Hace un año la familia Moto fue relanzada con un propósito muy claro: dar opciones a los usuarios para controlar su experiencia móvil. Hoy la empresa lleva esa promesa al próximo nivel con la presentación de los nuevos Moto X, Moto G y Moto 360. Este portafolio de productos nuevo y dinámico permite al usuario elegir cómo incorporar la tecnología móvil a su vida, con nuevas opciones de personalización y nuevas maneras de conectarse con el mundo.

Los nuevos modelos de smartphones permiten a los usuarios elegir el color o los materiales que más les agraden para darle más estilo a su teléfono. Desde la experiencia de software partiendo de un sistema Android puro hasta obtener la información que más le interesa con sólo dar un vistazo al teléfono o a la muñeca, sin usar las manos. Y sin pagar un precio premium por una experiencia premium, asegura Motorola.

El nuevo Moto X: Puro estilo. Puro rendimiento.
El nuevo Moto X ha sido desarrollado prestando atención a cada detalle de su diseño, para lograr el equilibrio justo. Cuenta con un acabado de metal, parte trasera curva y una inmejorable pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, lo que permite que se sienta realmente muy bien en la mano. El nuevo Moto X promete un desempeño veloz con la versión más reciente y pura de Android, sin alteraciones y con actualizaciones más rápidas, además de una batería desarrollada para durar todo el día. El comando inteligente de voz, Moto Voz, incluye mejoras como la posibilidad de elegir la frase que activa tu teléfono y usar la voz para hacer más sin recurrir a las manos, todo de forma muy cómoda. Además, el nuevo Moto X va conociendo tus preferencias y se adapta a tu estilo, facilitando la interacción del día a día. Con una cámara aún mejor, ahora con 13 MP, el nuevo Moto X sigue siendo la mejor opción para registrar todos tus momentos.

El nuevo Moto G: Smartphone Increíble. Precio Sorprendente.

El nuevo Moto G ahora viene con pantalla HD luminosa de 5” y sonido frontal estéreo para disfrutar al máximo de videos y fotos. Con su batería de todo un día de duración, velocidad quad-core y lo último en SO Android, el nuevo Moto G sigue el ritmo de tu vida. Todo esto, sumado a las carcasas Motorola Shell para que puedas expresar tu estilo. Para tomar fotos, el nuevo Moto G llega con una cámara de 8 MP y una cámara frontal para selfies de 2 MP, y ahora cuenta con una ranura para tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB.

Moto 360: Ya es hora.

El Moto 360 es un reloj moderno de diseño clásico, potenciado por Android Wear™. Cómodo, familiar y desarrollado con materiales nobles y finos, el Moto 360 te mantiene actualizado sin sacarte de tu rutina. Con un vistazo a tu muñeca podrás ver las actualizaciones, o simplemente le puedes hablar para obtener la información que necesitas. Porque ya es hora de que un reloj te diga algo más que sólo la hora.

El nuevo Moto G ya se encuentra disponible en México, en una versión de 16GB de memória interna y 2 Motorola Shells adicionales en la caja con precio sugerido a partir de $3,999 pesos mexicanos, con los principales operadores del país.

El nuevo Moto X llegará al mercado local durante las próximas semanas, y estará disponible en planes de postpago. Por su parte, el Moto 360 se podrá adquirir a través del canal de E-Commerce de Motorola y cadenas de retail a un precio sugerido de $3,899 pesos mexicanos.

 

México siempre ha sido un país en el cual el color y estilo son fundamentales, son parte inherente de su cultura, de su tradición, de su misticismo. ¿Quién no ha quedado maravillado con el azul turquesa del mar del Caribe mexicano?, ¿o qué podemos decir de la creatividad en el diseño de las coloridas máscaras que podemos encontrar en un espectáculo de lucha libre, una mágica combinación que también encontramos en diseños tan únicos en las catrinas o en los alebrijes, piezas muy características del folclor de nuestro país? Los colores y la personalización son una parte fundamental de México. Por ello, Motorola Mobility y Telcel anunciaron la llegada de Motomaker, un estudio de diseño en línea con el que los usuarios podrán crear su propio smartphone Moto X al elegir entre más de 4 mil posibles combinaciones para encontrar el estilo que más se adapte a cada uno. Los usuarios podrán diseñar su Moto X desde cualquier computadora, ya sea en la comodidad de sus casas o en su oficina.

