iZettle, la compañía sueca de pagos móviles de mayor crecimiento en América Latina y Europa, anuncia la extensión de su campaña de temporada para equipar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los profesionistas independientes del país, para que acepten pagos con tarjetas y hagan crecer sus negocios. La campaña está dirigida a particulares, empresas y personas físicas con actividad empresarial y consiste en ofrecer de manera gratuita un lector de tarjetas, más un mes de ventas sin cobro de comisiones o hasta $20,000.00 MXN en ventas al registrarse en www.izettle.com.mx antes del 30 de septiembre. Para los individuales el lector tiene tan solo un costo de $49 pesos por costo de envío.

De acuerdo al estudio de MasterCard, “Modelo de Agregación con Soluciones Mobile POS (2013)”, entre los negocios de baja penetración de puntos de venta se encuentran pequeños restaurantes y bares, farmacias, abarroterías, clínicas, taxis, así como aquellos relacionados con servicios médicos. El estudio señala una gran oportunidad comercial en estos segmentos, los cuales serían difícil de afiliar bajo los requisitos tradicionales de la banca.

“Estoy convencido que este tipo de iniciativas por parte de los Facilitadores de Pago, como iZettle, son de suma importancia para que los pequeños empresarios, comerciantes y profesionistas independientes se puedan sumar a la red de aceptación de medios de pago electrónicos; la cual les brinda la posibilidad de una forma muy sencilla de captar más ventas, incrementar la seguridad y optimizar el control de su negocio”, comentó Guillermo Escobar, Vicepresidente de Aceptación y Relación con Adquirientes, MasterCard México y Centro América.

Luis Arceo, Country Manager para iZettle México dice que “el factor crucial para la multiplicación de los lectores de tarjetas en el mundo es la demanda de pequeños emprendedores abandonados por las grandes instituciones bancarias. El precio del equipo, las cuotas mensuales, y la burocracia para el registro y la activación hacen de ellos inaccesibles a una gran parte de la economía. iZettle no tiene contratos fijos ni cuotas mínimas mensuales y el registro lleva tan solo unos minutos en línea. Después de todo, cerca del 90% de las compañías a nivel mundial son pequeñas y medianas empresas. En Brasil y en México, por ejemplo, solo la categoría de PYMES representan más del 95% del total de empresas existentes. La oportunidad es enorme”.

iZettle está aprobado por el estándar EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumple con las regulaciones PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Pagos con Tarjeta). Todos los desarrollos de sistema siguen las directrices del Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas (OWASP) y el sistema está almacenado completamente en un servidor certificado (PCI) el cual está supervisado durante las 24 horas. Toda la información sensible está encriptada y protegida con los certificados VeriSign Extended Validation SSL. Además cuenta con las certificaciones exclusivas para puntos de venta móviles MasterCard mPOS Best Practice Certification y Visa Ready.