Henkel en México se unió a los esfuerzos de la campaña “Leer para aprender”, creada por el Consejo de la Comunicación, para fomentar entre sus colaboradores el hábito de la lectura, así como también mejorar el nivel de educación en el país a través de los libros, fomentándolo entre padres e hijos. La estrategia de Sustentabilidad de esta empresa se conforma por 6 áreas focales y una de ellas es “Progreso Social”, en la cual se busca aportar beneficios o ayuda a la comunidad donde la empresa tiene presencia.
Esta empresa alemana con más de 130 años de experiencia a nivel mundial, una de las 51 empresas comprometidas con el objetivo de la campaña que pretende lograr entre los colaboradores de las compañías 2 millones 12 mil horas de lectura, se compromete a aportar 22 mil, y para lograrlo, comenzó desde el 25 de junio de este año un programa de difusión interno denominado “Leer Más”, con los siguientes objetivos como eje:

1. Sensibilizar a los empleados de que los libros abren la puerta a un mundo mágico y de conocimientos.

2. Fomentar el hábito de la lectura entre los colegas y/o familiares a través de diversas actividades y recomendaciones.

3. Facilitar el acceso a diversos libros en todas las localidades.

El programa “Leer Más”, se encuentra apoyado por materiales de comunicación que de manera práctica y divertida, difunden mensajes para fortalecer el vínculo familiar a través de la lectura y hacer partícipes a los colaboradores de la formación de un México mejor.

Consientes de que el hábito de la lectura contribuye a que los niños tengan una exitosa trayectoria escolar y los provee de las competencias matemáticas, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, ya más del 22 por ciento de los empleados de la empresa en México, ubicados en las 8 localidades, se han inscrito al programa.

“Leer Más”, promueve que los empleados aumenten sus posibilidades y oportunidades de crecimiento, desarrollo humano y competencias ciudadanas, diseñando una serie de correos electrónicos con relatos breves, que les brindan un momento de esparcimiento dentro de la jornada laboral y les recomienda textos para compartir con sus familiares, además de informarlos de eventos culturales en sus localidades.

Adicionalmente, se están realizando otras actividades como la convocatoria a nivel nacional de dos concursos, uno de dibujo en donde los hijos de los colaboradores reflejaron el tema de un libro que hayan leído y otro de fotografía, en la que se pedirá que muestren la unión familiar alrededor de la lectura.