Fue lanzada una Plataforma para la Gestión Integral del Negocio Asegurador. Aneto, una solución 360, promete cubrir todos los requerimientos de todas las áreas operativas de una compañía de seguros, siempre de cara a los nuevos requerimientos de los usuarios. De acuerdo con expertos, durante este año la industria aseguradora en México continuará creciendo. La situación económica del país junto con la creciente inversión extranjera están dinamizando el sector, obligando a las empresas a modernizarse y reinventar el negocio de los seguros.

Según datos del sector, para 2011 el mercado de aseguradoras en México alcanzó un volumen de primas de 241.891 millones de pesos (14,493 millones de euros, aprox.), suponiendo un crecimiento nominal del 3,9% y para septiembre de 2012 experimentó una mejora en su Ratio Combinado a 101% debido al efecto conjunto en el crecimiento de 11% en las primas. A finales del tercer trimestre de 2012, el mercado de seguros en México ascendió a $16.3 millones de dólares estadunidenses, ubicándose como el segundo más grande en América Latina.

Este año se espera un importante crecimiento que se traducirá en cifras representadas en líneas de negocio como seguridad social, autos, vida, cumplimiento y responsabilidad civil, con lo cual las empresas deberán garantizar herramientas que permitan, entre otros temas, ayudar eficazmente a las compañías aseguradoras en sus tareas de toma de decisiones y en el propósito de alcanzar sus objetivos de negocio, que es exactamente lo que provee la solución .

Esta solución  lanzada por Tecnocom, empresa española enfocada en telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran industria,  se ha diseñado en torno a dos grandes pilares: el cliente, como centro del sistema y un potente taller de productos, flexible y parametrizable. Su arquitectura técnica tiene como núcleo principal un sistema de gestión integral de seguros y pensiones, desarrollado como un conjunto de servicios que responden a todas las funciones requeridas por el negocio. Este núcleo principal se completa con una capa web de presentación e integración, mediante la cual se gestionan las solicitudes de servicios.

La solución, que contempla todos los canales: e-comerce, agentes, agencias y oficinas bancarias, cuenta con un diseño multientidad, multidivisa y multiidioma.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México señaló que “México es uno de los principales mercados latinoamericanos más sólidos en el sector de las aseguradoras. Las condiciones del mercado y los estándares de competitividad del país obligan a las empresas a modernizarse. Definitivamente, las empresas están entendiendo la importancia de adaptar nuevas tecnologías a su negocio”.

Aneto es una solución que adapta las líneas de oferta corporativa a las necesidades concretas del Sector de Aseguradoras, de acuerdo con las exigencias del mercado, ofreciendo enfoques orientados al cliente y al usuario con el uso de la tecnología y de los sistemas de información como impulsores diferenciales para el negocio, así como servicios y productos con un componente de innovación.