Una comedia sobre la amistad, la pérdida, la búsqueda de uno mismo y la necesidad de mantener siempre la esperanza.

La historia de Gorka, Sunday, Al y Jamblet, 4 amigos sin empleo que utilizan el teatro como vía de escape a su soledad.

Cuando todo falla, lo único que te queda es reír.

Después de haber ganado el premio nacional de dramaturgia en el 2008, Más pequeños que el Guggenheim, ha cautivado los corazones de miles de espectadores a lo lago de tres años de funciones esporádicas alrededor de todo México y ahora se presentará en el Teatro Helénico del Conaculta, a partir del 14 de mayo.
La intención de los actores y el director es “re-instituir la fe en el teatro, especialmente el teatro hecho en México. y tratar de traer de regreso al teatro a todos los que lo han abandonado como una opción de entretenimiento divertido y satisfactorio”.
Cuatro actores y un director, desde las calles de Jalapa, han logrado lo que siempre les pareció imposible. Han Cautivado la atención y los corazones de miles de personas con una comedia inteligente y con gran sentimiento. La obra también ha tenido un éxito fantástico en España y Perú donde se ha representado varias veces.
Más pequeños que el Guggenheim cuenta la historia de cuatro amigos desdichados y desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, un cajero de mini-super que sueña con ser actor. Los cuatro emprenden el camino a realizar sus sueños y probarse a si mismos que no son insignificantes.

Más pequeños que el Guggenheim es una comedia sobre la amistad. Una visión simple de la vida. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente aceptan una vida que no es ni remotamente la que esperaban. Su desesperación por completar el montaje los lleva por una serie de situaciones tragicómicas que ofrecen una reflexión dulce sobre el fracaso, la amistad y el destino.

MÁS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM
Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño

Austin Morgan, Hamlet Ramírez, Miguel Corral y Adrian Vázquez
Elenco

Claudio Sodi, Joseph Hemsani y Abe Rosenberg
Producción
Elisheva Quiroz

Producción ejecutiva

Karina Eguia Lozada
Realización de botarga y asistencia técnica
Los Guggenheim
Vestuario
Juan Carlos Macías
Diseño y construcción de mobiliario
Argelia Arreola
Coreografía
Eduardo Mier
Iluminación
Álvaro Zuñiga / Gabriela Ochoa
Asistencia de dirección

TEATRO HELÉNICO

Del 14 de mayo al 30 de julio de 2013

Funciones: Martes a las 20:30 horas

Duración: 90 minutos

Localidades: 200 pesos

¿ Leíste hasta aquí? ¿Te interesó la obra? Te invitamos al teatro. Sólo envía un correo a redaccion@supermexicanos.com con la palabra pequeños y tendrás una entrada doble.