Por: Rodrigo Pivetti – Presales & Services Manager de Alcatel-Lucent Enterprise Latinoamérica 

¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son generadoras de 2 de cada 3 empleos en todo el mundo? Los desafíos y las oportunidades actuales que están formando el futuro de las pymes, es una cuestión de suma importancia.

Una encuesta realizada por Techaisle[1], identificó los 10 principales temas en los que deben centrarse los responsables de TI. Sin embargo, decidimos profundizar en 5 áreas clave que creemos que los gerentes de las empresas, deben dar prioridad durante este año. Esos temas son los siguientes:

  1. Movilidad
  2. Colaboración
  3. Nube
  4. Seguridad
  5. Presupuesto

1.- Movilidad

En el entorno empresarial de hoy en día, los empleados deben ser capaces de trabajar desde diversos lugares, en cualquier momento, ya sea desde casa, oficina etc. Para sacar el máximo partido de las soluciones móviles, las pymes necesitan definir claramente lo que quieren lograr. Por ejemplo, gracias al adecuado uso de la movilidad, los empleados pueden colaborar con mayor facilidad, obtener resultados más rápidos y los costos operativos pueden ser reducidos. Es por ello que la selección de la solución adecuada, es vital dentro de los objetivos de cada empresa.

Algunos de los desafíos en movilidad que enfrentan las Pymes, incluyen los altos costos de los equipos, la instalación, la compleja integración de VPN, y alguno que otro requerimiento que pueda necesitarse para instalar un software adecuado en los dispositivos móviles. Sin embargo, cuando una solución está funcionando bien, puede ser operacionalmente compleja y requiere conocimiento TI. Ante este panorama, las soluciones híbridas están cambiando el juego, ya que los empleados hoy pueden instalar fácilmente aplicaciones basadas en la nube en sus dispositivos y los conecta a sus plataformas de comunicación en sitio, para así facilitar la movilidad y mantener sus aplicaciones sin necesidad de instalaciones complejas.

  1. Colaboración

Hoy en día ya se pueden encontrar herramientas como voz, video y llamadas directamente integrados en un navegador. Con el estándar API de código abierto, Comunicación Web en tiempo real (WebRTC), las aplicaciones web son aplicables en llamadas directas de voz, chat de vídeo y uso compartido de datos sin necesidad de aplicaciones de escritorio o móviles, complementos o plug-ins. Esto significa que la videoconferencia seguirá más inteligente y más asequible mientras se opera a velocidades aún más altas de Internet.

Pero no se trata sólo de videoconferencia, Comunicaciones Unificadas, y colaboración un estudio de IDG [2] predice un aumento de la adopción de UC & C en los próximos tres años. Según sus conclusiones, el 56% de las empresas, y el 66% de las organizaciones planean implementar o actualizar sus soluciones de UC & C.

Adicionalmente, las integraciones basadas en la nube, también tienen un papel que desempeñar en la ampliación de la colaboración, ya que pueden conectar una solución de videoconferencia a una gran cantidad de dispositivos con los que interactúan los empleados. Fuera de la oficina, cada vez más miembros del equipo colaboran usando los teléfonos inteligentes y tabletas, y cada vez más se utilizan los PC de escritorio o portátiles. Si eso significa unirse a un grupo de chat, enviar y edición de documentos compartidos, o iniciar sesión en una videoconferencia desde un dispositivo Android o iOS en el camino, la colaboración basada en la nube está en aumento.

  1. La nube

Un estudio de IDG Research Services[3] afirma, “no es ningún secreto que la transformación del negocio digital y la computación en nube híbrida son dos de las tendencias de TI más dominantes en la actualidad.”

Los resultados del estudio indican que “un entorno híbrido hace que la implementación de iniciativas de negocios sean digitales, más rápidas y menos costosas. Por supuesto los costos son más bajos, y el retorno de la inversión es más rápido y más alto de lo inicialmente previsto”.

Los gerentes de las pymes, están impulsando el consumo de su entorno como un servicio y este es un cambio importante de los gastos de capital a gastos operativos, ya que con la migración de servicios como las Comunicaciones Unificadas y Colaboración, desde las instalaciones, a una plataforma de nube híbrida, las empresas pueden comprometerse a una estructura de gastos consistente que es flexible y puede crear una ventaja comercial.

