La fotógrafa mexicana Silvia Andrade es la ganadora del Premio Nacional de México de los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo.

La fotografía ganadora de Andrade, “Escarabajo Megacerus del Jardín Botánico “Roger Orellana”, fue elegida como la mejor fotografía, de los mexicanos inscritos, en cualquiera de las diez categorías de la competencia Abierta.

© Silvia Andrade, 1° lugar del Premio Nacional de México del Sony World Photography Awards 2016

© Silvia Andrade, 1° lugar del Premio Nacional de México del Sony World Photography Awards 2016

Andrade, técnica responsable del microscopio electrónico de exploración del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), obtuvo como parte del reconocimiento una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210 y la fotografía ganadora estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016 a realizarse en la Somerset House, Londres, del 22 de abril al 8 de mayo, y será publicada en el anuario de los premios. La exhibición también incluirá las imágenes ganadoras y preseleccionadas de las categorías de las competencias: Profesional, Abierta y Juvenil, y la primera muestra europea de la pareja de fotógrafos de bellas artes, RongRong & inri (China/Japón), galardonados con el premio “Outstanding Contribution to Photography” (Contribución Destacada a la Fotografía). La imagen ganadora es una increíble fotografía macro de un Escarabajo Megacerus tomada con un microscopio.

Acerca de su fascinante imagen, Andrade dijo: “Hace algunos años, una de mis colegas quería tomar algunas fotografías para su investigación sobre el Escarabajo Megacerus, entonces comencé a sacar fotos con el microscopio (SEM). Este pequeño escarabajo es parte de nuestro increíble jardín botánico Roger Orellana, en Mérida. Los escarabajos de la familia Bruchidae Megacerus llegan a tener un tamaño de entre 3 y 5 mm, por lo tanto no siempre es sencillo verlos con nuestros propios ojos. El objetivo de mis imágenes fue compartir con las personas esta parte oculta, y para la mayoría, invisible de la naturaleza. Es una invitación a disfrutar de nuestros jardines, parques, bosques, y en especial jardines botánicos, a través de imágenes científicas que nos permiten disfrutar, apreciar, respetar y amar la naturaleza.”

Andrade agregó: “¡Ser parte de los premios Sony World Photography Awards es un sueño! Miles de increíbles y talentosos fotógrafos de todo el mundo participan en estos premios cada año. ¡Es una maravillosa forma de compartir nuestro amor por la fotografía y la naturaleza! Para mí, la mejor expresión del amor es la naturaleza. Ver esos pequeños momentos de alegría en una flor, un insecto o un hongo.”

El segundo lugar del Premio Nacional de México fue para Razi Machay. El Premio Nacional reconoce y recompensa a la mejor fotografía tomada por un fotógrafo local. Se realiza en 60 países de todo el mundo, desde Argentina hasta Australia y pueden participar fotógrafos con distintas habilidades.

Para ver todas las fotografías ganadoras visita: www.worldphoto.org

JatobaCinco cineastas europeos utilizaron el smartphone Xperia Z5 para filmar una serie de cortometrajes en 4K por Europa. Los cineastas que se dieron a la tarea de contar la historia de cinco ciudades a través de la cámara del smartphone de Sony. Tenían la misión especial de destacar “momentos fugaces” y tesoros escondidos en Londres, París, Berlín, Barcelona y Milán.

Las cintas que surgieron muestran las ciudades a través de los ojos de los directores, mientras narran la historia de sus excepcionales paisajes y culturas con una calidad clara y vibrante.

Los relatos no son un retrato estereotipado de las ciudades, sino auténticas interpretaciones de los residentes que conocen el lugar mejor que nadie. Con temas que van desde personas cotidianas viviendo situaciones extraordinarias, hasta temas de amor, fraternidad, libertad y creatividad. Cada una de las películas ofrece una perspectiva distintiva de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.

