La revista automotriz alemana “auto motor und sport” anunció en Stuttgart el premio “Los Mejores Autos de 2014”. Con ocho primeros lugares, el Grupo Volkswagen fue la compañía más exitosa en la encuesta de los lectores en este año.
Esta fue la edición número 38 de la encuesta “Los Mejores Autos” llevada a cabo por la revista. Más de 115,000 lectores formaron parte de la encuesta enviando tarjetas con sus votos o a través del sitio de la revista. Cada uno tenía dos votos: el primero para el mejor auto en cada una de las 10 categorías y un segundo voto para el mejor auto importado en cada categoría.
Los resultados fueron evaluados por una compañía externa de investigación de mercados. Además de las tarjetas a prueba de alteraciones en las respuestas de los participantes, los protocolos de seguridad apropiados fueron aplicados a los participantes en línea con el propósito de ser completamente verificados.
Como sucedió en años anteriores, la Marca Volkswagen se colocó en el primer lugar en “Los Mejores Autos de 2014” en la categoría de autos compactos con el Golf. Este campeón en ventas ha causado buena impresión durante años como el auto más popular y más exitoso en Europa.
En la categoría “Auto Compacto” el exitoso español, SEAT Ibiza, se llevó el preciado primer lugar, destacando entre otros autos importados. Al mismo tiempo, el SEAT Alhambra ganó en la categoría “Mejor Vehículo Multipropósito Importado”.

ŠKODA también ganó en dos categorías: en la categoría de “Mejor Compacto Importado”, el ŠKODA Octavia quedó delante de sus competidores, mientras que el ŠKODA Superb resultó victorioso como “Mejor Sedán Mediano Importado”.
La marca de autos deportivos, Porsche, también fue galardonada por los lectores con dos primeros lugares: votaron por el Porsche 911 como el mejor “Auto Deportivo” e hicieron ganador en la categoría “Cabriolet” al Porsche 911 Convertible.

El título de “Mejor Vehículo Multi-propósito” fue una vez más para la Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales. El versátil vehículo multi-propósito quedó delante del Volkswagen Touran, el cual se llevó el segundo lugar de la categoría.