Cellebrite, proveedor de soluciones de inteligencia digital, anuncia una nueva solución de detección y categorización de medios digitales automatizada. Junto con las capacidades de ingestión de datos forenses por computadora, integra y analiza fuentes de pruebas digitales críticas, incluyendo redes sociales, nube, computadora, datos móviles y de operadores celulares.
 
Esto implica mejoras en sus ofertas de estudio analítico diseñadas para detectar y analizar pruebas de medios digitales con más rapidez, por medio de una serie de algoritmos de aprendizaje automático. 
 
Este reciente avance en estudio analítico de pruebas digitales proporciona a los profesionales de cumplimiento de la ley algoritmos neurales de avanzada, basados en red, que identifican y categorizan automáticamente imágenes y video clips previamente conocidos y desconocidos.
 
El acceso a herramientas avanzadas de estudio analítico para texto, video e imágenes optimiza los recursos investigativos, eliminando el análisis manual de grandes volúmenes de artefactos de medios, y ayuda a reducir el estrés psicológico que representa revisar material delicado, usualmente encontrado en casos criminales.
 
“Las pruebas digitales de teléfonos móviles, cuentas de redes sociales, y computadoras pueden tener cientos de artefactos de datos que incluyen meta datos y clasificación de imágenes y video, lo cual puede convertir el análisis de evidencia manual en una tarea aún más compleja y demorada,” comentó Patrick Krieg, Sargento Detective de la División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Dunwoody. “Poder usar la inteligencia obtenida en pocas horas con Cellebrite Analytics permitió a mi unidad investigativa perseguir pistas que, de otra manera, habría tomado semanas o meses para ubicar.
 
La profundidad de esta herramienta y su habilidad para efectuar referencias cruzadas e identificar correlaciones de objetivo significativas no tiene precedentes. Descubrí que esta herramienta de estudio analítico finalmente consiguió ofrecer una solución viable para la masiva cantidad de información obtenida a través de extracciones celulares y aplicar esa información en un formato utilizable y presentable.”
 
Este nuevo lanzamiento de la Plataforma Cellebrite UFED Analytics proporciona opciones potentes para correlacionar, visualizar y explorar archivos de variados registros de computadora, redes sociales, nube, móviles, de operadores celulares y de otras fuentes de datos digitales en una visualización centralizada, con acceso administrado para usuarios múltiples, brindando a los equipos investigativos verdadera inteligencia y colaboración digital.
 
Las principales actualizaciones de la plataforma incluyen:
 
·         Correlación y categorización de imágenes automatizada: Esta capacidad, primera en su clase, categoriza imágenes y fotogramas de video automáticamente para eliminar la revisión manual de pruebas duplicadas; correlaciona imágenes desconocidas e identifica medios exclusivos para que los equipos investigativos puedan enfocarse en los datos de interés.  Los algoritmos de avanzada fueron implementados para la detección automática de objetos como armas y drogas dentro de los medios. El sistema también detecta y categoriza pornografía infantil, contenido adulto, documentos y capturas de pantalla permitiendo el acceso acelerado a los medios de investigación relevantes.
 
·         Reconocimiento y correlación de rostros: Los algoritmos exclusivos usados para la detección automática de rostros, dentro de cualquier foto o video disponible en el sistema, permite a los investigadores efectuar la correlación cruzada de rostros individuales en los medios con rapidez y exactitud.
 
·         Ingestión de datos de computadora: Las extracciones de datos de computadoras ahora puede ser ingerida como una fuente de datos adicional dentro de Cellebrite Analytics, de manera que cuando se procesa junto con los datos de fuentes como redes sociales, nube, móviles y de operadores celulares, proporciona a los investigadores una visualización holística de pruebas acumuladas.
 
·         Integración con fuentes externas de datos: La integración con el Proyecto VIC, CAID y otras bases de datos definidas de valor hash reducen el estrés psicológico que representa revisar material delicado. La existencia de imágenes incriminatorias conocidas es identificada automáticamente correlacionando los valores hash de las imágenes para luego clasificarlas usando categorías predefinidas. Las imágenes no referenciadas que sean descubiertas también pueden ser categorizadas y exportadas para ser inmediatamente compartidas con las fuerzas de cumplimiento de la ley de todo el mundo.
 