El director Lee Cheney, quien reside en Londres, comentó: “Utilizar la excepcional capacidad de la cámara del Xperia Z5 me dio la oportunidad de mostrar al público la belleza de una ciudad sin restricciones. Como cineasta, la tecnología de esta cámara ofrece muchas oportunidades interesantes, y no deja de impresionarme la capacidad de un smartphone al filmar material de calidad en 4K, algo que comúnmente se exige de un equipo de filmación profesional.

“A través de mi contenido, quería explorar todo lo que me había perdido de Londres. Quería visitar lugares que no conocía y ver la cotidianidad que pasa desapercibida en esta ciudad donde he estado toda mi vida. Si bien Londres es visualmente interesante e impresionante, es su gente y su cultura lo que lo hacen un lugar especial, y eso es lo que quería plasmar en esta película”.

El director Lucas Jatoba, residente de Barcelona, comentó: “Barcelona es una ciudad tan animada y apasionante; como siempre hay algún evento o novedad, quería plasmar el ambiente acelerado de un lugar que yo considero el más sorprendente del mundo.
Para mí, como cineasta, Xperia Z5 es una herramienta poderosa”.

Jun Makino, Gerente general, Mercadotecnia de experiencia con el producto en Sony Mobile comentó: “Estamos muy contentos con la historia que cada uno de los directores ha producido. Todos los videos expresan una perspectiva distinta de un grupo de ciudades tan emblemáticas. Su trabajo demuestra que Xperia Z5 logra ofrecer a las personas más creativas, tanto experimentadas como principiantes, el poder de crear imágenes y películas increíbles con la palma de su mano”.

Todos estos cortometrajes, capturados en 4K utilizando Xperia Z5, se pueden ver en el canal oficial de Sony Mobile en YouTube: www.youtube.com/user/sonyxperiauk

El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RS™ 1/2.3 de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G de F 2.0. Este es el primer módulo para cámaras de smartphones Sony que se ha rediseñado por completo desde el Xperia Z1, y cuenta con la tecnología de lentes intercambiables αTM de Sony, que brinda imágenes claras y vívidas con cada disparo.

La cámara tiene un enfoque automático súper rápido: una poderosa combinación de velocidad y precisión para capturar con facilidad momentos que suceden en fracciones de segundo. Ofrece una revolucionaria velocidad de tan solo 0.03 segundos, haciendo posible capturar momentos fugaces y espontáneos, y su batería puede durar hasta 2 días.

Fotógrafo mexicano gana premio en los Sony World Photography Awards 2015 en la categoría de Artes y Cultura. La imagen ganadora del fotógrafo mexicano estará expuesta en el Somerset House de Londres del 24 de abril al 10 de mayo.

El fotógrafo mexicano Héctor Muñoz Huerta hoy fue anunciado como ganador de la categoría abierta de Artes y Cultura de los Sony World Photography Awards 2015, el concurso más importante de fotografía a nivel mundial.

© Héctor Muñoz Huerta, México, Ganador, Arte y Cultura, Competición Abierta, Sony World Photography Awards 2015.

© Héctor Muñoz Huerta, México, Ganador, Arte y Cultura, Competición Abierta, Sony World Photography Awards 2015.

El logro de Héctor Huerta es extraordinario, ya que fue seleccionado de entre al menos 80,000 participantes de todo el mundo sin ser fotógrafo profesional. La imagen ganadora fue seleccionada por un panel de expertos de la World Photography Organization que fue presidida por Sam Barzilay, Director Creativo de United Photo Industries (US). Los jueces estaban buscando la mejor toma en cada una de las 10 categorías abiertas.

Héctor, quién vive en Querétaro y trabaja como Director de Arte, ganó en la categoría abierta de Artes y Cultura con una imagen titulada “Quetzalcoatl”. La fotografía fue tomada en el barrio de San Gregorio en donde se captura a un artista del graffiti pintando un mural monumental.

