jorge-villaPor: Jorge Alberto Villa Líder de las Verticales de Educación y Salud para Latinoamérica de Alcatel Lucent Enterprise

Ciudad de México, octubre 2016.-, Nuevas expectativas de consumo han obligado a los proveedores de atención médica a replantear sus estrategias de relación con los pacientes. Aquí presentamos siete recomendaciones para mejorar de manera significativa la satisfacción del paciente mediante la explotación y el aprovechamiento de las soluciones de comunicación en tiempo real.

Por supuesto antes de ello es preciso mencionar que Alcatel-Lucent Enterprise es un habilitador de soluciones y procesos a partir de una base robusta de infraestructura de comunicaciones para el sector salud. Proporcionamos a nuestros clientes una red de fluidez de aplicaciones con un Intelligent Fabric, dotando de gran visibilidad al personal de TI para apalancar decisiones estratégicas del negocio y simplificar las tareas operativas al incluir inteligencia y automatización en nuestros equipos. Sobre esta base se incorporan servicios de comunicación de voz, video multimedia y colaboración, que permiten continuar los servicios de salud a pacientes fuera de clínicas y hospitales hasta su propia casa, consultas remotas a doctores que no forman parte del personal o son itinerantes, o se involucran especialistas para conceptos específicos y procedimientos que buscan mejorar el flujo de cuidado de los pacientes, enfermeras y doctores. Con esto propiciamos el escenario para la construcción de un “Hospital Digital””.

1. La calidad de cortesías en un centro de bienvenida es una parte importante de los proveedores de atención en todos los niveles – un pobre rendimiento puede generar frustración del paciente y dañar la reputación y la imagen del hospital. Con el crecimiento de evaluaciones de desempeño de clínicas y hospitales disponibles a través de redes sociales, es importante proporcionar a los asistentes a un centro de bienvenida con una herramienta de monitoreo en tiempo real, donde se presentan las métricas de rendimiento para ayudar a identificar rápidamente los puntos débiles y adoptar estrategias correctivas.

2. Un incidente con Víctimas en Masa, (VEM) es un incidente en el que los recursos de emergencia médica, tales como personal y equipo, se ven abrumados por el número y la gravedad de las víctimas. Eventos tales como derrumbes de edificios, trenes y autobuses colisiones, terremotos y otros accidentes a gran escala se consideran como de víctimas en masa. Desplegar soluciones VEM que combinan telefonía IP de misión crítica, conferencias y servicios de notificación de emergencia, con niveles de servicio dinámicos, para reducir tiempo en la respuesta al incidente.   

3. Con la generalización de los programas de fidelidad, los pacientes están esperando ser tratados como clientes Premium siempre que hacen una cita, esperan recibir un recordatorio de la misma de igual forma que reciben una confirmación de vuelos de su aerolínea favorita. Más aun, “no-asistencia” está costando cientos de millones de dólares a los sistemas de atención médica. Mientras que en las clínicas pediátricas se presenta una tasa de no asistencia por debajo del 5%, hospitales y clínicas familiares urbanos suelen tener estas mismas tasas de entre el 10 y el 20 %. Y en ciertos pacientes ambulatorios y clínicas quirúrgicas – por ejemplo, colonoscopias, endoscopias, pruebas pulmonares y otros procedimientos que requieren preparación especial o dietas por el paciente – tienen tasas aún más altas. En cualquier semana, un 50 % de tasa de no-asistencia – aunque bastante alta – no es tema desconocido en algunas clínicas especializadas. Mediante el aprovechamiento de infraestructura del centro de contacto para enviar recordatorios de citas a través de llamadas de voz, SMS o correo electrónico, el flujo máximo y fluidez de información está garantizada.

