ruckus1

Rucku1s Wireless anunció su punto de acceso Wi-Fi ZoneFlex R710, el primero de la industria basado en las características de ola 2 del estándar 802.11ac, que amplía el Wi-Fi para habilitar desempeño y capacidad sin precedentes.

 

El Ruckus ZoneFlex R710 es el primer punto de acceso Wi-Fi que soporta grandes avances técnicos en el estándar 802.11ac que permiten la transmisión de varias secuencias de clientes simultáneas a dispositivos diferentes en la misma frecuencia, una capacidad anticipada llamada multiusuario entradas/salidas múltiples (MU-MIMO). Esto permite el doble de densidad de los dispositivos móviles versus la ola 1 y tasas de datos agregados que superan los dos gigabits por segundo.

La ciudad de San José, California es una de las primeras organizaciones en desplegar el ZoneFlex R710 en un ambiente de producción y ve gran valor en la migración a la tecnología nueva 802.11ac ola 2.

“Estamos en un punto de inflexión en la industria a medida que lidiamos con la demanda insaciable de capacidad y velocidad inalámbrica” afirmó Vijay Sammeta, CIO de la ciudad de San José. “Necesitamos poder planear y prepararnos para aparatos y servicios que aún no hemos visto. La ola 2 representa una inversión en una plataforma que no solamente cumpla con nuestras necesidades actuales sino que también supla aquellas que no podemos predecir. Entregar nuestro servicio Wickedly Fast Wi-Fi se ha vuelto una ventaja competitiva para la ciudad de San José. El Ruckus ZoneFlex R710 nos ayuda a llevar esto al siguiente nivel. Simplemente es el mejor punto de acceso Wi-Fi que hemos implementado incluso sin clientes MIMO multiusuario”.

De acuerdo con Sammeta, después de instalar el Ruckus ZoneFlex R710, la ciudad pudo lograr mejoras notables en el desempeño alcanzando más de 445 megabits por segundo con dos laptops de capacidad de dos secuencias y más de 200 megabits por segundo con teléfonos móviles de una secuencia.

“El R710 es un logro de ingeniería extraordinario que marca una era nueva para nuestra industria” dijo Selina Lo, presidente y CEO de Ruckus Wireless. “El trabajo e innovación que hemos puesto en el R710 refleja nuestro liderazgo en brindar lo mejor del mundo en productos inalámbricos que resisten el paso del tiempo”.

Ruckus Ofrece Ventajas Únicas con BeamFlex™

Con un diseño elegante el punto de acceso Ruckus ZoneFlex R710 soporta hasta cuatro secuencias espaciales y 500 clientes simultáneos. Además cada PA ZoneFlex R710 integra la tecnología de antenas adaptables patentada Ruckus BeamFlex™+, diseñada para mejorar la operación de 802.11ac ola 2 al optimizar el cubrimiento de antenas por cliente y por transmisión.

Con cuatro arreglos de antenas inteligentes de doble banda el ZoneFlex R710 es capaz de crear más de cuatro mil patrones direccionales de antena por radio mitigando hasta 15dB de interferencia RF mientras reduce la interferencia cocanal. Las antenas inteligentes de doble polarización también permiten al R710 adaptarse automáticamente a los cambios en orientación física de los aparatos móviles como celulares y tabletas ayudando a maximizar el rendimiento de carga y ofrecer recepción de señales débiles de clientes móviles.

Con BeamFlex+ el ZoneFlex R710 también ofrece un incremento significativo en rendimiento y rango entregando hasta 5dB de ganancia de señal y tasas de datos agregados de más de dos gigabits por segundo (Gbps), 1733 Mbps (@ 5 GHz) y 800 Mbps (@ 2.4 GHz). Compatible con versiones anteriores de clientes Wi-Fi existentes, el ZoneFlex R710 puede operar como un punto de acceso Wi-Fi o como parte de una LAN inalámbrica inteligente de Ruckus administrada centralmente. Además el ZoneFlex R710 está equipado con puertos Ethernet de doble gigabit que se pueden agregar para satisfacer requisitos de rendimiento para proteger la inversión. El ZoneFlex R710 también es único en su capacidad de soportar multiplexado, interruptores de antenas adaptables y transmisión de haz dinámico – diseñado para garantizar esto. Nunca se compromete el rendimiento y la confiabilidad Wi-Fi. El ZoneFlex R710 mantiene total funcionalidad 802.11ac con PoEthernet 802.3af estándar eliminando las actualizaciones de interruptores alámbricos molestas y caras.