“He estado tomando fotos de artistas callejeros desde hace varios años. El 31 de enero, cuando me dirigía al centro con mi familia, me encontré a estos artistas trabajando en un mural que había identificado unos días antes. Le pedí a mi esposa que esperara cinco minutos y empecé a fotografiarlos. Estos muchachos son muy talentosos y se han dedicado a cubrir paredes rayadas con murales en los alrededores del barrio de San Gregorio desde hace algunos años. Esta es mi imagen favorita del 2014”, comentó Héctor Muñoz Huerta, Director de Arte.

Agrega: “Estoy muy contento de que a través de este concurso la fotografía reciba mayor visibilidad, pues puede atraer la atención a la vida y el talento de estos muchachos que frecuentemente no tienen oportunidad de estudio y trabajo”.

Por este reconocimiento, Héctor recibirá una cámara Sony ILCE-7M2K y un kit que incluye un lente 28-70mm; además, competirá contra los ganadores de las otras nueve categorías abiertas por el título de Sony World Photography Awards Open Photographer 2015 y un premio de $5,000 dólares.

El fotógrafo ganador o ganadora del concurso abierto nacional será anunciado en la ceremonia de gala en la ciudad de Londres el 23 de abril, quién viajará para recoger su premio en persona.

Adicionalmente, la fotografía ganadora de Héctor será exhibida en Somerset House, Londres, desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo y publicada en la edición 2015 del catálogo de Sony World Photography Awards.

Los ganadores de las diez categorías abiertas, así como los tres ganadores de las categorías juveniles que también fueron anunciados hoy, pueden consultarse en la página www.worldphoto.org.

Las imágenes ganadoras se encuentran disponibles para su descarga en: press.worldphoto.org

Sony anuncia la llegada al mercado mexicano de la bocina SRS-X1, de diseño elegante, inteligente y compacto, resistente a salpicaduras de agua, incluso estando en la orilla de una alberca.

La SRS-X1 de Sony es completamente portable e ideal para los que buscan un equipo sofisticado para escuchar música desde múltiples dispositivos. Permite reproducir música de forma inalámbrica a través de Bluetooth o NFC desde un smartphone, una tableta o computadora portátil. Disfrutar de los playlist del momento en Music Unlimited con gran calidad de audio, será posible con SRS-X1. Este equipo cuenta con baterías recargables que proporcionan alrededor de 12 horas de energía para disfrutar de cualquier tipo de música durante todo el día.

La bocina SRS-X1 se puede combinar con otra bocina SRS-X1 en modo de sincronización de música para ampliar el sonido y crear una experiencia de sonido más envolvente. Incluso incorpora un micrófono para llamadas con manos libres, ideal para cuando se tiene las manos ocupadas.

Disponible en 4 colores: Blanco, violeta y negro en las tiendas Sony Store, tiendas especializadas, departamentales, clubes de precio y a través de la página www.store.sony.com.mx.

Sony Mobile anunció la llegada del Xperia Z1 Compact,  smartphone premium con la tecnología del Xperia Z1 en un nuevo tamaño más compacto.

El Xperia Z1 Compact viene en cuatro colores blanco, negro, rosa y verde.

El nuevo smartphones compacto cuenta con la tecnología de las cámaras de Sony para ofrecer el mismo nivel de rendimiento y calidad de una cámara digital compacta convencional. Con 20.7 megapixeles, un sensor de imágenes de 1/2.3 CMOS y Exmor RS para móviles, además del G lens de Sony y un motor para procesamiento de imágenes inteligente BIONZ™, el smartphone promete capturar imágenes más nítidas y brillantes, incluso en condiciones de poca luz cuando el flash no es suficiente. Las altas velocidades de obturación y el 3x del zoom evita que en los disparos las fotos salgan borrosas, mientras que le permite capturar desde la distancia los mejores momentos, para que nunca se pierda de ellos. El Auto Superior ayuda a disparar a la perfección, con la tecnología de reconocimiento de escena inteligente, podrá capturar imágenes increíbles en un instante sin ajustes complicados. Además de ser resistente al polvo y a prueba de agua, este smartphone se adapta perfectamente al estilo de vida del usuario.