4. Los pacientes llevan sus hábitos y expectativas de consumidores cuando son hospitalizados. Esto puede conducir a frustración y ansiedad si una admisión y alta rápida no suceden. Ahora integrando el sistema de comunicación en tiempo real con los sistemas de información de salud, permiten la producción de una sola factura para todas las comunicaciones y servicios médicos, y por lo tanto ayudan a acelerar el ingreso y el alta. El verdadero lujo en economías occidentales es gestionar el factor tiempo, dando a los usuarios un fácil acceso a todo lo que necesitan, cuando lo deseen. Esto se está convirtiendo en un principal criterio de selección al considerar la atención médica. El despliegue de acceso WiFi en la habitación del paciente y en instalaciones del hospital es la provisión más eficiente y económica de acceso a Internet a los pacientes y sus familiares.

5. De acuerdo con un estudio de “Hospinnov”, el 64% de los pacientes solicitan un teléfono fijo en su habitación, mientras que el 95% de los pacientes están dispuestos a pagar para el entretenimiento o los servicios de alimentación de primera calidad. El despliegue de aparatos telefónicos en la habitación se puede combinar con los servicios eConcierge integrados con comunicaciones móviles.

6. Las tecnologías son una forma de proporcionar una línea de vida a los pacientes permitiéndoles llegar a la persona adecuada en caso de una emergencia. El despliegue de servicios de notificación que conectan de inmediato al paciente con una enfermera en un solo clic para llamarla o un botón de “suave” situado en el teléfono inteligente del paciente, son un medio de reconfortar y asegurar el bienestar del paciente.

7. Una vía de atención integral que es un curso multidisciplinario y el ritmo de asistencia prevista de salud, que ayuda a los pacientes con un conjunto específico de condiciones o síntomas a avanzar progresivamente a través de una experiencia clínica, y terminar con un resultado positivo.

Las tecnologías de Comunicación en Tiempo real ahora se están convirtiendo en la nueva columna vertebral de resultados positivos en el área de la satisfacción del paciente, ya sea si el paciente llama al hospital, hace una cita con un médico o permanece en un hospital bajocondiciones críticas, crónicas o de largo plazo.. Proporciona una mejor seguridad de los pacientes, brindando acceso instantáneo a los mejores recursos disponibles y enviaando la información correcta a la persona adecuada en el momento adecuado.

En Latinoamérica tenemos clientes como el Instituto do Cáncer de Sao Paulo, Hermes Pardini, Unimed, la Fundación Santafé de Bogotá, el IMSS en México, la Clínica del Prado, mientras que en otros países trabajamos con clientes como Los Hospitales Universitarios de Strasburgo, el Royal Prince Alfred de Nueva Zelanda, el University of Texas Medical Branch, el Inspira Health medical Center, Advocate Health Care. Hay gran interés por nuestra propuesta de soluciones, pues corresponde a las necesidades, expectativas y proyecciones de las entidades prestadoras de salud, no sólo de entidades con gran capacidad de atención de pacientes sino también de entidades con una capacidad modesta y también en el sector farmacéutico”.

gallery-868x0-428067Ciudad de México, agosto, 2016 –ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise está lanzando su nuevo modelo de negocio para que socios y clientes aprovechen métodos alternativos para comprar y consumir tecnología. A medida que los avances en tecnología conducen hacia una transformación digital en las operaciones comerciales, el acceso a servicios de TI se abre de forma on-demand a beneficios comerciales que protegen la inversión operativa y entregan herramientas productivas y de colaboración.

Las empresas se enfrentan al reto de afrontar los frecuentes cambios en la tecnología de información y buscar una mejor manera para que coincidan los gastos de tecnología con las necesidades empresariales. También les resulta difícil adquirir conocimientos necesarios para apoyar y operar nuevas tecnologías. Para aliviar estos problemas y de acuerdo con IDC, “En 2020, el 80% de la infraestructura de TI será sobre una base de pago-por-uso (pay-as-you-go)”* Este nuevo modelo de consumo de ALE ofrece a las empresas una alternativa a los gastos de capital, lo que les permite concentrar la inversión en las prioridades clave del negocio, mientras que vinculan el gasto operacional de infraestructura con los cambios en sus necesidades de negocio

El nuevo modelo de tecnología basada en consumo de Alcatel-Lucent Enterprise apoya los objetivos de las empresas “para la compra de conectividad con base en el con sumo o de obtener colaboración innovadora en el lugar de trabajo y herramientas interactivas de la nube. Dos nuevos servicios de ALE incluyen:

  • Alcatel-Lucent Network on Demand (NOD), un servicio de establecimiento de red (LAN y WLAN) pay-per-use que fue lanzado en Australia, permite a las empresas obtener la última tecnología de red en una base de pago por uso.

