Ruckus, parte de Brocade, presentó una nueva familia de switches que soportan las redes EDGE de próxima generación y los requisitos de incorporación centrales. La familia Ruckus ICX® 7650 integra capacidades de switching de alto desempeño para satisfacer las exigencias de las redes actuales y del futuro incluyendo implementaciones 802.11ac / 802.11ax Wi-Fi de alta densidad, transmisión de video UHD, codificación a la velocidad de línea y un solo punto de gestión.

El Ruckus ICX 7650 es el switch escalable de más alto desempeño en la industria. Brinda soporte para 100 Gigabit Ethernet –la densidad más alta para los puertos IEEE 802.3bz (Multigigabit) Ethernet, junto con el número más alto de puertos (90 W PoE) listos para IEEE 802.3bt, del mercado actual. Esta familia es el primer switch de configuración fija que ofrece 100 Gigabit Ethernet para las redes de campus.

“A medida que un mayor número de usuarios inalámbricos tienen acceso a la nube y a las aplicaciones que hacen uso intensivo de los datos en sus dispositivos, la demanda de redes EDGE flexibles y de alta velocidad sigue en aumento”, aseguró Siva Villiappan, vicepresidente de gestión de productos de campus de Ruckus. “La tecnología innovadora detrás de la familia de switches ICX 7650 cumple con todos estos requisitos, lo que le permite a los usuarios escalar y reforzar su infraestructura de red a fin de satisfacer la creciente demanda de requerimientos de las redes cableadas e inalámbricas durante siete y hasta diez años.”

La familia Ruckus ICX 7650 de alto desempeño ofrece una arquitectura flexible y escalable que simplifica la administración y está disponible como un switch de acceso multigigabit o como un switch central/incorporación. El ICX 7650 es el primer switch apilable Multigigabit (IEEE 802.3bz) Ethernet con conectividad 100GbE, In-Service Software Upgrades (ISSU) que ofrece alta disponibilidad en un stack, de hasta 900 Watts (listo para IEEE 802.3bt) de poder PoE por puerto y alimentaciones de energía duales intercambiables que pueden utilizarse como enlaces ascendentes o puertos de apilamiento. Esto complementa los requerimientos de ancho de banda de los usuarios al ofrecer enlaces ascendentes modulares que pueden crecer de 10 a 100 Gigabits. Con todas las funcionalidades de los switches ICX, como la gestión simplificada con estructura de campus y capacidades de apilamiento avanzadas, estos switches son ideales para los clientes en los mercados con requerimientos de alto ancho de banda, incluyendo a los de educación, hotelería, gobierno federal, y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

“El nuevo switch Ruckus ICX 7650 amplía la oferta de Ruckus en el área de switching multigigabit Ethernet, ofreciendo más puertos multigigabit, desempeño más alto con enlaces ascendentes de hasta 100G y más poder PoE para soportar implementaciones inalámbricas de alta densidad, incluyendo los futuros estándares de Wi-Fi como 802.11ax y más,” señaló Nolan Greene, analista de investigación para redes empresariales de IDC. “Esta nueva familia de switches está diseñada para muchos segmentos verticales incluyendo a los de educación primaria y superior, industrial, grandes espacios públicos y gobierno que aprecian una plataforma de red de alto desempeño y preparada para el futuro.”

Características de la Familia Ruckus ICX 7650

La nueva familia ICX 7650 incluye tres modelos: 1) el switch de acceso multigigabit ICX7650-48ZP; 2) el switch central/incorporación ICX7650-48F; y 3) el switch gigabit de alto desempeño ICX7650-48P.

  • El switch de acceso ICX 7650-48ZP proporciona 24 puertos de Multigigabit (IEEE 802.3bz) Ethernet para soportar también 90 W de poder PoE (listo para IEEE 802.3bt), así como 24 puertos de Gigabit Ethernet que soportan PoE+.
  • El switch central/incorporación ICX 7650-48F ofrece una plataforma de alto desempeño con hasta 24 puertos de fibra de 10G y 24 de 1GB con las funcionalidades L3 premier de un gran switch central así como la codificación de velocidad de línea MACsec de 256 bits.
  • El ICX 7650-48P puede implementarse de forma flexible en múltiples modelos de gestión –como una pila de hasta 12 switches, acomodados en grandes distancias de hasta 10 km o en una estructura que sólo tiene que conectarse para comenzar a funcionar al tiempo que conserva un diseño seguro y escalable.

