notebookAsusLa venta de notebooks ha tenido un aumento en los últimos años, lo que las convierte en el principal dispositivo que usan los estudiantes para llevar a cabo una gran cantidad de sus tareas diarias. En los ambientes educativos, estos dispositivos no se han quedado atrás. Ahí, según un reciente estudio de ASUS, Mobility Report 2015, el 58% de los estudiantes entrevistados dijeron que prefieren las notebooks para trabajar desde su escuela. En segundo lugar los smartphones con un 14.8%, después las tabletas con 12.5%, y luego las computadoras 2en1 11.4%.

“Las notebooks representan una gran oportunidad para incrementar la productividad en los ambientes educativos, ya que permiten a los estudiantes instalar un sinfín de aplicaciones para llevar a cabo sus tareas diarias, así como para tener la posibilidad de conectarse y trabajar desde cualquier lugar, o bien, mientras se trasladan de un punto a otro”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica. “Además de permitirles elevar su rendimiento académico, las computadoras portátiles permiten estar conectados en cualquier lugar que deseen para también disfrutar de su contenido de entretenimiento cuando requieran un tiempo de distracción o en sus ratos libres”.

El estudio realizado por ASUS muestra que el 68.8% de los encuestados llevan a cabo sus tareas escolares desde computadoras portátiles, el 6.5% desde tabletas, 5.9% utiliza smartphones, 9.1% realiza sus tareas desde notebooks convertibles (hibridas 2-n-1), y el 9.9% desde otro tipo de dispositivos (PC, All-in-One), soluciones de virtualización).

El 89.1% aseguraron llevar sus propios dispositivos a sus escuelas, mientras que el 10.9% negó dicha práctica. De los encuestados que llevan sus dispositivos a la entidad educativa, el 60.46% prefieren llevar su propia notebook, 55.8% sus smartphones, y el 21.14 lleva su tableta para realizar diferentes actividades académicas.

Respecto a los estudiantes que utilizan para uso personal dispositivos proporcionados por sus instituciones académicas, el 89.5% negó hacerlo. Sólo el 10.5% aseguró utilizar estos equipos como si fueran propios. De este porcentaje, el 67.3% utiliza notebooks de la escuela para uso personal, 30.8% tabletas, y el 29.9% smartphones.

El estudio ASUS Mobility Report 2015 está disponible para su descarga aquí.

Para el próximo regreso a clases Dell ofrece a estudiantes de todos los niveles su nueva gama de notebooks y equipos de cómputo que cubre los “requerimientos de desempeño, diseño y portabilidad son diferentes para cada usuario. A pesar de que la tecnología en la actualidad es una clave importante en el desarrollo educativo de las nuevas generaciones, cada estudiante requiere dispositivos distintos de acuerdo con su nivel”, señala Carlos Aguilar, Retail Director en Dell México.

XPS 15, Ideal para universitarios con estilo
XP15XPS 15 es ideal para jóvenes que, además de estar en constante movimiento, requieren un equipo con un diseño elegante y acorde a su estilo que les permita terminar su carrera y comenzar su vida profesional sin contratiempos.

XPS 15 combina a la perfección elementos como elegancia, portabilidad y desempeño en un ligero y atractivo cuerpo con una cubierta de aluminio que alberga el poder de cómputo de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700HQ, el desempeño gráfico de la tarjeta NVIDIA® GeForce® GTX 960M, 16 GB de memoria DDR4, y 512 GB de almacenamiento en estado sólido.

Además, tiene la única pantalla InfinityEdge de 15.6 pulgadas en el mundo, prácticamente sin bordes, con una pantalla FHD con una resolución 1920 X 1080, y la resistencia de la tecnología Corning® Gorilla® Glass NBT™, para ofrecer una experiencia touch en Windows 10 prácticamente impecable.

Precios desde $38,999 MXN

Inspiron 15 5000 – 5559
Inspiron 5559La Inspiron 15 5000 es el equipo perfecto para iniciar los estudios superiores con el aliado correcto. Esta Laptop versátil de 15,6″, por su amplitud de configuraciones posibles cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5-6200U / i7-6500U, unidad de DVD, con opciones de una cámara Intel® RealSense™ con Windows Hello y el poder gráfico de las tarjetas AMD Radeon™ R5 M335 con 4GB y 2GB de memoria DDR3.
Esta poderosa portátil cuenta con la opción de una pantalla táctil LED FHD de 15.6″ con una resolución de 1920 x 1080 y tecnología TrueLife™, que en combinación con las nuevas características de Windows 10, ofrece a los universitarios la mejor experiencia durante su formación profesional.