Network on Demand es un servicio gestionado de red LAN/WiFi unificada y segura en Australia y será entregado a través de socios de Nexon, BTA y UXC Connect (ahora una empresa de CSC). Con su “out-of-the box” automatizado de herramientas gestionadas en la nube, socios de negocios que ofrecen servicios gestionados simplifican las operaciones y mejorar la satisfacción de sus clientes.

  • Alcatel-Lucent Rainbow™ Workplace ofrece interacciones de colaboración en equipo como una aplicación sin límites y libre, basada en la nube, comunicaciones móviles y de escritorio que se instalan con el clic de un botón. Desde una perspectiva funcional, abarcará mensajería instantánea, presencia, voz y conversación de vídeo. Rainbow interoperará con una gama de proveedores de PABX, permitiendo a los clientes extender la vida de su infraestructura de PABX en las instalaciones. Estará disponible en todo el mundo en el Q4 / 2016.

Estos dos nuevos servicios siguen la ya exitosa oferta de UCaaS conocida como Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch® Enterprise Cloud (OTEC). OTEC ya está ayudando a empresas como Accor Hoteles Asia y el Pacífico para ofrecer a los clientes un fácil acceso para conectarse a internet, mejorando la experiencia del huésped con la tecnología avanzada, al mismo tiempo que ahorra en los costos operativos.

Steve Saunders, director de Cloud en APAC de ALE dijo, “Muchas industrias hoy en día son de naturaleza cíclica y es en estas industrias que los nuevos modelos de negocio ayudan a que las empresas adopten la tecnología de transformación. La nueva estrategia de modelos de negocio permite de manera simple que un cliente cambie la forma en que compran servicios públicos de conectividad, comunicaciones y colaboración y la transición de ser un propietario de activos de infraestructura a ser un consumidor de servicios de infraestructura “.

Steve añadió, además, que estos nuevos productos forman lo que llamamos nuestro nuevo enfoque de modelo de negocio. Autorizamos a nuestros clientes adoptar a esta transformación digital – y ya están trabajando con nuestros socios de negocios, no en un nivel tecnológico, pero en un nivel resultados de negocio para asegurar el éxito de nuestros clientes “.

Las compañías de Australia y Singapur podrán aprovechar estos nuevos modelos de negocio en los próximos meses.

XYZ de UXC, socio de negocios ALE, dijo: “Hemos sido un socio de negocios de Alcatel-Lucent Enterprise mucho tiempo y es genial verlos a la vanguardia en el apoyo a nuestros clientes y nuestro negocio a través de soluciones basadas en consumo verdadero. Esto no es nuevo para ALE, hemos construido otras ofertas OTEC que han estado proporcionando este servicio a muchos clientes en los últimos años”.

centralita_alcatel_transform_pymes_2Ciudad de México, agosto 2016. – ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise está ayudando a pequeñas y medianas empresas a ofrecer a sus empleados una experiencia de usuario simplificada y la mejora de la movilidad en el lugar, al mismo tiempo que crea continuidad del negocio con su última actualización de la Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent para Pymes.

