Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes —Edgar Award 2015 a la Mejor Novela— llega ahora la continuación, Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.

“Despierte, genio.” Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto y creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vaciar su caja fuerte para llevarse un verdadero tesoro, además del dinero: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris logra esconderlo todo antes de acabar en la cárcel por otro crimen terrorífico.
Décadas más tarde, un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro, y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años.
Desde Misery, Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Quien pierde paga no es solo un thriller absorbente de ritmo vertiginoso, sino también un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal y para siempre.

La crítica ha opinado:

“Esta novela es impecable, tramada al detalle y sorprendentemente sangrienta. La intriga te corta la respiración hasta el final.” -The Times-

“Un clásico relato de persecución entre gato y ratón. Una vez más tenemos ante nosotros al mejor King.” -Mail on Sunday-

“Una notable muestra de la capacidad narrativa de King.” -The Sunday Times-

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde, Cell, Duma Key y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Cell

Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Con la participación de Samuel L. Jackson e Isabelle Fuhrman.

En la elaboración del guión de Conexión mortal, excelente adaptación de la novela Cell, de Stephen King, intervino el propio King.

Título original Cell
Año 2016

Estreno, 22 de julio
Duración 98 min.
País Estados Unidos
Director Tod Williams
Guión Adam Alleca, Stephen King (Novela: Stephen King)
Música Marcelo Zarvos
Fotografía Michael Simmonds
Reparto John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Stacy Keach, Lloyd Kaufman, Griffin Freeman, E. Roger Mitchell, Alex Ter Avest, Clark Sarullo, Wilbur Fitzgerald, Rey Hernandez, Catherine Dyer, Elizabeth Davidovich, Abbey Ferrell, Angela Davis
Productora The Genre Co. / Benaroya Pictures / Cargo Entertainment

Tenemos 10 pases dobles para la
Premiere Lunes 18 de Julio
20:00 hrs (llegar 30 minutos antes)
Cinépolis Forum Buenavista, Sala 4

Para los primeros que escriban en los comentarios abajo de esta nota cuál es su obra favorita de Stephen King y nos avisen por redes sociales (con su respectivo Like y compartir) que lo han hecho.

VientocerraduraDe camino a las Baronias Exteriores, Roland Deschain y su Ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Acho, el bilibrambo, son sorprendidos por una violenta tormenta. Se protegen en un refugio y ahí Roland les cuenta dos historias que revelan más detalles de su pasado.

Mientras intentaba superar la profunda culpabilidad que le causó la muerte de su madre, su padre lo envió a investigar el caso de un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria.

Roland interrogó al único sobreviviente de la última matanza y para tranquilizarlo empezó a recitarle la inolvidable leyenda de Tim corazón tenaz, uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarlo. Un cuento que cobra vida también para nosotros.

Stephen_King-300Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de La torre oscura, una de sus creaciones más impactantes.

Un clásico con grandes personajes y con una trama convincente fascinante y bien construida: Daily Express.

Este libro de DeBolsillo (Penguin Random House Grupo Editorial) puede ser tuyo si nos respondes 3 preguntas en un correo, luego de dar RT en Twtter y compartir la nota en Facebook:

1.- ¿Cuál fue el primer éxito de librerías de este autor?

2.- ¿De qué trata El Resplandor?

3.- ¿Cuántos volúmenes forman La Torre Oscura?

Envía tus respuestas a redaccion@supermexicanos.com con tu nombre y cuenta de Twitter y/o Facebook para decirte cómo y dónde recoger tu ejemplar.

Sólo para quienes puedan recoger su libro en la Ciudad de México.

RevivalOctubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz”—, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Penguin Random House, Grupo Editorial, publica en México Revival, “El final más oscuro, inquietante e inolvidable de cuantos ha escrito Stephen King”.

King es autor de más de cincuenta libros, todos bestsellers internacionales. Su obra 22/11/63 fue elegida por el The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Angeles Times como el mejor libro de intriga del año. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. Vive entre Maine y Florida con su esposa Tabitha King, también novelista.

Aquí un fragmento de la obra:

—Ha pasado algo —dije. Tenía un tenedor en una mano (a saber de dónde había sacado también eso), y me lo clavaba una y otra vez en la parte superior del brazo, la parte hinchada. Manaba sangre al menos de una docena de pinchazos—. Algo. Ha pasado. Algo ha pasado. Madre mía, algo ha pasado. Algo, algo.

