Se trata del Premier Pro SP310, una económica solución para actualizar los laptops y PCs de escritorio que puede funcionar tanto como disco caché o como un disco de almacenamiento primario.

ADATA presentó su nuevo Disco de Estado Sólido Premier Pro SP310 mSATA, que apunta a aquellos consumidores que busquen actualizar sus computadoras con las nuevas especificaciones SATA III a un bajo costo. El nuevo SP310 soporta la tecnología Intel® Smart Response (ISRT), que permite utilizar un SSD mSATA como disco caché en conjunto con un disco rígido tradicional, esta configuración híbrida entrega una velocidad similar a los sistemas con SSDs como discos primarios.

El nuevo Premier Pro SP310 mSATA es una magnífica opción para mejorar el rendimiento de laptops y computadoras de escritorio, ya que brinda todas las ventajas del almacenamiento de estado sólido: reduce la temperatura y el ruido, baja el consumo energético, y, por supuesto, aumenta la velocidad de transferencia de datos, alcanzando velocidades de lectura y escritura de hasta 410 y 180 MB/s, respectivamente, con un máximo de 4KB aleatorios en escritura de 45,000 IOPS.

Disponibles en capacidades de 32, 64, y 128 GB, los nuevos SSDs mSATA otorgan una gran flexibilidad a los integradores de sistema, ya que el SP310 puede ser o bien un disco caché en una configuración híbrida, o almacenamiento primario (unidad de arranque). En ambas configuraciones, las mejoras tanto en el arranque como en la velocidad de carga de archivos son muy significativas, y todos estos beneficios a un costo muy económico.

El SP310 incorpora un controlador de la serie JMicron JMF667, además de distintas funciones como configuraciones de comando S.M.A.R.T y NCQ, y comando TRIM. Cuenta con una garantía de 3 años y un MTBF (tiempo promedio entre fallos) de 1,200,000 horas de uso. Y como valor agregado, quienes adquieran el nuevo Premier Pro SP310 mSATA podrán descargar la última versión de Norton Internet Security 2013 (versión de prueba por 60 días), y disfrutar una mejor seguridad de sus datos haciendo sólo unos pocos clicks.