Con el avance de las tecnologías Wi-Fi que ofrecen los puntos de acceso con capacidad 802.11ac y 802.11ax, los clientes necesitan redes que soporten sus necesidades actuales y futuras. El ICX 7650 ofrece la infraestructura de red ideal con conectividad de alto desempeño para las redes Wi-Fi actuales y futuras donde la confiabilidad, la gestión simplificada y la preparación para el futuro son esenciales.

Ciudad de México, octubre 2017.- En los últimos años hemos venido presenciando un cambio extraordinario en la estrategia de comunicación de las organizaciones. Los constantes avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, han provocado el surgimiento de nuevas formas de conexión. En esta instancia, estos constantes cambios que han venido teniendo las comunicaciones empresariales, se han destacado en un estudio realizado por [i]Wainhouse Research. 

Hemos estado trabajando con la firma independiente de investigación de mercado para el primer semestre de 2017, para obtener una comprensión más profunda de la dinámica del mercado abordada por Alcatel-Lucent Rainbow ™, nuestra plataforma de gestión de relaciones basada en la nube, que representa la vanguardia de la evolución de las telecomunicaciones.

Para comprender mejor las comunicaciones empresariales de hoy, podríamos revisar la historia de la tecnología, comenzando hacia 1.800 con la invención del telégrafo, pero como podemos evidenciar hoy en día, el mayor crecimiento de las comunicaciones ha ocurrido en los últimos 25 años.

Los inicios

Si nos devolvemos al pasado precisamente hacia 1.800, las empresas confiaban en conseguir una óptima comunicación a través de cables y teléfonos analógicos conectados a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN). Ya a lo largo de los años 1900, la telefonía pasó de analógica a digital, los costos disminuyeron y las opciones de comunicaciones aumentaron (se introdujo el correo de voz). Los PBX sustituyeron los cuadros telefónicos y los operadores telefónicos, y eso fue lo más avanzado hasta la introducción de los PBX IP y luego las primeras formas de videoconferencia, conferencia web y movilidad.

En la década del 2.000, el ciclo de la innovación en la comunicación empresarial comenzó a ganar velocidad y no ha disminuido al día de hoy. Todos sabemos que el mundo cambió para siempre en 2007 con la introducción del iPhone, inaugurando la era del teléfono inteligente y obligando a las empresas a aceptar un mayor nivel de diversidad de dispositivos. Pero otras innovaciones marcaron la época también, incluyendo la introducción de comunicaciones unificadas (UC), que trajo servicios de mensajería instantánea, telefonía y audio / vídeo / colaboración web a la empresa.

Luego, alrededor de 2010, UC como un servicio (UCaaS) surgió y permitió a los servicios de UC para ser entregados fuera del centro de datos de un proveedor de servicios, tomando parte de la presión fuera de TI. Así mismo, ya en el 2013 el equipo de mensajería y las comunicaciones se introdujeron en tiempo real.

Y ahora, en 2017, la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) está ampliando la infraestructura de telefonía empresarial a los compromisos de los clientes, permitiendo a los desarrolladores web y móviles una conexión a través de voz, SMS, video y más a la web y a la aplicación móvil de su elección.

En línea con los últimos desarrollos en comunicaciones empresariales, ALE introdujo a finales del año pasado Alcatel-Lucent Rainbow para conectar usuarios empresariales, contactos empresariales y sistemas para permitir a los empleados ser más colaborativos y productivos dentro y fuera de la empresa.

Nuestro trabajo con Wainhouse Research nos ha ayudado a aprender acerca de las tendencias y los problemas en las comunicaciones empresariales y nos ha apoyado a mejorar rápidamente Rainbow y establecer nuestra plataforma en el mercado empresarial.

[i] http://cp.wainhouse.com/content/uc-journey

Ciudad de México a julio de 2017 – El Internet de las cosas (IoT) sigue ampliando el número de dispositivos que los empleados e invitados introducen en la red corporativa. Además, hoy en día los trabajadores dependen de una combinación de dispositivos que abarcan desde portátiles y tabletas a smartphones para trabajar de forma más eficiente y lograr una mayor conciliación laboral y familiar. Por su lado, los clientes introducen en las redes con cada vez mayor frecuencia, sus propias combinaciones de dispositivos conectados, con la esperanza de obtener conectividad, así como de interactuar con los medios sociales.

Ante este panorama, Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones, y Aruba, proveedor líder en soluciones para redes de acceso para la empresa móvil proporcionan una cartera de servicios que incluyen Wi-Fi ultrarrápida, IoT y CU móviles con el objetivo de maximizar los nuevos entornos de colaboración, personal móvil y ayudar a las empresas mexicanas a desarrollar espacios de trabajo más inteligentes.

