Lumia de Microsoft 1320

Microsoft Mobile Devices presentó en México al nuevo integrante de la Familia Lumia, el Lumia 1320, dispositivo que redefine el portafolio de productos de Microsoft e incluye funciones más avanzadas para cámara y aplicaciones, así como experiencias únicas de convergencia para simplificar la vida de los usuarios. Este dispositivo llegó a México con una atractiva oferta de post-pago en Telcel y en el caso de tiendas departamentales se incluyen accesorios de regalo diferenciados como la bocina inalámbrica JBL Play Up.

“Microsoft busca ampliar su portafolio de productos a fin de entregar a los usuarios las mejores experiencias de la familia Lumia, las últimas innovaciones del sistema operativo Windows Phone y los últimos avances en innovación fotográfica en un equipo de pantalla grande que cautivará a los usuarios con aplicaciones como Storyteller que permite revivir los mejores momentos a través de fotos y videos en una línea de tiempo,” afirmó Manuel González, Director de Comunicación para Microsoft Mobile Devices LTA Norte.

Con un diseño que está revolucionando el mercado de smartphones y tabletas,  este nuevo dispositivo cuenta con el sistema operativo Windows Phone y permite al usuario un acceso más rápido y fácil a las aplicaciones y experiencias, así como una mayor convergencia de pantallas para editar y compartir documentos, disfrutar de un mayor entretenimiento y aumentar la productividad en el trabajo.

“Gracias a los beneficios que otorga la sincronización de pantallas, los usuarios podrán crear un documento desde su computadora, subirlo a Onedrive y continuar editándolo desde su smartphone o su phablet  sin necesidad de descargar una aplicación específica”,  agregó  el directivo.

Imágenes más reales y diversión sin ningún límite

Lumia 1320 es un phablet que llega a precio muy competitivo. Integra Microsoft Camera con Full HD video y otorga en una experiencia fotográfica inigualable al contar con una pantalla de 6 pulgadas  con soporte táctil súper sensible para uso con guantes y uñas largas.

El usuario podrá disfrutar de la función Storyteller, al igual que el servicio de localización HERE en un viaje de fotos cronológico sobre un mapa. Así mismo, la función Creative Studio facilita editar fotos de una manera sencilla para formar un collage y hacer que las imágenes cobren vida con diversos filtros y efectos para resaltar el color.

Con las últimas aplicaciones, lo mejor de Microsoft con el soporte de las conexiones LTE, los usuarios pueden aprovechar al máximo la pantalla del Lumia 1320. “El Lumia 1320 se impone en el mercado de smartphones como una opción innovadora y diferente, que brinda a los usuarios el máximo rendimiento a un costo muy competitivo”, comentó Manuel González.

En lo que se refiere a entretenimiento, el Lumia 1320 permite a los usuarios acceder a Xbox  fácilmente y a los últimos juegos del mercado como los de Game Loft; Flipboard reúne los contenidos de las páginas web y las redes sociales en un formato de revista fácil de usar; y las películas o series de Netflix se disfrutan aún más en la capacitad de hasta 64 GB; además  se pueden almacenar una gran cantidad de contenidos y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (1.7 Ghz Dual_Core)

Innovación mejorada con excelentes aplicaciones

Los usuarios tendrán en los dos dispositivos una nueva selección de aplicaciones que incluyen:

  •  Nokia Beamer – para compartir experiencias e ideas fácilmente y de forma inmediata con amigos y colegas proyectando la pantalla de su teléfono sobre cualquier pantalla con HTML5; esto incluye documentos, mapas, detalles de localización y hasta el visor electrónico Viewfinder de la cámara.
  •  Nokia Storyteller –integra automáticamente imágenes del teléfono con el servicio de localización HERE, compaginando un viaje cronológico de imágenes sobre un mapa.
  •  Instagram – la comunidad para compartir fotos y videos.
  •  Evernote Papyrus and InNote – aplicaciones que permiten tomar nota a mano
  •  Vine –  popular servicio de video

El nuevo dispositivo cuenta con las más avanzadas innovaciones en cámaras para compartir el mundo que los rodea, con más de 300 mil aplicaciones disponibles en la tienda Windows Phone ideales tanto para el entretenimiento como para la productividad  y será posible encontrarlo en colores negro y blanco.