El The Xperia Z1 Compact con NFC viene pre-cargado con una serie de innovadoras aplicaciones de Xperia Camara:

• Timeshift burst: captura 61 imágenes en 2 segundos, para asegurar que en cualquier momento, al primer disparo, se obtendrá  la imagen perfecta.
• Info-eye™: Función innovadora de búsqueda visual que ofrece información relacionada con monumentos históricos y artículos como libros o botellas de vino, con sólo captar las imágenes con la cámara del smartphone.
• Social live: Para una experiencia interactiva, transmite videos en vivo a través de Facebook y obtiene comentarios de amigos directamente en la pantalla.
• AR effect: Permite sobreponer una variedad de animaciones divertidas que pueden personalizarse para crear películas gracias a la tecnología de realidad aumentada SmartARTM de Sony.

Además de estas aplicaciones de la cámara hay toda una gama de aplicaciones adicionales para poder disfrutar como Wikitude Places, Evernote, VI Sports y más. Simplemente entre al visor de la cámara, cambia a Superior Automático y luego haga clic en ‘+ Aplicaciones´para ver las aplicaciones más recientes que tiene el smartphone.

Mejor rendimiento de la batería

El Xperia Z1 Compact promete un gran rendimiento y gráficas sobresalientes, gracias al último procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 2.2 GHz de CPU con cuatro núcleos y red 4G LTE para una gran velocidad. El Xperia Z1 Compact también incluye una batería de 2300 mAh, a pesar de su tamaño provee un desempeño sorprendente.

El modo STAMINA en la batería de Sony, ayuda a mantenerse siempre conectado por más tiempo, ya que apaga automáticamente algunas funciones que no necesita y las vuelve a activar cuando es necesario, de esta forma se ahorra energía. Ahora puede dejar el cargador en su casa y no volverse a preocupar jamás porque se acabe la batería cuando más la necesita.

Diseñado con lo último de la tecnología de Sony BRAVIA® TV adaptado para móviles, el Xperia Z1 Compact incorpora una pantalla de 4.3” TRILUMINOS™ HD para ofrecer una amplia paleta de colores naturales. X – Reality™, exclusivo de Sony, es una tecnología inteligente de gran resolución que encuentra y reproduce cualquier falta de pixeles, para que siempre esté dispuesto a disfrutar de los más claros y nítidos videos.

Aplicaciones de Sony
El Xperia Z1 Compact ofrece acceso a entretenimiento online y offline con las siguientes apps de Sony:

• PlayMemories Online6 – Un servicio de imágenes y de vídeo basado en la nube integrado dentro de la aplicación Album. Una nueva función ‘All Sync’ que permite a los usuarios auto-cargar al instante todas sus fotos sin limitación de almacenamiento7.
• Aplicaciones como “WALKMAN” y Películas proporcionan acceso a más de 22 millones de canciones en la aplicación “WALKMAN” a través de Music Unlimited8 y más de 150K de películas y series de televisión en la aplicación películas, a través de Video Unlimited8 de Sony Entertainment Network.
• TrackIDTM TV9 – Mejora la experiencia de visualizar TV, ya que permite buscar, compartir y explorar la información transmitida en TV como elenco y el equipo, biografías, filmografías o mostrar Tweets relacionados.

Xperia™ Transfer Mobile10 hace que sea más fácil que nunca cambiar desde tu aparato existente Android o iOS a Xperia. Es la manera más simple y fácil de transferir fácilmente contactos, fotos, favoritos, aplicaciones, mensajes y mucho más desde su antiguo smartphone, de manera rápida y segura. Y mejor aún, no se requiere PC – simplemente transferir directamente de teléfono a teléfono mediante NFC o el cable suministrador.

Ecosistema sin igual de productos complementarios y accesorios inteligentes
Sony ofrece la gama más completa de productos complementarios y accesorios innovadores para brindar nuevas formas de utilizar y disfrutar su smartphone. Con 132 productos NFC incluyendo televisores, auriculares, altavoces, tabletas, y más – nunca ha sido tan fácil conectar y disfrutar el contenido a través de múltiples dispositivos.