Las soluciones que aportan ambas empresas permiten el crecimiento acelerado de las organizaciones del país en varios sectores de la economía. “Actualmente, la tecnología móvil tiene un papel vital en la competitividad de las empresas en todo el mundo. La revolución de los smartphones ha alejado el trabajo de los escritorios. Ha conseguido que algunas prácticas laborales (como el trabajo remoto y móvil) se hayan extendido y, por consiguiente, ha modificado las expectativas de los empleados en relación con cómo, cuándo y dónde pueden trabajar. Por lo tanto, los CIO desempeñan un papel importante a la hora de dar forma a la experiencia del empleado en sus empresas”, menciona Raffaelo Piccolo, Director General de Aruba en México. Para conseguirlo, – comenta Piccolo – las organizaciones necesitan de soluciones y servicios integrados que les permita habilitar el acceso a la red desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, sin dejar de mantener una sólida seguridad de red.

Westcon y Aruba, aseguran el perfecto funcionamiento de la empresa móvil, satisfaciendo a las demandas más complejas de cobertura de red y seguridad. “Westcon México ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que los Partners sean más competitivos y lucrativos en un entorno de conectividad y movilidad empresarial tan acelerado, y que el mercado mexicano requiere. Además, en Westcon somos conscientes que los proyectos de TI actuales requieren de una alta interoperabilidad por lo que contamos con en nuestro portafolio con las soluciones más innovadoras del mercado como las que ofrece Aruba”, asegura Maria José Lince, Directora de Westcon México.

Por su parte, Enrique Ferráez, Director de Canales de Aruba México comenta: “Aruba es una empresa enfocada cien por ciento a la cadena de valor por lo que sus mayoristas y canales son parte vital de su ecosistema. Los distribuidores de Valor Agregado Real como Westcon son clave para el éxito de nuestros proyectos.
Además, Westcon nos da acceso a un ecosistema de socios de negocio experimentados en las soluciones de redes que suman de manera importante a nuestra cobertura y alcance. Sus capacidades de ingeniería, herramientas financieras, infraestructura y capacidad comercial, facilitan el acceso de nuestras soluciones al mercado”

Para finalizar, con esta propuesta de valor en conjunto, Westcon y Aruba satisfacen los requerimientos actuales de los departamentos de TI como operar la red alámbrica e inalámbrica como una sola, habilitar experiencia de alta calidad en UC mobile, cumplir con regulaciones, aceptando el BYOD y el IoT, proveer aplicaciones a ubicaciones remotas instantáneamente e incrementar los ingresos de las compañías mediante la mejora de la productividad de los empleados.

* David Rodríguez Responsable de Soluciones de Networking – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise

Ciudad de México, diciembre 2016.- Para el 2020 habrá 20,000 millones de dispositivos conectados a IoT, así como 1,500 millones de smartphones para 2016 Las soluciones convergentes de comunicaciones no son una moda, son un hecho. El haber tomado la decisión de modernizar su red puede ser uno de los pasos claves para el competido mundo de los negocios. La competencia de las empresas está en poder estar conectados, donde sea, con quien sea y desde cualquier dispositivo. Y el crecimiento de Internet of Things está llevando las cosas hacia allá.

“Es por ello que la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise está dirigida a que nuestras soluciones de conectividad le den a su empresa las bases para conectar a la gente, a las aplicaciones y a las cosas, donde sea, de manera simple, transparente, con seguridad y confiablemente, en tan solo 7 pasos.”

Uno

Proporcione una experiencia de usuario perfecta en redes cableadas e inalámbricas con Acceso Unificado, solución preparada para el futuro, que entre otras cosas puede:

 Lidiar con una de las mayores tendencias entre los usuarios corporativos, el BYOD, y mover la tecnología hacia la nube.

 Dar libertad a los empleados a seleccionar sus dispositivos, ya sean corporativos o personales, así como el método de acceso, vía cable o inalámbrico desde cualquier parte y a cualquier hora.

 La entrega segura de aplicaciones de alta calidad, especialmente comunicaciones multimedia con voz, imágenes y videos.

 La adopción de BYOD sin cargar de trabajo a su departamento de TI y manteniendo la seguridad en su red.

 Tener visibilidad y control de las aplicaciones usadas en la red de la compañía, dando prioridad a las más críticas y permitiendo a los empleados experimentar las nuevas.