Los interesados sólo deben acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel del país, contratar o renovar tu plan y elegir la memoria para su Moto X (16GB o 32 GB). Posteriormente recibirán un correo electrónico con un PIN con el que podrán ingresar a www.motomaker.com para comenzar a diseñar su Moto X.

www.motomaker.com ya se encuentra disponible en México y estará en todos los puntos de venta de Telcel a nivel nacional a partir del 24 de julio.

Una vez que el usuario ha ingresado en el estudio de diseño online, podrá elegir los colores y decidir todos los detalles que quiere que tenga su smartphone: diseño del frente, la parte trasera, las tonalidades de los contornos de la cámara, las teclas de volumen y hasta los fondos de escritorio.

Hay más de 4 mil posibles combinaciones para encontrar el estilo que más se adapte cada usuario, incluyendo acabados en madera como Bambú, Ébano, Teca y Nogal, que en México se ofrecerán sin costo gracias a una oferta especial de lanzamiento. Es posible, además, vincular Motomaker con la cuenta de Google para que toda la información de tu cuenta se descargue en el nuevo dispositivo.

También se puede añadir una frase personalizada en la parte posterior del Moto X para darle tu toque único y personalizar el mensaje de bienvenida que te da el teléfono cuando se enciende. Una vez realizado todo este proceso de diseño, se genera la orden y el smartphone será enviado de forma gratuita en un periodo aproximado de 7 días.

Moto X es un smartphone equipado con una tecnología de Motorola nunca antes vista. Responde a la voz, con lo que es posible revisar el clima, obtener alguna dirección o cualquier cosa que se necesite sin mover un dedo. Dos giros rápidos de muñeca y la cámara del Moto X estará lista para disparar. Con el mejor respaldo de los servicios complementarios de Google, Moto X ayuda a lograr las tareas diarias de forma rápida y sencilla.

Y por supuesto, para aquellas personas que no pueden esperar para tener un Moto X en sus manos, pueden adquirirlo en colores blanco y negro a través de cualquier Distribuidor Autorizado, así como en todos los Centros de Atención a Clientes Telcel de la República Mexicana.

En México cada vez más personas buscan disfrutar de las ventajas de la conectividad móvil, sin embargo una de los principales barreras de los usuarios que no contaban con un smartphone era el elevado precio de estos dispositivos.

Por este motivo, Nextel y Motorola lanzan Moto E, con el firme objetivo de acercar a todos los consumidores a la mejor tecnología y conexión a un menor costo, ya que está disponible en Nextel Prepago 4ta Generación por $2,299 pesos o desde o sin costo alguno contratando Plan 600 en cualquier Centro de Atención Personalizada de la empresa.

Moto E cuenta con el exclusivo servicio de radio PRIP® de Nextel para estar siempre conectado vía radio en cualquier parte del mundo a través de una conexión Wi-Fi o Roaming; además tiene un atractivo diseño que logra equilibrar estilo y resistencia; y la última versión de Android™, KitKat® 4.4.2, para disfrutar de los mejores servicios de Google.

Moto E es un nuevo tipo de smartphone, muy completo y a un precio accesible – la combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los smartphones.

“En Motorola queremos que la gente no vea lejana la posibilidad de contar con un smartphone. Hoy la conectividad es parte de nuestras vidas y no podemos vivir sin ella, es por eso que presentamos la mejor opción para ellos a través de Moto E, el nuevo miembro de nuestra familia, un equipo accesible, sin que esto signifique renunciar a la calidad, al estilo o a la experiencia” destacó Vince García, Director Comercial de Motorola Mobility.

Por su parte Gustavo Cantú, Director Ejecutivo Comercial de Nextel comentó que: “Con el lanzamiento de Moto E, estamos integrando a la oferta de Nextel un equipo de la mejor calidad, con la mejor relación costo-beneficio, un smartphone para satisfacer a los usuarios de la red Nextel, que ofrece el mejor servicio”.

Hoy en día, un reto general para los fabricantes de dispositivos móviles y operadores es justamente que más personas tengan a su disposición equipos de última generación de bajo costo, con capacidades de banda ancha que garanticen acceso a la era de la información y conocimiento digital, y Motorola y Nextel dan un gran paso hacia ese objetivo.