 Los potentes elementos de aprendizaje automático de Cellebrite Analytics acelerará el tiempo a la evidencia en una variedad de investigaciones, incluyendo explotación infantil, narcóticos, pandillas, tráfico humano, antiterrorismo y muchas más. Con este nuevo lanzamiento que integra también otras ofertas Cellebrite incluyendo la nueva edición de su UFED Cloud Analyzer, con una robusta caja de herramientas con capacidades investigativas, los investigadores pueden analizar datos de redes sociales de dominio público con nube privada o datos de redes sociales de conformidad con una orden judicial, así como datos de dispositivos móviles, de computadora y de operadores de telecomunicaciones para identificar inmediatamente evidencia crítica para una investigación.
 
“Todos los días, los investigadores enfrentan el enorme desafío de trabajar con crecientes volúmenes de evidencia digital que, hasta ahora, requería revisión y análisis manual meticuloso,” afirmó Yossi Carmil, Co-CEO Global de Cellebrite. “Usando nuestros motores analíticos diseñados específicamente para tal fin, los investigadores pueden organizar, analizar y efectuar referencia cruzada de todas las fuentes de datos automáticamente, permitiéndoles enfocar sus esfuerzos en la evidencia más relevante, un proceso que crea una visualización general detallada mientras brinda contexto inmediato para direccionar y acelerar las investigaciones.”

Ciudad de México, agosto, 2017 – Un nuevo teléfono inteligente con cámara de enfoque selectivo y capaz de hacer fotografías en 3D fue presentado por el fabricante  de teléfonos móviles y telecomunicaciones ZTE. Oscar Lara, director comercial de la empresa,  presentó en la embemática Colonia Condesa de la Ciudad de México el Blade V8 el más reciente smartphone de la cartera de dispositivos de la compañía. Entre las características del dispositivo destaca su cámara dual, es el equipo más reciente de la serie Blade de ZTE.

Oscar Lara, director comercial de ZTE presentó el nuevo Blade V8

El Blade V8 ofrece la opción de tomar fotografías Bokeh, de modo que en cada fotografía puedas enfocarte “en lo mejor de cada momento ya que captura sentimientos y emociones, combinando la luz que envuelve este tipo de escenas difuminando objetos y luces en segundo plano”.

COn el Blade V8 y su cámara dual trasera es posible tomar fotografías en diferentes planos y profundidades para combinarlos y crear imágenes 3D de alta calidad que podrás disfrutar con un visor de realidad virtual (incluido: la caja se transforma en uno). Podrás vivir una experiencia inigualable recordando esos momentos como si aún estuvieras ahí.

Además el modo de reenfoque permite a los usuarios seleccionar el plano después de haber tomado la fotografía para ver cada toma de diferentes focos. “Junto con el modo manual y el modo multi-cámara, el Blade V8 se convierte en tus ojos para ver cada momento de una forma excepcional”.

Su cámara trasera doble de 13 MP + 2 MP, el Blade V8 cuenta con una cámara frontal de 13 MP con flash, escáner frontal de huella digital, resolución de pantalla FHD, un procesador Octa Core.

Gracias a la tecnología de diamantes, el Blade V8 tiene un cuerpo metálico delgado, pantalla de 5.2 pulgadas. 2GB en Memoria RAM y 16GB para almacenamiento expandible a través de tarjetas microSD. Sistema operativo Android 7.0.

¿Su precio? Muy accesible … $4,899 pesos. Una escelente relación costo-beneficio
ZTE presentó también el Blade V8 SE, con una sola cámara trasera de 13 megapixeles por $3499. Cuerpo metálico, sensor de huellas digitales trasero, pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, chipset MediaTek 6750, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat.

 

 

LANIX, marca 100% mexicana que compite con las grandes marcas de la tecnología móvil y cómputo a nivel internacional anunció su nueva imagen y presentó 4 nuevos equipos de telefonía celular.

“Con la presentación de esta nueva imagen, buscamos compartir un gran momento con todas esas personas que han creído en la marca y quienes han sido parte fundamental en el enlace de grandes oportunidades, a ustedes quienes cuentan con la capacidad de obtener una gama de opciones tecnológicas sin límites y de calidad, ya que este lanzamiento implica también, diversos cambios en el diseño y utilidad de los smartphones de LANIX, reflejado en cada producto que nuestra marca ha creado a lo largo de su historia, con lo cual hemos logrado posicionarnos en el No. 2 de ventas nacional y consolidarnos como la marca latinoamericana de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial” expresó, Gabriel González, Director Comercial de LANIX Mobile.