  1. Seguridad

Las Pymes se basan más en la tecnología para manejar sus negocios, los requisitos de acceso, así como los datos seguros y protegidos, se vuelven más críticos y más complejos. Por lo tanto, no es de sorprender que tanto las pequeñas y medianas empresas ocupan la seguridad entre sus retos tecnológicos más urgentes.

Los datos ya no están atados a un dispositivo o ubicación específica. Cada vez más, los datos pueden residir en un servidor de la empresa, en aplicaciones en la nube, o en los servicios de archivos que se almacenan en la nube. Además, los datos se pueden acceder desde un teléfono inteligente o una tableta tan fácilmente como desde un escritorio.

En base a un listado de datos de sus consumidores, Dimensión Data[4], dio a conocer los siguientes resultados en cuanto a la seguridad en las empresas:

  • 60% de los dispositivos de red tienen al menos una vulnerabilidad de seguridad
  • El 74% de los puntos de acceso inalámbricos son los modelos más antiguos (802.11g y mayores) que no soportan la movilidad de un sonido y de la estrategia de seguridad
  • El 53% de los dispositivos de red están envejeciendo (y ese número está creciendo año tras año)

Esto confirma lo importante que es revisar periódicamente la infraestructura de red.

  1. Presupuesto:

Las limitaciones presupuestarias son vitales para la mayoría de pequeñas y medianas empresas. A menudo tienen diferentes necesidades y desafíos TI en comparación con las grandes empresas. Para tener éxito las pymes necesitan estar en línea, conectadas y acceder a sus datos organizacionales a través de aplicaciones móviles. Para garantizar un servicio al cliente eficiente, la empresa tiene que ser capaz de gestionar su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. El mundo digital está creando una gran oportunidad para las pymes que deben estar dispuestas a adoptar y aprovechar sus ventajas. Una oferta de servicios de pago por uso puede entregar los servicios y la flexibilidad del presupuesto que requieren las pymes, sobre todo cuando los servicios esenciales se proporcionan básicamente de forma gratuita. (Para los clientes que desean una solución en sitio, las soluciones de tipo todo en uno es su mejor alternativa en cuanto a costo- beneficio se refiere, sistemas que pueden proveer comunicaciones y movilidad en un mismo equipo, asociado a un conjunto de aplicaciones, la telefonía IP puede generar un ahorro de cableado para teléfonos y aplicaciones de comunicación a distancia, y la tecnología Wi-Fi se puede permitir que una solución de bajo costo para la conectividad)

[1] http://techaisle.com/smb-infographics/83-2016-top-10-smb-business-issues-it-priorities-it-challenges-infographic

[2] http://www.idgenterprise.com/resource/research/2015-unified-communications-collaboration-study/

[3] https://canada.emc.com/microsites/cio/articles/idg-research-study-hybrid-cloud/index.htm

[4] http://www.dimensiondata.com/Global/Global-Events/Network-Barometer-Report-2015/Pages/Home.aspx

alcatelCiudad de México, noviembre, 2016.- ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, presentó hoy una nueva generación de soluciones para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que proporcionan acceso a servicios avanzados de nube. Estas nuevas soluciones son fáciles de utilizarlas PYMES  y para los socios de negocio que sirven a este segmento.

Construida sobre el nuevo y robusto servidor de comunicaciones Alcatel-Lucent OXO Connect R2, la última oferta de la Suite para Pymes Alcatel-Lucent OpenTouch® tendrá la flexibilidad que las Pymes requieren para el lugar de trabajo moderno. El nuevo OXO Connect ofrece un sistema híbrido creando una inversión a prueba de futuro para los servicios en la nube, junto con un sistema convergente de voz, datos y Wi-Fi de extremo a extremo.

Los socios de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise podrán llegar a una base más amplia de clientes con capacidad de hasta 300 usuarios, al mismo tiempo que las nuevas herramientas proporcionan a los socios una gestión remota y segura de redes de sus clientes. La introducción de un programa simplificado de cotizaciones y gestión de licencias ha sido diseñado para facilitar las TI para las Pymes, y un modelo de licencia simple acompañará la actualización de los clientes, proporcionando una garantía de software durante tres años de soporte.