Algunos de los juegos de Game Loft que son posibles descargar en el dispositivo son: Asphalt 8: Airbone, World at Arms, Dungeon Hunter 4, Kingdoms & Lords, Total Conquest, Assassin’s CreedTM – Altair’s, entre otros

• Lumia 505 con Windows Phone ya está disponible en México de manera exclusiva con Telcel y próximamente en Latinoamérica

• Es el primer Smartphone en México con sistema operativo Windows Phone 7.8

México D.F  enero de 2013.- Microsoft, Nokia y Telcel presentaron un nuevo smartphone que se suma a la familia Lumia, el Nokia Lumia 505 con Sistema Operativo Windows Phone versión 7.8. El dispositivo estará disponible sólo en Latinoamérica. Este anuncio en México es una muestra de la gran aceptación que está teniendo Windows Phone en América Latina, lo que lo ha convertido en el smartphone de más rápido crecimiento en este mercado.

Este modelo de Lumia costará 1999 pesos en la modalidad de prepago y no tendrá costo en post-pago a 18 meses. El objetivo de lanzar este Smartphone tan accesible es incrementar el consumo de datos por parte de los usuarios, se dijo en la conferencia de lanzamiento.

Según datos de IDC, durante el tercer trimestre del 2012 los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre , tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el sistema operativo líder del mercado (Android).

“Los dispositivos con Windows Phone comenzaron a ganar terreno desde su llegada al mercado mexicano en los primeros meses del 2012 y para la segunda mitad del año cobraron fuerza en términos de crecimiento. Para el 2013, esperamos que los smartphones con Windows Phone lleguen a tener una participación del 10% en México lo cual los acercaría a representar la tercer fuerza en cuanto a sistemas operativos.” Oliver Aguilar, Manager de Dispositivos Móviles para IDC América Latina.

Como muestra de lo anterior, recientemente Nokia anunció que vendió 4.4 millones de Windows Phone Lumia durante el último trimestre del 2012 y afirmó que su división de Dispositivos y Servicios superó las expectativas y “produjo utilidades subyacentes” en el cuarto trimestre del 2012.

El nuevo Smartphone ya está disponible en colores negro, rosa y rojo, es el primer dispositivo de su clase en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8. Su pantalla mide 3.7 pulgadas y es tipo AMOLED, con resolución de 800 x 480 pixeles que permiten a los usuarios podrán ver páginas de Internet, fotografías y documentos de Microsoft Office de una manera más cómoda.

Incluye una función llamada Smart Group Shot que permite elegir la mejor expresión en fotos donde aparecen varias personas, logrando ninguno salga con los ojos cerrados o haciendo alguna mueca. La cámara, de 8 mega píxeles con autofocus, permite hasta 5 capturas con un solo clic.

EL nuevo smarthphone ofrece 7 GB de espacio de almacenamiento gratuito en SkyDrive y es compatible con WiFi. Además, permite compartir la conexión a Internet con otros dispositivos con su servicio WiFi HotSpot para que el Internet no le falte a nadie. Su batería de 1300mAh rinde hasta 36 horas de música y 7,2 horas de conversación en 3G.

“En Nokia tenemos el fuerte compromiso de llevar Windows Phone a nuevos puntos a precios accesibles y en diferentes dispositivos para todos los gustos. Comentó Manuel González, Director de Comunicación de Nokia para Latinoamérica Norte. “Con el Nokia Lumia 505, pretendemos continuar dando la bienvenida a más gente a vivir la increíble experiencia que ofrece Windows Phone a sus usuarios”.

El vocero de Nokia añadió que con este teléfono tan accesible y con algunas aplicaciones para oficina pretenden quitarle mercado a Blackberry. Es el Smartphone ideal para las pequeñas y medianas empresas, aseguró González.

El Nokia Lumia 505 estará disponible exclusivamente en México y sólo a través de Telcel. Las ventas comenzarán en México y posteriormente en Colombia, Chile y Perú a través de Claro.