Ilium L920 cuenta con lector de huella digital,  procesador Quad Core 1.3 GHz optimizado para la plataforma Android 7, pantalla de 5.2” HD IPS 2.5D” Full Lamination, cámara de 13MP AF Sony + 8MP; memoria de 16GB + 2GB RAM, con sensor de gravedad, sensor de luz y proximidad. Precio: $3149.00

Ilium L1120: conexión micro USB, sensor de gravedad, sensor de luz y de proximidad, FM Radio, lector de huella digital, cámara de 13 MP AF Sony + 8MP con flash, pantalla 5.5” HD IPS Full Lamination y Touch panel 2.5D. Quad-Core 1.3 GHz, conectividad en movimiento a través de Wifi, Bluetooth 4.0 y datos. Precio: $3,979.00

Ilium L620: diseño metálico y teclado TouchScreen, procesador Mediatek MT6737 Quad-Core a 1.3GHz, optimizado para mejor desempeño con Android 7, permite navegar en múltiples pantallas on-line/off-line al mismo tiempo sin retrasar su respuesta. Memoria interna de 16GB (expandible a 64GB) cámara frontal de 8MP (HD,Auto focus), cámara trasera de 13MP (Auto focus, Flash Led), radio FM, sensor de movimiento, sensor de proximidad, sensor de luz, sensor magnético y función OTG. Precio: $2,399.00

Ilium LT520: ideal para navegar en la red LTE/4G, capacidad de cumplir con labores multi- tarea de forma contínua y sin pausas. Procesador Mediatek MT6737M Quad-Core a 1.1GHz optimizado para trabajar con sistema operativo Android 7, memoria interna de 8GB + 1GB RAM. Cámara frontal de 8MP y una trasera de 8MP con flash a través de una pantalla de 5” FWVGA IPS. Precio: $1,999.00

La marca sigue casada con Telcel y estos nuevos modelos LANIX ya se encuentran disponibles con ese operador, sus distribuidores y puntos de venta autorizados, pero por ley pueden usar chips de otras compañías.

 

JatobaCinco cineastas europeos utilizaron el smartphone Xperia Z5 para filmar una serie de cortometrajes en 4K por Europa. Los cineastas que se dieron a la tarea de contar la historia de cinco ciudades a través de la cámara del smartphone de Sony. Tenían la misión especial de destacar “momentos fugaces” y tesoros escondidos en Londres, París, Berlín, Barcelona y Milán.

Las cintas que surgieron muestran las ciudades a través de los ojos de los directores, mientras narran la historia de sus excepcionales paisajes y culturas con una calidad clara y vibrante.

Los relatos no son un retrato estereotipado de las ciudades, sino auténticas interpretaciones de los residentes que conocen el lugar mejor que nadie. Con temas que van desde personas cotidianas viviendo situaciones extraordinarias, hasta temas de amor, fraternidad, libertad y creatividad. Cada una de las películas ofrece una perspectiva distintiva de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.

El director Lee Cheney, quien reside en Londres, comentó: “Utilizar la excepcional capacidad de la cámara del Xperia Z5 me dio la oportunidad de mostrar al público la belleza de una ciudad sin restricciones. Como cineasta, la tecnología de esta cámara ofrece muchas oportunidades interesantes, y no deja de impresionarme la capacidad de un smartphone al filmar material de calidad en 4K, algo que comúnmente se exige de un equipo de filmación profesional.

“A través de mi contenido, quería explorar todo lo que me había perdido de Londres. Quería visitar lugares que no conocía y ver la cotidianidad que pasa desapercibida en esta ciudad donde he estado toda mi vida. Si bien Londres es visualmente interesante e impresionante, es su gente y su cultura lo que lo hacen un lugar especial, y eso es lo que quería plasmar en esta película”.

El director Lucas Jatoba, residente de Barcelona, comentó: “Barcelona es una ciudad tan animada y apasionante; como siempre hay algún evento o novedad, quería plasmar el ambiente acelerado de un lugar que yo considero el más sorprendente del mundo.
Para mí, como cineasta, Xperia Z5 es una herramienta poderosa”.