Nuevas características clave:

  • Licencias de telefonía únicas permiten a los socios de negocio administrar mejor las necesidades y el uso de configuraciones instaladas. Se combina con una solución a prueba de futuro para proteger las inversiones que cubren todas las actualizaciones de software para los clientes por un tiempo limitado, haciendo que los avances tecnológicos sean rentables.
  • Servicios de nube en OXO Connect:

o   Los servicios cloud de Alcatel-Lucent Rainbow™ UC conectan a personas y sistemas, creando un entorno de trabajo colaborativo integrado e innovador basado en la nube para los usuarios empresariales y sus contactos.

o   Alcatel-Lucent Cloud Connect Agent proporcionará acceso remoto a socios de negocio para ofrecer soporte y servicios. 

  • Los mercados de la hospitalidad se benefician de la capacidad creciente de hasta 300 teléfonos para huéspedes y administrativos. Además, los nuevos teléfonos analógicos VTech pueden servir mejor a las necesidades de los hoteles de 2-3 estrellas.
  • Wi-Fi de bajo costo y de calidad empresarial es ahora factible con la nueva tecnología OmniAccess® WLAN AP-1101 de acceso inalámbrico de Alcatel-Lucent Enterprise diseñada específicamente para las Pymes. El AP-1101 se basa en tecnología sin controlador y ofrece funciones de clase empresarial como auto-descubrimiento, gestión dinámica de RF, roaming, VoWLAN y QoS, que soportan aplicaciones en tiempo real.

“Con más de 850 mil soluciones vendidas y más de 18 millones de usuarios, las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise para Pymes han demostrado satisfacer las necesidades de este segmento. Esta última generación de soluciones ofrece capacidades sencillas, robustas y conectadas que demuestran el compromiso continuo de ALE para avanzar en las comunicaciones para las Pymes. La nueva solución OXO Connect aumenta la satisfacción del cliente y minimiza los costos para las empresas”, señaló Damien Delard, responsable de la unidad de negocios de Pymes.

axisPara atender las necesidades particulares de seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas, Axis Communications ofrece Companion Line, una línea de productos  integral, altamente confiable y con soporte técnico completo para distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas, restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus empleados, clientes, locales y productos, asegura Axis.

Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores mediante infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video con resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.

AXIS Companion Line cuenta con grabadores de 8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles. El software de manejo de video simplifica la instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.
“Nos hemos encontrado muchas veces con pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo. Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución estándar de Axis.

tendencias* Autor Marcos Silva Filho Responsable de Soluciones de Comunicación – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise

 Ciudad de México, octubre 2016 – El mercado de las PyMes en nuestra región ha tomado un camino de crecimiento sin retorno, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 99% de las empresas de América Latina están clasificadas como PyMes y generan más del 63% de los puestos de trabajo de la región, impactando directamente a la industria de la tecnología si pensamos que los desafíos de las pequeñas y medianas empresas difieren significativamente de los retos que enfrentan empresas más grandes.

A medida que una PyMe empieza a crecer surgen ciertas necesidades que de no ser bien atendidas pueden desencadenar en futuros problemas, “por ello es importante hacerse de las herramientas adecuadas tanto desde la parte operativa como en la parte de la estrategia y gestión, aplicando soluciones que acompañen la visión del negocio”, explica Silva de Alcatel-Lucent Enterprise.

La tecnología ha tomado un papel tan importante en el mercado que es posible afirmar que cada vez más pequeñas y medianas empresas invierten en soluciones tecnológicas, y nuestra región no se queda atrás pues las organizaciones se estan concientizado que cuando se trata de TI, hablamos de una inversión y no de un gasto.

En ese sentido, FUNDES estima que a escala regional casi el 90% está haciendo uso de la tecnología móvil como soporte estratégico de su modelo de negocios y el 84% de las empresas consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado, por lo que el 84% planea hacer inversiones informáticas para 2017.

Las direcciones apuntan a que cada organización busque soluciones personalizadas, que le permitan brindar la mejor atención al cliente al tiempo que optimiza recursos, y permite al empleado una flexibilidad que le beneficia y que, posiblemente, se traduzca en aumento de la productividad y mejora en los tiempos de respuesta.

Las necesidades del sector están abriendo un nuevo catálogo de soluciones tecnológicas, que destacan por sus prestaciones a costos accesibles pero con un desarrollo que le permite un performance de alta calidad, “lo ideal es contar con tecnología aplicada a cada etapa de crecimiento, que cuente son suficiente flexibilidad y que a la vez otorgue un alto desempeño, de manera que la tecnología crezca con el negocio, y en Alcatel-Lucent Enterprise estamos conscientes de ello, por eso brindamos una amplia gama de herramientas que nos permite darles la mayor colaboración con el fin de maximizar el negocio”, puntualiza Marcos Silva.

