La empresa de las ventanas presentó su nueva tablet Surface, la cual, asegura Microsoft, combina el poder de una laptop y la portabilidad de una tableta en un dispositivo asombrosamente armado. Su diseño cuenta con la tecnología VaporMg que proporciona un acabado de alta calidad, ultra ligera y durable.

La delgada Surface RT (9.3 milímetros de grosor) cuenta con puerto USB, ranura para tarjetamicro SD y puerto de salida HD. Su cubierta Touch Cover, disponible en tres colores vibrantes, ofrece un teclado delgado y resistente a salpicaduras y actúa como doble protección para tu dispositivo.

Tere Hernández muestra la Surface con tapa/teclado azul.

Basta con girar el soporte y hacer clic con la cubierta para empezar a utilizar el teclado. Surface RT trae consigo la paquetería de Microsoft Home and Student 2013 RT Preview.

La tablet viene con el Sistema Operativo Touch Windows RT, que ofrece la experiencia completa de Windows 8. Los Live Tiles y notificaciones ayudan al usuario a estar informado en tiempo real. Microsoft promete una larga duración de la batería que permite al usuario crear presentaciones, enviar correos electrónicos, ver vídeos y muchas cosas más en una sola carga. Su precio, con todo y teclado, estará alrededor de los 10,000 pesos.