Jun Makino, Gerente general, Mercadotecnia de experiencia con el producto en Sony Mobile comentó: “Estamos muy contentos con la historia que cada uno de los directores ha producido. Todos los videos expresan una perspectiva distinta de un grupo de ciudades tan emblemáticas. Su trabajo demuestra que Xperia Z5 logra ofrecer a las personas más creativas, tanto experimentadas como principiantes, el poder de crear imágenes y películas increíbles con la palma de su mano”.

Todos estos cortometrajes, capturados en 4K utilizando Xperia Z5, se pueden ver en el canal oficial de Sony Mobile en YouTube: www.youtube.com/user/sonyxperiauk

El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RS™ 1/2.3 de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G de F 2.0. Este es el primer módulo para cámaras de smartphones Sony que se ha rediseñado por completo desde el Xperia Z1, y cuenta con la tecnología de lentes intercambiables αTM de Sony, que brinda imágenes claras y vívidas con cada disparo.

La cámara tiene un enfoque automático súper rápido: una poderosa combinación de velocidad y precisión para capturar con facilidad momentos que suceden en fracciones de segundo. Ofrece una revolucionaria velocidad de tan solo 0.03 segundos, haciendo posible capturar momentos fugaces y espontáneos, y su batería puede durar hasta 2 días.

ECO-u540_all2Genius presenta sus nuevas baterías de repuesto (power bank) ECO-u540 de 5400mAh que lucen con gran estilo y son muy compactas para llevar a todos lados para cargar los dispositivos móviles y Smartphones. Ahora, vayan donde vayan y el tiempo en que permanezcan lejos de un enchufe energético, podrán continuar estando comunicados o disfrutando de las mejores ventajas de sus dispositivos móviles, sin tener que preocuparse por agotar la batería de los mismos.

Sus 5400 mAh permiten abastecer convenientemente a los más novedosos teléfonos celulares y los más recientes dispositivos móviles. Es una realidad que, hoy en día, con la cantidad de aplicaciones disponibles y los nuevos usos que los usuarios hacen de los Smartphones y dispositivos móviles, sus baterías de agotan en poco tiempo. Por este motivo, la ECO-u540 de Genius es un excelente complemento para hacer durar a los dispositivos móviles el tiempo suficiente que requieren los consumidores más modernos. Además, incorpora una luz que funciona como linterna para los usuarios más aventureros en sus viajes de campamentos o cualquier actividad nocturna, o para utilizar ante cualquier emergencia.

La nueva ECO-u540 integra una batería de polímero de litio que extiende la disponibilidad energética de Smartphones, Tablet PCs y otros dispositivos móviles, cargándolos rápidamente y de manera conveniente. Es una perfecta compañía para llevar con los dispositivos móviles durante vacaciones o viajes de negocio, o simplemente para tenerlo siempre encima, y mantener a toda hora los dispositivos móviles en funcionamiento.

Su acabado de aluminio en su cubierta y su tamaño ultra delgado de tan solo 11mm de ancho, ofrecen una apariencia elegante además de la practicidad que su tamaño y su bajo peso, de tan solo 190g, otorgan al usuario la facilidad para llevarla siempre consigo mismo. La ECO-u540 es un dispositivo de moda que encaja perfectamente en carteras, bolsos e incluso bolsillos. Incluye 4 luces LED visibles que permiten al usuario ver el nivel energético actual. Además, una de sus grandes ventajas es su diseño de circuito protegido, que previene sobrecargas, sobrecalientamiento y cualquier tipo de cortocircuito. Como si fuera poco, su proporción de conversión de energía de un mínimo del 80% optimiza la eficiencia para la carga de los disositivos móviles.

DISPONIBILIDAD
La nueva ECO-u540 ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Para mayor información sobre éste y más productos de Genius, visite www.geniusnet.com.

Huawei lanza el nuevo smartphone G7, un equipo que ayudará a los consumidores a crear un balance de vida perfecto y a escribir sus propias reglas. Fabricado con la tecnología más innovadora, el Huawei G7 ofrece una experiencia de conectividad sobresaliente, gran potencia y velocidad en un dispositivo de atractivo y elegante diseño a un precio competitivo. El Huawei G7 estará disponible en los Carriers y Cadenas más importantes en México buscando obtener la primera posición en Sell out de Smartphones en su segmento.