Estamos frente a un desafío, donde el mercado sigue creciendo y exige soluciones en comunicaciones adaptadas y adaptables, en un camino donde la tecnología, el servicio y la visión de negocio ya no podrán separarse nunca más.

centralita_alcatel_transform_pymes_2Ciudad de México, agosto 2016. – ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise está ayudando a pequeñas y medianas empresas a ofrecer a sus empleados una experiencia de usuario simplificada y la mejora de la movilidad en el lugar, al mismo tiempo que crea continuidad del negocio con su última actualización de la Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent para Pymes.

Hoy día las Pymes quieren tecnología de comunicación que facilite el crecimiento del negocio, mejore la colaboración de empleados y cree empleados que trabajan de forma más inteligente listo para entregar satisfacción de calidad a sus clientes. Las últimas mejoras de la suite OpenTouch para Pymes promueve una mayor productividad y eficiencia a través de comunicación ampliada y herramientas de colaboración y ayuda a los empleados a acceder al entorno empresarial en cualquier momento y en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El núcleo de la suite OpenTouch para Pymes es el servidor de comunicaciones convergentes Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE Versión 10.3. Este servidor de comunicaciones rico en características de extremo a extremo incluye las siguientes nuevas capacidades:

  • La experiencia simplificada de usuario se expande para soportar nuevas capacidades de comunicación de voz en teléfonos adicionales.
  • El DeskPhone 8018 proporciona una sensación de nivel empresarial de alta gama y diseño a un precio asequible, con funciones de telefonía avanzadas fáciles de usar y un altavoz dúplex completo.
  • Los empleados de oficina en movimiento pueden transferir fácilmente llamadas sin problemas entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos de escritorio utilizando tecnología NFC innovadora (Near Field Communications).
  • El Softphone IP ya está disponible para tabletas y teléfonos inteligentes Android, lo que permite a las empresas implementar una plataforma de teléfono virtual consistente en todos los principales sistemas de negocios y dispositivos.

Movilidad mejorada en sitio está disponible ahora con los nuevos miembros de la familia teléfono móvil DECT de Alcatel-Lucent Enterprise:

  • El teléfono DECT 8212 de nivel de entrada ofrece a Pymes un precio competitivo, inalámbrico, compacto, teléfono de diseño moderno con apoyo de IP y TDM.
  • La robusta terminal DECT 8262 de grado industrial, con un cuerpo fuerte y una pantalla a prueba de golpes es ideal para entornos difíciles, como la construcción, la manufactura y la industria del petróleo y el gas. También ofrece tecnología integrada man-down no movement, cable de tracción y capacidades de emergencia, por lo que los empleados permanecen conectados con el resto de la organización, incluso en un ambiente de trabajo físico adverso.
  • Historial de llamadas ya está disponible y accesible en cualquier momento en los terminales DECT.

La entrega de la continuidad del negocio a través de las evoluciones de SIP de la red, el cumplimiento de normas troncales adicionales, así como seguridad mejorada

  • La solución continúa soportando SIP Trunking, que ayuda a las empresas con beneficios de costos.
  • Proporciona actualización de seguridad para minimizar vulnerabilidades y maximizar tiempos de uso.
  • Mantiene la evolución de estándares de mercado para parámetros RFC para garantizar el cumplimiento y la interoperabilidad.

El OmniPCX Office RCE cuenta ahora con una solución hospitalidad integrada dedicada a necesidades específicas de los hoteles. Con la función de servicio de recepción nativo, el sistema de comunicación está totalmente integrado dentro de la Aplicación del Hotel y puede soportar hasta 200 habitaciones. Esta solución también es adecuada para su uso en clínicas, residencias de ancianos, salas de residentes de estudiantes y otros entornos de negocio similares

opentouch-21-fosters-innovation-and-growth-4-638Ciudad de México, agosto, 2016- ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise está ayudando a pequeñas y medianas empresas a ofrecer a sus empleados una experiencia de usuario simplificada y la mejora de la movilidad en el lugar, al mismo tiempo que crea continuidad del negocio con su última actualización de la Suite OpenTouch de Alcatel-Lucent para Pymes.

