ArmorZ1(int)Anaheim, California – Junio del 2015 – ZyXEL Communications, proveedor de acceso de banda ancha seguro para el hogar conectado y productos de redes para empresas, anunció hoy su nuevo router WiFi 802.11ac Wave 2, el modelo AC2350 –ARMOR Z1 (NBG6816). El ARMOR Z1 aprovecha la tecnología más avanzada 802.11ac Wave 2 al venir preparado para MIMO Multi-usuario (MU-MIMO) y Band Steering (direccionamiento de banda) por hardware, además de estar listo para la alcnazar hasta 2.33 Gbps de velocidad inalámbrica.

La tecnología Band Steering detecta si un dispositivo inalámbrico cliente soporta doble banda y en caso afirmativo lo conecta a la red de 5GHz, que suele estar menos congestionada que la de 2.4 GHz. Un video de cómo funciona el ARMOR Z1 está disponible en el siguiente sitio: http://www.zyxel.com/us/en/products_services/armor_z1.shtml?t=p

Hoy más que nunca el contenido de video está siendo entregado a través de Wi-Fi. El video en 4K está ganando tal popularidad que la unidad de Ventas y Pronósticos de Electrónica de Consumo de la CEA prevé que para 2015 se estima un aumento de 208% en los envíos de equipos de ultra alta definición 4K (UHD 4K) comparados con los de 2014. El streaming en 4K por Wi-Fi, sin embargo, requiere mucho mayor ancho de banda y una avanzada calidad del servicio (QoS) que la mayoría de los routers actuales en el mercado aún no pueden entregar. Además, las conexiones Gigabit de banda ancha y la explosiva adopción de dispositivos móviles y de wearables inteligentes han multiplicado la cantidad de productos Wi-Fi en los hogares, aumentando notablemente los requisitos de ancho de banda de las redes inalámbricas domésticas. El ARMOR Z1 rompe esta barrera en el rendimiento inalámbrico para hogares digitales gigabit, permitiendo a las familias disfrutar de sus redes gigabit y otros dispositivos de consumo de alto desempeño.

“El ZyXEL ARMOR Z1 encapsula todos los avances más recientes en tecnología inalámbrica para que las familias puedan disfrutar al máximo de su vida digital, sin cuellos de botella en el ancho de banda”, comentó Steven Joe, Vicepresidente Ejecutivo de Canales de Negocios para las Américas de ZyXEL.
MU-MIMO, Beamforming y Band Steering

El router ARMOR Z1 de ZyXEL (NBG6816) es un hardware que se basa en la tecnología 802.11ac Wave 2, que entrega velocidades de datos de hasta 1733 Mbps para la banda de 5 GHz y de hasta 600 Mbps en banda de 2.4 GHz. Ofrece un ancho de banda y un rango superiores utilizando avances claves que incluye: MU-MIMO, Beamforming y Band Steering.

MU-MIMO ofrece múltiples flujos de datos a varios dispositivos simultáneamente, a diferencia de la tecnología de un solo usuario, MIMO (SU-MIMO), que entrega flujos de datos a un solo cliente a la vez. MU-MIMO aumenta la eficiencia de la red para asegurar una mejor experiencia móvil a todos los usuarios conectados.

La tecnología Beamforming amplifica y centra las señales Wi-Fi directamente en los clientes inalámbricos. Cuatro antenas externas con tecnología Beamforming amplificada extienden el rango Wi-Fi del ARMOR Z1 para cubrir inalámbricamente casas o departamentos grandes, eliminando las zonas muertas.
La tecnología Band Steering (direccionamiento de banda) proporciona un mayor control al Gateway para determinar cuáles dispositivos cliente soportan doble banda y ayuda a dirigirlos para utilizar la más apropiada. Tradicionalmente, los dispositivos de doble banda tienden a favorecer la banda de 2.4 GHz, incluso cuando está saturada. Band Steering ayuda a liberar la congestión en la banda de 2.4 GHz y crea una experiencia superior de streaming multimedia cuando se combina con la tecnología MU-MIMO. Además, el ZyXEL ARMOR Z1 asegura una experiencia perfecta en streaming 4K, juegos, chat de video y conexión a Internet, todo a la vez, con una calidad de servicio (QoS) superior gracias a su tecnología StreamBoost Smart QoS.