“El nuevo Huawei G7 fue diseñado para que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar de la vida de manera única y personal, pero sobre todo encontrar un balance ideal siguiendo sus propias reglas”, comentó Fabiola Rodríguez, directora de Mercadotecnia de Huawei Device México.

La campaña “Your life. Your rules” que acompaña el lanzamiento del Huawei G7, busca recordarnos que en la vida, el balance perfecto depende de tomar varias decisiones: ¿más presiones o más placer?; ¿más problemas o más alegrías?; ¿más obligaciones o más relajación?; ¿perseguir o descubrir?.

“La vida es más que sólo el trabajo, las experiencias de vida son más importantes que cualquier otra cosa”, es el concepto principal de la campaña “Your life. Your rules”.

“México es un país clave para Huawei, empresa global presente en más de 170 países del mundo y que a través de sus productos y soluciones, comunica a una tercera parte de la población mundial; la empresa tiene el claro compromiso de ofrecer equipos de alta tecnología como el Huawei G7 al mercado mexicano y de esta manera trabajar por un México mejor conectado”, precisó Zachary Jiang, presidente de Huawei Device México.

Huawei se ha distinguido por su inherente compromiso con el deporte, razón por la cual de los más de 30 patrocinios celebrados a nivel mundial, el 70% han sido deportivos. Entre los patrocinios más destacados se encuentran: el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain, la Liga Española de Fútbol (LFP) y recientemente el equipo con mayor número de campeonatos ganados en el fútbol mexicano, el Club América. Como parte de esta alianza, el nuevo Huawei G7 se convierte en el Smartphone oficial del Club América.

Durante este año, Huawei tiene planeadas distintas actividades para promover sus equipos en México, por ejemplo, la apertura de puntos de venta no solo en la zona metropolitana sino en otras ciudades del país; recientemente, Huawei inauguró su primera tienda en Plaza Aragón, donde existen ya una amplia variedad de teléfonos y accesorios.

El nuevo Huawei G7, con su diseño de alta gama, es el complemento perfecto para cualquier estilo de vida. Con sus 7.6mm de ancho y 165g de peso, el Huawei G7 está fabricado mediante la tecnología líder en el sector: Nano Molding (NMT, por sus siglas en inglés). A través de un proceso con el cual el metal y el plástico se pueden adherir sin ningún elemento adicional, la tecnología Nano Molding permite crear un diseño metálico premium y una silueta de textura suave.

La pantalla HD 1280 x 720 de 5.5 pulgadas se adapta perfectamente a su uso con una sola mano de manera ergonómica, y la delgada línea del chasis de 0.8mm entre la parte delantera y trasera del teléfono refleja su equilibrio y elegancia. El Huawei G7 está disponible en los colores clásicos metálicos: plata, gris y dorado.

El Huawei G7 dispone de un potente procesador Qualcomm quad-core de 1.2 GHz y una robusta batería 3000mAh Polímero de Litio. Para aquellos que buscan estar siempre conectados el Huawei G7 es el dispositivo perfecto gracias a la tecnología de ahorro de energía patentada por Huawei, que ofrece tres modos de ahorro de energía – normal, inteligente y ultra, el nuevo Huawei G7 permite al usuario disfrutar de su dispositivo durante 1.2 días, y de una capacidad de funcionamiento de 24 horas adicionales con apenas un 10% de batería. El Huawei G7 es un Smartphone 4G LTE que proporciona una conexión más rápida, más confiable y que permite descargar cualquier archivo en cuestión de minutos (Hasta 150 Mbps de bajada).

La potencia y la velocidad del Huawei G7 lo transforman en el dispositivo ideal para los consumidores que buscan un teléfono que se adapte a su ritmo de vida en cualquier situación. Gracias a la tecnología de conmutación de antena inteligente, los usuarios disfrutarán de una experiencia satisfactoria en todas sus llamadas, incluso cuando la señal es débil. Compatible con redes en diferentes partes del mundo, el Huawei G7 es un teléfono global que maximiza la conectividad y la eficiencia.

