Mae Holland (Emma Watson) ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de Internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de email, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleja de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina.

Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia.

Distribuida por Latam Pictures, la cinta se estrena el 10 de agosto.

Elenco: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Glenne Headly y Bill Paxton.

 

 

Twitter y la Selección Nacional de México lanzará este sábado un emoji para que todos los mexicanos puedan apoyar a su equipo durante la Copa Confederaciones y Copa Oro con el uso de este ícono y del hashtag #SomosMéxico. La plataforma lanzará este emoji en alianza con la Selección Nacional y se trata de la primera vez que Twitter crea un emoji exclusivo para el seleccionado de un país latinoamericano. El emoji exclusivo para la Selección Nacional podrá ser usado durante la Copa Confederaciones y Copa Oro con el hashtag #SomosMéxico

“La Selección Nacional de México es muy importante, es una prioridad para el equipo de alianzas deportivas de Twitter. El emoji es solo una de muchas cosas que estamos haciendo juntos y que demuestran cómo la Selección Nacional emplea la innovación en sus plataformas digitales para mantener la conversación con sus afición”, dijo Luan Knaya, gerente de las alianzas deportivas para Twitter en Latinoamérica.

El emoji estará disponible a partir de este sábado 24 de junio a las 8 de la mañana y hasta el 27 de julio; de esta manera, todos los mexicanos podrán apoyar a la Selección Nacional durante los partidos que dispute este verano. ¡Utiliza el emoji y apoya a tu Selección! #SomosMéxico.

 

Formula1 300Si te gusta el automovilismo seguramente ya lo sabes: luego de 23 años de ausencia regresa a México el Gran Premio de México de Fórmula 1. El principal evento del año contará con la participación de celebridades, la crema y nata de  la socialité nacional, líderes de opinión y empresarios.

Si no conseguiste boletos para disfrutar la adrenalina y el glamour de las pistas de Mónaco, Reino Unido, Japón, España y Singapur, Foursquare te ayuda a encontrar los lugares donde se puede disfrutar del Fórmula 1 sin necesidad de un boleto.

Han sido habilitadas diferentes zonas para el disfrute del evento denominadas Fan Zone. Allí las diferentes marcas tendrán amenidades para que los asistentes tengan la mejor experiencia. Estarán habilitadas en:

· F1 Fan Zone CDMX en Chapultepec

Aquí habrá pantallas gigantes para ver tanto la sesión clasificatoria como la carrera del GP de México. Además, se podrá disfrutar de actividades como simuladores, go karts y firmas de autógrafos. Se espera que esta Fan Zone reciba a unas 100 mil personas. La entrada será gratuita para adultos mayores y menores de 12 años. ¡Todos podrán hacer check-in desde Swarm!

· Fórmula Polanco

Polanco será sede de la fiesta que se vive tradicionalmente en los circuitos de la Formula 1 alrededor del mundo. Se transformará en zona peatonal, ambientada con banderines, y se dispondrán terrazas para los principales restaurantes en las calles, platillos conmemorativos del evento, exhibiciones de autos, simuladores y muchas otras actividades; para que los visitantes disfruten de una experiencia única en la Ciudad de México. La Fórmula Polanco vibrará en la calle Emilio Castelar a lo largo del Parque Lincoln, enmarcada por el perímetro de la calle Virgilio.
Para explorar las opciones de comida y bares, consulta los tips y calificaciones dadas por otros usuarios de Foursquare para que disfrutes del evento en los lugares de tu preferencia. No olvides checar en Swarm dónde están tus amigos.

Pero si la idea es vivir la Fórmula 1 Gran Premio de México en calma, sin tumultos y en la comodidad de un buen bar o restaurante junto a tus amigos o familiares, Foursquare te comparte los lugares con tips interesantes para disfrutar el evento:

Zona Centro
· Pasagüero (Motolinia 33, Col. Centro)

Restaurante y centro de conciertos que se ha ganado una popularidad importante en los últimos años. Lo caracteriza su peculiar ambiente para ir de fiesta con tus amigos, podrás disfrutar de unas ricas tapas y cervezas artesanales.