Hoy día las Pymes quieren tecnología de comunicación que facilite el crecimiento del negocio, mejore la colaboración de empleados y cree empleados que trabajan de forma más inteligente listo para entregar satisfacción de calidad a sus clientes. Las últimas mejoras de la suite OpenTouch para Pymes promueve una mayor productividad y eficiencia a través de comunicación ampliada y herramientas de colaboración y ayuda a los empleados a acceder al entorno empresarial en cualquier momento y en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El núcleo de la suite OpenTouch para Pymes es el servidor de comunicaciones convergentes Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE Versión 10.3. Este servidor de comunicaciones rico en características de extremo a extremo incluye las siguientes nuevas capacidades:

  • La experiencia simplificada de usuario se expande para soportar nuevas capacidades de comunicación de voz en teléfonos adicionales.
  • El DeskPhone 8018 proporciona una sensación de nivel empresarial de alta gama y diseño a un precio asequible, con funciones de telefonía avanzadas fáciles de usar y un altavoz dúplex completo.
  • Los empleados de oficina en movimiento pueden transferir fácilmente llamadas sin problemas entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos de escritorio utilizando tecnología NFC innovadora (Near Field Communications).
  • El Softphone IP ya está disponible para tabletas y teléfonos inteligentes Android, lo que permite a las empresas implementar una plataforma de teléfono virtual consistente en todos los principales sistemas de negocios y dispositivos.

Movilidad mejorada en sitio está disponible ahora con los nuevos miembros de la familia teléfono móvil DECT de Alcatel-Lucent Enterprise:

  • El teléfono DECT 8212 de nivel de entrada ofrece a Pymes un precio competitivo, inalámbrico, compacto, teléfono de diseño moderno con apoyo de IP y TDM.
  • La robusta terminal DECT 8262 de grado industrial, con un cuerpo fuerte y una pantalla a prueba de golpes es ideal para entornos difíciles, como la construcción, la manufactura y la industria del petróleo y el gas. También ofrece tecnología integrada man-down no movement, cable de tracción y capacidades de emergencia, por lo que los empleados permanecen conectados con el resto de la organización, incluso en un ambiente de trabajo físico adverso.
  • Historial de llamadas ya está disponible y accesible en cualquier momento en los terminales DECT.

La entrega de la continuidad del negocio a través de las evoluciones de SIP de la red, el cumplimiento de normas troncales adicionales, así como seguridad mejorada

  • La solución continúa soportando SIP Trunking, que ayuda a las empresas con beneficios de costos.
  • Proporciona actualización de seguridad para minimizar vulnerabilidades y maximizar tiempos de uso.
  • Mantiene la evolución de estándares de mercado para parámetros RFC para garantizar el cumplimiento y la interoperabilidad.

El OmniPCX Office RCE cuenta ahora con una solución hospitalidad integrada dedicada a necesidades específicas de los hoteles. Con la función de servicio de recepción nativo, el sistema de comunicación está totalmente integrado dentro de la Aplicación del Hotel y puede soportar hasta 200 habitaciones. Esta solución también es adecuada para su uso en clínicas, residencias de ancianos, salas de residentes de estudiantes y otros entornos de negocio similares

opentouch-21-fosters-innovation-and-growth-4-638Ciudad de México, agosto, 2016- ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise está ayudando a pequeñas y medianas empresas a ofrecer a sus empleados una experiencia de usuario simplificada y la mejora de la movilidad en el lugar, al mismo tiempo que crea continuidad del negocio con su última actualización de la Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent para Pymes.

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas requieren tecnologías que facilite el crecimiento del negocio, mejore la colaboración y cree empleados que trabajan de forma más inteligente, listos para entregar calidad de servicio a sus clientes. Las últimas mejoras de la suite OpenTouch para Pymes promueve una mayor productividad y eficiencia a través de comunicación ampliada, herramientas de colaboración y ayuda a los empleados a acceder al entorno empresarial en cualquier momento y en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El núcleo de la suite OpenTouch para Pymes es el servidor de comunicaciones convergentes Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE Versión 10.3. Este servidor de comunicaciones rico en características de extremo a extremo incluye las siguientes nuevas capacidades:

La experiencia simplificada de usuario se expande para soportar nuevas capacidades de comunicación de voz en teléfonos adicionales.