Moto E: Diseñado para durar. A un precio accesible para todos.

Diseñado para durar
El Moto E cuenta con pantalla de alta resolución de 4,3” con 256 ppi, la más nítida en su clase. Absolutamente todo, desde fotos hasta videos y páginas Web, se ve con lujo de detalle. Además, su componente Corning® Gorilla® Glass y su protección impermeable a prueba de salpicaduras garantizan una mayor durabilidad.

Batería para durar
Con batería de larga duración de 1980 mAh, puede andar todo el día sin tener que cargarlo.1 Esto te permite pensar en todo lo que quiere hacer, no en el tiempo del que dispones para hacerlo.

Software para durar
El Moto E funciona con Android™ 4.4.2, KitKat®, la versión más reciente de la plataforma móvil más popular del mundo. Y con su actualización garantizada,2 tú sabrás que está siempre al día con la mejor experiencia Android.

Estilo para durar
El Moto E ofrece cubiertas posteriores intercambiables de colores muy vivos, conocidas como carcasas Motorola Shells, en más de 20 colores y diseños combinados que le permiten personalizar el aspecto de su teléfono.3

Más funciones:
● Potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 con CPU dual-core y 1GB de RAM, toda la potencia que necesita para ejecutar múltiples tareas sin ralentizar el sistema.

● Cámara posterior de 5MP con la interfaz de cámara optimizada de Motorola; toque en cualquier lugar de la pantalla para sacar una foto, obtener imágenes panorámicas o grabar video.

● Ranura microSD para un total de hasta 32GB de memoria expandible para guardar fotos, videos, música, películas y aplicaciones.

● Radio FM integrada; simplemente sintonice su estación favorita o busque una nueva señal4.

1Todas las afirmaciones sobre duración de baterías son aproximadas y están basadas en un perfil de usuario promedio que incluye tanto tiempo de uso como en standby. El desempeño real de la batería variará dependiendo de la intensidad de señal, configuración de red, funciones
seleccionadas, uso de voz y datos, temperatura de funcionamiento y patrón de uso de otras aplicaciones.
2El dispositivo recibirá al menos una actualización de software al sistema operativo KitKat 4.4.2 con el que llega.
3Las carcasas Motorola Shells se venden por separado. Los colores y la disponibilidad varían según el mercado.
4 Para usar la radio el usuario necesita auriculares con cable, ya que funcionan como antena. Los auriculares se venden por separado.

El Moto E, el Moto G LTE 4G y el Moto G Ferrari Edition ya están en México. Así, la empresa ofrece smartphones con precios para todos.

Llegan los nuevos modellos de smartphone de Motorola, la primera empresa en acercar a los consumidores el teléfono celular, el teléfono plegable y un teléfono de funciones básicas extremadamente delgado.  La empresa lanzó hace nueve meses la franquicia Moto y su producto bandera, el Moto X, que trajo un nuevo valor a los consumidores de smartphones con experiencias exclusivas como el Comando Inteligente de Voz y la Pantalla Inteligente, además de ofrecer las actualizaciones de software más rápidas de la industria. Posteriormente trajo el Moto G, un teléfono con muchas prestaciones excepcional a un precio excepcional que se ha convertido en el smartphone más vendido en la historia de Motorola, según aseguró en el evento de presentación Rudinei Kalil, VP & GM Latin America North de Motorola Mobility.

Ahora la empresa trae un nuevo modelo, el Moto E, un smartphone muy completo y a un precio razonable que, asegura Motorola, es la combinación perfecta tanto para usuarios experimentados como para quienes incursionan en el mundo de los smartphones.

El hecho es que aproximadamente un 70% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo aún usan teléfonos de funciones básicas con los que no pueden disfrutar de las maravillas de Internet móvil, sea porque no disponen de los US$337 (precio de venta promedio a nivel mundial en 2013, aproximadamente 4,300 pesos mexicanos) o porque piensan que no se justifica invertir ese dinero en un smartphone. Por ello,  dijo Charlie Tritscher, VP Senior de Productos Motorola, es hora de que la era del teléfono de funciones básicas llegue a su fin y que los smartphones de calidad sean accesibles para todos.

