ZyXEL Communications presentó su nuevo Gateway de banda ancha GPON (Gigabit Passive Optical Network) para interiores con capacidades de voz e IPTV inalámbricas. El dispositivo, PMG2542, fue nombrado recientemente por el Comité de Diseño e Ingeniería del CES Innovations 2014 como uno de los productos más innovadores en la categoría de Productos Para Red Hogareña.

El nuevo PMG2542 de ZyXEL es un gateway de banda ancha todo-en-uno que provee múltiples servicios y ofrece poderosas opciones de conexiones y aplicaciones para que los consumidores puedan sacar la mayor ventaja de su banda ancha por fibra óptica, mientras que brinda a los proveedores del servicio la capacidad y las herramientas para implementar una rica diversidad de servicios de manera más rápida y eficientemente.

El nuevo Gateway de ZyXEL ofrece un avanzado servicio de voz y conectividad IPTV inalámbrica. Utiliza un GPON óptico Clase B+ para conexiones de fibra residenciales que alcanza una velocidad de 2.488Gbps de bajada y 1.244Gbps de subida. Además, provee conexión WiFi de doble banda con tecnología inalámbrica de 5Ghz Quantenna™ integrada con una colección de antenas 4×4 para una excelente distribución de IPTV y videos HD. También provee una conexión inalámbrica 802.11n de 2.4Ghz para el uso general de internet. Para brindarles mayor versatilidad a los usuarios, el PMG2542, incluye 2 puertos USB que permite la posibilidad de expandir a una variedad de automatizaciones y aplicaciones de monitoreo para los hogares.

“El Gateway PMG2542 es un dispositivo de vanguardia que permite a los usuarios actualizar la velocidad de sus redes para soportar el creciente volumen de contenidos y aplicaciones de Internet, como voz sobre IP y videos de alta definición. Además, permite incorporar múltiples funciones, como aplicaciones de vigilancia y monitoreos dentro del hogar”, sostuvo Brian Feng, Vicepresidente Senior de ZyXEL. “Estamos orgullosos que nuestro producto fue reconocido como producto honorado por el CES Innovations 2014 por segundo año consecutivo. Es un testimonio del espíritu de innovación de ZyXEL al crear productos para que los proveedores de servicios entreguen una experiencia de conexión sin igual a sus clientes,” agregó Feng.