El ZTE KIS II Max llega a México para convertirse en el aliado de todos los jóvenes que buscan estar siempre cerca de sus amigos
o KIS II Max opera con Android 4.4.2 Kit Kat y chipset Dualcore de 1Ghz.
o Cuenta con cámara 5Mpx, pantalla de 4” y estará disponible a partir de $1,299 con Telcel

Consciente de las inquietudes y necesidades de los jóvenes por interactuar y estar siempre disponible para sus amigos, ZTE lanza el nuevo KIS II Max, equipo de última generación con un diseño original, ligero y con detalles únicos que resultarán en un smartphone único con el mejor precio del mercado.

El ZTE KIS II Max cuenta con un diseño renovado, totalmente dinámico y original; ideado para ofrecer la mejor funcionalidad y ser un equipo práctico y fácil de usar. Por su tamaño, dimensiones y peso, KIS II Max tiene las características ideales para ser multitasking, utilizado con una sola mano y un solo dedo. La facilidad de su uso se refuerza con la nueva propuesta de botones interactivos que hacen diferentes a los modelos de ZTE del resto: el botón principal es un círculo, mientras que los botones secundarios son dos puntos de cada lado del botón principal, líneas sencillas pero sobresalientes y diferentes a cualquier otro equipo con Sistema Operativo Android.

“ZTE acerca la mejor tecnología a los jóvenes en nuestro país a precios accesibles,” afirmó Alfredo Soto, Head of Marketing de ZTE México, “nuestro objetivo es que los jóvenes se sientan más cerca de todo aquello que les mueve, tecnología, música, redes sociales y KIS II Max les permitirá estar más cerca de ello gracias a la innovación y practicidad de su diseño.”

Además de la posibilidad de descargar las redes sociales más populares a través de Google Play, como Instagram, Facebook, Vine y Twitter, KIS II Max cuenta con las aplicaciones de Google, como Google Maps, Google+ y Hangouts para mantener la conversación activa con amigos. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla de 4”, lo cual permite una buena visibilidad para los usuarios, tiene cámara de 5 Mpx con características complementarias como detector de sonrisas, temporizador y ráfaga de fotos, así podrá captarse cada instante de un momento. Cuenta con un total de 4GB de memoria que pueden ser expandibles hasta 32GB con una tarjeta de memoria externa. KIS II Max de ZTE opera con Android 4.4.2 Kit Kat y chipset Dualcore de 1Ghz.

KIS II Max estará disponible a partir de este mes con Telcel a un precio de $1,299. Estará disponible colores negro, azul y rosa. ZTE sabe que mientras más cerca esté de sus clientes la experiencia será mejor y lo demuestra trayendo al mercado mexicano exactamente lo que necesita.

Especificaciones técnicas:

o Tamaño

o Largo: 125mm

o Ancho: 64mm

o Grosor: 9.8 mm

o Chipset Dual Core 1 GHz modelo MT6572m

o Bandas de operación y velocidad

o GSM (MHz) 850/1800/1900 MHz

o UMTS (mhZ) 850/1900 mhZ

o HSDPA 14, 21 Mbps

o HSUPA 6, 5.76 Mbps

o HSPA+DL: 14,21 Mbps/UL: 6, 5.76 Mbps

o Conectividad

o WiFi 802.11 b/g/n

o Bluetooth 3.0

o Hotspot

o Pantalla táctil capacitive

o Display: 4”WVGA (480*800)TFT 16M color

o Cámara trasera de 5 Mpx

o Imagen, audio y video

o Imagen: hpeg7jpg/gif/vnd.wap.wbmp/png

o Audio:aac/amr/melody/mid/midi/mp3/mpeg3/mpeg/mpg/mp4/x-mid/x-midi/x-mp3/x-mpeg/x-mpg/3gpp

o Video: 3gpp/3gpp2/h263/mp4

o Batería: 1200 mAh

o Peso: 120 g

o Memoria

o Interna total: 4GB/2GB para usuario, dividida en almacenamiento interno de 1GB y almacenamiento del teléfono de 1.25 GB

o Externa: expandible hasta 32 GB

o Sistema Operativo: Android 4.4.2 Kit Kat

Llegó la solución ideal para que los usuarios en constante movimiento no vuelvan a quedarse sin batería en el momento más inoportuno con sus Smartphones o dispositivos móviles. Genius presentó sus nuevas baterías (power bank) ECO-u622 de 6000mAh y tamaño compacto. En atractivos colores y en un tamaño justo para llevarlo hasta en el bolsillo, las nuevas ECO-u622, permiten cargar las baterías fácilmente con un conector USB o Micro USB en cualquier momento y lugar, brindándoles energía adicional cuando se están agotando.