En el evento fueron presentados también  3 nuevos servicios, los cuales vienen incluidos en el nuevo Moto E: Location Status, Meet Me/Follow Me y Emergency Mode. El objetivo de estos servicios es proporcionar mayor seguridad a los usuarios de estos smartphones, y para ello proporcionan la localización del dispositivo y la posibilidad de realizar una llamada de emergencia a los contactos asignados previamente.

Moto E: Diseñado para durar. A un precio accesible para todos.

El Moto E cuenta con pantalla de alta resolución de 4,3” con 256 ppi, la más nítida en su clase. Además, su componente Corning® Gorilla® Glass y su protección impermeable a prueba de salpicaduras garantizan una mayor durabilidad.

Con batería de larga duración de 1980 mAh, puede andar todo el día sin tener que cargarlo. El desempeño real de la batería variará dependiendo de la intensidad de señal, configuración de red, funciones seleccionadas, uso de voz y datos, temperatura de funcionamiento y patrón de uso de otras aplicaciones.

El Moto E funciona con Android™ 4.4.2, KitKat®, la versión más reciente de la plataforma móvil más popular del mundo. Y con su actualización garantizada, el usuario podrá estar siempre al día con la mejor experiencia Android.

El Moto E ofrece cubiertas posteriores intercambiables de colores muy vivos, conocidas como carcasas Motorola Shells, en más de 20 colores y diseños combinados que le permiten personalizar el aspecto de su teléfono.

Moto E estará disponible en México en un pack especial que incluye una versión en blanco con dos Motorola Shells adicionales, en turquesa y frambuesa.

Más funciones:
● Potente procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 con CPU dual-core y 1GB de RAM, toda la potencia que necesita para ejecutar múltiples tareas sin ralentizar el sistema.
● Cámara posterior de 5MP con la interfaz de cámara optimizada de Motorola; toque en cualquier lugar de la pantalla para sacar una foto, obtener imágenes panorámicas o grabar video.
● Ranura microSD para un total de hasta 32GB de memoria expandible para guardar fotos, videos, música, películas y aplicaciones.
● Radio FM integrada; simplemente sintonice su estación favorita o busque una nueva señal.

Y lo mejor es su precio; podrá adquirirse desde $2.299 pesos mexicanos a través de los 4 principales operadores del país.

El Moto E estará disponible en pocas semanas en más de 40 países a través de más de 80 operadores de todo el mundo.

Además de este lanzamiento, la empresa anunció una versión actualizada del popular Moto G, ahora con LTE 4G. Tiene exactamente las mismas funciones, pero ahora funciona con las redes más rápidas. Su precio, $3.999 pesos mexicanos.

Este nuevo producto estará disponible en México en blanco y negro, incluyendo una ranura microSD, para ampliar la memoria hasta 32 GB, y vendrá con un Motorola Flip Shell en caja para protegerlo.

Para los fans de los autos deportivos o personas que buscan un toque de exclusividad, pronto estará disponible el Moto G Ferrari Edition, que incluye el icónico logo de Ferrari en la cubierta, contenidos exclusivos y accesorios especiales de Ferrari. Moto G Ferrari Edition viene con 16 GB de memoria interna, la última versión de Android, y una resistente cubierta de Kevlar, todo por $ 4,999 pesos mexicanos sin contrato. El original Moto G y el Moto G Forte seguirán estando disponibles a través de los principales operadores locales.

Hoy, todo el mundo quiere ser parte de Internet móvil, para tener acceso a la información global, poder compartir contenido y conectarse con lo que más les importa. Pero la industria de los smartphones ha relegado a cientos de millones de consumidores de smartphones, privándolos de que puedan vivir Internet móvil en su máxima expresión.

Para aquellos consumidores que se preocupan más por sus gastos y que no están en condiciones de pagar USD$600 o más por un smartphone de gama alta, le quedan sólo dos alternativas: la primera es adquirir un smartphone nuevo económico, fabricado con tecnología de menor categoría, con el que no pueden aprovechar las virtudes de las experiencias y las aplicaciones más modernas, como navegación, video, chat y juegos; la otra alternativa es comprar versiones “de bajo costo” de productos premium lanzados al mercado dos o tres años atrás.

