Échale un vistazo al tráiler

Detrás de cámaras

Pronto llegará a México la primera cinta de una trilogía de novelas que ha tenido gran éxito en los Estados Unidos: Divergente. La semana pasada se convirtió en el libro más vendido en México. Sólo en nuestro país se han impreso más de 300,000 ejemplares. En Estados Unidos los 3 libros de la saga han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad.

Basada en la trilogía de la escritora estadounidense Veronica Roth, la primera historia ocurre en una futurista ciudad de Chicago donde la población ha sido dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:

1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad).

La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde “Tris”, creció en la comunidad llamada Abnegación, la cual se distingue por su generosidad extrema. Pero esa cualidad no se le da a Beatrice de manera natural. En su facción no se siente a gusto, rodeada de gente que no piensa como ella.

Es tradición en esa ciudad que cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud que determina a qué facción pertenece cada joven. En esa prueba los adolescentes eligien vivir en otra facción o quedarse en la de origen, con sus padres. Los que eligen vivir en otra facción jamás vuelven a ver a sus padres.

La prueba consiste en una simulación, tras dormir a los adolescentes con una sustancia que les hace soñar que participan en una prueba asombrosamente real. Cuando toca su turno a Tris, la chica  descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones que en su mundo están  prohibidas. Descubre que tiene aptitudes características de tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición).

Luego se entera de que las personas que, como ella, pueden manipular las simulaciones, son llamadas Divergentes y consideradas un peligro para la sociedad, por lo que son perseguidas y aniquiladas. Entonces comienza su verdadera aventura.

 

Director: Neil Burger
Acrores: Shailene Woodley, Miles Teller, Kate Winslet