México, D. F., julio de 2013.- Epson, compañía especializada en impresión e imagen digital, presentó su oferta para oficinas y hospitales. Se trata de la impresora WorkForce M105 y el multifuncional WorkForce M205, capaces de imprimir hasta 6,000 páginas por botella (1) de consumible en negro, gracias a que incluyen su sistema original de Tanque de Tinta.

Estos modelos ofrecen una opción de impresión de alto rendimiento para empresas pequeñas y medianas, corporativos, hospitales y todo tipo de oficinas donde se realicen muchas impresiones monocromáticas, ofrecen conexión Wi-Fi, una velocidad aproximada de 15 páginas por minuto en calidad profesional y 35 páginas por minuto en calidad normal y garantía de dos años.

Además de que los equipos M105 y M205 permiten imprimir de forma inalámbrica, particularmente el multifuncional M205, cuenta con un alimentador automático de documentos de 30 páginas y permite la impresión desde un teléfono inteligente o tableta, a través de la aplicación Epson iPrint (2). Asimismo, incluye un escáner de 48 bits y resolución de 1200 x 2400 dpi (puntos por pulgada) para ampliaciones de fotos y documentos con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) –para cuya edición incluye un software– y permite la impresión manual a doble cara para ahorrar papel.

En días pasados, Epson presentó estas impresoras en el evento anual IMS World Review Conference en Venezuela, foro que presenta las tendencias más importantes en el sector salud. La compañía exhibió las soluciones más adecuadas para esa industria, además de sus impresoras. El foro reunió a más de 400 personas, entre invitados y líderes de negocio del área farmacéutica.

Ambos equipos utilizan tintas originales de pigmento y secado instantáneo para documentos con resistencia a la decoloración y el agua. Cuentan además con ‘Tecnología de Larga Vida’, que enriquece la vida útil de los cabezales de impresión con los beneficios de la tecnología MicroPiezo concebida por Epson, lo que resulta en mayor precisión, calidad y durabilidad.

Estos equipos están disponibles en México a través de los distribuidores DC Mayorista, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM y Tonivisa.

1 Seis mil páginas es el rendimiento de tinta negra basado en una botella de reemplazo. Rendimiento basado en el patrón ISO/IEC 19752, con metodología de Epson. Para mayor calidad de impresión, parte de la tinta de la botella que se incluye se utiliza para la inicialización de la impresora, por ende su rendimiento pudiese ser menor al de una botella de tinta de reemplazo. Para mayor información visita www.latin.epson.com.
2 La mayoría de las funciones requieren una conexión de Internet a la impresora, así como un dispositivo de Internet y/o correo
electrónico habilitado. Consulte www.latin.epson.com/connect para obtener una lista de impresoras habilitadas para EPSON
Connect, dispositivos y aplicaciones compatibles.