Motorola y Telcel están convencidos que debe haber una mejor opción ya que todos los consumidores merecen experimentar el Internet móvil y el precio no debería ser un impedimento para nadie a la hora de contar con un smartphone realmente extraordinario.

Hoy Motorola y Telcel están presentando Moto G, un smartphone que ofrece una inmejorable experiencia por un tercio del precio de los teléfonos de alta gama actualmente disponibles. Moto G incluye:
Pantalla HD luminosa de 4,5″; la pantalla de mejor definición de su clase; aprovecha toda el área, de extremo a extremo, lo que te permite disfrutar al máximo de películas, fotos, video chats y mucho más.
El procesador quad-core Snapdragon™ 400 Qualcomm® más moderno para un funcionamiento multitareas sin limitación y las mejores experiencias en navegación Web, videos y juegos, con una batería que dura todo el día*.
Moto G viene con una versión de Android sin modificaciones por parte de la compañía. Además, el equipo ya viene cargado con Android 4.3 Jellybean™, la versión más actualizada para los smartphones de esta categoría, y actualización garantizada a Android 4.4 KitKat™, prevista para principios de 2014. Sin adornos que recarguen o hagan más lenta la experiencia, el equipo tiene un inmejorable desempeño con los servicios móviles de Google™, como Gmail™, YouTube™, Google Maps™, Chrome™ y Hangouts™.
Diseño elegante con una sección posterior curva muy cómoda y 19 opciones para que los usuarios puedan expresar su propio estilo, incluidas las Motorola Shell, que son tapas de colores y fundas con tapas que estaremos comercializando próximamente.

Moto G estará disponible en México exclusivamente a través de Telcel, a partir de la próxima semana, en color negro a un precio de $2799 (incluye 8GB) en pre-pago. Para más información, ingresar a www.telcel.com y www.motorola.com.mx.

Moto G sale a la venta esta semana en Brasil y partes de Europa, y estará disponible en las próximas semanas en toda América Latina, Europa, Canadá y partes de Asia. A su vez, estará disponible en los EE.UU., India, Oriente Medio y más de Asia a principios de enero. Moto G estará en más de 30 países con más de 60 partners en 2014.

Las últimas innovaciones incluyen computadoras móviles, una nueva suite de funciones empresariales y la próxima generación de herramientas de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas.

Motorola anunció el lanzamiento de cuatro nuevas computadoras móviles de clase empresarial con la versión más popular del sistema operativo (SO) Android. La oferta incluye la nueva computadora táctil TC55 de bolsillo, que combina las funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional con el diseño y la funcionalidad de un smartphone.

Motorola Solutions también está anunciando simultáneamente la disponibilidad de actualizaciones para ciertos productos de software, incluidas las funciones de seguridad Extensions (Mx) por Motorola Solutions y la cuarta generación del marco de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas de la Suite RhoMobile. Esta suite de tecnologías y herramientas de desarrollo ayudará a las empresas a adaptar, integrar y garantizar el buen funcionamiento del SO Android orientado al consumidor para clientes empresariales.

Dispositivo empresarial completamente táctil TC55

· La nueva computadora táctil TC55 combina las mejores funciones de una computadora móvil de clase empresarial tradicional con el diseño y la funcionalidad de un smartphone con la versión Jelly Bean del SO Android.

· Especialmente diseñada para los mercados de servicio en campo, comercialización y retail, la TC55 ofrece una avanzada pantalla táctil capacitiva de alta resolución de 4,3″. Es más luminosa tanto en interiores como en exteriores y se adapta al entorno de manera dinámica, permitiendo el ingreso de datos con lápiz óptico o utilizando el dedo (incluso cuando se usa guantes), aunque esté mojada.

· La suite de funciones de captura de datos de alto desempeño de la TC55 puede ayudar a los trabajadores móviles a brindar un mejor servicio a sus clientes y a mejorar su eficiencia gracias a que permite capturar fácilmente códigos de barras, firmas, documentos, fotos y videos.

· Con sellado IP67 y la batería de más larga duración de su clase para máxima potencia durante todo un turno de trabajo, la TC55 es un dispositivo resistente, especialmente diseñado para todo un día de trabajo intensivo en campo.