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas requieren tecnologías que facilite el crecimiento del negocio, mejore la colaboración y cree empleados que trabajan de forma más inteligente, listos para entregar calidad de servicio a sus clientes. Las últimas mejoras de la suite OpenTouch para Pymes promueve una mayor productividad y eficiencia a través de comunicación ampliada, herramientas de colaboración y ayuda a los empleados a acceder al entorno empresarial en cualquier momento y en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El núcleo de la suite OpenTouch para Pymes es el servidor de comunicaciones convergentes Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE Versión 10.3. Este servidor de comunicaciones rico en características de extremo a extremo incluye las siguientes nuevas capacidades:

La experiencia simplificada de usuario se expande para soportar nuevas capacidades de comunicación de voz en teléfonos adicionales.

  • El DeskPhone 8018 proporciona una sensación de nivel empresarial de alta gama y diseño a un precio asequible, con funciones de telefonía avanzadas, fáciles de usar y un altavoz dúplex completo.

  • Los empleados móviles pueden transferir fácilmente llamadas sin problemas entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos de escritorio utilizando tecnología NFC innovadora (Near Field Communications).

  • El Softphone IP ya está disponible para tabletas y teléfonos inteligentes Android, lo que permite a las empresas implementar una plataforma de teléfono virtual consistente en todos los principales sistemas de negocios y dispositivos.

Movilidad mejorada en sitio con los nuevos miembros de la familia DECT, teléfonos móviles de Alcatel-Lucent Enterprise:

  • El teléfono DECT 8212 de nivel de entrada ofrece a Pymes un precio competitivo, inalámbrico, compacto, de diseño moderno con soporte de IP y TDM.

  • La robusta terminal DECT 8262 de grado industrial, con un cuerpo fuerte y una pantalla a prueba de golpes es ideal para entornos difíciles, como la construcción, la manufactura y la industria del petróleo y el gas. También ofrece tecnología integrada man-down no movement, cable de tracción y capacidades de emergencia, por lo que los empleados permanecen conectados con el resto de la organización, incluso en un ambiente de trabajo físico adverso.

  • Historial de llamadas ya está disponible y accesible en cualquier momento en los terminales DECT.

La entrega de la continuidad del negocio a través de las evoluciones del SIP de la red, el cumplimiento de normas troncales adicionales, así como seguridad mejorada

  • La solución continúa soportando SIP Trunking, que ayuda a las empresas con beneficios de costos.

  • Proporciona actualización de seguridad para minimizar vulnerabilidades y maximizar tiempos de uso.

  • Mantiene la evolución de estándares de mercado para parámetros RFC y garantizar el cumplimiento y la interoperabilidad.

El OmniPCX Office RCE cuenta ahora con una solución de hospitalidad integrada, dedicada a necesidades específicas de los hoteles. Con la función de servicio de recepción nativa, el sistema de comunicación está totalmente integrado dentro de la Aplicación del Hotel y puede soportar hasta 200 habitaciones. Esta solución también es adecuada para su uso en clínicas, residencias de ancianos, salas de residentes de estudiantes y otros entornos de negocio similares.

CWGeMYBUAAAq_wUMéxico, D.F., febrero 2016 .- Nuevas capacidades permiten a socios de negocios satisfacer mejor las necesidades de comunicación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Aplicaciones para PyMEs en la Suite Alcatel-Lucent OpenTouch® simplifican las comunicaciones unificadas, al mismo tiempo que expanden movilidad y la iniciativa BYOD. Capacidades tecnológicas ampliadas para satisfacer a los clientes hoteleros

Hoy en día Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) requieren tecnologías de comunicación que faciliten el crecimiento del negocio el cual es creado por empleados que trabajan de manera más inteligente y que entregan satisfacción a sus clientes. Las últimas mejoras a la Suite Alcatel-Lucent OpenTouch para pequeñas y medianas empresas, permiten a los socios de negocios ofrecer a las PyMEs herramientas de comunicaciones simplificadas que crean una experiencia de conexión personalizada.

