Reconocerán lo mejor del cine, la música, la televisión y el teatro
Presentarán a nuevos valores del medio del espectáculo, bajo los títulos de “El Rostro Filmeweb” (división femenina y masculina); “La Voz Filmeweb” y “La Promesa Filmeweb”
Como homenaje, otorgaran premios especiales a figuras con amplia trayectoria

Centro Cultural y Social Veracruzano, la sede.

Teniendo como pretexto la celebración de su séptimo aniversario y con el deseo de impulsar a los artistas que, a juicio de sus directivos y sus colaboradores más cercanos, destacaron en forma más brillante en el transcurso de un año y contando con el cobijo del Teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano, a finales de febrero y a partir de este 2013 Filmeweb instituirá sus premios homónimos a lo mejor de la industria del cine y el entretenimiento.

En su primera edición, los Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento pretenden alcanzar el respeto del público, así como de la comunidad artística y cinematográfica nacional, gracias a su constancia y aciertos en sus asignaciones. Cabe mencionar que parte del equipo que los coordina ha dado vida a otras entregas de reconocimientos también importantes, como la Entrega del Heraldo y las Diosas de Plata, entre otros; por lo que la seriedad y profesionalismo de los Premios Filmeweb son más que reconocidos.

Los Premios Filmeweb abarcarán los campos del Cine, Música, Televisión y Teatro, cada uno de ellos destinado a reconocer trayectorias y también otorgar homenaje a figuras que por su trabajo así lo merecen.

El Consejo encargado de asignar los Premios Filmeweb en su primera edición, está conformado por un equipo de periodistas y especialistas del mundo del cine, denominados AMIGOS DE FILMEWEB, entre los que se encuentran: MARIO DE LA REGUERA, LEOPOLDO VILLARELLO, FERNANDO DÍAZ JUÁREZ, MOISÉS CASTAÑEDA, LUIS MAGAÑA, OSCAR DÍAZ RODRÍGUEZ, el periodista, crítico e investigador LUIS TERÁN, y los directores y guionistas TUFIC MAKHLOUF AKL y ENRIQUE MIRABAL; además de MAURICIO PEÑA y FABIÁN POLANCO, Editor Honorario y Director General, respectivamente.

Los Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento abarcarán los campos del Cine, la Música, la Televisión y el Teatro. En lo referente al cine, se reconocerá la que se considere la Mejor película; Mejor director; Mejor actriz y Mejor actor. En lo referente a la televisión se premiará a la Revelación.

En lo referente al Teatro se premiará a la Mejor obra de comedia, Mejor obra de comedia, además de la Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente. En el campo musical, se premiará al Mejor disco del año.

Además, se crearon los Premios especiales Filmeweb, destinados a reconocer trayectorias y otorgar homenaje a figuras que gracias a su trayectoria y trabajo lo merecen.

Cabe mencionar que el Consejo Filmeweb pretende también impulsar las carreras de aquellos jóvenes que están aún en embrión y apoyarlos para que sean una realidad a la vista de todos; por lo que se instituirán también los nombramientos de “El Rostro Filmeweb”, en su versión femenina y masculina; “La Voz Filmeweb” y “La Promesa Filmeweb”.

La meta es encontrar a jóvenes quienes, además de poseer atractivo visual, tengan las capacidades histriónicas y/o vocales necesarias para ser tomados en cuenta lo mismo en el ámbito cinematográfico como en los de la televisión, el teatro y la música para ocupar un lugar dentro del medio artístico.

Los Premios Filmeweb a lo Mejor de la Industria del Cine y el Entretenimiento están cerca y, con ella, lo que se dará inicio de una nueva era en lo que a este tipo de eventos se refiere en nuestro país.