Características más importantes del ARMOR Z1:
* Rápidas velocidades de datos, de 1,733 Mbps para la banda de 5 GHz, 600 Mbps para la de 2.4 G
* StreamBoost Smart QoS: QoS inteligente para la asignación óptima del ancho de banda.
* MU-MIMO: Listo para una rápida conexión Wi-Fi de múltiples dispositivos simultáneamente.
* Band Steering. Listo para dirigir a los clientes a la banda Wi-Fi apropiada.
* Cuatro antenas externas con Beamforming (o filtrado espacial) para un rango más amplio de cobertura inalámbrica.
* Procesador de doble núcleo de 1.4 GHz para el procesamiento intensivo de la red.
* Soporte a USB 3.0 para almacenamiento y conectividad flexibles.
* Gigabit WAN / LAN 4

Disponibilidad
El ARMOR Z1 (NBG6816) tiene un precio de lista sugerido por el fabricante de $299 dólares en los Estados Unidos y estará disponible en junio para su compra a través de todos distribuidores autorizados y socios de comercio electrónico de ZyXEL en la región Latinoamericana

 

Linksys anunció en el Consumer Electronics Show que se celebra en Las Vegas que está trayendo de regreso la herencia de su enrutador más vendido de todos los tiempos –el Linksys WRT54G, esta vez modernizado y renovado con la tecnología más actual Wireless-AC del mercado. El nuevo enrutador Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi Router está inspirado en el original e icónico modelo WRT54G negro/azul apilable con un toque moderno y poderosas características, tales como un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, cuatro antenas removibles (en lugar de las tres estándares), y puertos de conectividad eSata y USB 2.0/3.0. El nuevo enrutador WRT1900AC viene configurado con Linksys Smart Wi-Fi y herramientas de administración y será el primer router de Linksys en incluir la característica Network Map. Linksys también ha estado trabajando con la comunidad OpenWRT para hacer que un firmware de fuente abierta esté descargable cuando el producto esté disponible.


“Nuestro nuevo Linksys WRT1900AC Wireless Router será el más potente de su clase en el mercado. No hemos reparado en gastos de tecnología para hacer realidad este sueño de los consumidores profesionales”, dijo Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys. “El lanzamiento del nuevo router WRT no es sólo una celebración para la marca Linksys sino también para nuestros clientes. Hemos regresado al WRT porque nuestros clientes han pedido un router que tenga capacidades de confiabilidad y código abierto con la tecnología inalámbrica CA actual. El WRT1900AC es el resultado de todas estas solicitudes”.

El nuevo WRT ofrece las especificaciones más robustas de cualquier ruteador disponible actualmente en el mercado y será el primer router compatible de código abierto del mundo soportado en un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz, 4 antenas removibles y personalizadas, memoria flash de 128 MB y un puerto eSATA.

Desempeño de Clase Mundial:

•WPA/WPA2-Personal e EMpresarial

•4 Antenas Externas, ajustables y removibles

•Soporte a Archivos del Sistema FAT, NTFS, y HFS+

•Smart Wi-Fi

•Mapa de Topología de Red

•3 Corrientes Espaciales

•Certificaciones: FCC, IC, CE, IEEE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Windows 7, Windows 8, DLNA

•!Y Mucho Más!

·         Soporte a Open Source

·         1 Puerto Gigabit WAN

·         4 Puertos Gigabit LAN

·         1 Puerto USB 3.0

·         1 Puerto eSATA/USB 2.0

·         Procesador basado en ARM de doble núcleo a 1.2GHz

·         128MB Flash

·         256MB DDR3 RAM

·         Banda doble simultánea a 2.4GHz y 5GHz

·         64/128-bit WEP

Desempeño Perfeccionado

El Linksys Wireless AC 1900 Dual-Band Router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.3Gbps* en la banda de 5 GHz y hasta 600 Mpbs* en la banda de 2.4 GHz.

La combinación de todas las características y funcionalidades anteriores nos permitió construir un router robusto que puede desempeñarse sin retrasos ni almacenamiento en búfer para docenas de familias de productos inalámbricos actuales incluyendo computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos, centros de medios, discos duros, televisores, impresoras y docenas de dispositivos conectados que siguen llegando al mercado.

 

Open Source/Linux

Open Source es un vehículo para otras comunidades, tales como DD-WRT, Open WRT, y Tomato, para crear sus propias versiones personalizadas de firmware de código abierto para el producto. Los desarrolladores OpenWRT recibirán el hardware y el SDK/API para comenzar a crear firmware personalizado para el WRT1900AC.

Está planeado que un firmware personalizado OpenWRT para WRT1900AC esté disponible para descargar en línea con disponibilidad en la primavera de 2014.

Diversidad de Antenas para mayor cobertura

Como todos los modelos de routers AC1900, los datos son transmitidos en tres flujos espaciales. Las cuatro antenas removibles, personalizadas y ajustables en el router WRT1900AC proporcionan la diversidad en antenas, lo que permite al router utilizar los tres mejores señales de las cuatro antenas para transmitir y recibir datos. La tecnología de diversidad de antenas ayuda a proporcionar un mayor alcance y cobertura en comparación con un sistema de 3 antenas, por lo que todos los dispositivos conectados pueden alcanzar el mejor rendimiento donde quiera que se encuentren.