Como parte del programa recientemente creado Value for Partners (V4P) de ALE, operando bajo la marca, Alcatel-Lucent Enterprise hace equipo con socios de negocios para entender cómo servir mejor a las PyMEs. Como resultado, La Suite OpenTouch para PyMEs – OmniPCX® Office RCE versión 10.2 rica en características, ahora soporta las siguientes capacidades mejoradas para brindar soluciones convergentes:

  • Una oferta de comunicaciones unificadas simplificada
  • Movilidad ampliada y Soluciones Bring Your Own Device (BYOD)
  • Simplificación en el proceso de negocio

La aplicación móvil OpenTouch Conversation (OTCV),disponible como parte de la actualización de OmniPCX Office RCE, da a los empleados el acceso a los mismos servicios de comunicación y colaboración en la oficina así como fuera de esta resultando en respuestas más ágiles a las conversaciones internas o externas

Una característica adicional de OTCV incluye OpenTouch Contactless Call Shift, la cual está disponible en teléfonos inteligentes Android. Utilizando la tecnología Near Field Communications (NFC) la funcionalidad OpenTouch Contactless Call Shift permite a los empleados transferir de manera transparente una llamada activa desde un dispositivo a otro, entre un móvil personal, un móvil corporativo o cualquier teléfono de escritorio de empresa asignado como el dispositivo de elección para las llamadas de negocios. Y disponible para iPhone y Android.

Para las PyMEs, el teléfono sigue siendo una forma de crear un cliente satisfecho. El Alcatel-Lucent 8001 Deskphone ofrece funciones avanzadas de un teléfono SIP a un precio de entrada asequible. Los trabajadores remotos o en sitio también pueden beneficiarse del Alcatel-Lucent IP Desktop Softphone, una aplicación de telefonía multimedia, totalmente integrada que proporciona comunicaciones de voz en el escritorio, y en smartphones y tablets iPhone, iPad y Android del usuario

La solución Alcatel-Lucent Hospitality también se beneficia de este nuevo lanzamiento cuando es combinada. Los socios de negocios serán capaces de atender a hoteles de 2 y 3 estrellas que suelen enfrentar retos por los precios de estas soluciones y la necesidad de atender hasta 200 usuarios

Otra capacidad mejorada es el Asistente de Ventas PyMEs, que ayuda a aumentar y optimizar las ventas de asociados de negocios de Alcatel-Lucent Enterprise, ya que simplifica el proceso de oferta de ventas mediante una fácil conformación de soluciones en línea o a través de una tableta, en persona frente al cliente. La nueva herramienta de comercio electrónico se sincroniza con los  procesos de catalogo y pedido, facilitando al socio de negocios la interacción y la captura de las necesidades del cliente

Damien Delard,
Jefe de SMB Business, ALE
 “La nueva suite OpenTouch para SMB y sus aplicaciones mejoradas ofrecen avances en las comunicaciones por lo que las PyMEs también pueden obtener beneficios del negocio de comunicaciones unificadas y movilidad. Los Socios de Negocios de Alcatel-Lucent Enterprise están mejor equipados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que buscan tecnología fácil de instalar y fácil de usar y mantener que evoluciona con su negocio. ”

NC200-box-1280Diciembre, 2015, Ciudad de México.- TP-LINK, empresa especializada en el desarrollo, producción, mercadeo y comercialización de soluciones de redes y comunicaciones para el mercado PyMe y SoHo; lanza la cámara NC220, basada en la nube para el monitoreo de video vía WiFi.

La NC220 permite transmisión en vivo y visualización remota, que facilitan la conexión con lo que más se quiere, ya sea en casa o el negocio. Con la aplicación tpCamera instalada en un teléfono inteligente o tableta, se puede tener acceso a las cámaras en cualquier lugar donde haya acceso a internet. Con la tecnología inalámbrica N a una velocidad de hasta 300 Mbps, se puede configurar para que trabaje de forma inalámbrica.

“Además de la conectividad inalámbrica en 300Mbs, la cámara de nube NC220 dispara notificaciones vía correo electrónico o FTP cuando el detector de movimiento es activado, el sensor CMOS progresivo  de ¼ de pulgada produce imágenes claras y nítidas, la compresión de imagen en tiempo real permite adaptarse a diferentes entornos de ancho de banda -comentó Ricardo González, gerente de producto de TP-LINK México y continuó- el zoom digital 4x para la visión de cerca es otra característica que vale la pena resaltar de la NC220, así como el micrófono incorporado que permite escuchar lo que sucede en la zona monitoreada”.

La cámara de nube NC220 permite una sencilla instalación, asimismo para la configuración y visualización con la aplicación tpCamera para los ambientes  iOS y Android. También, el portal tplinkcloud.com facilita la visualización y la gestión de la cámara. Para una gestión segura del dispositivo, cuenta con el botón WPS, el cual permite una configuración y puesta a punto fácil. Además, elimina de forma instantánea zonas muertas y permite la ampliación de la red inalámbrica con su función de repetidor.