Precios desde $13,499 MXN

Inspiron 11 3000 e Inspiron 13 5000, los mejores compañeros durante la secundaria y el bachillerato

2in1 5000Dell Inspiron 2-in-1 13 5000
Esta potente máquina 2 en 1 proporciona a los estudiantes de bachillerato una gran versatilidad para que puedan trabajar en modo notebook y disfrutar de los mejores contenidos multimedia e interactuar con sus amigos en modo tablet.

Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con una bisagra que gira 360 grados para cambiar fácilmente de modo notebook a tablet, a stand y a modo de tienda de campaña. Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel Core, Windows Home 10, hasta 4 GB de memoria DDR3L, los gráficos Intel HD integrados, y hasta 500 GB de almacenamiento en disco duro.
Precios desde $12,999 MXN

2in13000Dell Inspiron 2-in-1 11 3000 – 3168
Dell Inspiron 2-in-1 11 3000 es un equipo ideal para los estudiantes de secundaria con el rendimiento de una laptop y la versatilidad de una tablet a un costo accesible. Cuenta con la última generación de procesadores Intel® Pentium, Windows 10 Home, 4 GB de memoria DDR3L, gráficos Intel® HD integrados, hasta 500 GB de almacenamiento, una pantalla LED IPS touch de 11.6 pulgadas HD (1366 x 768) con tecnología TrueLife™, una duración de la batería de hasta 10 horas y está disponible en dos vibrantes y divertidos colores, azul bali y rojo.

Sus cuatro modalidades de uso permiten adaptar el equipo al momento para llevar a cabo la actividad deseada, ya sea trabajar modo notebook, compartir los mejores momentos con los amigos en redes sociales en modo tablet, leer o consultar la Web en modo base, o disfrutar de vídeos y contenidos multimedia con la familia en modo casa de campaña.

Precios desde $8,999 MXN

3162Inspiron 11 Serie 3000 – 3162, perfecta para los pequeños en educación básica

Dell Inspiron 11 Serie 3162 es un equipo perfecto para la nueva generación de estudiantes. Es una divertida y colorida laptop con una pantalla LED antirreflejo de 11.6 pulgadas HD con una resolución 1366 x 768, procesador Intel® Celeron y Pentium®, Windows 10 de 64-bit, hasta 4GB de memoria DDR3L, gráficos integrados Intel® HD, hasta 500 GB de almacenamiento y una duración de la batería de hasta 8 horas.

Esta liviana y brillante laptop está disponible en los vibrantes colores azul bali, blanco y rojo que encantará y cuenta con botones resistentes que sobreviven hasta 40 mil pulsaciones. Además, la bisagra de la tapa puede resistir hasta 25 mil veces, con lo cual es el equipo perfecto para soportar el trato cotidiano de los estudiantes al hacer sus tareas escolares.
Precios desde $5,999 MXN


7000Movilidad y Cómputo de alto desempeño para estudiantes amantes del gaming

Inspiron 15 7000
Esta notebook es perfecta para estudiantes de todas las edades que son amantes del gaming, ya que cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i7, a los cuales se añade el poder gráfico de las tarjetas NVIDIA® GeForce® GTX 960M, y un sistema de almacenamiento híbrido compuesto por 1 TB en disco duro.
Dell Inspiron 15 7559 es tan versátil y poderosa que puede ejecutar cualquier aplicación y mantenerse fresca durante muchas horas de trabajo a su máxima capacidad. Esta notebook es ideal para programas de diseño gráfico, ingeniería, edición audiovisual, multimedia en línea, e incluso videojuegos de alto desempeño.
Precio desde $19,999 MXN

x51Alienware X51
La poderosa Alienware X51 está diseñada para proporcionar a estudiantes de todos los niveles una plataforma de cómputo y entretenimiento en el hogar que les permitirá desarrollarse integralmente en el aspecto académico y disfrutar del mejor gaming en 4k. Está equipada con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ de cuatro núcleos y cuenta con los procesadores desbloqueados de la serie K que permiten las características adicionales de overclocking, de modo que se puede ajustar para aumentar el rendimiento.
Es compatible con sistemas de almacenamiento de estado sólido SSD PCIe M.2, gráficos Ultra HD 4K, cuenta con soporte para todo tipo de periféricos, desde puertos HDMI, USB 3.0, WiFi integrado, puerto Ethernet RJ45, soporte para Direct X12 y controles de Xbox y transmisiones de Xbox One.

