Cuando su mejor amiga, Emily, le pide que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, Stephanie acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.
Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes… ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.

Una probadita del libro:

“Espiar. Algo en la palabra me enferma casi físicamente y al mismo tiempo lo adoro. Espiar. La palabra me provoca la náusea estremecedora que se siente al caer en la montaña rusa. Algunas personas hacen cualquier cosa por esa emoción. Y como dice la canción: ‘Dios, sé que soy una de ellas’.
He estado espiando a Stephanie, a Sean y a los niños. Acabo de pensar que la palabra es casi tan nauseabunda y excitante como trepar a la ventana de mi cocina y observar a Stephanie fingir que soy yo. Dormir con mi esposo, criar a mi hijo, cocinar de más trozos de vaca muerta en mi cocina. Para ser honesta —aquí tomo prestada una frase de Stephanie, ella siempre dice ‘para ser honesta’, quizá porque extrañamente lo es— estoy más fascinada que furiosa.
Espiar a Stephanie en mi casa es como jugar con una extraña casa de muñecas en 3D y en vivo. Como si la gente allá dentro fueran figuritas animadas que yo puedo mover. Puedo obligarlos a hacer cosas. Puedo controlarlos con mi arma mágica: un celular prepagado.
Marca el número mágico y la muñeca Stephanie correrá a la ventana. Stephanie puede quedarse con la casa pero yo quiero unas cuantas cosas. Ella puede quedarse con el marido, demostró que era un estúpido sin remedio cuando decidió coger con ella.
Yo sólo quiero a Nicky. Quiero a mi hijo de vuelta.”

Darcey Bell creció en una granja en el oeste de Iowa y actualmente es profesora de preescolar en Chicago. Le encantan los niños, los libros, las series de detectives y el té de jengibre. Un pequeño favor es su primera novela.

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes —Edgar Award 2015 a la Mejor Novela— llega ahora la continuación, Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos.

“Despierte, genio.” Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto y creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vaciar su caja fuerte para llevarse un verdadero tesoro, además del dinero: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris logra esconderlo todo antes de acabar en la cárcel por otro crimen terrorífico.
Décadas más tarde, un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro, y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años.
Desde Misery, Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Quien pierde paga no es solo un thriller absorbente de ritmo vertiginoso, sino también un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal y para siempre.

La crítica ha opinado:

“Esta novela es impecable, tramada al detalle y sorprendentemente sangrienta. La intriga te corta la respiración hasta el final.” -The Times-

“Un clásico relato de persecución entre gato y ratón. Una vez más tenemos ante nosotros al mejor King.” -Mail on Sunday-

“Una notable muestra de la capacidad narrativa de King.” -The Sunday Times-

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem’s Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde, Cell, Duma Key y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

club-de-la-pelea2Veinte años después de la primera publicación de El club de la pelea, llega su esperada secuela… como novela gráfica con guión de Chuck Palahniuk, a la altura de sus mejores trabajos, y espectaculares ilustraciones de Cameron Stewart.

Diez años después del nacimiento del proyecto Estragos, Sebastian (así se llama el narrador de la historia) lleva una vida mundana. Tiene un trabajo insignificante en una empresa contratista militar llamada Levantarse o morir, se ha casado con Marla y tienen un hijo (aficionado a los explosivos). Gracias a la medicación se ha mantenido a raya durante todo este tiempo, pero no por mucho más. Tyler Durden va a regresar más rebelde y anárquico que nunca después de que Marla se aburra de su vida “feliz” y decida cambiar los medicamentos de su esposo por “indefensos” chochos.