Me dije que debía parar, pero al principio no pude. No estaba fuera de control exactamente, pero sí fuera de mi control. Me acordé del Jesús Eléctrico que cruzaba penosamente el Lago Apacible por un carril oculto. Mi situación era algo así.
—Algo.
Pinchazo.
—Algo ha pasado.
Pinchazo, pinchazo.
—Algo…
Saqué la lengua y me la mordí. El chasquido sonó otra vez, no junto a mis oídos, sino en el fondo de mi cabeza. La compulsión de hablar y pincharme desapareció, así sin más. Se me cayó el tenedor de la mano. Me retiré el torniquete improvisado y sentí un hormigueo en el brazo al volver a circular la sangre.

Miré la luna, temblando y preguntándome quién, o qué, había estado controlándome. Porque había estado bajo control ajeno. Cuando volví a mi habitación (dando gracias porque nadie me viera con el pito al aire), vi que había pisado unos cristales rotos y tenía cortes de consideración en el pie. Eso debería haberme despertado, pero no había sido así. ¿Por qué? Porque no estaba dormido. Tenía la certeza de que así era. Algo me había obligado a salir de mí mismo y se había adueñado de mí, conduciendo mi cuerpo como si de un coche se tratara.”.

 

Un virus gripal, creado artificialmente como arma biológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear. Esta es la historia que el amo del terror, Stephen King, nos cuenta en esta novela publicada por Penguin Ramdom House . Sin embargo, el mismo King nos advierte:

“Hay un par de cosas que usted debe saber acerca de esta versión de Apocalipsis antes de haber salido de la librería. Por esta razón confío en haberle atrapado a tiempo, en la sección de los títulos de ficción, con sus otras compras debajo del brazo y el libro abierto ante usted. En otras palabras, espero haberle atrapado mientras su cartera se encuentra todavía segura en su bolsillo. ¿Preparado? Bien. Seré breve”.

“En primer lugar, ésta no es una nueva novela. Si usted tiene alguna confusión al respecto, no deje de expresarla mientras aún se encuentra a una distancia prudente de la caja registradora donde le sacarán el di-nero de su bolsillo y lo meterán en el mío. Apocalipsis se publicó originalmente hace ya varios años. Esta obra se titula en inglés The Stand y Plaza & Janés la publicó previamente con el título de La danza de la muerte”.

“En segundo lugar, ésta no es una versión nueva y diferente de La danza de la muerte. No descubrirá a los viejos personajes comportándose de forma distinta, ni el curso de la acción se torcerá en algún punto de la antigua trama, llevándole, fiel lector, en una dirección inesperada. Esta versión de es una ampliación de la novela original. Como ya he dicho, no encontrará a los viejos personajes actuando de manera incongruente, pero sí descubrirá que casi todos ellos, aunque en la misma forma del libro original, hacen más cosas y, si no creyese que algunas de esas cosas eran interesantes y clarificadoras nunca hubiera estado de acuerdo en este proyecto. Si esto no le interesa, no compre este libro. Y, si ya lo ha hecho, confío en que conserve el ticket de la caja, para poder cambiarlo por otro título. Pero si esta ampliación le atrae, le invito a seguir conmigo un poco más. Tengo muchas cosas que contarle y creo que hablaremos mejor al doblar la esquina. En la oscuridad”.

A quienes ya compraron el libro, King les comenta:

“Esto ya no es un prólogo, sino una explicación de por qué esta nueva versión de La danza de la muerte ha llegado a existir. Para empezar, es una novela muy larga, y esta versión ampliada será considerada por algunos, quizá por muchos, como una presunción por parte de un autor cuyas obras han tenido éxito suficiente como para permitírselo. Espero que no sea así”. King editó Apocalipsis como si fuera escrita por primera vez. Juzga por tí mismo si logró su cometido con un ejemplar de regalo.

Si vives en el DF o su área metropolitana, sólo responde a estas preguntas y envía tus respuestas a redacción@supermexicanos.com y podrás obtener como regalo de Penguin Ramdom House y Supermexicanos.com un ejemplar de Apocalipsis.

1.- ¿Cuál fue el título que King dio a su primer relato publicado?

2.- Menciona 3 novelas de King que hayan sido llevadas a la pantalla grande.

3.- ¿Cuál es el seudónimo que usó en algún tiempo King para escribir varios libros?