· Terraza del Downtown (Isabel la Católica 30, Col. Centro)

El Downtown es el hotel y hostal de moda en el centro de la Ciudad de México. Esta joya arquitectónica e histórica tiene una terraza con una vista inmejorable y cuenta con uno de mejores restaurantes de comida mexicana.

Zona Condesa – Roma

· Celtics Pub (Tamaulipas 36, Col. Condesa)

Este Pub irlandés es uno de los más visitados en la Condesa. A ritmo de música indie-rock-electropop y bandas en vivo, acompañan el disfrute de una rica cerveza.

· Kitchen 6 (Amsterdam esquina Teotihuacán, Col. Condesa y Córdova 113, Col. Roma)

Una gran variedad de cervezas, hamburguesas y papas fritas te esperan en este lugar.

Polanco
· Fishers (Horacio 232, Col. Polanco)

Marisquería, restaurante de gastronomía mexicana y americana con un ambiente 100% familiar y agradable.

· La Cervecería de Barrio (Euler 145, Col. Polanco)

Las tostadas y los tacos de mariscos son un must del lugar. Se puede acompañarlos con diferentes estilos de cervezas artesanales.

· Puerto Madero (Masaryk 110, Col. Polanco)

Encontrarás los mejores cortes de carne estilo argentino y una extensa carta de vinos.

Sur
· Hooters (Insurgentes Sur 826. Col. Del Valle)

Deliciosa alitas para disfrutar en compañía de tus amigos y toda la emoción de la carrera.

· Chili’s (Av. Canal de Miramontes 315, Col. Vergel Coapa)

Excelente para ir en compañía de tu familia. Si vas con niños, cuenta con una zona para ellos totalmente equipada.

· La Coyoacana (Higuera 14, Col. Villa Coyoacán)

Esta cantina en pleno corazón de Coyoacán, tiene un gran ambiente y una variedad de tragos, cócteles y cervezas. También son reconocidas sus típicas botanas de cantina.

Todos tenemos un lugar dentro del Gran Premio de México:
Y tú… ¿en dónde harás check-in?

En estas ligas puedes descargar Foursquare para Android o para iOS

Yazmith Batáz, atleta paraolímpica discriminada en Volaris por su condición. No ha sido la única. Según la Conapred, esta aerolínea es la que tiene más quejas acumuladas al respecto. Apenas tres días después del incidente de Batáz —informa Animal Político— a Óscar Hurtado Von der Rosen, un joven con síndrome de Down, se le impidió abordar su vuelo de Mérida a México pese a que su madre había notificado que viajaría solo y por ello se le cobró un cargo adicional de 900 pesos. La empresa no le reembolsó un centavo ni le ofreció disculpas.

Por Juan José Morales

Yazmith BatázA mi correo electrónico llegan con cierta frecuencia mensajes en los que se me pide adherirme a alguna petición. No siempre lo hago, pero hay algunas que firmo sin titubeos, como la de que se cancele el registro al llamado partido verde, o la que acabo de recibir, sobre el trato discriminatorio que recibió en la aerolínea Volaris Yazmith Batáz, una medallista paraolímpica a la cual se le impidió viajar argumentando que —como se desplaza en silla de ruedas— debía acompañarla una persona que se hiciera responsable de ella.

Cabe señalar que Yazmith lleva 20 años viajando sola en diversos medios de transporte —avión incluido—, tanto en México como en el extranjero, y es totalmente independiente. Esta, al parecer, fue la primera vez que se le impidió hacerlo so pretexto de su discapacidad.