Qué ha dicho la crítica

“Una obra extraordinaria. No te la pierdas por nada del mundo.” COMIC VINE

“Si Tyler Durden tenía que regresar, no había mejor momento que el presente. El club de la pelea 2 es un cómic que completa e incluso mejora su obra de origen, con un Tyler cuya sincera asunción del nihilismo nos reabre de par en par las puertas de un mundo conocido donde reinan el cinismo, la violencia y la anarquía. ‘Tyler vive’, y no podríamos ser más felices ante la explosión de caos que se acerca.” NEWSARAMA

“Tan conmovedoras como hilarantes, las fábulas desfiguradas de Palahniuk retratan el retorcido espíritu de nuestra época y se suman, con una voz propia, extrañamente sugestiva y poética, al canon contemporáneo. En un presente hiperactivo, obsesionado con el terrorismo, internet, la guerra y la crisis mundial, es normal que necesitemos más que nunca que Tyler vuelva.” THE ATLANTIC

“El club de la pelea 2 nos ofrece una lectura endiablada que sin duda redefinirá la industria del comic, por el carácter del peso pesado proveniente de otro medio que se mete en este tipo de faenas. No se pueden tener más ganas de leer.” PASTE

“El humor es puro Palahniuk: alegremente incorrecto y rebosante de metáforas.” IGN

Chuck Palahniuk
Ha escrito catorce novelas (Eres hermosa, Maldita, Condenada, Al desnudo, Pigmeo, Snuff, Rant. La vida de un asesino, Fantasmas, Diario. Una novela, Nana, Asfixia, Monstruos invisibles, Superviviente y El club de la pelea) que en total han vendido más de cinco millones de ejemplares sólo en Estados Unidos. También es autor de Fugitives and Refugees, publicado dentro de la serie “Crown Journey”; la colección de crónicas y retratos Error humano, y la recopilación de relatos Make Something Up. (ChuckPalahniuk.net)

Cameron Stewart
Es guionista y dibujante de cómics como, entre otros muchos, BPRD. Hell on Earth. Exorcism, Batgirl, Batman y Robin o Assassin´s Creed. Ha recibido los premios Eisner y Shuster, y ha sido candidato a los Harvey, Eagle y Bram Stoker por la novela gráfica original Sin título. Nació en Toronto, y ha vivido y trabajado en Montreal, Berlín, Londres y Glasgow. Una vez le dio un puñetazo a alguien. No fue muy buena idea.

RevivalOctubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz”—, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Penguin Random House, Grupo Editorial, publica en México Revival, “El final más oscuro, inquietante e inolvidable de cuantos ha escrito Stephen King”.

King es autor de más de cincuenta libros, todos bestsellers internacionales. Su obra 22/11/63 fue elegida por el The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011, y por Los Angeles Times como el mejor libro de intriga del año. En 2003 fue galardonado con la medalla del National Book Award Foundation for Distinguished Contribution to American Letters, y en 2007 fue nombrado Gran Maestro de los Mystery Writers of America. Vive entre Maine y Florida con su esposa Tabitha King, también novelista.

Aquí un fragmento de la obra:

—Ha pasado algo —dije. Tenía un tenedor en una mano (a saber de dónde había sacado también eso), y me lo clavaba una y otra vez en la parte superior del brazo, la parte hinchada. Manaba sangre al menos de una docena de pinchazos—. Algo. Ha pasado. Algo ha pasado. Madre mía, algo ha pasado. Algo, algo.

Me dije que debía parar, pero al principio no pude. No estaba fuera de control exactamente, pero sí fuera de mi control. Me acordé del Jesús Eléctrico que cruzaba penosamente el Lago Apacible por un carril oculto. Mi situación era algo así.
—Algo.
Pinchazo.
—Algo ha pasado.
Pinchazo, pinchazo.
—Algo…
Saqué la lengua y me la mordí. El chasquido sonó otra vez, no junto a mis oídos, sino en el fondo de mi cabeza. La compulsión de hablar y pincharme desapareció, así sin más. Se me cayó el tenedor de la mano. Me retiré el torniquete improvisado y sentí un hormigueo en el brazo al volver a circular la sangre.

Miré la luna, temblando y preguntándome quién, o qué, había estado controlándome. Porque había estado bajo control ajeno. Cuando volví a mi habitación (dando gracias porque nadie me viera con el pito al aire), vi que había pisado unos cristales rotos y tenía cortes de consideración en el pie. Eso debería haberme despertado, pero no había sido así. ¿Por qué? Porque no estaba dormido. Tenía la certeza de que así era. Algo me había obligado a salir de mí mismo y se había adueñado de mí, conduciendo mi cuerpo como si de un coche se tratara.”.