La nueva ECO-u622 de 6000mAh integra dos baterías Li-Ion Samsung de grado superior respaldan y extiende la batería de los smartphones, Tablet PCs y otros dispositivos móviles, cargándolas rápidamente y de manera conveniente. Su elegante y moderna apariencia en populares colores hacen que combinen a la perfección con cualquier dispositivo móvil.

Se trata de un accesorio confiable y seguro de usar. Viene equipada con una luz LED que funciona también como linterna para que puedan usar cuando más lo necesiten. La nueva ECO-u622 ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Cuenta con una garantía limitada de 1 año y un seguro mundial de diez millones de dólares contra defectos del producto.

En México, 3 de cada 10 hogares tienen acceso a Internet, al menos 35.8% cuentan con un equipo de cómputo, y aproximadamente 74.3% de los cibernautas mexicanos son menores de 35 años, según datos del INEGI para 2013, mientras que las tres actividades principales en Internet entre los mexicanos son la búsqueda de información (64.3%), el uso como medio de comunicación (42.1%), el entretenimiento (36.2%), el apoyo a la educación (35.1%), y el acceso a las redes sociales (34.5%).

Conciente de estas cifras, ASUS, fabricante global de motherboards, notebooks, tablets y smartphones, cuenta con una gran variedad de equipos notebook y Tablet de la más alta calidad diseñados para satisfacer a todo tipo de usuarios de acuerdo con sus actividades cotidianas en el hogar y la oficina.

Al respecto, Iñaki Paz, Country Marketing Manager de ASUS en México, comentó que “datos como estos nos dan una pauta para conocer las necesidades de cómputo de los usuarios mexicanos y traer al mercado nacional los dispositivos adecuados a la realidad que vive el país, y nosotros queremos ir más allá, por lo cual ofrecemos esta guía de factores a considerar al adquirir un equipo de cómputo”.

Por su parte, Raúl Aguilar, Country Product Manager de ASUS en México, señaló que “los usuarios deben tener presentes algunos aspectos antes de adquirir un dispositivo de cómputo, tomando en cuenta sus requerimientos de desempeño, movilidad, conectividad y estilo de vida. Es importante que antes de invertir en una notebook, Tablet o Smartphone, se pregunten para qué van a usar el dispositivo, y para facilitar el camino ofrecemos algunos consejos que les permitirán hacerse del equipo ideal a sus necesidades”.

Desempeño:
El usuario debe considerar las aplicaciones que utiliza en la vida cotidiana antes de adquirir un equipo de cómputo, pues hay aplicaciones industriales o de desarrollo Web que requieren procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM y almacenamiento más robustos, mientras que usuarios que sólo ejecutan tareas básicas de oficina pueden hacer inversiones más cómodas en equipos durables de buen desempeño. Además, es importante considerar si el sistema operativo soporta las aplicaciones que requerimos para nuestras tareas cotidianas, pues esto puede marcar la diferencia entre un equipo con sistemas Windows o Android.

Movilidad:
Además del desempeño requerido por el usuario, también es fundamental tomar en cuenta los hábitos de trabajo en movimiento. Hay profesionales como los periodistas que pasan gran parte del día recorriendo la ciudad antes de llegar a sus redacciones, y mientras viajan deben escribir, por lo cual requieren un notebook robusto y ligero. Por otro lado, ingenieros y arquitectos que deben visualizar planos y pasar tiempo en ruta de una planta o una obra a otra, pueden estar más cómodos con un equipo híbrido que les permita pasar del escenario de tablet a notebook fácilmente.