Pues bien, con motivo de este incidente, comenzó a circular por Internet la petición que menciono, en la cual se pide “que Volaris haga pública una nueva política incluyente, en la que no sea requisito viajar con acompañantes si la persona es capaz de viajar de manera independiente, asegurando además que su personal esté debidamente capacitado para atender a personas con alguna discapacidad.” Y, como decía, la firmé de inmediato, pues comparto el punto de vista de la deportista en cuanto a que quienes tienen alguna discapacidad no deben por ello sufrir ningún tipo de exclusión. Por el contrario, considero que se les debe brindar atención especial.

La petición rápidamente fue respaldada por miles de firmas de internautas y dirigida al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Y resultó que Volaris había violado una disposición expresa de las autoridades correspondientes.

En efecto, en su respuesta —que, justo es reconocerlo, fue inmediata— la Conapred señala que, conforme a “la Circular Obligatoria CO SA-09.2/13 de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de noviembre de 2013”, las aerolíneas están obligadas a “garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida a las infraestructuras aeroportuarias y al servicio de transporte aéreo, por lo que más que una solicitud es una obligación, tanto de la aerolínea antes citada como del resto que operan en México”. A continuación la dependencia señala que ya se abrió un expediente de queja con motivo de este acto de presunta discriminación.

He traído a colación este asunto porque me parece que ilustra muy bien la importancia de que la opinión pública ejerza presión sobre las empresas, las autoridades, los funcionarios públicos, las dependencias gubernamentales y en general sobre todas las personas y entidades que cometen violaciones a la ley, y que para ello se utilicen los nuevos medios de comunicación y las redes sociales. Si Yazmith Batáz se hubiera limitado a quejarse ante los empleados de Volaris, nada habría logrado. Incluso, de haber decidido presentar una queja personal ante las autoridades, habría tenido que transitar por un largo, difícil y tortuoso camino burocrático, con la consiguiente pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo, y los resultados hubieran sido muy inciertos. En cambio, al ventilar el asunto en las redes sociales, pudo obtener un amplio apoyo: el pasado jueves 25 de junio, la petición ya había sido reunido más de 15 mil firmas. Ello, sin duda, fue determinante para que la Conapred atendiera el caso con premura.

Desde luego, esto no significa que todas las peticiones serán igualmente exitosas, aunque sean respaldadas masivamente. El Instituto Nacional Electoral, por ejemplo, sigue escurriendo el bulto mejor que serpiente enjabonada ante la demanda de cancelación del registro del Verde por sus numerosas, sistemáticas y graves violaciones a la ley. Pero hay que aprovechar la fuerza que puede lograrse mediante el uso de las redes sociales.

Comentarios: kixpachoch@yahoo.com.mx

BlackBerry  anunció que BBM™ Channels puede ser administrado utilizando Hootsuite. De esta manera, quienes gestionen medios sociales podrán interactuar con los seguidores de su canal directamente desde la consola de control de Hootsuite. Hootsuite es la plataforma de gestión de medios sociales más utilizada a nivel mundial por empresas y organizaciones que quieren desarrollar campañas colaborativas en varias redes sociales desde una misma consola Web.

La integración de BBM Channels a Hootsuite permitirá que los administradores incorporen canales de BBM a su estrategia de comunicaciones sociales para llegar a un público móvil muy participativo. Todos los usuarios de las versiones gratuita, profesional y corporativa de Hootsuite podrán administrar sus canales de BBM. Para profesionales de los medios sociales, administradores de comunidades y especialistas en marketing digital, Hootsuite es la herramienta ideal para incorporar a BBM contenido publicado en otros medios sociales fácil y rápidamente.

“Administrar la presencia de una marca en los medios sociales es todo un desafío. Los especialistas en marketing necesitan herramientas que los ayuden a automatizar y optimizar contenido en varias plataformas —explicó Matthew Talbot, Vicepresidente Senior de Soluciones Emergentes de BlackBerry—. Con Hootsuite, hemos simplificado la tarea de compartir contenido: un solo un clic permitirá publicar contenido de BBM Channels en medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, y viceversa”.

