Gloria from Canana Presenta on Vimeo.

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer.

Estfreno: viernes 10 de enero 

Premios:
2012: Festival de San Sebastián: Premio Cine en construcción.
2013: Festival de Berlín: Mejor actriz (Paulina García).

Críticas:

“Una comedia dramática muy divertida, mordaz y empática sobre una mujer divorciada de una cierta edad enfrentándose a la moribunda vida de soltero en Santiago. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Tim Robey: Telegraph
“Notable tragicomedia chilena. (…) tan sorprendente en su temática como audaz en sus imágenes.”
Carlos Boyero: Diario El País

“‘Gloria’ es una bocanada de humanidad aplicada a través de una especie de boca a boca fílmico. Un trabajo de extrema intensidad emocional que seguramente no sería lo que es sin la interpretación de Paulina García”
Javier Ocaña: Diario El País

Título original: Gloria
Año: 2012
Duración: 110 mins.
País: Chile
Director: Sebastián Lelio
Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Fotografía: Benjamín Echazarreta
Reparto: Paulina Garcia, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Antonia Santa María, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Hugo Moraga, Alejandro Goic, Liliana García, Luz Jiménez, Marcial Tagle.