 

Galicia, 1891. Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad.

Ediciones B Novela Septiembre 2014, Código 81400156

Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder. Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre.

Margarita Barbáchano-. Licenciada en Periodismo y en Filosofía y letras, graduada en Psicología y en Publicidad. Ha trabajado como periodista en diversos medios de Barcelona y Zaragoza, además ha sido columnista de dos diarios importantes.1

André Gavlik, mejor conocido como el Ruso, es un creativo publicitario, aburrido de su vida. Pasa los días atormentado por sus manías obsesivas, que intenta mantener a raya mezclando whiskey con ansiolíticos. Todo parece transcurrir sin sobresaltos, hasta que emprende y enfrenta un proyecto tan emocionante como arriesgado, el mayor reto de su vida: el cártel más poderoso y sanguinario del narcotráfico anda tras sus pasos… ¡para que diseñe una campaña capaz de lavar la mala imagen que los mafiosos tienen ante la sociedad!

El sorprendente encuentro entre el cinismo de la mercadotecnia y la crueldad de los capos de la droga es el punto de partida de esta novela, que retrata un mundo tan absurdo que el lector sentirá como propio.

El Ruso y todos sus cómplices en la agencia se verán envueltos, a partir de este momento, en una serie de situaciones confusas, grotescas, peligrosas pero, sobre todo, excitantes. No anticipan la espiral de enredos en la que se adentran. A la vuelta de la esquina los esperan sospechas de asesinato, delirio de persecución, extorsión, amor y traiciones, entre otros explosivos ingredientes con los que se entreteje esta ingeniosa historia escrita con humor negro, en el mejor estilo del cine de Tarantino.

Erick de Kerpel es un reconocido publicista mexicano. Después de iniciar su carrera hace década y media como redactor creativo, se convirtió en Socio-Director General Creativo de su propia agencia de publicidad. Su experiencia de más de quince años desarrollando importantes campañas para múltiples marcas nacionales e internacionales, sirvió como inspiración para escribir Bungalow 77, su primera novela.

Un caso envuelto en fraude, mentira y sacrificio.

Existe una maldición en la Sierra Norte que habla de un ser mítico que amenaza a todo aquel que se atreve a mancillar o deshonrar la cultura indígena y sus tradiciones. A pesar de esto hay personas, como el gran empresario Arsenio Martínez de la Barrera, para quienes la tradición y sus leyendas no significan nada: lo único en lo que piensan es en el poder social y económico que pueden obtener a través del fraude, la mentira y el sacrilegio. El afamado investigador RR ha sido asignado para resolver este singular y brutal caso, mucho antes de enfrentarse con el Príncipe Maldito.

Ramón Obón El prestigiado abogado y cinematografista, con una nueva novela para Ediciones B, en la cual expone su larga experiencia narrativa volcada en su memorable y exitosa trilogía de El Príncipe Maldito, y en su anterior entrega Ángel de las Tinieblas. Ahora, con La Maldición del Nahual, Obón nos sitúa en lugares umbríos, colmados de niebla y llenos de secretos y maldiciones, para enfrentar a su ya conocido investigador RR (dentro de una trama apasionante y vertiginosa, donde el crimen y el misterio están a la vuelta de cada página).

La maldición del nahual

Ramón Obón

Ediciones B

Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.

Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?

Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.

Daniela Sacerdoti. Nació en Nápoles, pero creció en un pueblo de los Alpes italianos. Es maestra de primaria. Le encanta estar a solas y ser libre para soñar despierta e inventar historias.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Sólo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujos y comodidades.

Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada… Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.

Francesco Gungui
Milán, 1980

Es licenciado en Humanidades. Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso!Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?). En 2008 incursionó de manera muy exitosa en el mundo de la narrativa con Siempre estarás tú, Si estuvieras aquí y Simplemente, escaparme contigo.

Título: INFIERNO

Autor: Francesco Gungui

Sello: Montena

Todos hemos pensado alguna vez en el suicidio, pero Fernanda Bendiksen no sólo ha pensado sino que está a punto de lograr su cometido: morir al lanzarse de un puente conocido como Puerta Santa Fe, en la ciudad de México.

