Poster_niñodepiedraMarina (voz de Melissa Gedeón Pérez), y sus tres primos Tato (voz de Ángel Guillermo García Solís), Tito (voz de Emilio Rafael Treviño) y Teté (voz de Melisa Vianney Gutiérrez Alvarado) viven en un valle pintoresco ubicado dentro de la Huasteca Tamaulipeca. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos.

Ellos se emocionan el día en que la feria llega a su pueblo. Sin embargo, estarán un tanto atemorizados al ver en ella al Niño de Piedra (voz de Iván Bastidas Morales) y es entonces, cuando deciden hacer un viaje al País de los Sentidos.

Su misión consiste encontrar apoyo entre sus habitantes, las Orejas, las Manos, los Ojos, las Bocas y Narices, para que el Niño de Piedra vuelva a ser el de antes y le sea perdonado el castigo de haber quedado así, por haberse enojado con la vida marina.

La increíble historia del niño de piedra es una animación donde imperan los valores y la fantasía. Para esta historia infantil que resalta el sentido de la vida, Julieta Venegas (@julietav) creó cinco temas originales.

Se trata de la primera producción de animación infantil de Mantarraya a través de su sello Cadereyta Films.  Se estrenará el próximo 17 de abril con 100 copias en DF y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Cuernavaca, Toluca, León, Guanajuato, Querétaro, Morelia, Pachuca, Oaxaca, Mérida y Xalapa.

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un cortometraje a modo de terapia para tranquilizarse y calmar sus preocupaciones, y así hacer más llevadera la situación en la que se ve involucrada junto a su madre. La historia escrita por esa chica, tiene como protagonistas a tres mujeres que comparten el mismo nombre (Anne) y el mismo objetivo, ya que las tres buscan refugiarse en la pequeña ciudad costera de Mohang (como hace la autora) por diferentes motivos. Las tres mujeres llamadas Anne llegan a Mohang. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Todas se alojan en el mismo motel con el objetivo de aventurarse en el mar y la costa la nueva ciudad y cada una de ellas conoce al mismo grupo de gente en distintas circunstancias. Recibirán la ayuda y atención de la dueña del motel en el que se hospedan y también conocerán a un atractivo y misterioso socorrista que vaga sin descanso recorriendo toda la playa.

En Otro País (In Another Country), escrita y dirigida por el realizador sur-coreano Hong Sang-Soo y protagonizada por la multipremidada actriz francesa Isabelle Hupert (vista recientemente en cinta de Michael Haneke Amour), aparentemente cuenta una historia muy simple.

Sin embargo, al contemplarla en su totalidad el espectador puede darse cuenta de que tiene un discurso muy interesante. La cinta lo va atrapando más y más conforme el tiempo transcurre. Probablemente la intención de Hong Sang-soo desde un principio es que pensemos en las siguientes situaciones hipotéticas. No se trata de una misma historia contada en tres distintas formas sino de tres versiones que sirven de ejercicio para demostrar que podamos cometer el mismo error una y otra vez.

EN OTRO PAÍS de Hong Sang-soo

Estreno 6 de DICIEMBRE por :ND Mantarraya

Ficha técnica:
Título Original: Da-reun na-ra-e-suh (In Another Country)
Año: 2012
Duración: 89 mins.
País: Corea del Sur
Director: Hong Sang-soo
Guión: Hong Sang-soo
Música: Jeong Yongjin
Fotografía: Jee Yunejeong, Park Hongyeol
Reparto Isabelle Huppert, Yu Jun-Sang, Moon So-Ri, Jung Yu-Mi, Yoom Yeo-Jung, Moon Sung-Geun

Premios:
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes

Críticas:
“‘En otro país’ es al mismo tiempo, una comedia costumbrista y un comentario sesgado sobre el poder del cine para exponer y alterar la realidad”
A. O. Scott: The New York Times

“Seductoramente simple, relajada en su virtuosismo y realzada por el impecable porte de Isabelle Huppert”
Maggie Lee: Variety

“La juguetona estructura de Hong esconde agudas observaciones acerca de las fantasías, la comunicación, y de cómo interactúan los extranjeros y los nativos (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)”
New York Post

Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. Poco a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo recorrido; la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando a un sitio que le dejó su papá, y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

 

La cinta obtuvo el premio de Mantarraya,  BAL- BAFICI  (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y ha tenido un su exitoso recorrido en los festivales más importantes en el mundo como: Rotterdam Film Festival, donde ganó el máximo premio TIGER AWARD; Indie Lisboa Film Festival (mejor película); New Horizons Film Festival, (mejor película); Granada Film Festival y Transilvania Film Festival, donde también obtuvo los máximos premios. Estreno, 11 de octubre.

Ficha técnica

Nombre: De jueves a domingo
Año: 2012
País: Chile / Holanda
Duración: 94 min
Guión y dirección: Dominga Sotomayor
Productor: Gregorio González, Benjamin Domenech
Con: Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Francisco Pérez-Bannen, Paola Giannini, Jorge Becker, Axel Dupré.