Dos

Construya una red automatizada y que se cure así misma con tecnología Intelligent Fabric. Un negocio es ágil solo en la medida de la flexibilidad de sus componentes. A menudo ese componente principal es su red, y si está basada en tecnología del pasado el costo y su complejidad pueden volverse abrumadores para la compañía. Para solucionar este reto, Alcatel-Lucent Enterprise ofrece la tecnología llamada Intelligent Fabric, que trae una verdadera flexibilidad en la conectividad, asegurando agilidad en los negocios. Diseñada dentro de la estrategia de Application Fluent Network, Intelligent Fabric, no sólo ofrece una infraestructura resistente y de alta capacidad, sino que también ofrece capacidades de despliegue automatizado y auto-sanación para reducir la sobrecarga en las operaciones de TI.

Tres

Proteja sus activos digitales con una seguridad profunda de defensa contra los hackers de su red, las violaciones de datos, el robo de información, y otros ataques de red maliciosos que crecen cerca de 33% al año, de modo que la seguridad debe ser una preocupación constante. Cerca de un millón de amenazas de malware se liberan a nivel mundial diariamente y toman un promedio de 46 días resolver estos ataques maliciosos, los cuales amenazan las operaciones críticas, la reputación de las organizaciones, y hasta la viabilidad financiera en muchas compañías. Alcatel-Lucent Enterprise le ayuda a proteger los activos digitales de su compañía de manera profunda, que se traduce en varias capas de seguridad. -Fuente: 2015 Estudio del costo por violación de datos 2015: Global Analysis Ponemon Institute.

Cuatro

Explore una alternativa en su modelo de financiamiento de TI utilizando una infraestructura de red de LAN y Wi-Fi con un modelo de negocios de Redes bajo demanda (Network on Demand), donde hay un Pago-por-uso. Esto proveerá a su negocio acceso a aplicaciones, comunicaciones de voz, video, datos y más. Con el servicio de red bajo demanda de Alcatel-Lucent Enterprise usted puede obtener su infraestructura de red como un servicio gestionado y beneficiarse de:

 Pagar solo por lo que usa; no se requiere inversión de capital.

 Minimizar el pago por infraestructura no utilizada, de tal manera que los costos de infraestructura se alineen con los ingresos empresariales.

 Reorientar a su personal de TI en aplicaciones y comunicaciones.

Cinco

Obtenga un mejor conocimiento de los datos de sus aplicaciones a través de Smart Analytics. De acuerdo con datos de la industria durante 2015 hubo 41.7 mil millones de descargas de aplicaciones, por ello las empresas están siendo inundadas con nuevas aplicaciones cada día. El fenómeno BYOD, combinado con la movilidad y el paso hacia la nube, ha creado un ambiente en el que los usuarios acceden desde cualquier lugar en cualquier momento y con cualquier dispositivo a una amplia gama de aplicaciones. Esta libertad y flexibilidad empodera y motiva a los empleados para explorar constantemente la adopción de nuevas aplicaciones. Las corporaciones ahora se han dado cuenta de que la adopción de tecnología es un elemento esencial para alcanzar sus objetivos de negocios. Luego es necesario tener una idea de que aplicaciones son las que usa sus redes. Cada vez se requiere tener KPIs definidos para poder controlar esa inundación de aplicaciones de manera automatizada y Alcatel-lucent Enterprise brinda esas herramientas al grupo de TI mediante Smart Analytics.

Seis

Simplificar el despliegue de BYOD mediante una mejor experiencia. Ya sea que esté listo o no a adoptar políticas de BYOD en su negocio, sus empleados están cargando sus propios dispositivos a su red empresarial. De acuerdo con cifras de la industria a finales del 2014 ya había una media de 3.3 dispositivos por empleado. La fórmula para resolver esta ecuación es la siguiente: Red + Dispositivo + Apps = BYOD Resuelto. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución completamente integrada de BYOD dando a los departamentos de TI un control sin precedentes y una manera simple de manejar esta tendencia.

