México D.F. a 23 de mayo de 2012.- Fue anunciado el lanzamiento de un nuevo smartphone resistente al agua y con cámara digital de 5 megapixeles capaz de tomar 25 fotografías en 0.04 segundos.

El anuncio del nuevo smartphone, llamado MEDIAS. lo hizo la compañía japonesa de tecnología NEC en conjunto con la empresa de telefonía celular Telcel. Este es el primer lanzamiento de este dispositivo en Latinoamérica. Se trata de un teléfono celular resistente al agua (puede permanecer varios minutos a medio metro de profundidad y seguir funcionando como si nada, asegura la empresa) y al polvo, dotado de Corning® Gorilla® Glass para protegerlo de rayones.

El piloto mexicano de la Fórmula Uno Sergio Pérez es el protagonista de la campaña de lanzamiento, en el cual participaron también Mayumi Toyoda, cantante de origen México-japonés, Paco de María como presentador y cantante y con CBN Dance Company (Cuerpos Ballet Neoclásico).

El teléfono no parece tener mucho de novedoso, pues viene con las ya acostumbradas funciones de correo electrónico, navegar en Internet, video, chats y redes sociales. Sólo su resistencia al agua y al polvo parecen ser su diferenciador con todo lo que ya tenemos en el mercado de celulares y smartphones. Sólo lo vimos de lejos, por lo que no podemos opinar más.

Al parecer, el NEC 101T tiene estas características:

Pantalla de 4 pulgadas FWVGA Gorilla Glass

HSPA 14.4Mbps (850/1900/2100 MHz)

Wi-Fi 802.11 b/g/n,

A-GPS,

Procesador de 1GHz Qualcomm MSM8255

512MB de RAM,

2GB de ROM

Cámara de  5 Megapixeles

Plataforma Android

La empresa explica que el smartphone MEDIAS “plasma a la perfección el concepto japonés conocido como “Omotenashi” al reunir las cualidades de estilo, servicio, rapidez, seguridad, transparencia y perfección.”

Enrique Leiva, Director General de NEC México, comentó: “Para nosotros es una gran satisfacción efectuar el lanzamiento de MEDIAS en México ya que es uno de los primeros en el mundo y el primero en Latinoamérica. Estamos seguros que el mercado nacional sabrá identificar la gran diferencia en cuanto a calidad y tecnología de punta de nuestro producto”.

El smartphone estará disponible con Telcel a partir de junio del 2012, tanto en planes de renta como en pre-pago.