Precio desde $30,489 MXN

AlphaAlienware Alpha
Alienware Alpha es un equipo que los chicos amarán y los grandes querrán tener. Diseñada pensando en las necesidades de los gamers, está lista para desempeñar cualquier tarea escolar, juego, vídeo o aplicación. Cuenta con la 4ª generación de procesadores desde Intel® Core i3-4130T (3M Cache, Hasta 2.9 GHz), Windows 10 de 64-bits, gráficos NVIDIA® GeForce® GPU con 2GB de RAM GDDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro.
Este equipo compacto permite a los entusiastas del gaming en consola utilizar el teclado o mouse que vienen incluidos o utilizar los controles inalámbricos de Xbox para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Además, Alpha cuenta con una interfaz de usuario interactiva que puede manejarse con el control de Xbox para proporcionar a los jugadores una experiencia más dinámica, flexible y de fácil acceso.
Precio desde: $17,499 MXN

AllInOneInspiron Serie All-in-One, la mejor solución para tareas escolares en el hogar
Inspiron 7459 All-in-One
La Inspiron 7459 All-in-One es perfecta para que todos puedan realizar sus tareas escolares sin pretextos en la seguridad y comodidad del hogar. Cuenta con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700HQ, Windows 10 Home de 64-bit, 12 meses de McAfee® LiveSafe™, 12 GB de memoria de doble canal DDR4, 1 TB de almacenamiento en disco duro, gráficos NVIDIA® GeForce® 940M con 4GB de memoria GDDR3, y una pantalla táctil LED IPS de 23.8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) con tecnología TrueLife™.

Precio desde: $25,999 MXN

 

Inspiron20Inspiron 20 Serie 3000 All-in-One (3052 y 3059)
La Inspiron 20 3000 All-in-One es la estación de trabajo perfecta para estudiantes de primaria y secundaria en el hogar, ya que cuenta con la 4ª generación de procesadores Intel® Celeron, Pentium® y Core i3 , Windows 10 Home, 4GB de memoria RAM DDR3L, hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro, y una pantalla LED +HD de 19.5 pulgada y resolución 1600 x 900 con capa antirreflejo para proteger la vista de los niños durante sus horas de estudio en casa.

Precio desde: $7,999 MXN

ASUS, fabricante global de motherboards, tablets y Notebooks touch ha conseguido un crecimiento importante en el mercado mexicano de notebooks y tablets: 50% de un trimestre a otro en este año.

Van Hsiao, Director General de ASUS en México, comentó al respecto que “basado en las estadísticas de mercado de Gartner, este año ASUS ha traído al territorio mexicano aproximadamente unas 156,000 unidades de equipos de cómputo móvil, considerando tanto los embarques de notebooks como de tablets, lo cual ha traído un crecimiento de la compañía en México de 50% del segundo al tercer trimestre de 2013”.
“Un crecimiento de esta magnitud –continuó el Sr. Hsiao– sólo puede lograrse con una gran variedad de notebooks y tablets fabricadas con los componentes de la más alta calidad, lo más avanzado en tecnología, y los diseños más innovadores de la Industria. Además de duplicar nuestras ventas en menos de seis meses, también hemos duplicado nuestra plantilla de colaboradores y este crecimiento nos ha empujado también a cambiarnos a unas nuevas oficinas que son casi tres veces más grandes que las que ocupábamos a principios de año.”
Por su parte, Iñaki Paz, Director de Marketing y Comunicación de ASUS en México, señaló que “ASUS está impulsando la innovación tecnológica y la calidad en el mercado mexicano de tablets y notebooks e manera contundente. El éxito en el crecimiento de ASUS en este año es el resultado de traer a México una oferta de productos que han sido diseñados para transformar y mejorar el estilo de vida de los usuarios de cómputo mexicanos”.
El ejecutivo de ASUS añadió que “este año hemos traído al mercado notebooks y tablets con lo más avanzado en tecnología y diseño. Notebooks como TAICHI, Zenbook y VivoBook, han generado un impacto muy positivo en la manera en la que los usuarios perciben y disfrutan de la experiencia de Windows 8, y en el ámbito de las tablets, Nexus 7, MeMO Pad, Transformer Tab y VivoTab conforman un abanico de opciones de movilidad que han asombrado a quienes las han sostenido en sus manos. Todo esto es sólo el preámbulo de un 2014 lleno de sorpresas y una permanente búsqueda de innovación y tecnología increíble”.