El dueño de un BBM Channel podrá interactuar en forma directa con sus suscriptores desde la consola de control de Hootsuite para publicar mensajes, compartir imágenes, generar debates, moderar y responder publicaciones, y hasta compartir o promocionar contenido relacionado con la marca. A medida que los miembros de la comunidad interactúan con el contenido, la consola de control genera datos analíticos en tiempo real para que el dueño del canal pueda registrar y medir la actividad de los usuarios. Esto no solo permite ahorrar tiempo, sino que también ayuda a los especialistas en marketing a mejorar sus estrategias de medios sociales.

“Las marcas están buscando maneras de aprovechar la innegable y creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería —aseguró Greg Gunn, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Hootsuite—. Nuestra colaboración con BlackBerry en la aplicación BBM Channels permitirá que los usuarios implementen estrategias sociales en tiempo real en varias plataformas directamente desde la consola de Hootsuite”.

“Tanto los medios sociales como los canales de mensajería han sido poderosas herramientas para el FC Barcelona a la hora de interactuar con nuestra inmensa cantidad de fanáticos a nivel mundial. Con la integración de Hootsuite a BBM Channels, el FC Barcelona ahora puede compartir el contenido de sus canales de BBM con otros medios sociales para expandir el alcance del contenido generado tanto por la marca como por los usuarios. La capacidad de tener una mayor presencia en los medios sociales es crucial para el éxito de nuestra organización, por eso buscamos herramientas que estén a la altura de las circunstancias”, aseguró Dídac Lee, Directivo del FC Barcelona que se desempeña como Director del Área de Tecnología.

Para empezar a disfrutar de esta integración hoy mismo, regístrese en Hootsuite aquí.

La aplicación para mensajería instantánea WeChat actualizó su interfaz para Android. Con una su interfaz más limpia, el nuevo WeChat 5.2 para Android permite navegar fácilmente entre sus funciones.

Entre las novedades de esta versión, ahora la barra de menú está ubicada en la parte superior de la pantalla, para mayor comodidad y un acceso más rápido a tus opciones favoritas.

1. La pestaña “Chats” abrirá las últimas conversaciones
2. La sección “Descubrir” mostrará las funciones: Momentos, Escanear código QR, Sacudir, Personas Cercanas, Juegos y Tienda de calcomanías
3. “Contactos” te lleva directamente a tu lista de contactos.

 Además, la interfaz de WeChat 5.2 ofrece nuevas características:

Agrega amigos fácilmente en un paso con el Radar de Amigos
Con un sólo toque, el Radar de Amigos de WeChat permite buscar a otros usuarios que se encuentren cerca y agregarlos a la lista de contactos. Es la mejor opción para estar conectado e intercambiar información de contacto cuando se tienen reuniones o juntas. Solamente presiona “+” en la barra de menú > Agregar contactos > Radar de amigos.

Reúnete fácilmente con tus amigos compartiendo tu ubicación en tiempo real
Invita a tus amigos a compartir su ubicación en tiempo real, y despreocúpate por que alguien se vuelva a perder. Los puedes ayudar a que recorran su camino con el mapa de WeChat, enviando indicaciones a través de una sesión integrada de walkie-talkie. Sólo abre un chat > + > Ubicaciones > “Ubicaciones en tiempo real” > Ver mapa con la ubicación de un amigo.

WeChat-3

Encuentra cualquier foto en un chat grupal con el nuevo Álbum de Fotos Recientes.
Todas las fotos compartidas en un chat grupal ahora se guardan en una ubicación más simple, ya no es necesario desplazarte por todas tus fotos guardadas para encontrar tus favoritas. Solo abre una foto en un chat grupal > y presiona el botón que esta abajo a la derecha.

WeChat-4

Encuentra cualquier chat o contacto más rápido con el Buscador Universal.
No te preocupes si olvidaste alguna fecha o nombre importante en una conversación. Con el Buscador Universal de WeChat para Android puedes regresar rápidamente a cualquier mensaje o contacto escribiendo en el campo “Buscar” en la barra superior dentro de los Chats.