  • El DeskPhone 8018 proporciona una sensación de nivel empresarial de alta gama y diseño a un precio asequible, con funciones de telefonía avanzadas, fáciles de usar y un altavoz dúplex completo.

  • Los empleados móviles pueden transferir fácilmente llamadas sin problemas entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos de escritorio utilizando tecnología NFC innovadora (Near Field Communications).

  • El Softphone IP ya está disponible para tabletas y teléfonos inteligentes Android, lo que permite a las empresas implementar una plataforma de teléfono virtual consistente en todos los principales sistemas de negocios y dispositivos.

Movilidad mejorada en sitio con los nuevos miembros de la familia DECT, teléfonos móviles de Alcatel-Lucent Enterprise:

  • El teléfono DECT 8212 de nivel de entrada ofrece a Pymes un precio competitivo, inalámbrico, compacto, de diseño moderno con soporte de IP y TDM.

  • La robusta terminal DECT 8262 de grado industrial, con un cuerpo fuerte y una pantalla a prueba de golpes es ideal para entornos difíciles, como la construcción, la manufactura y la industria del petróleo y el gas. También ofrece tecnología integrada man-down no movement, cable de tracción y capacidades de emergencia, por lo que los empleados permanecen conectados con el resto de la organización, incluso en un ambiente de trabajo físico adverso.

  • Historial de llamadas ya está disponible y accesible en cualquier momento en los terminales DECT.

La entrega de la continuidad del negocio a través de las evoluciones del SIP de la red, el cumplimiento de normas troncales adicionales, así como seguridad mejorada

  • La solución continúa soportando SIP Trunking, que ayuda a las empresas con beneficios de costos.

  • Proporciona actualización de seguridad para minimizar vulnerabilidades y maximizar tiempos de uso.

  • Mantiene la evolución de estándares de mercado para parámetros RFC y garantizar el cumplimiento y la interoperabilidad.

El OmniPCX Office RCE cuenta ahora con una solución de hospitalidad integrada, dedicada a necesidades específicas de los hoteles. Con la función de servicio de recepción nativa, el sistema de comunicación está totalmente integrado dentro de la Aplicación del Hotel y puede soportar hasta 200 habitaciones. Esta solución también es adecuada para su uso en clínicas, residencias de ancianos, salas de residentes de estudiantes y otros entornos de negocio similares.

Hospitality Solution Alcatel LucentMarcos Silva Filho, responsable de Desarrollo de Negocios de Soluciones de UC&C para la región CALA de Alcatel-Lucent Enterprise

Ciudad de México, julio 2016.– País, Fecha.- En los últimos años creció el uso y la demanda de tecnología en los hoteles por parte de los huéspedes, creando una marcada diferencia en el tipo de experiencia de los clientes, sea un viaje familiar o de negocios. Como parte importante de ello, Alcatel-Lucent Enterprise ha participado consistentemente en eventos para presentar sus soluciones en este segmento

Ejemplo de lo anterior fue la organización del evento Hospitality Experiences 2016, en Panamá, en el que presentamos la experiencia de la empresa para dar soporte a nuestros clientes del sector hotelero, así como la participación en la Exposición más importante de la zona del Sureste y el Caribe Mexicano, durante la 20ª edición de EXPO HOTEL, realizada a mediados de junio en el Cancún Center.

Pero volvamos a los números : según una encuesta realizada por YouGov en 2015, el 89% de los huéspedes quieren usar la tecnología para mejorar su experiencia en un hotel, y un 60% por ciento de los encuestados manifestó que les ahorraría tiempo si pudieran usar smartphones para check-in, ordenar servicio a la habitación y entrar a las habitaciones.

El mismo estudio indica que el 92 % expresó que haría un buen uso de ese tiempo ahorrado. Por último, un 45% de los huéspedes manifestó que, ante una buena experiencia con la tecnología de un hotel, serían más proclives a dejar una opinión positiva en Tripadvisor y el 39% se inclinaría por reservar un hotel que ofrezca Mobile check-in antes que uno que no.