El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras. GOETHE

Fernanda se encontraba en el borde más alto del puente vehicular, su cuerpo tiritaba de miedo y frío debido a la lluvia que había caído desde las siete de la mañana; se mecía con los pies hacia delante acercándose a la muerte y hacia atrás ganando unos minutos más de vida. Con sus veintidós años, Fernanda pudo comprobar que era cierto lo que había escuchado durante toda su vida: que el vacío succiona a los que se asoman al borde de un abismo. Sus ojos se movían de arriba abajo, sin fijar la mirada en nada y concentrándose en todo, lo mismo en el pavimento mojado o en la diminutas cabezas que desde aquellos cincuenta metros se veían todas iguales. Ella era una chica pálida, delgada, de cabello rubio y ensortijados, el cual, a pesar de estar revuelto por la desesperación no disminúa su belleza. Vestía una blusa blanca a la moda, un pequeño chaleco negro y unos jeans que se ajustaban perfectamente a su cuerpo.

El caos vial comenzó debido a los curiosos que detenían sus autos para observar. Y ahí en medio de ese caos se encontraba Santiago. Abogado con treinta años de edad, Lo que más le intrigaba ese momento era cómo había subido la chica al puente, no era imposible pero si complicado. Bajó de su autor en un acto impulsivo comenzó a escalar como simio un muro inclinado en dirección a lo más alto del puente, de tal forma que pudo comprobar que la chica si pudo haber subido sola. La policía trató de detenerlo sin éxito, y de pronto Santiago estaba a unos pasos de Fernanda allá arriba, en el puente.

Zenaido Mújica el jefe de sector de la Secretaría de Seguridad Pública, no puede dar crédito a lo sucedido, mientras Manuel Larrazábal, reportero de una cadena de televisión, emocionado por la fama que obtendrá al ser el primero en transmitir en vivo lo que ocurre, narra a los televidentes. Omar Campos, Jefe de bomberos trata de acomodar una escalera para bajar ahora a dos personas.

Poseedor de una prosa ágil, envolvente, y un ritmo cinematográfico, Francisco J. Cortina convierte la más solitaria y personal de las decisiones —la idea del suicidio— en una encrucijada que reúne en torno a Fernanda y a Santiago a una serie de personajes memorables: policías al margen de la ley, jefes de bomberos alcoholizados, abogadas angelicales y despiadadas, veteranos camarógrafos a punto del retiro y reporteros en busca del éxito.

Convocados por un destino incierto que parece darles una última oportunidad para redimirse o condenarse, los personajes de Puerta Santa Fe se encuentran como Fernanda ante un vacío que les pide tomar decisiones: saltar hacia la vida o hacia la muerte, renunciar al éxito a cualquier costo o buscar en sí mismos algo que dejaron ir o les fue arrebatado en el camino de sus vidas.

Desde las alturas de Puerta Santa Fe, ubicada en una exclusiva zona de corporativos, centros comerciales y rascacielos, el éxito, los grandes negocios y la buena vida se ven por un momento detenidos ante la imagen de esa chica –una de ellos– que desafía a la vida a cincuenta metros de altura. Las fuerzas a su alrededor: los que desean que baje, a los que no les importa, el individuo que busca salvarla –y quienes desean presenciar su fracaso o verlo convertido en un héroe– colisionan en un punto sin retorno. Emotiva y sorprendente, Puerta Santa Fe es una historia reveladora sobre la condición humana, con personajes que se abren paso de entre las profundidades de sus miedos, culpas y soledades en busca de la vida, en cualquier lugar donde ésta pueda encontrarse.

Francisco J. Cortina es abogado y miembro de la National Writers Association. Ha publicado diversos artículos y ensayos. Su primera novela, La chica IBM. Historia de un secuestro, publicada en 2011, fue un éxito tanto comercial como de crítica. Puerta Santa Fe es su segunda novela. Actualmente se encuentra trabajando en otros dos libros de narrativa: Historias financieras y Polizei 1943.

Puerta Santa Fe
Editorial OCEANO

Autor: Francisco J. Cortina
Colección: El día siguiente
224 páginas
$235.00