 

Personaliza tu lista de contactos.
Esta actualización te da la opción de personalizar el perfil de tus amigos con fotos, direcciones y tarjetas ejecutivas.

Envía calcomanías gratis
Dale tu toque a cualquier conversación y haz que tus amigos pasen un buen rato riendo con las calcomanías que se encuentran en la Tienda de Calcomanías de WeChat. ¡Siempre habrá más cosas para compartir!

WeChat-7

Más opciones nuevas
• Notificaciones en los chats grupales por mención- Recibirás una notificación especial cuando mencionen tu nombre en un chat grupal.
• Mejora en el audio y video- Con más potencia y mejor calidad con la opción de buscar imagines en los chats.
• Cuenta de LinkedIn en WeChat – Muestra tu cuenta de LinkedIn a tus amigos y conoce si ellos se integran a tu red social profesional.

Para actualizar la última versión visita www.wechat.com/es . WeChat 5.2 también está disponible en iOS.

Fue anunciada una nueva plataforma que permite a las empresas y agencias de publicidad llegar a sus públicos objetivo mediante el uso de Twitter, impactando de forma efectiva.

VoxFeed es una aplicación desarrollada por la empresa NETJUMP, fundada por Gustavo López Padilla y Manuel de la Torre Ramírez, ambos estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

A pesar de ser una Startup relativamente joven, ha logrado encontrar en el mercado de la publicidad en línea un importante nicho desarrollando soluciones como ReTweeti, la predecesora de VoxFeed, una aplicación que servía para realizar marketing digital permitiendo a los anunciantes pagar a los usuarios de Twitter por publicar contenidos promoviendo sus marcas y/o productos.

Mediante VoxFeed los usuarios de Twitter podrán editar el tweet de la campaña que llame su atención para poder de esa manera atraer a más de sus seguidores. Así se generan mayores ingresos para los twitteros inscritos en VoxFeed, y mayores resultados para la marca que lleva la campaña.

Los usuarios de Twitter que cuenten con más de 100 followers y quieran generar ganar dinero por twittear, sólo deben inscribirse en la página www.voxfeed.com, donde de acuerdo con sus preferencias el sistema les propondrá campañas y tweets que ellos podrán seleccionar para empezar a ganar dinero de manera transparente y sencilla.

“Nuestra finalidad es hacer de VoxFeed la aplicación preferida de agencias digitales, de relaciones públicas, así como empresas que buscan crear campañas publicitarias en Twitter, aunque en un futuro estaremos anunciando nuestra entrada a más redes sociales, permitiendo a todos los lideres de opinión monetizar su influencia digital,” Comentó Gustavo López, CEO de VoxFeed.

La plataforma de VoxFeed es el medio ideal para lograr una publicidad confiable, eficaz y viral. Según cifras de Nielsen, la inversión en publicidad por Internet durante el último cuatrimestre de 2012 creció 26.3% comparado con el mismo periodo del 2011. Un ejemplo fue el Buen Fin 2013: con su hashtag generó 198,577,058 impresiones en twitter, “publicidad de boca en boca que posicionó marcas o promociones y generó ganancias para las marcas”, puntualizó Gustavo López.

“Sin duda el crecimiento de la publicidad en Internet es un polo de negocios que no se había explotado debidamente, ya contamos con ventas en el mercado mexicano y esperamos tener tasas de crecimiento de hasta tres dígitos en los próximos meses, así como entrar en el mercado iberoamericano” manifestó Manuel de la Torre, socio de VoxFeed.
“Existe un gran optimismo y seguridad de nuestra parte, ya que estudios de IAB México, basados en cifras de 2012 nos muestra que las inversiones publicitarias en Internet ascendieron a 6,397 mdp, lo que nos muestra la importancia que le están dando las empresas y por ende saber que esa inversión va a llegar a su público objetivo mediante el exacto uso de los influencers que potencialicen su marca entre los 11.7 millones de usuarios activos en Twitter de México”, finalizó Gustavo López.

