La adopción y el auge de los dispositivos móviles se han convertido en una oportunidad única para llevar la pasión por la lectura a todos los rincones del mundo. La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), calcula que seis billones de personas tienen acceso a celulares activos y más del 90% de la población está cubierta por una red móvil.

México no es la excepción, de acuerdo a la Primera Encuesta Nacional sobre Consumo de Medios Digitales y Lectura entre jóvenes realizada por Banamex e IBBY México con otras instituciones como el CIDE, la UNAM, la UAM y la Universidad Iberoamericana, ocho de cada 10 jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años lee por gusto y no por obligación. El estudio también refleja que el smartphone es el dispositivo más importante para los jóvenes indicando que en las zonas urbanas del país ocho de cada 10 jóvenes son usuarios de internet, 85% lee textos desde su smartphone, tienen servicio de internet en su hogar y se conectan a la red en promedio 6.1 horas entre semana y 8.1 horas los fines de semana.

Como una exclusiva, durante noviembre llega a Bookchoice uno de los libros más vendidos en Reino Unido, El Libro de la Oscuridad – La Bella Salvaje, primer volumen de la trilogía de Philip Pullman.

Convertirse en usuario de Bookchoice es extremadamente fácil: Regístrate en Bookchoice.com y descarga la app que te dará acceso a la biblioteca. Tras estos dos pasos sencillos puedes empezar a leer y a escuchar grandes historias, en el momento y lugar en donde estés.

Bookchoice ofrece a sus usuarios 8 ebooks y audiobooks al mes por 49.99 pesos.

Además de llevar hasta tu bolsillo una nueva y cómoda forma de leer, Bookchoice proporciona al lector el apoyo de un equipo de expertos altamente cualificados que cada mes eligen cuidadosamente ocho títulos para incorporarlos a tu estantería digital, disponibles tanto en formato de libro electrónico como en audiolibro.

Cada elección mensual incluye varios de los libros más reconocidos del panorama narrativo internacional, pero también apuesta por nuevos autores y por genios literarios. El catálogo está meticulosamente seleccionado con la mente puesta en los lectores y promete ejemplares de la más amplia diversidad temática, desde novelas de crimen hasta joyas del género romántico, pasando también por los ganadores de los grandes premios literarios. Todo para que el usuario tenga la oportunidad de encontrar el libro que mejor se adecúe a su estado de ánimo o interés particular en ese momento. Los miembros recibirán notificaciones mensuales sobre las novedades y los libros estarán disponibles en la app durante 12 meses.

¿Por qué ahora?

 

En este contexto, Bookchoice, la innovadora plataforma de ebooks y audiobooks para dispositivos móviles, llega a México con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera rápida y agradable de leer, que les permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su exclusiva biblioteca.

“Estamos muy emocionados de aterrizar en el mercado mexicano. Creemos que se trata de una gran oportunidad para ofrecer a los amantes de la literatura una nueva forma de disfrutar de sus lecturas. Sabemos que cada vez es más común que las personas utilicen sus dispositivos móviles como medio de entretenimiento, y también estamos al tanto de la pasión que existe por los libros en el país. Nuestro objetivo es hacer que la lectura de un buen libro sea tan fácil y natural como navegar por Facebook o usar Netflix”, señala Nathan Hull, Jefe Comercial y de Contenidos de Bookchoice.

Libros disponibles

A partir del 1 de noviembre se incorporó al catálogo de forma exclusiva la traducción al español del nuevo libro del escritor inglés Philip Pullman: La Bella Salvaje. De esta forma, los usuarios de Bookchoice serán los primeros en poder leerlo o escucharlo, ya que su llegada a las librerías no está prevista hasta finales de ese mismo mes.

Bookchoice se encuentra disponible en español y holandés. La versión en inglés será lanzada antes de finales de año.

Descarga Bookchoice aquí: iOS y Android

 

Henkel en México se unió a los esfuerzos de la campaña “Leer para aprender”, creada por el Consejo de la Comunicación, para fomentar entre sus colaboradores el hábito de la lectura, así como también mejorar el nivel de educación en el país a través de los libros, fomentándolo entre padres e hijos. La estrategia de Sustentabilidad de esta empresa se conforma por 6 áreas focales y una de ellas es “Progreso Social”, en la cual se busca aportar beneficios o ayuda a la comunidad donde la empresa tiene presencia.
Esta empresa alemana con más de 130 años de experiencia a nivel mundial, una de las 51 empresas comprometidas con el objetivo de la campaña que pretende lograr entre los colaboradores de las compañías 2 millones 12 mil horas de lectura, se compromete a aportar 22 mil, y para lograrlo, comenzó desde el 25 de junio de este año un programa de difusión interno denominado “Leer Más”, con los siguientes objetivos como eje:

1. Sensibilizar a los empleados de que los libros abren la puerta a un mundo mágico y de conocimientos.

2. Fomentar el hábito de la lectura entre los colegas y/o familiares a través de diversas actividades y recomendaciones.

3. Facilitar el acceso a diversos libros en todas las localidades.

El programa “Leer Más”, se encuentra apoyado por materiales de comunicación que de manera práctica y divertida, difunden mensajes para fortalecer el vínculo familiar a través de la lectura y hacer partícipes a los colaboradores de la formación de un México mejor.

Consientes de que el hábito de la lectura contribuye a que los niños tengan una exitosa trayectoria escolar y los provee de las competencias matemáticas, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, ya más del 22 por ciento de los empleados de la empresa en México, ubicados en las 8 localidades, se han inscrito al programa.

“Leer Más”, promueve que los empleados aumenten sus posibilidades y oportunidades de crecimiento, desarrollo humano y competencias ciudadanas, diseñando una serie de correos electrónicos con relatos breves, que les brindan un momento de esparcimiento dentro de la jornada laboral y les recomienda textos para compartir con sus familiares, además de informarlos de eventos culturales en sus localidades.

Adicionalmente, se están realizando otras actividades como la convocatoria a nivel nacional de dos concursos, uno de dibujo en donde los hijos de los colaboradores reflejaron el tema de un libro que hayan leído y otro de fotografía, en la que se pedirá que muestren la unión familiar alrededor de la lectura.