Conectividad:
También es importante el grado de conectividad que requiere el usuario para desarrollar sus tareas cotidianas. Si sólo tiene acceso a Internet para revisar su correo en la oficina, estará cómodo con un equipo que tenga conectividad Ethernet o WiFi, pero un usuario que permanece todo el día conectado a la Web y va a todos lados, deberá considerar la posibilidad de un dispositivo con conectividad 3G, WiFi e incluso adaptadores para conexiones Ethernet cuando se encuentre en la oficina o en el hogar.
Diseño y Estilo:
Otro factor fundamental es el diseño y estilo, pues un dispositivo de cómputo personal dice mucho del usuario y la manera en la que se desenvuelve en su entorno. Los jóvenes y estudiantes necesitan colores frescos y divertidos, mientras que los profesionales requieren de resistencia, elegancia y diseño superior.
Durabilidad:
Sin duda, la durabilidad va más allá de la resistencia y calidad de los materiales con los que está diseñada una notebook o Tablet, pues de acuerdo al grado de movilidad del usuario y las horas que puede pasar fuera del hogar o la oficina, trabajando en movimiento, es indispensable contar con un equipo que ofrezca una vida de la batería prolongada.

Equipos de alto desempeño:
ASUS ROG G750JZ Raptor

ASUS Serie N550LF

ASUS Zenbook 2k

Equipos para empresas y corporativos:

ASUSPRO Essential (P45VJ, P45VA)
ASUS Serie D (D450CA)

Equipos para el trabajo en el hogar y la oficina:

ASUS VivoBook (S451LN y S301LA)
ASUS Serie X451MA
ASUS T100
ASUS TRIO

Equipos para el entretenimiento móvil:

MeMO Pad (ME176C, ME102A)
VivoTab Note 8
Fonepad 7 (ME175CG, ME372CG)

 

México siempre ha sido un país en el cual el color y estilo son fundamentales, son parte inherente de su cultura, de su tradición, de su misticismo. ¿Quién no ha quedado maravillado con el azul turquesa del mar del Caribe mexicano?, ¿o qué podemos decir de la creatividad en el diseño de las coloridas máscaras que podemos encontrar en un espectáculo de lucha libre, una mágica combinación que también encontramos en diseños tan únicos en las catrinas o en los alebrijes, piezas muy características del folclor de nuestro país? Los colores y la personalización son una parte fundamental de México. Por ello, Motorola Mobility y Telcel anunciaron la llegada de Motomaker, un estudio de diseño en línea con el que los usuarios podrán crear su propio smartphone Moto X al elegir entre más de 4 mil posibles combinaciones para encontrar el estilo que más se adapte a cada uno. Los usuarios podrán diseñar su Moto X desde cualquier computadora, ya sea en la comodidad de sus casas o en su oficina.

Los interesados sólo deben acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel del país, contratar o renovar tu plan y elegir la memoria para su Moto X (16GB o 32 GB). Posteriormente recibirán un correo electrónico con un PIN con el que podrán ingresar a www.motomaker.com para comenzar a diseñar su Moto X.

www.motomaker.com ya se encuentra disponible en México y estará en todos los puntos de venta de Telcel a nivel nacional a partir del 24 de julio.

Una vez que el usuario ha ingresado en el estudio de diseño online, podrá elegir los colores y decidir todos los detalles que quiere que tenga su smartphone: diseño del frente, la parte trasera, las tonalidades de los contornos de la cámara, las teclas de volumen y hasta los fondos de escritorio.

Hay más de 4 mil posibles combinaciones para encontrar el estilo que más se adapte cada usuario, incluyendo acabados en madera como Bambú, Ébano, Teca y Nogal, que en México se ofrecerán sin costo gracias a una oferta especial de lanzamiento. Es posible, además, vincular Motomaker con la cuenta de Google para que toda la información de tu cuenta se descargue en el nuevo dispositivo.

También se puede añadir una frase personalizada en la parte posterior del Moto X para darle tu toque único y personalizar el mensaje de bienvenida que te da el teléfono cuando se enciende. Una vez realizado todo este proceso de diseño, se genera la orden y el smartphone será enviado de forma gratuita en un periodo aproximado de 7 días.

Moto X es un smartphone equipado con una tecnología de Motorola nunca antes vista. Responde a la voz, con lo que es posible revisar el clima, obtener alguna dirección o cualquier cosa que se necesite sin mover un dedo. Dos giros rápidos de muñeca y la cámara del Moto X estará lista para disparar. Con el mejor respaldo de los servicios complementarios de Google, Moto X ayuda a lograr las tareas diarias de forma rápida y sencilla.

Y por supuesto, para aquellas personas que no pueden esperar para tener un Moto X en sus manos, pueden adquirirlo en colores blanco y negro a través de cualquier Distribuidor Autorizado, así como en todos los Centros de Atención a Clientes Telcel de la República Mexicana.