Siete

Construir de manera inteligente las bases para Internet of Things (IoT). La conectividad inteligente es el camino que llevara a su empresa a la adopción de IoT. La publicidad que habla del potencial de IoT no muestra signos de disminución en algún momento y ahora esta tendencia está cambiando de un concepto inteligente a ser una realidad. Como ejemplo, Goldman Sachs, el banco de inversiones, cita al IoT como una oportunidad de $7 trillones de dólares para 2020. Se espera que IoT tendrá un impacto en todos los niveles de producción y distribución de productos. Lo inteligente está de moda y con ciudades inteligentes, con trazados inteligentes y transporte inteligente se están demostrando los beneficios de la conectividad máquina a máquina (M2M). La clave para soportar IoT, es una red convergente basada en tecnología de punta que permita a las empresas un manejo a distancia con seguridad e inteligencia para tomar decisiones más inteligentes.

ncarUna nueva supercomputadora será instalada en el NCAR-Wyoming Supercomputing Center (NWSC) este otoño y estará operando completamente en 2017. El nuevo sistema permitirá efectuar proyecciones más precisas y procesables acerca del impacto del cambio meteorológico y climático, se espera que realice 5.34 cuatrillones de cálculos por segundo, lo cual la convierte en una de las supercomputadoras de más alto desempeño en el mundo. Juniper Networks fue elegido para proveer la infraestructura de redes de este sistema, que permitirá a los científicos de todo el planeta tener acceso a esta importante herramienta de investigación del clima.

El sistema de la supercomputadora del NCAR brindará a los investigadores la posibilidad de realizar algunos de los cálculos más exhaustivos de la Tierra, para la creación de modelos del clima, ofreciendo información que puede impactar profundamente a las comunidades al ayudar a mejorar los modelos computarizados, de modo que los esfuerzos de evacuación de la zona estén mejor informados o, bien, ayudar en el envío de equipos de rescate. Además, será una herramienta integral para estudiar los efectos del calentamiento global, ayudando a los gobiernos y a las comunidades a planear, tomando en cuenta futuros cambios en los ciclos del agua, así como en la temperatura y niveles oceánicos, entre otros impactos ambientales.

Una red de alto desempeño que soporte la colaboración global: la red para la nueva supercomputadora del NCAR, sustentada por Juniper Networks, está diseñada para cumplir la gran demanda de capacidad y ancho de banda requeridos por los estudiosos para procesar los datos del clima y llevar acabo análisis predictivos del tiempo, a la vez que comparten resultados con colegas de todas partes.

alcatelCiudad de México, agiosto de 2016.– ALE, que opera bajo la marca de Alcatel-Lucent Enterprise, está ofreciendo a sus asociados de negocios y clientes una oportunidad para descubrir gestión de la red y operaciones más fáciles, darse cuenta de la reducción de riesgos, y considerar proactivamente opciones futuras para optimizar el uso de la red. Con la nueva aplicación de ProActive Lifecycle Management, los socios de negocio y clientes de Alcatel-Lucent Enterprise son capaces de ver los conmutadores y controladores de Alcatel-Lucent Enterprise en la red del cliente a través de un único portal web seguro.

Como Trabaja

ProActive Lifecycle Management (PALM) trabaja en conjunto con OmniVista® 2500 Network Management System. Los socios comerciales y/o los clientes pueden obtener una visión completa de la red en un solo clic, reuniendo número de modelo, número de serie, la dirección MAC y la versión del sistema operativo de Alcatel-Lucent Enterprise para productos LAN y WLAN de manera segura a través de la nube. Estos detalles se correlacionan con el ciclo de vida del producto, tanto de software como de hardware, e incluyen título de garantía y soporte. PALM es una característica opcional que puede ser activado a través de OmniVista 2500 que se ejecuta en la red del cliente para insertar información a los equipos de red de infraestructura segura de ALE, basada en la nube de ALE. Una vez activada, sólo la información relacionada con el mantenimiento y el soporte se transmite de forma segura a través de HTTPS para la infraestructura ALE – no se envían datos relacionados con el cliente, tales como direcciones IP o el tráfico.

Los asociados de negocio pueden simplificar el proceso de soporte destinado a los clientes y ayudar a reducir los riesgos al garantizarse la última versión del sistema operativo y que los contratos de servicios de asistencia están activos y en su lugar, debido a estas herramientas automatizadas, en vez del proceso manual que consume tiempo típico en uso hoy en día. Los clientes pueden simplificar su planificación del presupuesto de infraestructura de red a través de la fácil interfaz de usuario que identifica rápidamente, lo que necesita ser renovado y / o actualiza los dispositivos o servicios.