Se acerca el Día de San Valentín y los enamorados alrededor del mundo lo celebrarán con la misma ternura de siempre. Lo que ha cambiado –y mucho- son las formas de encontrar y demostrar ese amor.

Hace tiempo lo usual eran las tarjetas o postales con corazones, las cartas de amor o las esperas, frente al teléfono fijo, de esa llamada para una segunda cita. Hoy la tecnología ha evolucionado la forma de compartir nuestro afecto y aunque tarjetas digitales, regalos comprados por Internet, mensajes y fotos por WhatsApp, SMS o correo electrónico nos permiten compartir ese afecto de manera instantánea y conveniente, también traen consigo riesgos que pueden ir más allá de partirnos el corazón.

Entre los adultos, una de las formas más populares de buscar el amor es visitando sitios Web para encontrar pareja y hacer citas. En esos sitios el usuario puede especializar su búsqueda por ubicación, intereses u objetivo y completar su perfil en varios idiomas. Y aunque muchas personas han encontrado pareja de esta manera, otras han sido víctimas de robo, fraude y hasta abuso físico por parte de personas que utilizan a estos servicios para cometer delitos.

Entre los jóvenes, las redes sociales juegan un papel importante en las relaciones amorosas. Los niños y los adolescentes las utilizan para conversar con sus amigos o la persona que les gusta en la escuela, pero también pueden terminar chateando con extraños y desconocidos que se hacen pasar por personas de su edad. Estos ciberdepredadores suelen pedir a los menores fotos inapropiadas o que compartan información sensible, como números de tarjetas de crédito de los padres, direcciones y teléfonos. Estos ciberdelincuentes siempre están al acecho, buscando presas vulnerables y son muy hábiles en el arte de engañar, chantajear y confundir a los menores.

Para una navegación segura en estas fechas cercanas al día de los enamorados, y siempre, Kaspersky Lab ofrece algunos sencillos consejos:

Si has encontrado el amor:

• Realiza compras seguras: Compra productos para tu enamorado/a en sitios de confianza. Revisa que la URL tenga la terminación “s” en la dirección web (https://) y el símbolo de seguridad en forma de candado. Designa una sola tarjeta de crédito para compras en línea. Así llevarás mejor control de los gastos y podrás darte cuenta de inmediato si esta registra un gasto no autorizado
• No abras correos de remitentes que no sean de tu absoluta confianza. Los ciberdelincuentes aprovechan fechas especiales como ésta para sus ataques. En especial, no hagas clic en enlaces o en archivos incluidos en estos mensajes
• Ten cuidado con las autorizaciones a las aplicaciones, hay muchas con temas del Día de San Valentín, especialmente en las redes sociales. Antes de instalarlas, revisa qué autorizaciones solicitan. No instales aplicaciones que deseen ver tus mensajes en Facebook o SMS.
• No envíes fotos comprometedoras: Hay que tener cautela antes de enviar cualquier foto que pueda acabar con nuestra reputación.
• No compartas tus contraseñas: Para muchas personas, compartir la contraseña de su perfil en redes sociales con su pareja es sinónimo de confianza. Pero recuerda, las relaciones también terminan y el que tu ex-pareja tenga acceso a tu perfil de Facebook, mensajes privados y fotos puede resultar peligroso para tu integridad e identidad. Si terminas una relación, cambia de inmediato tu contraseña.
Si estás en busca de amor en Internet:
• No facilites datos personales a desconocidos ni reveles nunca tus contraseñas o claves de acceso a través de un chat.
• Comprueba la configuración de la privacidad en tus redes sociales. Decide quién puede tener acceso a tus fotos personales y quién no.
• No intercambies archivos con personas que acabas de conocer, ya que pueden contener malware que infecte tu equipo.
• No te encuentres con personas que no conoces en lugares solos. Siempre avisa a alguien más con quien te vas a encontrar y en dónde. Si decides conocer a una persona desconocida, elige lugares públicos y familiares para ti.
Para los padres es recomendable utilizar herramientas de control parental para monitorear y limitar las actividades de sus hijos en Internet. Hable con ellos sobre los peligros que existen y anímelos a que compartan cualquier experiencia en línea que los moleste o haga sentir incómodos.