De acuerdo con los datos de SmartBrief, importante entidad de investigación de EEUU, 45% de los huéspedes viajan con dos dispositivos y el 40% con tres o más. Esta tendencia lleva los hoteles a ofrecer servicios que pueden ser consultados y contratados a través de dispositivos propios siguiendo la explosión del “BYOD (Bring Your Own Device)”.

Actualmente, el desafío de los hoteles es sumar tecnología para cumplir con el deseo de los huéspedes de manejar su estancia desde sus dispositivos móviles. Esto significa ir más allá de gestionar un buen servicio de conexión a Internet para dar a los invitados aplicaciones móviles que controlan todo desde el check-in hasta el servicio de habitaciones.alcatellucent-enterprise-hospitality-solutions-2-638

Los clientes quieren una experiencia personalizada 360°. A través del Touch Screen de un Smart Deskphone IP, el huésped puede tener todo el control de automatización del cuarto como aire acondicionado, intensidad de iluminación y apertura de las ventanas. Además de la inmersión tecnológica dentro de la habitación, el huésped tiene la flexibilidad de bajar una aplicación en su dispositivo inteligente donde podrá acceder todos los servicios del hotel, hasta mismo teniendo acceso a un softphone para ser ubicado en cualquier ambiente de un gran resort. De esta manera el hotel siempre estará conectado con el huésped forneciendo un servicio exclusivo y personalizado como también utilizando la tecnología como nuevafuente de ingresos para el hotel.

Otro factor de innovación no está asociado a las aplicaciones que los huéspedes pueden utilizar, pero a un nuevo modelo de negocio de infra-estructura de comunicación en la nube, donde el hotel puede contractar el servicio sobre demanda, o sea, el costo de la solución es basada en ocupación del cuarto, una vez que el huésped haga en check-in, se inicia el cobro por el servicio hasta el momento del check-out.

El mercado de hostelería requiere una compañía tecnológica que facilite soluciones potentes con las que crear una experiencia conectada y personalizada para los huéspedes, y que sea capaz de proporcionar unos resultados de negocio positivos y tangibles. Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise cubren estas necesidades: son soluciones de comunicaciones robustas adaptadas a los requerimientos del sector de hostelería y soluciones de infraestructura de red con tecnología de punta.” señaló Marcos Silva Filho, responsable por el desarrollo de negocios de soluciones de UC&C de Alcatel- Lucent Enterprise

Escuchando a nuestros clientes, hemos creado soluciones únicas que permiten a los hoteles y a las líneas de cruceros de todo el mundo ofrecer una experiencia a los huéspedes y a los empleados totalmente conectada, con costos de infraestructura controlados y una mayor funcionalidad operativa. Y por supuesto, están totalmente integradas con el ecosistema de hostelería”, concluyó el ejecutivo.

Como ejemplo de lo anterior, grandes players en nuestra lista de referencias muestran que hemos conseguido una diferenciación clara en este mercado y aportado soluciones reales a nuestros clientes en hoteles de primer nivel como Hotel Bel Air Los Angeles; Jumeirah AviationHotel Dubai; Dream Hotel New York; Hotel Byblos Saint Tropez; y cadenas como Four Season; Hyatt; Hilton; Shangri la; e Intercontinental.

ImagenEventoCancunMéxico, Cancún, Q.Roo. Junio, 2016 –  ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció su participación en la Exposición más importante de la zona del Sureste y el Caribe Mexicano, durante la 20ª edición de EXPO HOTEL, que se celebró del 14 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Cancún, mejor conocido como “Cancún Center”. 

Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor de soluciones de vanguardia para el sector de Viajes, Hospitalidad y Ocio, presentó sus innovaciones basadas en soluciones tecnológicas que crean una experiencia de conectividad personalizada para los viajeros de hoy día. 