Características:

Cámara
Sensor de imagen Sensor CMOS de escáner progresivo de 1/4″
Resolución 0,3 Megapíxeles (640 x 480)
Lente F: 2,8, f: 3,85 mm
Ángulo de visión FOV = 64 °
Zoom Digital digital x 4
Video / Imagen
Compresión de

video

H.264
Frame Rate y

resoluciones

Max. 30 fps a 640×480 (VGA)
Max. 30 fps a 320×240 (QVGA)
Video Streaming Tasa de Marco Controlable
Ajustes de imagen Rotación: Espejo, vuelta
Brillo configurable, contraste y saturación
Capacidades aportadas: Tiempo, Fecha y Texto
Audio
Audio Comunicación 1 Vía
Entrada de audio Micrófono Incorporado
Compresión de

audio

AAC
Administración de alarma y eventos
Entrada activadora Detección de Movimiento / Sonido
Método de

notificación

e-mail, FTP
Red
Normas y

Protocolos

Bonjour, TCP / IP, DHCP, PPPoE, ARP, ICMP, FTP, SMTP, Samba, NFS, DNS, NTP, UPnP, HTTP, HTTPS, TCP, UDP
Seguridad Niveles de usuario con Múltiples Contraseñas
Inalámbricos
Tasas de datos

inalámbricos

IEEE 802.11 b / g / n, Hasta 300 Mbps
Frecuencia 2.4-2.4835GHz
Poder de

transmisión inalámbrica

<20dBm (EIRP)
Encriptación Inalámbrica WEP, WPA / WPA2, WPA-PSK / WPA2-PSK
Interfaces
Interfaz de red RJ-45 para Ethernet 10/100 Base-T
Conector de

alimentación

Conector de alimentación DC
Botón Reset / WPS Push Button
Administración de vigilancia
Usuarios 13 usuarios simultáneos unicast
Software de

Gestión Incluido

Bundled Visualización y grabación de hasta 36 cámaras
Requerimientos mínimos del sistema
Sistemas operativos soportados Windows 8/7 / Vista / XP
Mac OS 10,7 o superior
Navegador compatible Chrome 5.0, Mozilla Firefox 4.0, Opera 12, Safari 4.0, IE 7.0 o superior
General
Fuente de

alimentación externa

9 V DC, Max 5.4W
Certificación RoHS, FCC, CE
Contenido del

Paquete

NC220
Adaptador de poder
Cable de extensión
RJ-45 Ethernet por cable

Guía de Instalación Rápida

Ambiente Temperatura de funcionamiento: 0 ° C ~ 40 ° C (32 ° F ~ 104 ° F)
Temperatura de almacenamiento: -40 ° C ~ 70 ° C (-40 ° F ~ 158 ° F)
Humedad de funcionamiento: 10% ~ 90% sin condensación
Humedad de almacenamiento: 5% ~ 90% sin condensación
Dimensiones  5,4 x 3,0 x 2,7 pulg. (137 x 76 x 69 mm)
 

OS6350-24-lft

Los switches OmniSwitch 6350 Gigabit Ethernet LAN de Alcatel-Lucent Enterprise afrontan las prioridades de empresas pequeñas y medianas (PyMEs): movilidad, colaboración, IoT y la infraestructura convergente que requieren todas las redes IP además de expandir opciones mejoradas de infraestructura IP para PyMEs 

Una nueva familia de switches Gigabit Ethernet de Alcatel-Lucent Enterprise se creó para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a adaptarse a los modernos sistemas y tecnologías de comunicación. Estos nuevos switches permiten a los socios de negocios de ALE ofrecer una solución para PyMEs de un único fabricante, probada en laboratorios y comprobada en redes en el campo,  con soluciones de movilidad y de telefonía IP que abordan problemas clave de IT para las PyMEs.

De acuerdo con la encuesta de Techaisle* del presente año, El top 10 de los problemas de negocio para PyMEs, las prioridades y desafíos de TI para el 2015 se incluyen:

  • Movilidad
  • Colaboración
  • Internet de las cosas (Internet of things – IoT)
  • infraestructura Convergente

La nueva familia de switches OmniSwitch 6350 de Alcatel-Lucent es una serie de switches administrables  Ethernet Gigabit de acceso, disponibles en 24 o 48 puertos, con o sin PoE/PoE +, para crear la red precisa para cualquier empresa pequeña.