Se realiza la quinta edición de Twestival en la Ciudad de México

Noviembre de 2013 .- Twestival ha regresado con la misión de transformar mensajes de 140 caracteres en eventos para recaudar fondos con sentido social. El movimiento despierta en miles de voluntarios el deseo de reunirse con otras personas a través de las redes sociales para apoyar causas y organizaciones que requieren apoyo económico.

El concepto de ‘Twestival’ (Twitter Festival) es un evento que reune a amigos y desconocidos que ademas de divertirse quieren dar ejemplo de altruismo. Twestival busca dar a quienes más lo necesitan.

Desde su lanzamiento en 2009 el movimiento Twestiva ha reunido más de $1.75 millones de dólares de más de 285 eventos alrdedor del mundo, todos los eventos son 100% organizados por voluntarios y el 100% de los recursos recaudados van a beneficio de las organizaciones que lo necesitan.

En el caso de México, se han apoyado a las siguientes organizaciones:

2008 – Recolección de mantas y sopa para un refugio en Londres.

2009 – Apoyo global a Charity:Water

2009 – Apoyo local a Aquí Nadie Se Rinde

2010 – Apoyo global a Concern Worldwide

2011 – Apoyo local a Casa Alianza México

2012 – *El movimiento tomó un descanso para reinventarse.

Quienes han participado en ediciones anteriores saben que es más que un evento de caridad: es una oportunidad de convivir con esas personas que generalmente solo tratas a través de tus redes sociales. En el evento puedes conocerlos o reencontrarlos.

Este año se realizará el sábado 23 de noviembre de 2013 en Flippin’ Pizza, ubicado en Plaza del Carmen Local 21-22 Av. La Paz #57 Col. San Angel, y será en beneficio de la organización Gaia, seleccionada por el jurado entre más de 15 concursantes. Gaia tiene ya 11 años de historia ayudando a mejorar el medio ambiente y a concientizar a las personas sobre el impacto que tenemos sobre nuestro planeta.

Para lograr el cambio hacia la sustentabilidad Gaia busca modificar pautas insostenibles de consumo y proteger los recursos naturales disponibles. Es necesario detener el deterioro del medio ambiente, la pérdida de la biodiversidad, la desertificación, el cambio climático, los desastres naturales cada vez más frecuentes y devastadores, así como la contaminación del agua, aire, ríos y mares.

Durante el Twestival de este año se recaudará dinero a través de las entradas y se realizarán subastas con premios aportados por nuestros patrocinadores para apoyar el programa de huerto urbano que la asociación ha iniciado en el parque Lincoln en la Ciudad de México.

Puedes adquirir tus boletos o donar algo en esta dirección: http://twestivalmex2013.eventbrite.com

Gracias al patrocinio de la plataforma Eventbrite, la compra de boletos no genera ninguna cuota permitiendo y el 100% de lo que paga el asistente será donado directamente a la asociación. Existe la opción de escoger entre un boleto sencillo o donación sin entrada, si es que la persona no puede asistir. No hay pretexto para no ayudar. El pago se realiza de forma segura mediante Paypal.

Se espera recaudar al menos 3 mil dólares: El dinero recaudado por Twestival servirá para un financiar un proyecto de huerto educativo en el parque Lincoln que permitirá aprovechar los desperdicios generados por los restaurantes en Polanco para transformarlos en composta.

Además, este proyecto busca educar al público para la creación de sus propios huertos caseros que les ayuden a tener comida sana y de bajo costo y el cuidado responsable y sustentable del medio ambiente en cada casa.