Philippe Bletterie, líder de ALE para la división de Network Business señaló: “Estamos enfocados en la construcción de una comunidad más fuerte entre nuestros clientes y socios comerciales para asegurar que la red aporta valor al negocio del cliente. ProActive Lifecycle Management trae la automatización de los procesos manuales de otro modo para ayudar a nuestros clientes y socios a mejorar las operaciones generales de la red. Nuestros socios de negocios pueden ayudar al cliente en la planificación de sus gastos y del presupuesto al mismo tiempo su red está preparada para el futuro, y mantienen su posición como un asesor de confianza. “

banda-ancha-movilCiudad de México, agosto 2016.- El servicio de Banda Ancha Móvil (BAM) registra en periodos recientes un repunte en su trayectoria de crecimiento en términos de suscripciones, a partir de la oferta de navegación en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea incluida desde recargas de $30 pesos en la modalidad de prepago, así como una fuerte disminución en el precio de los servicios de navegación móvil en general, señala un análisis de The Competitive Intelligence Unit CIU. Read more

SPotlightdataALE, que opera la marca de Alcatel Lucent Enterprise, anunció que TMC, una compañía global e integrada de medios, ha nombrado a la tecnología Intelligent Fabric (iFab) de Alcatel-Lucent Enterprise como la ganadora del premio de Excelencia 2015 InfoTech Spotlight Data Center, presentada por infoTECH Spotlight.

La tecnología Alcatel-Lucent Enterprise Intelligent Fabric simplifica las operaciones de red con automatización revolucionando la forma de operación en la industria y que mejora la agilidad de todas las operaciones de TI. Construida dentro de su estrategia de Redes con Fluidez en Aplicaciones, Intelligent Fabric entrega una infraestructura de red resistente, flexible y de alta capacidad. La tecnología automatizada de implementación proporciona capacidades de un fabric de red robusto y redundante, para reducir la carga de trabajo. Está disponible actualmente en las plataformas Alcatel-Lucent OmniSwitch® 6900, OmniSwitch 6860(E) y OmniSwitch 10K Ethernet LAN y administrada utilizando la plataforma OmniVista® 2,500 NMS.

Un diferenciador importante de Intelligent Fabric es el soporte integrado a redes overlay mediante soporte de gateway y snooping de VXLAN, que proporciona una visibilidad completa de las aplicaciones y redes overlay. Intelligent Fabric también automatiza agregar/mover/cambiar las aplicaciones a través de Virtual Network Profile (VNP), al mismo tiempo que ofrece visibilidad e informes predictivos del rendimiento de la red y de las aplicaciones. Además, Intelligent Fabric apoya programabilidad por OpenStack®, OpenFlow® y programación embebida de Python, permitiendo el uso de los servicios de red simplificada y flexible por los desarrolladores de redes y aplicaciones.

“La tecnología Intelligent Fabric (IFAB) se dirige a las preocupaciones de los administradores de TI sobre cómo maximizar las operaciones de centros de datos empresariales. iFab acelera el tiempo de implementación del proyecto mediante la reducción de aprovisionamiento a horas o menos en lugar de días y disminuye los costos al proporcionar una mejor integración de las aplicaciones y la administración del centro de datos. Con los análisis de datos recopilados desde el sistema de administración de la infraestructura, una empresa puede tomar decisiones oportunas sobre las inversiones en redes y el presupuesto”, dijo Stephane Robineau, vicepresidente ejecutivo de negocios de red ALE.

El premio de Excelencia 2015 InfoTech Spotlight Data Center reconoce a los proveedores de centros de datos más innovadores y emprendedores que ofrecen infraestructura o software, servidores o sistemas de enfriamiento, cableado o de administración de aplicaciones

“Las soluciones de Alcatel Lucent Enterprise ejemplifican el compromiso con la calidad y la innovación en el desarrollo de la industria de centros de datos empresariales,” señaló Rich Tehrani, CEO, de TMC. “Espero poder ser testigo de la continua excelencia en innovación de Alcatel Lucent Enterprise y sus esfuerzos hacia la mejora del futuro de la industria de los centros de datos.”

RouterLinksys300Los routers han evolucionado mucho en pocos años, pero los proveedores de Internet no los actualizan con la rapidez que uno desearía. Ya pasó a la historia aquello de  que los dispositivos de red N son lo más veloz. Ahora tenemos routers y dispositivos para redes 802.11ac, que integran una tecnología llamada MU MIMO, que para no andar con tecnicismos, es como tener un enrutador dedicado para cada dispositivo WiFi de tu casa. Esta tecnología mejora considerablemente el rendimiento inalámbrico en los dispositivos de los consumidores. Conecta más dispositivos simultáneamente hasta al triple de velocidad que los dispositivos Wireless N.

