bayerComo empresa de innovación en las ciencias de la vida Bayer lanzó por segunda ocasión Grants4Apps® Accelerator, iniciativa dirigida a desarrolladores y jóvenes empresas con innovadoras ideas digitales en el campo de la salud, con el objetivo de brindarles apoyo económico y asesoría técnica, para impulsar y poner en marcha sus proyectos. Y en esta ocasión, por vez primera, México ha sido incorporado para participar en este programa.

El programa Grants4Apps® Accelerator va dirigido a startups que estén desarrollando tecnología o soluciones sanitarias que puedan conectar, empoderar y apoyar a los pacientes o los profesionales en atención sanitaria: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que apoye y ayude a mejorar la adherencia terapéutica, la resolución de problemas clínicos o soluciones de TI en favor de la prevención, el diagnóstico y control de tratamientos.

El plazo para presentación de solicitudes a través de la página www.grants4apps.com/accelerator estará abierto hasta el 31 de mayo, y podrán participar todos los desarrolladores o empresas con propuestas digitales en soluciones sanitarias.

De todos los proyectos que se presenten a nivel mundial, un jurado formado por expertos de Bayer de diferentes áreas anunciará en el mes de junio a las 5 startups ganadoras, quienes recibirán financiamiento económico y una estancia en la sede de Bayer en Berlín para desarrollar sus innovadores proyectos.

Durante su estancia en Bayer, el programa Grants4Apps® Accelerator les proporciona un espacio de coworking a las cinco empresas digitales, las cuales contarán con mentor (miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoría de expertos internos y externos en áreas como marketing, asuntos regulatorios, investigación de mercados, entre otros, permitiéndoles acceder a un amplio programa de contactos profesionales.

“Comprometidos con la innovación en Grants4Apps® Accelerator no hay límites para la creatividad. Estamos seguros que en México hay muchas startups con ideas muy innovadoras, por lo que las invito a participar con sus proyectos, tener la gran oportunidad de hacerlos realidad y sentirse orgullosos de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de personas en el mundo”, expresó Dilek Schein, responsable de IT en Bayer de México.

Además, por primera vez, también abrimos la convocatoria a los empleados de Bayer que deseen fundar su propia empresa. Es un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía, abundó.

Por su parte, el Dr. Jesús del Valle, responsable en Bayer de Grants4Apps® Accelerator a nivel mundial, enfatizó que “en los últimos 151 años, en Bayer hemos demostrado nuestra capacidad como una empresa de inventores, pero creemos firmemente que la colaboración con socios sobresalientes en el campo de la ciencia y la tecnología es la clave para continuar desarrollando conocimiento e innovación que se traduzca en Ciencia para una Vida Mejor”.

Para mayor información sobre Grants4Apps ® Accelerator de Bayer puede consultar la página web www.grants4apps.com/accelerator y en Twitter: @grants4apps