Al finalizar el 2012, concluyó un gran año para el cine, y generalmente el comienzo de un nuevo año es en cierto modo tranquilo en lo que al frente cinematográfico se refiere. Para muchos, esto significa que es tiempo de tomarse un descanso respecto al cine en favor de otras formas de entretenimiento.

Sin embargo, antes de abandonar el cine para enfocarte en tu libro o en tu video juegos favorito, o en las apuestas en línea en Binguez.es, aún hay una manera de disfrutar los fantásticos filmes de 2012: ¡Asegúrate de haber visto las cintas competidoras por los premios del año!

Con los recientes premios Golden Globes adjudicados, y las nominaciones al Oscar anunciadas, ya podemos tener en claro cuales películas son las principales competidoras. Aquí te ofrecemos algunos datos de  5 cintas que no debes perderte antes de que se defina quienes se llevarán los premios de la Academia.

1. Lincoln

Dirigida por Steven Spielberg y estelarizada por Daniel Day-Lewis en el papel de Abraham Lincoln, esta poderosa cinta biográfica fue nominada para un montón de premios Oscar. La película cautiva a las audiencias con una mezcla magistral de historia, relevancia actual y valor de entretenimiento puro, ya que representa la lucha de Lincoln para lograr la aprobación de la 13a enmienda, por la abolición de la esclavitud. Esta cinta es favorita para llevarse el premio a la Mejor Película, además de estar en competencia para llevarse otros premios, incluyendo el de Mejor Director (Spielberg), Mejor Actor (Day-Lewis), y Mejor Actor de Reparto (Tommy Lee Jones).

2. Argo

El ganador sorpresa del Golden Globe al Mejor Drama, Argo, ha vuelto a ser mencionado como candidato al Oscar a la Mejor Película. Basada en la historia real de una misión de la CIA para rescatar a un grupo de estadounidenses oculto  en Irán durante la crisis de los rehenes en ese país, Argo se ganó la aclamación por conseguir hacer parecer muy real una historia verdaderamente increíble. Ben Affleck recibió el Globo de Oro al Mejor Director por esta película, pero no está nominado en la misma categoría para los premios Oscar.

3. Les Miserables

Les Miserables es difícil de analizar cuando se trata de predecir si estará entre los ganadores. La cinta tuvo éxito en los Globos de Oro, pero en esa ceremonia los musicales y las comedias tienen sus propios premios. Sin embargo, esta impresionante versión del popular musical está nominada al premio a la mejor película. Además, Hugh Jackman y Anne Hathaway podrían recibir recibir honores personales por sus personificaciones de Jean Valjean y Fantine, respectivamente.

4. Zero Dark Thirty

La historia de la persecución durante 10 años de Osama Bin Laden por parte de la CIA, Zero Dark Thirty, ha causado alguna controversia. Sin embargo, no se puede negar la calidad con la que se hizo esta cinta, aunque nunca sepamos qué tan verdaderos son ciertos aspectos del film. La directora Kathryn Bigelow se perdió de una nominación a Mejor Director, pero el filme es un fuerte competidor para llevarse el premio de la Academia a la Mejor Película, además de la Mejor Actriz (Jessica Chastain).

5. Silver Linings Playbook

Una sorpresa entre los contendientes por el Oscar, Silver Linings Playbook es una historia simple pero deliciosa sobre un joven con problemas mentales (Bradley Cooper) y una muchacha con problemas similares (Jennifer Lawrence) en las que ambos se ayudan a retomar la vida después de pasar por varios infortunios. Entre varias nominaciones, el filme ya tiene el de Mejor Película, Mejor Actor (Cooper), y Mejor Actriz (Lawrence). Esta última es considerada una potencial favorita luego de su triunfo en los globos de Oro como Mejor Actriz en un musical o comedia.