City of Industry, California – Noviembre, 2012 — Ya hay una solución flexible y económica para compartir entre múltiples computadoras y a través de la red periféricos USB y la información almacenada en los dispositivos. Se trata del servidor USB de red ENNUS2, de Encore Electronics.

Compartiendo datos, los trabajadores de oficinas podrán colaborar de manera más eficiente, y los miembros de la familia podrán disfrutar entre ellos de fotos, videos y música con facilidad. Los usuarios también podrán compartir impresoras, escáners, discos duros, memorias portátiles, sus iPhone, iPod e iPad, reproductores de MP3, altavoces y otros dispositivos USB.

De manera muy sencilla y rápida, los usuarios podrán transferir y compartir archivos entre distintos dispositivos, por ejemplo, con solo conectar una impresora USB al servidor ENNUS2, configurar la computadora con el software incluido, se puede comenzar a imprimir desde distintos dispositivos que estén conectados a la red. También podrán mover información desde discos duros externos o dispositivos Flash a todas o algunas computadoras de la red. Asimismo, los usuarios de la red podrán guardar o ejecutar archivos que no se encuentren en sus computadoras como si se tratara de un dispositivo de almacenamiento local.

Otra de las grandes ventajas del ENNUS2 es que los usuarios podrán sincronizar su iTunes y compartir la música o videos almacenados entre sus iPhone, iPod e iPad con quienes compartan la red. Prácticamente todas las funciones de dispositivos USB pueden ser compartidas por la red utilizando el nuevo ENNUS2, un dispositivo ideal para todas las computadoras que se encuentren conectadas en red.

El nuevo servidor ENNUS2, de Encore Electronics proporciona la flexibilidad y simplicidad para todos los que estén conectados en la red, permitiéndoles compartir recursos desde una ubicación central, donde los componentes USB están conectados a través del servidor. Además, es posible compartir los dispositivos conectados de forma inalámbrica, con solo conectar el ENNUS2 a un router inalámbrico*, eliminando la incómoda instalación de cables en toda la red.

El nuevo servidor ENNUS2 USB de Encore Electronics soporta Windows® 2000 / XP / Server 2003 / Windows Vista® y Windows® 7. Ya está disponible en América Latina a través de los distribuidores autorizados de Encore Electronics en toda la región.

Para mayor información, visite www.encore-usa.com

* El router inalámbrico se vende por separado.

** iPhone, iPad, y iPod son marcas registradas de Apple, Inc.