Los socios de negocio pueden ofrecer a las PyMEs un completo sistema de comunicación que combina redes IP, movilidad y soluciones de telefonía IP, cuando se instala con la plataforma OmniPCX® Office Rich Communication Edition, con teléfonos IP y aplicaciones de teléfono y Puntos de Acceso OmniAccess® Instant AP 802.11n o 802.11ac. Cuando se combina con OmniPCX Office, el OmniSwitch 6350 puede ser auto-configurado para simplificar la instalación y configuración, mientras que la adición de puntos de acceso sólo toma unos minutos. Esto entrega una solución ¨llave en mano¨ examinada en el laboratorio y probada en el campo, gigabit convergente para Wi-Fi®, voz y datos para las pymes, proveyendo un rendimiento de red de clase empresarial, al valor que las PyMes esperan.

“La tecnología es uno de los medios que las PyMes pueden utilizar para encontrar mejores resultados de negocio tangibles. Haciendo la tecnología simple de implementar y de utilizar, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de la empresa, es la razón por lo que hemos ampliado el alcance de nuestro portafolio de productos OmniSwitch en el mercado de las PyMEs. El OmniSwitch 6350 ofrece rendimiento empresarial y un buen valor para el mercado de las PyMEs “, señaló Stephane Robineau,
Vicepresidente de Networks Business, para  Alcatel Lucent Enterprise

Pymefree

La start-up mexicana ofrece herramientas en SoftLayer para proveer de contenido relevante a los usuarios y crear publicidad más dirigida.

CANCÚN, QR, 29 de mayo, 2015 – IBM anunció hoy que PymeFree, una startup de tecnología de software para emprendedores y pymes con sede en Cancún, integrará su plataforma Direct Media sobre SoftLayer, una compañía de IBM.
Direct Media de PymeFree ofrece soluciones de publicidad con contenido multimedia para grandes empresas y produce campañas de publicidad enfocadas que están impulsadas por los intereses de las pymes, asegurando que los anuncios mostrados son relevantes para éstas. Se espera que esta herramienta mejore los resultados de negocios al contribuir a obtener campañas de publicidad más personalizadas, las cuales se busca conviertan a la audiencia en clientes.

PymeFree escogió a Catalyst, el programa de incubadoras de start-ups de SoftLayer, para asegurarse de que todos los datos reunidos por la plataforma Direct Media están almacenados de manera segura en la nube de IBM.

“SoftLayer ayuda a PymeFree a evolucionar hacia una plataforma flexible, rápida y escalable”, afirmó Carlos Cuestas, Director y Cofundador de PymeFree. “Esto nos permite entregar ofrecimientos de publicidad personalizados para que los anunciantes construyan su marca y obtengan las respuestas deseadas”.

Adicionalmente, PymeFree corre herramientas de analítica en la nube de IBM, de modo que puede reunir datos relevantes de los clientes, tales como secuencias de clics o anuncios visualizados en páginas web en particular. Los datos se transfieren a SoftLayer y se almacenan de manera segura dentro de la infraestructura de nube de IBM, y luego se llevan a cabo herramientas de analítica para tener la capacidad de proveer exactamente lo que una pyme necesita.

Direct Media está enfocada en grandes empresas con necesidades de publicidad, y es sólo una parte de un ofrecimiento tecnológico más grande por parte de PymeFree. La compañía ha desarrollado un conjunto de herramientas llamado TurboSAT para el cumplimiento –gratis para las pymes- de facturación electrónica ilimitada, monitoreo de clientes, aplicaciones de productividad, y asociaciones que permiten a las pequeñas compañías obtener mayores beneficios que los que se logran en el mercado. En el caso de la herramienta Direct Media, funciona con los perfiles de las pymes (ubicación, tipo de producto/servicio, mercado meta, etc.) para producir una gama de anuncios a la medida de las necesidades de los anunciantes para crear campañas más segmentadas y dirigidas.

“IBM ofrece a los clientes servicios de cómputo de nube pública, privada e híbrida, los cuales crecieron 60 por ciento a 7 mil millones de dólares en 2014”, dijo Paola Becerra, Gerente de Soluciones de Nube en IBM México. “Catalyst ofrece un fuerte programa de apoyo a las start-ups, lo cual habilita a las empresas para seguir con su crecimiento y transformar sus negocios con la garantía de una infraestructura de nube segura y confiable”.