Un ejemplo de estos nuevos enrutadores es el que recientemente presentó Linksys, el router inalámbrico de doble banda EA6100. El router funciona en doble banda simultánea, es decir, proporciona una conexión más fuerte (2.4 X 5GHZ), lo que pe permite un alcance más amplio que si trabajara en una sola banda. Al aprovechar las bandas duales con hasta N300 Mbps + AC867 Mbps, el tráfico de datos puede fluir de forma rápida con actividades streaming, juegos en línea y generales de Internet simultáneamente, manteniendo a todos los usuarios felices.

Incluye un puerto USB 2.0 para compartir archivos desde sus dispositivos y almacenamientos externos a través de su red. Además ofrece 4 puertos Ethernet para conectar dispositivos por cable a la red Fast Ethernet simultáneamente con la última tecnología Wireless-AC USB 2.0 que brinda velocidades rápidas y confiables para los dispositivos de gran ancho de banda.

Incluye el software Linksys Smart Wi-Fi con Mapa de Red, que permite al usuario acceder a su red y monitorearla en cualquier momento, en cualquier lugar. Con esta función el usuario podrá ver qué dispositivos están en la red, crear una red protegida con contraseña de invitados y mucho más.

Para que los niños no anden navegando por donde no deberían, incluye un Control para Padres, que les permite programar el tiempo en línea de sus hijos y administrar sus actividades en Internet desde cualquier lugar.

También incluye la Tecnología Beamforming, que ayuda a eliminar los puntos sin conexión concentrando la señal Wi-Fi directamente en los teléfonos inteligentes, tabletas y equipos portátiles en vez de enviar una transmisión general. El resultado es una red más eficiente con un mejor alcance dando y una duración mayor de la batería en los dispositivos conectados.

El precio aproximado es de 200 dólares. En dólares, porque en pesos cambiaría muy seguido en esta etapa tan turbulenta de la economía.

Otra posible solución para mejorar su conectividad en casa, para que no haya puntos incomunicados, es un extensor de rango con la tecnología ac.

Extender1Los amplificadores de alcance de WiFi eliminan las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un ruteador de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa, sótano o incluso al patio trasero. Pero si un amplificador de alcance no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad.

Linksys ofrece su modelo RE6700 Wireless Range Extender, que cuenta con nuevas
características, entre las que destaca su tomacorriente integrado que le permitirán seguir teniendo una toma de corriente ahí conde lo coloque, además de sus tecnologías Auto Cross-Band y Spot Finder.

Este extensor de rango fue desarrollado para aumentar la señal WiFi hasta 10,000 pies cuadrados† en las habitaciones de una casa. Se trata de solución sencilla, elegante y fácil de instalar que además combina con cualquier decoración. El tomacorriente integrado permite seguir utilizando el tomacorriente de la pared gracias a la funcionalidad de paso.

El extensor cuenta con tecnología Spot Finder, que permite a los usuarios visualizar el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, usando su teléfono inteligente, tableta o laptop. La tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.

Mejorando la experiencia

Extender2Con el fin de ofrecer la mejor experiencia inalámbrica de alta velocidad, Linksys incluyó la tecnología Auto Cross-Band que identificará la mejor ruta de backhaul para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente Wi-Fi dado. Por ejemplo, el RE6700 utilizará el backhaul de 5GHz para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente de 5GHz cercano con señales fuertes. Por otro lado, puede utilizar el backhaul de 2.4GHz para transmitir el tráfico desde y hacia un cliente de 5GHz distante con señales débiles. Como resultado de esto el número de paquetes de datos caídos se reduce, aumentan las velocidades de transferencia de medios, y la señal se vuelve más fuerte y consistente en todo su hogar. Asimismo, se incluye la tecnología Beamforming que concentra y fortalece la señal Wi-Fi, mientras que dos antenas externas amplifican el desempeño y el rendimiento.

El Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender – RE6700 cuenta con:
• AC1200 Inalámbrico de Banda Dual Simultáneo (N300 + AC867 Mbps*)
• Tecnología Spot Finder– para una colocación y desempeño óptimos
• Tomacorriente integrado – la conexión flexible mantiene el uso del tomacorriente de la pared
• Antena Externa para una mejor cobertura y desempeño de Wi-Fi
• La Tecnología Auto Cross-Band permite el uso simultáneo de ambas bandas inalámbricas para ofrecer una transferencia de datos de alta velocidad para ayudar con la reproducción de música/video y juegos sin interrupciones.
• Puerto Gigbit para conectar un solo dispositivo inalámbrico o conectar un switch Gigabit para conectar múltiples dispositivos alámbricos a una red inalámbrica
• La conexión de audio de 3.5mm le permite a los usuarios conectar altavoces al amplificador de alcance para transmitir música inalámbricamente desde su teléfono inteligente, tableta o laptop con iOS o Android
• Funciona con cualquier ruteador o gateway incluyendo ruteadores suministrados por un proveedor de servicios

