Pamela Amézquita Gerente de Producto en Esteripharma MéxicoEsteripharma México presentó su Línea Antiséptica OxOral 2015, enjuague y gel antiséptico bucal, como una alternativa más para la prevención de neumonías asociadas a ventilador en estancias hospitalarias. La firma, en el marco de su décimo aniversario, presenta este producto afirmando con una trayectoria impresionante y un portafolios de productos cada vez más robusto y diversificado, da un paso más en la evolución de sus divisiones y de sus productos, al generar soluciones eficaces y de calidad mundial.

· Se generó un cambio de paradigma en el personal y autoridades médicas que estuvieron presentes, coincidieron en la importancia de la higiene bucal en pacientes intubados y, como es un producto inocuo y seguro, puede cambiar la forma a la que todos están acostumbrados. Las soluciones electrolizadas de superoxidación ofrecen resultados eficaces, pero, lo más importante, una pronta recuperación del paciente.

México, D.F. a 23 de junio de 2015.- Ante la presencia de autoridades médicas y profesionales de la Salud, Esteripharma México presentó su Línea Antiséptica OxOral 2015, Enjuague y Gel antiséptico bucal, una alternativa más para la prevención de neumonías asociadas a ventilador en estancias hospitalarias.

Con lo anterior, Esteripharma México, empresa 100% comprometida con la innovación, tecnología, desarrollo e investigación de productos antisépticos y desinfectantes de alto nivel con pH neutro, demuestra que está a la vanguardia en innovaciones y soluciones para la salud.

Teniendo como base fundamental el desarrollo de productos de alto nivel a base de tecnología de punta, Esteripharma México, en el marco de su 10º. Aniversario, con una trayectoria impresionante y un portafolios de productos cada vez más robusto y diversificado, da un paso más en la evolución de sus divisiones y de sus productos, al generar soluciones eficaces y de calidad mundial.

Felipe Herrera, Director Médico de Esteripharma México, habló de cómo la empresa se ha consolidado como una firma de proyección internacional, al desarrollar soluciones sencillas ante problemas tan complejos como lo es la neumonía asociada a ventilador. “Esteripharma es la primera empresa mexicana en contar con la patente de las soluciones electrolizadas de superoxidación”.

Por su parte, Jorge Zecua, especialista en medicina crítica e intensiva y ponente del evento, mostró la importancia de la higiene en la cavidad oral en pacientes intubados en terapia intensiva. “Las soluciones electrolizadas de superoxidación han cambiado la forma en la prevención de neumonías asociadas a ventilador, al ser inocuas, eficaces y de amplio espectro”.

Mediante un trabajo de investigación, el doctor Zecua demostró cómo las soluciones electrolizadas de superoxidación disminuyen la prevalencia de neumonías en pacientes intubados en unidades de cuidados intensivos, acortando su estancia y, en consecuencia, generando menos costos, tanto para el hospital como para el paciente.

A su vez, Pamela Amézquita, Gerente de Producto en Esteripharma México, aplaudió la gran iniciativa que mostró el doctor Zecua al utilizar las soluciones electrolizadas de superoxidación como un mecanismo más en la prevención de neumonías.

El evento generó un cambio de paradigma en el personal y autoridades médicas que estuvieron presentes, coincidieron en la importancia de la higiene bucal en pacientes intubados y, como es un producto inocuo y seguro, puede cambiar la forma a la que todos están acostumbrados, las soluciones electrolizadas de superoxidación ofrecen resultados eficaces, pero lo más importante una pronta recuperación en el paciente.