Algunos accessorios clave para smartphones que permiten mejorar la experiencia del Xperia Z1 Compact son:
• QX100: Cámara de alto rendimiento ‘tipo lente’ que se monta en los smartphones y operados a través de la pantalla del smartphone.
• SmartWatch 2: Utilizado como una segunda pantalla para el Xperia Z1 Compact. Le permite leer mensajes, gestionar las llamadas, acceder fácilmente a las notificaciones – todo desde la muñeca. Además puede disparar la cámara del Xperia Z1 Compact desde el reloj.
• DK32: Imán de soporte de carga que ofrece un ángulo de visión perfecto mientras usted habla, además puede ver y escuchar mientras se carga el teléfono.
• SBH-80: Estéreo Bluetooth-Manos Libres con un diseño único de estilo neckband elaborado a partir de materiales de primera calidad, soportaNFC, HD Voice y APT-X.

 

El Xperia Z1 Compact será lanzado alrededor del mundo a partir de febrero de 2014

Fue presentada una nueva cámara de lentes intercambiables ideal para todas las personas que incursionan en el mundo de la fotografía, la Alpha A3000, de Sony. La cámara, asegura la empresa,  integra la mejor tecnología en su procesador de imagen, sensores y funciones adicionales que permiten capturar fotografías con la más alta calidad, en un equipo intuitivo a precio competitivo.

Con un sensor de imagen CMOS Exmor APS HD de 20,1 megapixeles, el modelo Alpha A3000 lograr capturar imágenes más brillantes en condiciones de poca luz, además de tomas nítidas a gran velocidad gracias al procesador de imagen BIONZ.
La nueva Alpha A3000 ofrece un sistema de agarre que permite a los usuarios sostener la cámara con mayor seguridad y menor preocupación al realizar cualquier captura. Además, este equipo les permitirá crear diferentes composiciones fotográficas gracias a su nueva función de Encuadre Automático del Objeto (Auto Object Framing), la cual hace un recorte profesional en la imagen original de forma automática, basado en avanzadas reglas fotográficas.

Sin importar si el usuario es nuevo en el mundo de la fotografía, con el visor Tru-Finder™ podrán observar toda la escena encuadrada con claridad, ya que permite previsualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, con ello será más sencillo realizar cualquier toma.

También podrán encontrar funciones de Sony como Sweep Panorama, para tomas panorámicas de forma horizontal o vertical; Face Detection, que reconoce los rostros de una escena optimizando la exposición, el balance de blancos, el flash y otros ajustes para obtener atractivos retratos; y Smile Shutter, para disparar automáticamente el obturador cuando la persona sonríe, con posibilidad de ajustar la sensibilidad de la detección de sonrisas.

Adicional, incluye 11 tipos de filtros con 15 variantes como efecto póster, color parcial, retro, cámara de juguete y mucho más. Con estos filtros el usuario podrá experimentar sus primeras fotografías con efectos divertidos y diferentes, sin importar si está en clase, de viaje o con sus amigos.

El usuario también podrá capturar video Full HD a 24p en formatos AVCHD y MP4, de forma sencilla y con la misma calidad que en las fotografías.

Para revivir sus fotografías como las vivió al momento de capturarlas, con el nuevo modelo Alpha A3000 podrán hacerlo, este equipo ofrece soporte para TRILUMINOS Color, tecnología exclusiva de Sony que permite una amplia gama de colores en las fotografías, con tonalidades que logran imágenes más reales y con profundidad, capaces de reproducirse en cualquier pantalla BRAVIA TRILUMINOS Display,

Este nuevo modelo de Alpha es compatible con lentes montura E de forma directa y con montura A podrán hacerlo a través del adaptador LA-EA2.

Disponible en color negro la nueva cámara Alpha A3000 tendrá un precio de $12,999 con IVA incluido. Estará disponible en tiendas SonyStore, tiendas especializadas, departamentales, clubes de precio o a través de la página www.store.sony.com.mx.