OmniVista 2500La herramienta de análisis de red OmniVista 2500 NMS de Alcatel-Lucent, ofrece una amplia gama de información en profundidad de la red dando al departamento de TI una comprensión de cómo se está utilizando la red y ayuda a afinar su funcionamiento para proporcionar una experiencia de usuario mejorada. Ahora el departamento de TI cuenta con un panel de control integral y una herramienta de presentación de informes que entrega el rendimiento y la utilización de elementos de red, aplicaciones y comportamiento de los usuarios.

OmniVista 2500 empodera a los departamentos de TI para ir de la típica planificación reactiva a la proactiva de operaciones de la red, utilizando sus informes integrados de análisis predictivo. El análisis predictivo aprende constantemente y predice el comportamiento de la red hasta con meses de antelación. Con esta información, el departamento de TI puede optimizar el rendimiento y planificar futuras expansiones. Adicionalmente, una notificación de alerta se envía cuando el comportamiento del tráfico cae de la norma esperada, indicando posiblemente una amenaza para la red.

Gestión unificada ha sido ampliada con esta versión de OmniVista 2500 para apoyar todas las familias de productos, alámbricos e inalámbricos, de Alcatel-Lucent Enterprise como parte de una red de acceso unificado. Las capacidades de gestión unificada son de fácil despliegue, gestión y resolución de problemas de toda la red, reduciendo la carga del departamento de TI para apoyar el creciente uso de las aplicaciones y los dispositivos personales (BYOD) y empresariales en la red.

 

De un vistazo al Alcatel-Lucent OmniVista® 2500: ·
Nuevo análisis de red proporciona
informes centrados en negocios significativos.
· Innovador análisis predictivo que empodera al departamento de TI para ser proactivo acerca de la planificación de la capacidad de la red, lo que lleva a una mejor experiencia de usuario.
· Las capacidades ampliadas de gestión unificada facilitan la implementación y gestión de complejos entornos cableados e inalámbricos actuales.
· Herramientas de visibilidad únicas vinculan la red y las aplicaciones para la mejorar la QoS y simplifican la resolución de problemas de la aplicación desde un único panel de control.

El nuevo Omnvista 2500 es un salto tecnológico para nuestros clientes donde embebimos en la plataforma un modulo completo de Network Analytics que servirá a las empresas entender y optimizar el uso de redes switches corporativas. También mejoramos capacidades de provisionamiento, monitoreo y troubleshooting de redes unificadas dando un salto muy grande en integración de redes LAN y WLAN lo que nos diferencia en el mercado y permite a las empresas ahorrar en administración de redes corporativas. Todas estas funciones no son módulos separados y están en el SW base disponible para nuestros clientes. Ahora mismo el OV2500 es gratis para los primeros 10 dispositivos y eso nos ayuda a que todo tipo de cliente nuestro desde SMB tenga un SW avanzado de monitoreo y administración de redes corporativas, señaló David Rodríguez Pérez Latinoamérica Enterprise Sales Lead for Data de Alcatel Lucent Enterprise.

La última versión de OmniVista 2500 ayuda a cerrar la brecha entre la aplicación y el mundo de la red, dándole al departamento de TI visibilidad de las aplicaciones, ya sea que se despliegan en un entorno de red físico o virtual (VXLAN), simplificando la resolución de problemas y permite al departamento de TI crear políticas QoS para mejorar la experiencia del usuario.Reconocimientos de la Industria:

De la reciente evaluación de producto de Current Analysis para el Application Fluent Network de Alcatel-Lucent Enterprise: “El sistema de gestión de red OmniVista se ha rediseñado y ofrece un diseño de topología de OmniSwitch® y otros productos de la red junto con el abastecimiento, la gestión centralizada simplificada, operaciones, y el seguimiento de los productos OmniSwitch. Además, OmniVista permite multicliente, APIs SDN, una gestión convergente cableada/inalámbrica con un motor de la política unificada y de análisis de la red. ALE sigue mejorando OmniVista con informes de KPI y análisis de rendimiento predictivo y está diseñando para las capacidades futuras SDN y la integración con Open Daylight.