Con una experiencia exitosa existente en el campo de hospitalidad, las soluciones de Alcatel- Lucent Enterprise han proporcionado innovación de vanguardia, con excelentes resultados a clientes de todo el mundo en más de dos millones de habitaciones y en proveyendo soluciones a más de 100 grandes cruceros equipados, para ofrecer una experiencia de conectividad personalizada a huéspedes, incluyendo entre sus principales clientes del sector a Hoteles Accor, Beverly Hotel, Hotel Bel Air, Hoteles Melía, Hoteles de los Grupos Hyatt, Iberostar, Fiesta Americana, Holiday Inn, City Express, Ibis, Riu, y otros grupos hoteleros; así como Corporativos de Cruceros Royal Caribbean Cruise Line y Norwegian Cruise Line, entre otros. 

El portafolio de soluciones para Hospitality de Alcatel-Lucent Enterprise se ofrece en tres áreas clave para beneficiar los negocios, que crean una experiencia memorable al huésped, reduciendo costos de infraestructura y mejorando las operaciones del hotel. El portafolio incluye   comunicaciones adaptadas y soluciones de conectividad y hospitalidad entregadas a través de la nube o en las instalaciones. 

Entre estas se encuentran las siguientes aplicaciones disponibles para ofrecer una experiencia personalizada de huéspedes conectados: 

·        El Mobile    Guest    Softphone –    Una    solución    de    movilidad    diseñada específicamente para la industria de hospitalidad, que permite a los huéspedes utilizar sus propios dispositivos móviles para acceder a los servicios del hotel. 

·        El Smart Guest Application – Suite que permite a los huéspedes controlar el medio ambiente de la habitación utilizando el teléfono de la habitación para ajustar la iluminación y la temperatura, servicios de acceso del hotel, programar una llamada de despertador, establecer un estado de no molestar en la habitación, y más. 

Como parte de sus objetivos a largo plazo, ALE aspira a convertirse en uno de los tres principales jugadores mundiales como proveedor en el sector de TI de hospitalidad durante los próximos tres años, mediante la entrega de tecnología destacada, soluciones únicas y resultados cuantificables para sus clientes. 

Reafirmando este compromiso Alcatel-Lucent inauguró el nuevo Hospitality Experience Center en Miami, Florida, que ofrece un laboratorio de integración dedicado, con instalaciones para capacitaciones y demostraciones, así como la presentación de nuestras soluciones de hospitalidad a los clientes. Alcatel-Lucent, es un miembro Platinum del Hotel Technology Next Generation, una asociación comercial de la industria dedicada a fomentar el desarrollo de tecnologías de siguiente generación.

5RazonesMéxico, D.F., diciembre 2015.- Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise continúan mejorando la experiencia de comunicaciones de negocios y dan flexibilidad a los empleados en su escritorio o en movimiento con la última versión de la suite de Alcatel-Lucent OpenTouch Suite 2.1.1. La última solución extiende la experiencia de comunicaciones unificadas para todos los empleados y clientes. Con más capacidades de comunicaciones unificadas, OpenTouch crea una experiencia de conexión personalizada para ayudar a mejorar la productividad global de la empresa.

Las comunicaciones son esenciales en los negocios, tanto dentro de la organización como con sus socios y clientes. Las comunicaciones unificadas se ha visto como una herramienta para los usuarios avanzados y algunos usuarios basados en PC con Microsoft Windows o limitado a todos los usuarios. Las nuevas características de OpenTouch extienden UC con un nuevo cliente web, la nueva función de reuniones WebRTC, y la primera solución innovadora en su tipo de movilidad y fácil uso para la oficina. Esto permite los beneficios de colaboración en tiempo real a través de todos los usuarios, en cualquier lugar, usando su dispositivo preferido.

