SubastasMortonDiego Rivera, Remedios Varo, Pedro Friedeberg, Nishizawa, David Alfaro Siqueiros… artistas buscados por coleccionistas de arte, estarán en Morton, Casa de Subastas, que presentará el próximo 21 de Mayo en el Salón Candiles del Club Naval Norte, Fernando Alencastre 310, col. Lomas de Virreyes a las 19:00 hrs. su ya tradicional Subasta de Arte Latinoamericano. El evento es un escaparate para la producción regional artística, ya que presenta importantes y únicas piezas de diversos artistas al mercado de compradores y coleccionistas. La subasta se destaca por su capacidad de conjugar algunos de los trazos ejemplares del siglo XX, el modernismo y las distintas resistencias que han surgido en los círculos artísticos que conforman un ambiente de fértil producción e invención.

El catálogo se destaca por su amplia gama de autores, principalmente pintores, que abarcan desde la academia tradicional del Maestro Nishizawa, pasando por personajes conocidos en la histórica pictórica del país como Diego Rivera.

Uno de los principales lotes que acentúan la subasta es sin duda, una histórica pieza: el biombo pintado por David Alfaro Siqueiros en 1960 durante su estancia en la cárcel de Lecumberri para la obra de teatro “Licenciado no te apures”.

biombo pintado por David Alfaro SiqueirosNo falta la pintura de grandes nombres como Remedios Varo, que con su onírico imaginario resuena en los lienzos de Sofía Bassi e incluso puede ser rastreada a la escultura de Pedro Friedeberg.

La abstracción monumentaliza su formalidad en los colores de Carlos Mérida y Luis López Loza, mientras que desarrolla organicidad en la paleta de Vicente Rojo y en el amorfo de Manuel Felguérez.

La academia, que ve sus orígenes en figuras como Ángel Zárraga, persiste en obras de Rafael Coronel, Gustavo Montoya y Joaquín Clausell que recuperan el retrato y el paisaje con técnicas que integran impulsos vanguardistas.

La subasta incluye también artistas contemporáneos que muestran la herencia de la larga trayectoria de la pintura local.
Obras como las de Luis Argudín, Roder Mantegani, Miguel Ángel Garrido y Luis Kerch, llegando al hiperrealismo de Yampier Sardina y Luis Selem, muestran la producción reciente de una disciplina con larga historia.

Éstas son solo algunas de las muchas icónicas piezas que conforman la subasta de Arte Latinoamericano de Morton, Casa de Subastas. El evento presenta una oportunidad no solo para coleccionistas sino para cualquiera interesado en la historia del arte y en apreciar piezas de importantes nombres, recientes propuestas e históricas figuras. Todos los lotes podrán ser apreciados previo a la subasta en la exposición que la subastadora organiza en el Salón de los Candiles del Club Naval Norte, a partir del 17 y hasta el 20 de Mayo, el Domingo de 10:00 a 15:00 hrs, Lunes, Martes y Miércoles de 10:00 a 19:00 hrs.

Morton, Casa de Subastas invita al cocktail que se llevará a cabo en la misma sede el martes 17 de mayo a partir de las 19:00 hrs. Tanto a la subasta como a la exposición y al coctel, la entrada es gratuita y está abierto a todo público.