la preferencia de los consumidores mexicanos.

Hasta 35 compañías taiwanesas participarán en la expo en el Centro Comercial Santa Fe para demostrar el verdadero significado de la Excelencia de Taiwán en creatividad, calidad y funcionalidad de productos. Todos los productos en la expo han ganado el Premio Excelencia de Taiwán, un prestigioso reconocimiento que entrega TAITRA a productos sobresalientes. La selección para este distinguido premio se basa en cuatro diferentes criterios: I&D, Calidad, Diseño y Mercadotecnia.

Los productos participantes en el evento son de diversas industrias que incluyen tecnología de la información y comunicación, artículos deportivos y para el tiempo libre, equipo médico y más. La habilidad técnica taiwanesa se exhibirá con nombres como HTC y su HTC BlinkFeed, una innovadora interfaz que permite a los usuarios visualizar en tiempo real y personalizar de forma simultánea su contenido en línea favorito en segundos en una pantalla.

El fabricante de PCs líder a nivel mundial, ASUSTeK Computer Inc., demostrará su más reciente ola de innovadores productos de IT, incluyendo su ASUS ZENBOOK UX302. Asimismo, Acer demostrará su más reciente notebook 2 en 1 Acer Aspire Switch 10. El evento contará con demostraciones de productos TIC de compañías de tecnología líderes, incluyendo ADATA, DrayTek, D-Link, Handlink, Just Mobile y Thermaltake.

Debido a que Taiwán también es reconocido como el punto de reunión para actividades al aire libre, habrá demostraciones de diversos productos automotores y deportivos. Sanyang Industry contará con sus más recientes ofertas en el segmento automotor, mientras que TERN, que ingresó al mercado mexicano hace 5 años, sorprenderá a su público con sus bicicletas plegables que comprueban que las llantas pequeñas no son sinónimo de una baja velocidad.

Cashido también representará a la industria taiwanesa de estilo de vida con demostraciones de su innovadora tecnología de filtración de agua.

La Expo Excelencia de Taiwán reafirma no sólo la gran preferencia que tienen los consumidores mexicanos por productos Hechos en Taiwán, sino también la saludable y creciente relación económica entre ambos socios. Taiwán es el noveno socio comercial más importante de México: en el 2013 exportó a México hasta $ 1.8 mil millones de dólares en bienes. Según estadísticas del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, la cantidad total de comercio bilateral entre ambos países alcanzó los $7.176 mil millones de dólares en el 2013, un incremento del 7.8% en comparación con el año anterior, y se espera que en el futuro cercano haya un crecimiento sustancial, ya que ambos países están expandiendo sus relaciones económicas. Aunque el equilibrio comercial está a favor de Taiwán por el momento, en el 2013 las importaciones de México tuvieron un espectacular incremento del 36%.