Con el objetivo de simplificar datos complejos relativos a la fuerza laboral, Kronos Incorporated y Axsium Group lanzaron conjuntamente un novedoso plug-in de desempeño para tiendas al menudeo – el primero de su tipo – para facilitar e incrementar la efectividad a los días laborales de los corporativos, de las tiendas y apoyar a los gerentes en el día a día, mediante un proceso automatizado y guiado en la toma de decisiones. Alimentado por la aplicación de Kronos Workforce Analytics, este aditamento facilita la detección de “Vacíos” en áreas importantes que impactan en la satisfacción de los clientes y de los empleados, ayudando a crear programas optimizados, balanceando las horas de trabajo, la disponibilidad de los empleados y la demanda de los consumidores.

Hechos:
• El nuevo plug-in de desempeño proporciona una poderosa herramienta para ayudar a orientar y mejorar el proceso en la toma de decisiones, y dar seguimiento al trabajo a través del proceso de planificación, programación y contratación de personal. Esto se efectúa sintetizando volúmenes de programación, datos de productividad y registros en los relojes de tiempo, contra indicadores clave de desempeño (key performance indicators – KPIs), tales como disponibilidad, preferencias y conjuntos de las habilidades de los empleados y la demanda de los consumidores.
• Como resultado, un tablero de control intuitivo y basado en roles resalta los datos y métricas clave para simplificar la toma de decisiones y los gerentes obtienen un panorama de un solo vistazo acerca de la forma de cómo se está afectando el desempeño de las tiendas. Esto ayuda a mejorar los resultados para el empleado, el consumidor y el negocio de menudeo.
• Cada empleado en el sector del retail se beneficia en formas singulares con mejor acceso a datos a través de este nuevo aditamento. Por ejemplo, los gerentes generales pueden visualizar un mapa general y enfocarse en un área del desempeño de programación a nivel regional y analizar tendencias para determinar si una tienda en particular tiene bajo rendimiento consistentemente. La misma visualización de datos se traduce para los gerentes de tienda, para mostrarles instantáneamente si los empleados que están siendo programados están disponibles y dispuestos, si han recibido capacitación actualizada o no. Para los trabajadores de las tiendas, esto ofrece la posibilidad de ser programados cuando mejor les convenga y para obtener mayores opciones de desarrollo profesional mediante la identificación de “oportunidades” en la capacitación.
• En última instancia, el plug-in de desempeño ayuda a los minoristas a entender en qué grado la creación de programas para las tiendas se está desenvolviendo desde un nivel corporativo, de tienda y de campo, al mismo tiempo que se toman en cuenta las preferencias de los empleados. Esto ayuda a los minoristas a optimizar su fuerza laboral como un diferenciador competitivo y mejora el nivel de involucramiento de los trabajadores.