· Al estar basada en el liderazgo en funcionalidad de voz de Motorola, el altavoz de la TC55 es cuatro veces más potente que el de los smartphones tradicionales, y ofrece micrófonos dobles con tecnología de cancelación de ruido, lo que le permite ofrecer una claridad de voz excepcional en ambos extremos de la llamada.

Computadoras móviles Motorola con Jelly Bean de Android

· Motorola está ampliando el portafolio de dispositivos especialmente diseñados y basados en Android más grande de la industria con la incorporación de las computadoras móviles de clase empresarial ET1, MC40 y MC67 con la versión Jelly Bean del SO Android, y fortalecidas con mejoras Mx.

· La versión Jelly Bean del SO Android ofrece nuevas funciones clave para la empresa, incluidas mejoras de seguridad, soporte de gráficos mejorado y capacidades optimizadas de registro y soporte.

· Las computadoras móviles Motorola con SO Android admiten aplicaciones Android desarrolladas de manera nativa o con marcos alternativos tales como la Suite RhoMobile.

· Motorola ofrece un completo kit de desarrollo de software (SDK) que permite que los desarrolladores creen e integren fácilmente funciones de captura de datos de clase empresarial en computadoras móviles basadas en Android de Motorola.

Extensions (Mx) por Motorola Solutions

· Mx es una suite de funciones de seguridad, desempeño y administración de dispositivos que ha sido incorporada al SO Android estándar para convertirlo en un sistema operativo apto para la empresa.

· Con Mx, los administradores de TI pueden determinar con rigurosidad qué aplicaciones empresariales pueden ser ejecutadas en un dispositivo específico, y los proveedores de la función de administración de dispositivo móvil (MDM) pueden ofrecer control de administración remoto en tiempo real.

· Mx viene a renovar las computadoras móviles Motorola basadas en Android con funciones de captura de datos de clase empresarial, así como también roaming preferencial rápido e inteligente y reconocimiento de borde para ofrecer a trabajadores móviles una experiencia inalámbrica optimizada.

· Mx ha sido creada en el Proyecto de Código Abierto comercial de Android (AOSP); no comprometerá ninguna de las funciones de Android ni generará ningún inconveniente de incompatibilidad de aplicaciones.

Suite RhoMobile 4.0

· La Suite RhoMobile 4.0 constituye la próxima generación de una potente serie de herramientas de desarrollo de aplicaciones aptas para distintas plataformas que ayuda a las empresas a movilizar a sus trabajadores, independientemente del SO, el dispositivo y la tecnología que utilicen.

· Los desarrolladores pueden crear, integrar, hospedar y administrar aplicaciones aptas para distintas plataformas, incluido el nuevo soporte para iOS7 y Windows Phone 8, tanto en dispositivos orientados al consumidor como en los de clase empresarial.

· La Suite RhoMobile 4.0 simplifica el proceso de desarrollo creando un único set de API común tanto para JavaScript como para Ruby, que se extiende a todos los tipos de dispositivos y sistemas operativos. Ahora los desarrolladores JavaScript pueden crear aplicaciones RhoMobile e integrarlas fácilmente a las capacidades del dispositivo.

· Empresas, socios de negocios PartnerEmpower y otros proveedores de software independientes (ISV) pueden reducir sus costos y agilizar el proceso de lanzamiento al mercado de sus aplicaciones utilizando la Suite RhoMobile 4.0 para crear una única aplicación apta para múltiples dispositivos y plataformas de SO legados y futuros.

El gigante Google recibió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Estados Unidos para comprar Motorola Mobility. Esto pone cada vez más cerca al buscador de adquirir la división de teléfonos móviles de Motorota, con lo que ampliaría enormemente su inventario de patentes de tecnología.
La dependencia del gobierno estadounidense señaló que no titubeará en actuar para que las patentes esenciales -aquellas necesarias para garantizar que aparatos de diferentes compañías puedan interoperar- sean otorgadas de manera justa.
Google ya había obtenido la aprobación regulatoria incondicional de la Unión Europea para poder comprar al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por la nada despreciable suma de 12.500 millones de dólares.
Aunque la aprobación por parte de Estados Unidos es un paso muy importante para la operación, aún se requiere el visto bueno de los reguladores chinos, que lo harían el 20 de marzo. Los reguladores en Israel y Taiwán tampoco han aprobado el acuerdo. (Arturo Martínez)