Smart Wi-Fi

Incluido con nuestros routers Linksys Serie EA, y ahora en los enrutadores WRT1900AC, Smart Wi-Fi es una herramienta de software de configuración y gestión que ofrece a los usuarios acceso a sus dispositivos conectados desde un navegador o aplicación móvil para que puedan gestionar fácilmente su red doméstica y optimizar su experiencia en línea. Los usuarios pueden acceder a su red doméstica de forma remota desde su smartphone o tablet iOS o Android para comprobar el estado de conexión de sus dispositivos, dar un acceso a invitados, o bloquear el acceso a menores a sitios de redes sociales.

Linksys también ha anunciado una nueva función Smart Wi-Fi denominada Network Map en el nuevo router WRT1900AC. Network Map es un mapa de topología visual que muestra todos los dispositivos que están conectados a la red. Los usuarios pueden gestionar de forma sencilla cada dispositivo haciendo clic en su icono y cambiar los ajustes de control parental, seleccione las bandas inalámbricas, filtrar por tipo de dispositivo, o incluso eliminar los dispositivos de la red, y más. Network Map provee una manera gráfica más sencilla para monitorear y administrar una red doméstica.

Award Honoree:

El enrutador Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi ha sido galardonado con el premio International CES Innovations 2014 Design and Engineering Awards Honoree en la categoría Home Networking. Los Premios son juzgados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de los medios de comunicación para honrar el diseño excepcional y la ingeniería de vanguardia de productos de electrónica de consumo.

El enrutador Linksys WRT1900AC Router será exhibido en el stand de Linksys/Belkin booth, ubicado en el CES: South Hall 3 #30451, del 7 al 10 de Enero de 2014.

Disponibilidad

El nuevo enrutador Linksys WRT1900AC Dual-Band Wireless-AC Router estará disponible próximamente en América Latina a través del canal de distribución de Linksys en la región.

ZyXEL anunció el lanzamiento de su mini router USB, MWR102, una excelente solución para aquellos que viajan frecuentemente y necesitan acceso a una conexión inalámbrica rápida. Diseñado con un tamaño ultra compacto de apenas 74.5 mm (largo) x 59 mm (ancho) x 15.5 mm (alto), se puede llevar el dispositivo en el bolsillo, en la mochila, o incluso en la palma de la mano para llevar el acceso a Internet tanto en la oficina como en los viajes.

Muchos dispositivos portátiles como los PDAs, tablets, consolas de juegos, e incluso algunas laptops ya no soportan conexiones a Internet con cable, limitando su funcionalidad en lugares sin acceso inalámbrico. El MWR102 combina un router miniatura y un punto de acceso inalámbrico para crear una manera perfecta de compartir Internet de alta velocidad en hoteles, salas de conferencia o cualquier lugar con una conexión a banda ancha cableada.
El MWR102 no sacrifica el rendimiento a favor de su portabilidad, ya que su tecnología inalámbrica de 2.4GHz permite la transferencia de datos 11n con una tasa de hasta 150Mbps, mientras es compatible con dispositivos y redes anteriores 11b/g. Para una mayor portabilidad, el pequeño router de ZyXEL no requiere ser conectado a una fuente eléctrica para funcionar, pues puede alimentarse directamente desde un puerto USB, evitando inconvenientes en lugares donde no se encuentran tomacorrientes disponibles, especialmente cuando uno esté de viaje.

Pero su portabilidad no es su única ventaja, sino que el MWR102 también se destaca por poder configurarse muy fácilmente para establecer una conexión inalámbrica segura. Cada uno de los routers cuenta con un código SSID y una encriptación habilitada por defecto. Los usuarios sólo tendrán que checar por debajo del router el código de seguridad utilizado por el dispositivo o modificarlo por uno propio de manera rápida y sencilla.

Para brindar la más alta seguridad posible, y evitar pérdida o robos de información, el MWR102 soporta encriptación WEP, WPA y WPA2, además de estar equipado con funciones de firewall como NAT (Traducción de Dirección de Red, por sus siglas en inglés), VPN pass-through y SPI (Inspección Dinámica de Paquetes, por sus siglas en inglés) para prevenir ataques desde Internet.

Disponibilidad
El nuevo mini router MWR102 ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. Para mayor información, visite http://www.us.zyxel.com o http://www.zyxel.com/us/en/products_services/mwr102.shtml?t=p.