LG presentará su nueva Pocket Photo 2.0 en el International Consumer Electronics Show (CES) 2014, que se efectuará en Las Vegas del 07 al 10 de enero. Esta pequeña impresora portátil compatible con Android e iOS incluye conectividad inalámbrica con tecnología NFC y Bluetooth, lo que permite a los usuarios imprimir fotos de 5.1 x 7.6 cm (2 x 3 pulgadas) desde la mayoría de las tablets y smartphones actuales.
La nueva versión de este dispositivo es 4 milímetros más delgada que su antecesora, pero ofrece más impresiones por carga. Imprime imágenes con una resolución de 313 dpi. Después de descargar e instalar la aplicación Pocket Photo Editing, los usuarios pueden conectarse de forma inalámbrica a su smartphone o tablet y comenzar a imprimir de manera inmediata.

LG ha mejorado las características de edición de la app de Pocket Photo, permitiendo a los usuarios experimentar una gama más amplia de opciones de personalización. Se ha añadido un nuevo paquete de efectos de filtro, así como una característica de aumento de marco inteligente. La aplicación actualizada sigue ofreciendo la posibilidad de integrar códigos QR en las fotos, una gran manera de conectar una fotografía física con una comunidad en línea o contenido basado en Internet. Con la app Pocket Photo 2.0 los usuarios pueden editar e imprimir fotografías sin necesidad de computadora.

La impresora Pocket Photo 2.0 utiliza la tecnología ZINK®, que elimina la necesidad de costosos cartuchos de tinta, cintas o tóner. La tecnología de impresión ZINK utiliza el calor para activar la formación química de los colores integrados en cada hoja de papel.

En comparación con los procesos convencionales de impresión, asegura la empresa, el sistema de papel sin tinta de ZINK preserva imágenes por más tiempo y sin manchas. La Pocket Photo 2.0 puede imprimir 30 fotos con una sola carga.

“Las fotos impresas tienen un atractivo sentimental que las imágenes digitales no son verdaderamente capaces de imitar”, dijo Byung-hoon Min, Vicepresidente Senior de LG Home Entertainment Company. “Nuestra nueva Pocket Photo abarca el aspecto emocional de la foto impresa al tiempo que ofrece un nivel de portabilidad y comodidad, que no se encuentra en las cámaras digitales de hoy en día”.

Disponible en colores rosa, blanco y amarillo limón, la nuevo Pocket Photo está disponible en China y será presentada a nivel mundial en 2014.