México D.F., diciembre de 2012. A más de un año de su lanzamiento en México, Yumbling ha expandido su presencia a toda la república mexicana posicionándose como la guía móvil de entretenimiento social, personalizada y geolocalizada.

Cuando Yumbling arrancó operaciones en México contaba con una base de información sobre entretenimiento de menos de 10,000 establecimientos, solo en el Distrito Federal, ahora ha cristalizado su presencia a nivel nacional y cuenta con información detallada de más de 26,000 establecimientos y más de 1,500 eventos concurrentes (películas, conciertos, obras de teatro, exposiciones culturales, etc.).

Los usuarios han mostrado una fuerte inclinación a dar sus opiniones sobre los establecimientos que visitan, calificarlos y hacer comentarios para recomendarlos (o darles retroalimentación). Estas impresiones personales quedan en la plataforma a fin de que la comunidad los use para tomar mejores decisiones de entretenimiento.

La participación de los usuarios ha sido fundamental en la viabilidad de la plataforma: “Desde la conceptualización de la plataforma hemos involucrado a los usuarios, quienes con su participación hacen que Yumbling sea una realidad. Seguimos trabajando juntos para hacer de Yumbling la opción número uno de información de entretenimiento en el país”, señala Ricardo Suárez, fundador de Yumbling.

Durante este primer año, Yumbling experimentó con diferentes funcionalidades buscando innovar y agregar valor a los usuarios y establecimientos. Algunos ejemplos de estas innovaciones son: la tarjeta digital de descuentos, el módulo de retos georeferenciados, el concepto de canales, las vistas de realidad aumentada, la publicación en redes sociales en un tiempo aleatorio, y las recomendaciones personalizadas en tiempo real entre otros.

Como parte del festejo, Yumbling preparó una infografía para compartir con la comunidad el estado actual de la plataforma y quiénes son los yumblers.

Hay un marcado interés de los jóvenes por usar Yumbling, ya que en el rango de edad de 18 a 23 años se concentra el 36% de la actividad, mientras que el segmento de 24 a 28 años aporta el 25% de check-ins, evaluaciones y búsquedas. Los de 29 a 34 años no se quedan atrás, contribuyen con un 17%.

En este año de presencia, la categoría de comida donde hubo más actividad de los yumblers fue la comida mexicana con un 30%, seguida por la comida internacional con un 18%, y los restaurantes de mariscos con un 8%.

En lo relacionado a la vida nocturna, la categoría de cantinas y bares es la más activa con un 74%, seguido por los lugares de adultos con un 8%.

Uno de los datos interesantes de la infografía es sobre la cantidad de opciones que tienen los yumblers al tomar su decisión de a dónde ir. Se encontró que los yumblers de la Ciudad de México tienen en promedio, en un radio de 500 metros, 22 restaurantes disponibles y a 1 kilómetro tienen 66. Pero este número puede llegar a ser 71 a 500 metros y 240 a 1 kilómetro en zonas urbanas con mayor densidad de establecimientos.

Es por esta alta cantidad de opciones disponibles a los usuarios que los establecimientos empezarán a utilizar cada vez más plataformas como Yumbling para acercarse a sus clientes.

Este mismo cálculo se realizó para eventos registrados en la plataforma y se encontró que los yumblers tienen en promedio 22 eventos (culturales, teatro, películas, etc.) a 2 kilómetros de radio y 96 eventos a 5 kilómetros de radio.

El update de la versión de Android y iPhone liberado recientemente le permitirá a los usuarios recibir notificaciones con información de los mejores eventos del fin de semana, así como la ruta de cómo llegar a un establecimiento (iPhone).

Para mayor información, visitar: www.yumbling.com/

La aplicación se puede descargar gratuitamente.
iPhone: http://itunes.apple.com/us/app/yumbling/id434035448
Android: http://market.android.com/details?id=com.yumbling.android.activity