Se estrena en televisión la película Cuento de hadas para dormir cocodrilos,  dirigida por Ignacio Ortiz Cruz, producida por Juan Carlos Prieto, Malayerba Films, Conaculta e IMCINE, con el apoyo del FOPROCINE. Jueves 6 de junio, 10 de la noche, canal 22.

Arcángel es un hombre de 40 años que tiene un hijo con autismo. Debido a que su padre está a punto de morir, el protagonista emprende un viaje a sus orígenes con el objetivo de encontrar respuestas a múltiples interrogantes, entre ellas, el motivo de su insomnio.

Es gracias a este viaje que la historia de Arcángel transita por diversos momentos históricos que van de la Guerra de Reforma a la Revolución Mexicana, hasta llegar a la época actual. El relato de su origen revela una maldición que pesa sobre la familia desde hace varias generaciones y que marca el destino de los que pertenecen a ella.

Cuento de hadas para dormir cocodrilos es ganadora de seis premios Ariel en las categorías de Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Edición, Mejor Música Compuesta Para Cine, Mejor Guión Original y Mejor Sonido.

Nominada a otros siete premios Ariel por Mejor Diseño de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Escenografía, Mejor Ambientación, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Coactuación Femenina.

Ignacio Ortiz egresó del Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha participado en la escritura de guiones como La mujer de Benjamín (1990), La vida conyugal (1992) y Sin remitente (1994). De igual forma ha dirigido cortos de ficción así como el documental Un hilito blanco para subir al cielo (1995), además de los largometrajes, Cuento de hadas para dormir cocodrilos y Mezcal.

Cuento de hadas para dormir cocodrilos
Cinema 22 mexicano
Jueves 6 de junio, 10 pm
(México, 2000)
Dirección: Ignacio Ortiz
Con: Arturo Ríos, Luisa Huertas, Ana Graham, Dagoberto Gama, Ari Brickman, Leticia Gutiérrez, Grama Hernández Erdely, Mayra Sérbulo.