Detalles de las capacidades de la nueva OpenTouch incluyen:

  • El nuevo OpenTouch Contactless Call Shift con la tecnología Near Field Communications trae innovadoras opciones de movilidad para el lugar de trabajo. Contactless Call Shift ayuda a los empleados de ruta o a intercambiar llamadas entre dispositivos, de celular a cualquier teléfono de escritorio y respalda de forma remota sin pulsar un botón. Mejora la productividad, las interacciones de calidad y el foco del empleado, proporcionando comodidad y privacidad cuando sea necesario en la oficina.
  • OpenTouch Conversation Web con WebRTC integrado extiende conferencias para que los usuarios dentro y fuera de la empresa pueden colaborar a través de la web. Conversaciones de audio pueden tener lugar sin necesidad de acceso telefónico a un enlace de conferencia o sin necesidad de descargar software adicional. Las personas pueden unirse desde cualquier lugar, desde cualquier teléfono o desde el navegador WebRTC con beneficios que incluyen la colaboración segura y la libre comunicación de Internet
  • OpenTouch Conversation One, una aplicación basada en web disponible en la suite OpenTouch, ahora viene sin costo adicional para proporcionar UC esencial para todos los usuarios – mensajería instantánea, presencia, intercambio de documentos y presentaciones en la web, búsqueda de directorio y lo más importante el control desde el escritorio, teléfono móvil o casa. Tan fácil como el lanzamiento de un navegador, los empleados pueden acceder OpenTouch Conversation One desde dentro o fuera de la red empresarial para comunicarse y aparecer como presente, compartir documentos o mover una interacción web hacia una llamada de audio.

Omnichannel2México, Agostode 2015.- Alcatel-Lucent Enterprise y  ASC refuerzan su trabajo conjunto en los conceptos de Optimización de la Fuerza de Trabajo (WFO-Workforce Optimization), principal herramienta de ASC para la transformación de información de los clientes en resultados empresariales. Las soluciones de servicio de atención al cliente de Alcatel-Lucent Enterprise como elOpen Touch Customer Service, por ejemplo, son un medio para asegurar que la información recogida en contactos con los clientes puede ser aprovechada positivamente.

Su principal fuente de información para utilizar el concepto de WFO es el centro de contacto, por lo general el primer contacto de clientes con los proveedores. Ese fue el modelo de negocio que ASC presentó en la reciente reunión de CALA Pre-Sales Meeting, encuentro promovido recientemente en Brasil por Alcatel-Lucent Enterprise para mejorar el conocimiento de los canales en el país. A partir de ese acontecimiento, Alcatel-Lucent Enterprise y ASC estudiaron en conjunto cómo optimizar soluciones que hacen énfasis en comunicación, telefonía y el registro de información para permitir el análisis sistemático de servicios, campañas y productos.

A partir de este principio, el equipo de gestión de clientes puede desarrollar un plan de acción para la inteligencia de negocios e impulsar el nivel de servicio satisfactoriamente. “Las soluciones de la ASC tienen como objetivo complementar nuestra solución Omni Channel, en la cual la optimización de fuerza de trabajo de un centro de atención telefónica se convierte en un elemento clave para reducir los costos de operación en este entorno. Queremos traer a América Latina una buena sinergia que tenemos con ASC en Europa “, explica Marcos Silva, líder de soluciones para Centros de Contacto de Alcatel-Lucent Enterprise para América Latina

Para Alexandre Martir, director general de ASC en Brasil “, la reunión CALA Pre-Sales Meeting brindó una excelente oportunidad para fortalecer la sinergia mencionada por Marcos Silva y ahora más de cerca a la de Alcatel-Lucent América Latina, así como con los socios comerciales presentes que expusieron sus necesidades para comprender mejor el potencial de las soluciones ASC para agregar valor a sus carteras de sus negocios”.

El pasado 13 de mayo, Alcatel-Lucent Enterprise realizó su CALA Pre-Sales Meeting, en las Cataratas de Iguazú evento en el que reunió a sus Partners de toda América Latina para el actualizar el conocimiento de sus soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativa. “El encuentro fue muy importante para la actualización técnica y profesional de los integradores y revendedores que trabajan con la línea de productos Open Touch y otras producidas por la empresa. Procuramos seguir las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes y compartir esa experiencia con los Partners de forma que seamos proveedores diferenciados”, explicó Marcos Silva.