Por segundo año consecutivo, el portafolio de Redes Empresariales de Alcatel-Lucent, para Infraestructura de Acceso LAN alámbrico e inalámbrico, fue evaluado como Visionario en el último Cuadrante Mágico de Gartner (MQ).

Los visionarios demuestran la capacidad de aumentar las características de su oferta para ofrecer un enfoque único y diferenciado en el mercado.

Los proveedores deben tener una solución de hardware de punta a punta, pero cada vez más, la diferenciación de proveedor se centra en servicios de red, como el acceso de invitados, abordaje, seguridad y herramientas de administración.

Gartner dio a conocer su último Cuadrante Mágico en los mercados de redes titulado: “Cuadrante Mágico para Infraestructura de acceso LAN alámbrico e inalámbrico”, escrito por Tim Zimmerman y Mark Fabbi. En este informe, Alcatel-Lucent Enterprise fue colocada en el cuadrante de Visionarios.

Este es el segundo año que Gartner ha publicado el informe “Cuadrante Mágico de Infraestructura de acceso LAN alámbrico e inalámbrico” y la segunda vez que Alcatel-Lucent se coloca como visionario. Para ser incluidos, los proveedores deben suministrar equipo LAN tanto alámbrico como inalámbrico a las empresas con especificaciones de productos determinados y mínimos de ingresos. No todos los proveedores en el mercado alámbrico e inalámbrico de LAN cumplen con estos requisitos para su inclusión.

”Como se señala en el informe, “Un proveedor en el Cuadrante de Visionarios ha demostrado su capacidad para aumentar las características de su oferta para ofrecer un propuesta única y diferenciada en el mercado. Un Visionario habrá innovado en una o más áreas clave de tecnologías de capa de acceso (por ejemplo, en convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa). La capacidad de aplicar funcionalidad diferenciada a través de toda la capa de acceso afectará a su posición”.

Para leer el informe completo de Gartner, Click Aquí