Gana el primero que envíe sus respuestas correctas.



Con la firme estrategia de llevar las obras de sus autores a todos los soportes posibles, Penguin Random House Grupo Editorial apuesta por el formato audiolibro y lo hace con el lanzamiento de dieciséis títulos entre los que están Las leyes de la frontera de Javier Cercas, El mundo amarillo de Albert Espinosa, Steve Jobs de Walter Isaacson, Un rostro entre la multitud de Stephen King, Dime quién soy de Julia Navarro, Sobre el cielo y la tierra del papa Francisco y Abraham Skorka o La ladrona de libros de Markus Zusak, entre otros.

Penguin Random House Grupo Editorial pone en marcha este proyecto con alcance internacional con el que espera llegar a públicos en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Los audiolibros están disponibles a través de canales como iTunes, audible.com y Audioteka.es, o a través de su app disponible para iOS y Android. Carmen Ospina, directora de Estrategia Digital del grupo, ha dicho: “Aunque actualmente existe muy poca oferta de audiolibros en español –y por ende poca cultura de consumo de los mismos- consideramos que con la proliferación de smartphones y tabletas, y la existencia de plataformas digitales potentes surge la oportunidad de explotar este nuevo formato para darle aún más vida al trabajo de nuestros autores y para llegar a un público más amplio”.

En Estados Unidos el mercado de audiolibros digital (excluyendo las ventas de CDs) ha crecido en los últimos años a un ritmo del 30%, y en 2013 facturó 132 millones de dólares. Penguin Random House en Estados Unidos tiene una división especializada y publica al año más de 330 títulos de autores como E.L. James, Ken Follett o John Grisham.

En Alemania e Inglaterra los mercados de audiolibro también son significativos, y las filiales de Bertelsmann en Alemania y Penguin Random House en Inglaterra cuentan con divisiones propias para este formato.

Las ventajas del audiolibro digital son múltiples: el audio no pierde calidad, su consumo permite al usuario hacer otras actividades a la vez (conducir, caminar, tomar el sol, cocinar, etc) es fácil de descargar y una alternativa a la lectura convencional, resulta de gran utilidad para aprender idiomas y enseñarlos, ayuda a entrenar las destrezas auditivas y para dar acceso a la literatura a personas con dificultades visuales, así como al público infantil con libros como 25 cuentos para leer en 5 minutos de Martin Roca y Esther Burgueño.

Después de este primer lanzamiento de cara al verano, Penguin Random House Grupo Editorial seguirá aportando a su catálogo de audiolibros títulos de autores de los catálogos de sus distintos sellos editoriales como Perdida de Gillian Flynn y La casa de los espíritus de Isabel Allende.

En la web www.megustaescuchar.com y en https://soundcloud.com/megustaescuchar se pueden escuchar los extractos de todos los audiolibros.

Después de 36 años de El resplandor, una nueva guerra épica entre el Bien y el Mal nos da la respuesta del paradero de aquel niño sobreviviente de la aterradora historia en aquel hotel embrujado.

Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los conozcan a Danny Torrance por primera vez.

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de las novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico. Sin residencia fija, va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia. Ha aprendido a controlarlos pero no a eliminarlos de su mente.

Un día se siente atraído por su ciudad New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Aquí le llegará la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. A ella la persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales que parecen personas normales, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos. Juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrificaban.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos bestsellers internacionales y que han llegado con gran éxito al cine. Su último libro, 22/11/63, Fue elegido por The New York Times Book Reviev como una de las diez mejores novelas del 2011, y por Los Ángeles Time como la mejor novela de intriga de año.
En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America.
Vive entre Mine y Florida con su esposa Tabitha King quien también es novelista

TÍTULO: DOCTOR SUEÑO
Autor: Stephen King
Sello: Plaza Janés

Vuelve el legendario autor de novelas de terror  Stephen King. Random House Mondadori lanza 3 escalofriantes relatos surgidos de la pluma del prolífico escritor, entre ellas dos clásicos que fueron llevadas con gran éxito a la pantalla grande.

EL RESPLANDOR

REDRUM… Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aún, saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose‘REDRUM’… ‘MURDER’, ASESINATO

 

 

 

 

 

 

 

 


CARRIE

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

 

 

 

LA LARGA MARCHA:

El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente…

Solo uno será el triunfador.

Los 99 restantes morirán.