SistemaEcoTank

La compañía incrementa la oferta de su línea de equipos de tanque de tinta, las cuales aumentan el número de impresiones y permiten un ahorro considerable a los usuarios, ya que no requieren de uso de cartuchos.

Epson, marca especializada en impresión e imagen digital lanzó al mercado nuevas impresoras de su línea de alto rendimiento EcoTank, las cuales se dirigen a usuarios del hogar y a empresas de cualquier sector y tamaño. Los modelos que presenta (L310, L220, L365, L455 y L565) ofrecen variadas funciones y no requieren cartuchos de tinta, lo que ahorra costos al usuario y protege el medio ambiente.

El original sistema de impresión EcoTank de Epson, ha transformado el mercado y tiene una importante penetración en México. Esta solución está basada en un sistema de tanques de tinta recargables que reemplazan a los cartuchos, lo que beneficia a los usuarios de hogar y negocios con necesidades de impresión en grandes volúmenes y con la calidad y garantía que brindan los equipos de la marca.

Los rendimientos de impresión de la línea de productos de tanque de tinta varían de acuerdo con cada modelo de producto. Para documentos A4 de cuatro colores se pueden imprimir desde 4,000 hasta 12,000 páginas en negro o 6,500 páginas a color, mientras que para impresión fotográfica en seis colores, se pueden obtener aproximadamente 1,800 fotos de 10 x 15 centímetros.

“Epson se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para crear productos que marcan hitos en el mercado como lo ha hecho la línea EcoTank en México, donde somos líderes en equipos con este sistema”, afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Productos de Consumo de la compañía en nuestro país.
El multifuncional L220 cuenta con un escáner de 48 bits y resolución de 600 x 1200 puntos por pulgada para ampliaciones de fotos y documentos. Por su parte, la L310 es una impresora a color útil para imprimir fotografías con alta calidad, incluye la aplicación Easy Photo Print para edición de las mismas y tiene una capacidad de 33 páginas por minuto en texto negro y 15 en color.

Por otro lado, el multifuncional L365 ofrece impresión inalámbrica, ya que incluye conectividad Wi-Fi y permite enviar la orden desde teléfonos móviles y tabletas. Lo mismo que el multifuncional L455, que imprime a distancia y es compatible con iPhone y iPad gracias a que incluye la aplicación Apple AirPrint, además de contar con una pantalla para imprimir, copiar y escanear sin necesidad de una computadora. Por último, el L565, además de ser multifuncional, permite la impresión inalámbrica y a través de una red Ethernet, para grupos de trabajo en la oficina.

“El modelo de negocio EcoTank se creó con base en las necesidades de los usuarios latinoamericanos pero ha sido tan exitoso que ya se está introduciendo también en Estados Unidos y algunos otros países de Europa y Asia. Epson cuenta actualmente en el mercado mexicano con 13 modelos de esta línea para diferentes necesidades incluyendo la serie de equipos que sólo imprimen en blanco y negro”, agregó Álvarez.

Todos los productos presentados están ya disponibles en México a través de los mayoristas de Epson: Ingram Micro, CT Internacional, Azerty, Exel del Norte, DC Mayoristas, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, SASA, PCH y tiendas de Retail.