Con el objetivo de simplificar datos complejos relativos a la fuerza laboral, Kronos Incorporated y Axsium Group lanzaron conjuntamente un novedoso plug-in de desempeño para tiendas al menudeo – el primero de su tipo – para facilitar e incrementar la efectividad a los días laborales de los corporativos, de las tiendas y apoyar a los gerentes en el día a día, mediante un proceso automatizado y guiado en la toma de decisiones. Alimentado por la aplicación de Kronos Workforce Analytics, este aditamento facilita la detección de “Vacíos” en áreas importantes que impactan en la satisfacción de los clientes y de los empleados, ayudando a crear programas optimizados, balanceando las horas de trabajo, la disponibilidad de los empleados y la demanda de los consumidores.

Hechos:
• El nuevo plug-in de desempeño proporciona una poderosa herramienta para ayudar a orientar y mejorar el proceso en la toma de decisiones, y dar seguimiento al trabajo a través del proceso de planificación, programación y contratación de personal. Esto se efectúa sintetizando volúmenes de programación, datos de productividad y registros en los relojes de tiempo, contra indicadores clave de desempeño (key performance indicators – KPIs), tales como disponibilidad, preferencias y conjuntos de las habilidades de los empleados y la demanda de los consumidores.
• Como resultado, un tablero de control intuitivo y basado en roles resalta los datos y métricas clave para simplificar la toma de decisiones y los gerentes obtienen un panorama de un solo vistazo acerca de la forma de cómo se está afectando el desempeño de las tiendas. Esto ayuda a mejorar los resultados para el empleado, el consumidor y el negocio de menudeo.
• Cada empleado en el sector del retail se beneficia en formas singulares con mejor acceso a datos a través de este nuevo aditamento. Por ejemplo, los gerentes generales pueden visualizar un mapa general y enfocarse en un área del desempeño de programación a nivel regional y analizar tendencias para determinar si una tienda en particular tiene bajo rendimiento consistentemente. La misma visualización de datos se traduce para los gerentes de tienda, para mostrarles instantáneamente si los empleados que están siendo programados están disponibles y dispuestos, si han recibido capacitación actualizada o no. Para los trabajadores de las tiendas, esto ofrece la posibilidad de ser programados cuando mejor les convenga y para obtener mayores opciones de desarrollo profesional mediante la identificación de “oportunidades” en la capacitación.
• En última instancia, el plug-in de desempeño ayuda a los minoristas a entender en qué grado la creación de programas para las tiendas se está desenvolviendo desde un nivel corporativo, de tienda y de campo, al mismo tiempo que se toman en cuenta las preferencias de los empleados. Esto ayuda a los minoristas a optimizar su fuerza laboral como un diferenciador competitivo y mejora el nivel de involucramiento de los trabajadores.

La empresa Kronos Incorporated anunció que más empresas del sector de comercio al menudeo alrededor del mundo están implementando sus soluciones de administración de la fuerza laboral para mejorar el valor de marca y la rentabilidad.

La implementación en la Nube de Kronos permite a los minoristas lograr un rápido retorno de la inversión a través de implementaciones más rápidas y fáciles, así como altos niveles de diferenciación competitiva mediante una eficiencia mejorada y reducción de costos. Implementar en la Nube de Kronos también libera recursos de TI para realizar otras funciones, puesto que TI ya no necesita enfocarse en actualizaciones de software, cambios legislativos, o cambios a la configuración existente.
En última instancia, a través de una implementación más rápida de las aplicaciones y menor costo total de propiedad del software, implementar en la Nube de Kronos ayuda a crear un entorno operativo más ágil y simplificado, permitiendo a retailers enfocarse en ofrecer una experiencia superior al cliente.

Entre los principales minoristas que han elegido implementar en la Nube de Kronos se cuentan: Aztec Shops, las operaciones de retail para la Universidad del Estado de San Diego; Best Buy, una corporación multinacional líder en el mundo en productos electrónicos de consumo; Charming Charlie, una boutique de accesorios de moda de rápido crecimiento; Family Dollar, cadena líder de tiendas de descuento de variedades; Jos. A. Bank, líder en venta de ropa para hombre; y PUMA, una corporación multinacional que produce calzado deportivo y casual, así como ropa deportiva.

Además del cómputo en la nube, Kronos sigue invirtiendo agresivamente en su suite de soluciones específicas para retail, haciéndolas más fácil y más rentables para los minoristas que la poseen. Como resultado, cientos de detallistas alrededor del mundo optimizan sus prácticas de administración de personal con Kronos para ofrecer a sus clientes la experiencia que no solo esperan, sino que demandan. Estos minoristas incluyen algunas de las marcas más reconocidas del mundo como: Coach, una marca líder de artículos de piel de lujo; Dick’s Sporting Goods, un retailer líder en artículos deportivos; Forever 21, cadena de tiendas especialista en ropa y accesorios; Neiman Marcus Group, propietario de tiendas departamentales de especialidad de lujo Neiman Marcus; Starbucks, la compañía de café más grande del mundo; y The Container Store, una cadena de tiendas especializadas en soluciones de almacenamiento y organización.