Lote 126_Real Provisión de su MagestadUna amplia variedad de piezas relevantes de la historia de México y universal en fotografías, documentos impresos y manuscritos, grabados, litografías, mapas, libros antiguos y contemporáneos, en la primera subasta del año de Morton Casa de Subastas, la cual se llevará a cabo el martes 19 de enero a las 18:00 horas.

Destaca entre las piezas un documento de 15 páginas que consiste en una Real Provisión de Carlos III de España en donde se prescriben los requisitos que han de concurrir en las personas que se dediquen al Magisterio de las Primeras Letras, y los que han de preceder para su examen, dada en Madrid en 1771 e impresa en Zaragoza.

Estatutos de la Orden Imperial del Águila Mexicana, manuscrito firmado por el emperador Maximiliano I de México, creada para recompensar los méritos sobresalientes y servicios extraordinarios hechos al estado y al soberano.

Lote 77Se contará con una primera edición de las vistas de monumentos en América Central, Chiapas y Yucatán, de Frederick Catherwood editada en 1844, ilustrado con 25 litografías de edición limitada, con un tiraje de sólo 300 ejemplares, así como con un documento de Excomunión del Dr. D. José María Cos, de 1812 y un documento relativo a la reconstrucción del Acueducto de Santa Fe, encuadernado en pergamino y cuenta con un dibujo plegado de la “Fuente de la Tlaxpana”.

Morton invita al público a conocer los lotes a subastarse en la exposición que se llevará a cabo del 11 al 19 de enero, de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hrs. y sábado de 10:00 a 12:30 hrs. Tanto a la subasta como a la exposición la entrada es gratuita y está abierta a todo público.

Monte Athos 179
Lomas de Chapultepec
México, D.F.
Informes:
Atención a Clientes
atencion.clientes@mortonsubastas.com
Tel. 5283 3140