Ricoh-PentaxLa compañía japonesa presenta sus productos que incluyen estas características principales: resistencia al polvo, humedad, con lentes ultraligeras, más de 100 combinaciones de colores. · Los equipos incorporan el sofisticado mecanismo SR (Shake Reduction) el cual evita el efecto de movimiento en las fotografías incluso con sacudidas y capturas en la oscuridad.

Para Pentax, en cada buena fotografía el héroe no es el dispositivo, no es la cámara, sino el usuario. Por eso ofrece “Un compañero para cada usuario” con su línea de cámaras que reúnen 5 características: Confianza, creatividad, sencillez, originalidad y pasión.

Ricoh, conocida globalmente por sus equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, ahora presenta su línea de cámaras digitales Pentax SLR, formato medio, Mirrorless y Compactas todo terreno. Llega a México con un portafolio de productos con características únicas, como una construcción resistente al polvo y la humedad, amplia selección de lentes ultra ligeros y más de 100 combinaciones de colores para personalizar los equipos. Respecto a su comercialización, los modelos se podrán adquirir en tiendas departamentales, tiendas especializadas de fotografía y ya están disponibles a través del comercio electrónico.

Si bien aparentemente el mercado de cámaras digitales parecería ir a la baja, Ricoh tiene una estrategia para salir airosa: Sus equipos de categoría premium, resistentes al agua y con un zoom muy potente. Los equipos Pentax y Ricoh están diseñados para ser usados en todo tipo de climas y lugares gracias al sellado de las juntas de las cámaras, que les hacen resistentes a las más duras condiciones climáticas, al agua y al polvo. Los objetivos, también sellados, eliminan el riesgo de entrada de agua, humedad y polvo, y permiten disfrutar de la fotografía en cualquier condición climática sin preocupación y con seguridad.

La gama Pentax y Ricoh de cámaras réflex va equipada con el formato de sensor de imagen más popular en el segmento de cámaras réflex digitales, el APS-C y permite utilizar todo tipo de objetivos intercambiables de montura K. El modelo que Pentax lanza como “buque insignia”, la Pentax 645z, de formato medio, cuenta con un sensor 70% más grande que el full frame de la competencia.

Pentax ofrece la mayor línea de objetivos intercambiables optimizados para sensores APS-C del mercado tanto si se trata de una captura con un teleobjetivo de gran aumento, una fotografía con amplia perspectiva, o una aplicación especializada como macro u ojo de pez, tanto de focal fija como zooms para cumplir con cualquier propósito.

Además, Pentax ha optimizado el diseño de los objetivos para los sensores de imagen APS-C, por lo que ha conseguido reducir el peso y el tamaño de todos sus equipos. Como resultado, el usuario puede llevar más objetivos en el mismo espacio, y elegir el que mejor se adapte a su intención creativa. Asimismo, cuentan con más de 100 combinaciones de colores diferentes para el cuerpo y la empuñadura, de acuerdo a sus modelos. De esta manera, el usuario puede elegir y personalizar la cámara desde antes de hacer la primera toma.

Por último, al incorporar el mecanismo SR (Shake Reduction) en su cuerpo, todas las cámaras digitales Pentax SLR, formato medio, Mirrorless y compactas todo terreno, minimizan de forma efectiva el efecto de movimiento en la fotografía aún utilizando todos los objetivos compatibles, incluso bajo condiciones propensas a sacudidas como capturas en la oscuridad o con un teleobjetivo. Además, los modelos “entry level” de PENTAX están equipados con un visor pentaprisma que normalmente sólo se encuentran en modelos de gama alta – en lugar del visor con penta-espejo comúnmente usado para las cámaras de “entry level” para ofrecer una imagen más amplia y luminosa en el visor para una rápida y fácil confirmación de la composición de la imagen.

Por último, cabe destacar que las cámaras Pentax han recibido numerosos premios y galardones internacionales tanto por su diseño como por las innovadoras tecnologías de imagen que incorporan sus modelos.

· Modelos de cámaras digitales réflex:
– PENTAX K-3 – El nuevo estándar para definir calidad
Características principales:
Nuevo módulo SAFOX 11 AF con 27 sensores AF y un amplio rango de sensibilidad de luz de -3EV a +18EV
Sensor CMOS APS-C 24 MP de alta resolución estabilizado
Filtro Anti-Aliasing elegible, además del simulador A A para reducción del efecto moiré
Graba Video Full HD en formato H.264 de alta calidad
El más rápido disparo de ráfaga hasta 8.3 FPS

– PENTAX K-5 II – Alta Sensibilidad
Características principales:
Nuevo módulo SAFOX X AF altamente sensible para un AF preciso y excepcional
Sensor CMOS APS-C 16,3 MP de alta resolución estabilizado
Cuerpo de acero y carcasa de aleación de magnesio con 77 juntas selladas para una protección completa.
Video Full HD para clips de alta calidad
Sensibilidad ISO hasta 51200

– PENTAX K-50 – Una cámara réflex completa para el aire libre
Características principales:
· Cuerpo resistente a la intemperie con 81 juntas selladas
· Sensor CMOS de 16.3 MP
· Diseño excepcional con colores personalizables
· Disparo continuo de 6fps
· Visor Penta prisma de 100%

– PENTAX Q-7 – Súper Compacta
Características principales:
Nuevo sensor CMOS retroiluminado de 1/1,7” de
12.4 MP efectivos
Sistema SR (Shake Reduction) en el cuerpo
AF rápido y preciso
Video Full HD, Codec H.264
Amplia gama de objetivos y accesorios dedicados

– PENTAX RICOH SERIE WG – La compacta aventurera
Características principales:
Sumergible (14m*) y Resistente a caídas a (2m**),al frío (-10°C***), a la presión (100kgf****)
Sensor CMOS 16 Megapíxeles
Vídeo Full HD
Zoom óptico 4x gran angular